Películas que vais viendo en casita

oicaxf dijo:
es uno de los puntos negativos del 3D, que con el paso de los años queda anticuado, cosa que no ocurre con la técnica tradicional del lápiz [de la cual soy ferviente admiradora])

Estoy contigo. El 2D (del cual soy defensor de toda la vida pero a veces me miran muy raro por ello) será siempre más imperecedero que el 3D pero esto es tema de discusión para otro post.

Por fin pude ver:

- EL JUEGO DEL HALCON:

Indicar que siempre me quedé (erroneamente) con la idea de que era una cinta de acción con mucha tensión (claro está me quedé con la idea de los fragmentos que venían en el videoclip de la BSO de David Bowie "this is not América).

Una vez vista queda en una simple y tirando a plana película de tintes de intriga y espionaje muy light pero que no llega ni a nada. La historia (aún estando basada en hechos reales) es muy tópica (supongo que la cinta se encarga de ello) donde lo único que sobresale es la actuación de Timothy Hutton sobre Sean Penn (quien me lo iba a decir). Algún momento bien resuelto pero tampoco salva la peli entera.

Sigo opinando que lo mejor de todo es la BSO.
 
Once

Película minimalista, en todos los aspectos imaginables, acerca de un par de almas gemelas amantes de la música.

Colaboración, improvisación, confianza...elementos válidos tanto para llevar una relación sentimental fructífera como para grabar un buen disco.

Para nada empalagosa como podría temerse a priori y con un final bastante coherente sin (apenas) concesiones de cara a la galería.

Platónica y mu potita. Para ver cuando se está de bajón.

Nota: 8
 
Lennoniano, guapito de cara, ya viste across the universe??? Y que he ha parecido? , como buen fan de los beatles que eres.
 
Supersalidos :mparto :mparto

La primera media hora de esta pelicula es un puto descojone, solo por la historia de las pollas y, sobre todo, el carnet falso de McLovin, ya merece reivindicacion.

Es una lastima que se desinfle un pelin cuando se separan los protagonistas y por esos dos polis que son cansinos a mas no poder :fiu

Pero cuando vuelven a juntarse vuelve a empezar el cachondeo.

McLovin: Este personaje se merece un post para el solo, menudo descojone con la secuencia del carnet:

-"Para empezar, en esta foto tienes aspecto de futuro pederesta"
-"¿Has puesto un solo nombre en el carnet" (Creo que estuve como diez minutos descojonandome con esto")

El doblaje, hay veces que suena muy puñetero, pero me descojono con el de McLovin, no tengo ni puta idea de lo que dijo en toda la peli porque en cuanto abria la boca ya me empezaba a despollar.

Vaya personaje, el mejor :mparto

Ya podian hacer mas pelis de estas y no mierdas tipo Epic Movie, Scary Movie y demas...

Exijo secuela (y trilogia si hace falta)
 
Mister_Lennon dijo:
Lennoniano, guapito de cara, ya viste across the universe??? Y que he ha parecido? , como buen fan de los beatles que eres.

Soy indigno :mutriste :juas

Aún no la he visto, y no por falta de ganas. Más pronto que tarde me la agencio y dejo caer mis impresiones por aquí.

¿Tú sí la viste? ¿Qué tal es?
 
Sin embargo, me gusta más, el precio del poder, aunque en esa Pacino esta un poco pasado de rosca...
Pues nada, un Brian de Palma, como pocas veces volveremos a ver, y un buen momento actoral, que hace que pases un rato impresionante viendo esta peli.

Carlito´s me parece muy superior en todos los aspectos, no solo por la perfección del guión, Tambien lo mesurado e inconmensurable que está Pacino y el resto del elenco o el fabuloso score de Patrick Doyle...Sino además porque es un DePalma en el que todas sus florituras y su pirotecnia visual están al servicio de la trama. Obra maestra sin concesiones, la podría ver sin parar y nuna me cansaría...
 
Sin llegar al entusiasmo de Upperseven, creo que Carlito's Way es la mejor película de De Palma; desde luego, muy superior para mí a Scarface, una película que nunca me ha gustado nada de nada, entre otras razones por la penosa sobreactuación de un Al Pacino patético.
 
Joder, lennoniano, pues ya tardas un rato. Yo la compre y la vi y solo puedo decirte que ES UNA JODIDA MARAVILLA. Imprescindible para todo fan de los beatles con nuevas y excelentes versiones de un monton de canciones y continuas referencias a su mundo, solo con decirte que el nombre de todos los protas esta sacado de las canciones:Jude, Lucy, Prudence, Sadie, Jojo, etc. Te la recomiendo de principio a final.
 
A mi atrapado por su pasado me parece grandiosa, pero no menos grandiosa me parece el precio del poder, con un pacino inmenso que si, esta exagerado e histrionico porque el personaje lo require.
 
En Scarface, como dije, Pacino está pasado de rosca, pero la ascensión, y la posterior caída, como el inicio en el negocio y demás, está muy bien tratado, y desarrolla más la trama, tiene más profundidad, para mí, que Carlito's way.

En Carlito's way, me pareció que los personajes, pasan por ahí, y algunos no se vuelven a ver, tienen segundos de vida. Luego deja en el olvido a un personaje que por su carácter, esperabas una reacción rápida de venganza, y sin embargo
te lo encuentras ya al final para que le pegue el tiro, un poco forzado.
No sé, como dije, me pareció una película impresionante, pero, la ví un poco atropellada, y a la que quizá, le faltase un poco de metraje, y desarrollo de ciertos personajes. No obstante, ojalá todas las películas fueran así :babas :babas
 
X_MEN 3

Inferior a las dos entregas anteriores pero buen film de superhéroes
No digo ninguna mentira si señalo a la saga X-men como una de las mejores sagas de superhéroes.
La primera y segunda entrega a cargo de Bryan Singer contaban con un trabajado guión que rehuía de explosiones y acción a raudales sin coherencia alguna, y se centraba más en definir a unos personajes y dotarles de "alma".
La tercera cinta es todo lo contrario, Brett Ratner quiso que la conclusión de la saga fuera una sucesión de escenas espectaculares (acompañadas por la impresionante BSO de Jonh Powell) y lo cierto es que el resultado no fue nada malo.
Tiene multitud de fallos, como el no explicar bien el tema de Jean Grey/Phoenix, y un metraje de poco más de hora y media que no ayuda a desarrollar bien la historia.
Pero esto se ve recompensado con grandísimas escenas de acción como la de la casa de Jean (recuerdo que en el cine no podía despegar los ojos de la pantalla) o todo el segmento final.

Como película sola quizás no merezca el 9 que le pongo, pero como complemento a las otras dos entregas no me cabe la menor duda que esa nota es bastante lógica (era evidente que la conclusión de la historia debía recurrir más a la acción que las anteriores y menos a definir a los personajes puesto que este apartado ya había sido completado por Bryan Singer).
spoiler:
La historia de Jean Grey y Lobezno me parece un gran acierto, así como su escena final, aunque su romance varíe un poco del cómic.
 
pero es q en SCARFACE todo esta pasadisimo, y Pacino hace de cubanito gallito desgraciao crecido. Luego su sobreactuacion es coherente con el film y con su personaje, IMHO.

CARLITO es superior en todo, como decis. Es la peli q gusta a fans y no fans de DePalma. Es como el TIBURON de Spielberg. :)
 
Carlito es tan buena que no parece de Depelma. Y el precio del poder, me parece cojonuda. Esa exageración contínua, esa locura cocainómana que envuelve todo, sobre todo a Pacino, es uno de los ejes de la película. No me imagino esos personajes ni ese ambiente en un tono pausado y poco barroco. Esa película debe ser así. Han habido multitud de imitadores de estilo, y ninguno le llega a Depalma a la altura del betún. Nadie sabe dirigir con esa ampulosidad operesca. A mi particularmente me cansa, pero reconozco su mérito y su talento. E imitadores de Pacino farlopetti también hay. Nicolas Cage en Snake Eyes, por poner un ejemplo, y así le luce el pelo. Pacino sobreactuado sólo puede haber uno, y Depalma pasado de rosca también.
 
Monstruoso: Excelente película. La historia es muy simple, pero el envoltorio es acojonantemente bueno. Excelente planificación y F/X soberbios.
Agradable sorpresa.
 
Ayer por la noche:

EL BUEN HIJO: Hacía años que no veía esta peli. Después de (re)vista me sigue pareciendo una peli muy entretenida con un Culkin en estado de gracia (muy de la época de LA MANO QUE MECE LA CUNA o DE REPENTE UN EXTRAÑO). Me sigue pareciendo increible el momento ballesta o el momento autopista. Aunque mirándola de soslayo es un puro telefilm de A3 sólo que con rostros conocidos porque productos como este tanto esa cadena como T5 o TVE nos ofrece cada sábado-domingo películas muy, muy similares.

¿Me lo parece a mi o Elijah Wood actuaba mejor cuando era un crío?
 
Yo tb llegue a esa amarga conclusion.

pues EL BUEN HIJO debe de ser el telefilm con mas planos con grua del mundo. Es q llega a cansar! Y el final no me lo creo. Del mismo director, mas redonda es EL PADASTRO, que te recomiendo (y tiene mas mala baba).
 
F_Elliott dijo:
Y el final no me lo creo.

En mi casa, después de verla, llegamos a la misma conclusión. ¿La frase? "es película, la realidad no sería así".

Del mismo director, mas redonda es EL PADASTRO, que te recomiendo (y tiene mas mala baba).

Me la apunto porque reconozco que la 1ª vez que vi EL BUEN HIJO me dio un punto de yuyu. Vamos a ver. Gracias.
 
quise decir EL PADRASTRO. La edito creo q Filmax (redoblada) hace no demasiado en buena copia. El prota es el calvo de perdidos, que lo borda. Conocio secuelas q creo q eran casi remakes.
 
Coincido con lo que decis de el precio del poder, magnifica pelicula que tiene que ser exagerada por el ritmo de la historia. atrapado por su pasado es distinta porque requiere de un ritmo mas sosegado , pero igualmente grandiosa.

Y cierto, el final de el buen hijo estropea a una pelicula majilla, porque eso no hay quien se lo crea.
 
Pues yo me lo creo. Y mi madre también :|

Menos mal que yo sí soy buen hijo de verdad... :juas
 
Una madre nunca haria eso por muy cabron que sea el hijo, y mas tratandose de un niño.
 
DESPERADO.

Pa mi, la mejor y mas redonda de Robert Rodriguez, con un perfecto reparto y cojonudas y divertidas secuencias como Buscemi hablando del mariachi, la Cancion del Mariachi, el chiste de Tarantino, el tiroteo en el bar, el "usa mi coche, para eso lo he comprado" o "eh capullos... ¿cual es el jodido numero de telefono de mi cocheee?" o los tres mariachis repartiendo leña.

PD: Gustandome esta peli y contandola entre mis favoritas: ¿puede decirse que tengo criterio?
 
Mister_Lennon dijo:
Lennoniano, guapito de cara, ya viste across the universe??? Y que he ha parecido? , como buen fan de los beatles que eres.

Yo la acabo de ver, y es impresionante como Bono se come al resto de actuaciones con patatas, excepto, claro está, a la de Joe Cocker.
La peli empieza bien, aunque hacia la mitad hay unos cuantos minutos que son una paranoia, precisamente la escena de Bono y la del circo, y no descansan de canción tras canción, creo que hay un exceso de ellas, luego al final vuelve a acabar más o menos.
 
Lennoniano dijo:
Once

Película minimalista, en todos los aspectos imaginables, acerca de un par de almas gemelas amantes de la música.

Colaboración, improvisación, confianza...elementos válidos tanto para llevar una relación sentimental fructífera como para grabar un buen disco.

Para nada empalagosa como podría temerse a priori y con un final bastante coherente sin (apenas) concesiones de cara a la galería.

Platónica y mu potita. Para ver cuando se está de bajón.

Nota: 8

Me ha llegado el DVD de http://www.hmv.co.uk esta semana y espero verla este finde.
Además con el añadido de que he vivido 2 años en Dublín (1999-2000) y creo que me va a venir algo de nostalgia al ver algunas localizaciones.
 
Arriba Pie