Películas que vais viendo en casita

En uno por los paseos por el corte inglés entre tanta ponzoña (creative, regia,etc) uno a veces encuentra joyas que no conocía. Los años de experiencia valen para fijarse en la caratula, a día de hoy si una portada me da malas vibraciones ya puede salir quien salga que un servidor no pasa por taquilla. En este caso me sucedió todo lo contrario, colores brillantes, buen tocar en la caja y encima en letras grandes: Lee marvin y gene hackman.
primecut.jpg


Que grandes fueron los 70, la producción en cuestión bebe del tito peckinpah, Fuller. Es una especie de western actual donde un grupo de profesionales nunca mejor dicho tienen por objetivo acabar con alguien que se está haciendo importante traicionando a la gente que le dio de comer en un pasado no muy lejano. Me fascina el tono crepúscular con referencias al pasado entre los personajes principales. Argumento durillo mucho tráfico de drogas con trata de blancas todo mezclado con salchichas pero en versión redneck. Tiene un principio demoledor de los que nunca se olvidan y una cosa que echo de menos en el cine actual un potente climax final. Carne viva no llega a la 1 y 25 minutos y a partir del minuto 40 pone todas las cartas en la mesa cogiéndote y no soltándote hasta el the end, los últimos 20 minutos memorables lee marvin con una metralleta "impartiendo" justicia.
 
Dussander dijo:
heliotropo dijo:
Que grandes fueron los 70

La década con más peliculones por metro cuadrado de la historia. :atope

La magía duró de 1965 hasta 1975, lo que hubo antes y después estaba bien pero con lee marvin. gene hackman, william holden(de madurito), james caan, john cazale,richard harris, el walken murió el cine actoral. ¿Quién tenemos a día de hoy?
 
Atreyu a mi el tito clint no me convence, me gustan muchas de sus pelis anteriores a los 90 pero hace tiempo que no las veo pero su cine actual desde que tiene el estatus actual de gran director no me entra, todo el mundo está que no caga con lo que haga. De las últimas vi un poco de million dollar baby, sinceramente quitas al freeman, al tito y producción antena 3 de las tarde dominical. A veces pillo alguna en la tele pero me da pereza, sin embargo las de cuando no era tan gran director como dicen que es ahora me prestan más. En TCM dan a menudo las de harry el sucio(todas incluso la lista negra) y me siguen prestando.
 
Seguramente los 70 estuvieran llenos de puta basura, lo que pasa es que no sobrevivió.

Por otro lado, los 50 es mi década preferida...
 
Pues entonces, si quitamos al tito Clint ya poco queda donde rascar porque ya ni los favoritos eternos logran deleitarme (a mi).
 
Atreyub, no sé quién quita a tito clint, que está en una mejor etapa que dura años. O a Shyamalan. O a PTA. O a otras tantos.

Ni tan mal, ni tan bien...
 
Para mi gusto, concuerdo 100%. Clint, como director está perfecto, muchísimo más que antes. Y me has refrescado la memoria. PTA. No caía en él. Cierto.

Shyamalan, así así, compadre.
 
El cine actual no me gusta, ésto no quiere decir que no le vea incluso a veces hasta compro algo posterior a 1990. Ayer por ejemplo caí en cloverfield, después de probarla estoy pensando en devolverla sin haberla visto. No sabía que era de las de cámara en mano, soy uno de los que se mareó viendo la bruja de blair. Actualmente me flipa cronenberg pero solamente las dos últimas incluso tarantino. De nuestro país soy muy fan de díaz yanes excepto la que tiene de boxeo en mi opinión su diptico sobre la mujer y la mafia es soberbio.
 
Los Coen, PTA, Gondry, Bird, Shyamalan, Fincher, Eastwood, Burton, Darabont, Spielberg, Lumet, Nolan, Mendes, Aronofsky, Malick, Greengrass, Zemeckis, Cuarón... de los 90 p'acá siguen en activo y en estupenda forma.
 
"estupenda forma"

Fincher, Burton, Darabont, Nolan, Aronofsky, Cuarón...
 
Salvo Darabont y Burton, los demás hicieron sus mejores películas en este nuevo siglo.
 
Ya dejando un poco de lado los gustos personales de cada uno en relacion a los directores y a las mil listas de dires que se podrian poner en funcion de los gustos de cada cual, pienso que los 70 tiene toneladas de buen cine, asi como los 60, los 50, los 40, los 30 o los 20. Pienso que los ochenta , aun con sus muchas peliculas buenas, se dio un bajon en cuanto a buen cine , en los noventa se fue a mejor y en esta que estamos aun por concluir el nivel se ha vuelto a bajar. pero esto es como todo, cada uno con su culo y su opinion.
 
Lo había notado... pero era demasiado bueno para ser cierto y no quería creerlo. :cuniao
 
Jopé, no me acordaba de todos estos directores (apartando Spielberg que este está en cada post). Cierto, disculpenme ustedes. Aún queda (buen) cine.

Lennon. Sabes que se te echaba de menos pero como dicen, no sabía si era para quedarte un ratito más o un "hasta la próxima". Me alegro que sea para un rato más.
 
Thank you , people, pero de momento pienso quedarme por mucho tiempo salvo fuerza mayor o cuelgue o fumada mayor. Yo tambien os echaba de menos, people.

Por lo demas, a hablar de pelis que hemos visto en casita que es de lo que va este post y dejemos ya a mi pesada y fumada persona por un rato, que vais a hacer crecer por momentos mi ya hinchada egolatria personal, por raro que parezca.
 
Atreyub dijo:
Jeremiah Johnson la dieron precisamente ayer y la tengo en el disco duro. Ya contaré. A ver que tal pinta. Además, casualidades de la vida acaba de salir este mes en DVD. Por si os interesa, claro.

Ni se te ocurra comprar semejante patraña de DVD.
 
Harry el sucio de Don Siegel : Impecable policiaco con Eastwood en su sempiterno papel de tipo duro y carismático (por cierto con ésta me estreno en el BD, creo que por la puerta grande). Uno no puede por menos que identificarse con el personaje de Harry Callahan, un agente de policía con unos métodos quizá poco expeditivos pero bastante más eficaces que los que tratan de imponerle sus superiores. Una de esas películas que se pasa en un suspiro, con un villano hijoputesco aunque algo pasadillo de rosca y repleta de frases y momentos para el recuerdo: "Se lo que estás pensando... te estás preguntando si he disparado las 6 balas o solo 5....." :hail

Las siguientes de la saga las tengo pelín olvidadas (aunque en su día me gustaron), recomendáis su compra, o baja mucho el nivel?
 
Tambien la descubri hace poco y me gusto mas de lo que esperaba Scissor.

Pregunto lo mismo, como se mantiene el nivel en las siguientes?
 
Arriba Pie