Películas que vais viendo en casita

Magnolia dijo:
Findor, en cualquier peli de acción sabes lo que va a pasar, ¿verdad? Lo digo porque si algo tiene MI es un girazo de guión..., entre otras cosas...
Es que ese girazo de guión yo lo ví venir a los 20 minutos, además muy claro. El problema es que con eso, la tensión de la hora central se convierte en nula, con lo que me aburrió soberanamente... Quizá con algo más de edad la vuelva a ver, pero ya sabes que en ciertos casos yo tengo una tara cerebral importante que me impide disfrutar de ciertas cosas... :L
 
Yo la odié en el estreno y hoy en día la tengo como una joyita de la acción moderna. Y bueno, tú ya sabes lo que opino del texto.

Pero, repito, el noventaynueve de pelis son previsibles, lo que demuestra que el guión...
 
Pero una cosa es la previsibilidad del guión, que en películas como Venganza es evidente, y otra es esa previsibilidad (lo prometo, no usaré más la palabra) en películas donde hay una tensión de la que depende el desarrollo. Imagínate que en "El sexto sentido" quedara evidente a los 15 minutos lo que pasa, todo el intermedio se diluye intentando sostener una "tensión" que no existe. A alguno le dará igual porque querrá ver como se desarrolla ese intermedio, pero depende como le pille a uno, no llena...

Hoy un compi de trabajo ha dicho una frase que soltó Risto Mejide que me ha gustado (y odio al tipo este) sobre una actuación : "Es como hacer el amor con un consolador, perfecto en ejecución, pero frio en sentimientos".

Yo te entiendo, de verdad, no se puede evaluar una película en función de lo que uno siente, pero a veces uno busca más sentimiento que ejecución, al menos yo...
 
La previsibilidad tiene un solo nombre, me da igual en VEnganza que en MIssion imposible. La primera de Mission imposible es un conjunto de soberbias set pieces, a cuál más espectacular y creativa, brutalmente filmadas. Lo que hay en medio tiene la suficiente calidad para que ésas set pieces no se caigan..., y un girazo de guión de cátedra.

En lo demás, no entro, gran findoraco.
 
Upperseven dijo:
Bodriazo!, prefiero la de Woo porque ya está asumida como tal...

Yo lo vi al reves.

La 2 se toma mas en serio como pelicula de acción, pretende "ese mas dificil todavia" que Abrams no busca. Yo es que pienso que Woo se cree sus propias pamplinas. Viniendo de esta y con una saga acabada para el público J.J. hizo lo esperable, cine de acción light y directo, con estructura muy clarita y desarrollo aun mas obvio, sin atisbo de giro ni enrevesamiento. Una palomitada que ni pretende dejarte boquiabierto ni sentar cátedra, solo acompañar a la coca-cola que te estas tomando sin hacer que se te atragante (como si hacia la 2). Lo que hizo es alargar una hora un capitulo básico de Alias y consiguio el mejor capitulo de toda esa serie. De hecho Alias es mierdaca seca.

Solo el rescate de la alumna me pareció muy mal dirigido con la parte del helicoptero. El resto es totalmente efectivo.
 
A mi de la saga de mision imposible me gusta la serie original y la primera entrega de De palma. El resto me produce urticaria, salvo algun momento entretenido aqui y alla.

La tapadera me parece un thriller que esta bien, aceptable.
 
Efectivo desde el punto de vista más estupidesco, Troy...,y ése a veces debería estar superado.

Efectiva a mí me parece La tapadera. La he seguido viendo y he vuelto a ver un Cruise esforzado. Muy solvente en los momentos de tensión y con una partenaire que finalmente sí le da buena réplica. Es un film muy dilatado, muchísimo..., pero con una humanización de personajes (Cruise en la playa, la mujer en casa de Hackman, Hackman y su actitud, etcétera) que se agradece mucho en los ratos donde tienes que preocuparte por ellos. También tenemos a Harris, Busey y varios secundarios estrella que están muy bien dirigidos. Y esa música..., y ese clasicismo tan agradecido..., aunque es cierto lo de que Pollack es torpe de cojones (el reflejo del helicóptero en el transportador, insertos torpes constantes, falta de encuadre, etcétera). Aún así, se casca secuencias muy bonitas como cuando Cruise le cuenta al ralentí todo a su mujer, con la música alta..., o esa media hora final con un Cruise desesperado y totalmente entregado (y el público enloquece con maquillaje y peluquería), acompañado de una música percutiva (de piano) desquiciante de escuchar, justo como exige la historia. Dicha media hora final está francamente bien resuelta en lo que a acción física se refiere, que todo espectador ya la necesitaba, después de tanta tensión y dilatación. Empero, los diez minutos finales resuelven todo de manera tan sumamente acomodaticia (ese inserto del barco ME DA ASCO) que lo que podía haber sido un thriller modélico queda en un título efectivo, sin más medallas.

Con todo, recomendable para ratos ligeros.
 
La Misión Imposible de Woo debería esta prohibida. El peor blockbuster de acción que recuerdo (¡¡¡ese finaaaal de chichinabooorrrlll!!!).
 
The Quiet Man

Pues bueno. Si. Muy simpática y tal... ¡Pero menuda simpluna de película!!!

Lo mejor: La secuencia "del arrastre" y la vecina dándole la vara a Wayne a la par de la palabras: "Tenga Señor, para que pueda pegar a su linda mujercita... " :inaudito

Lo peor: Curioso, tampoco se me ocurre que tenga nada malo... :mmmh
 
en THE FIRM hay un momento maravilloso de identificacion total con el prota: cuando Cruise le mete de patadones al viejo gordo de COCOON, en el suelo, casi al final, tras perseguirle. Yo aplaudo cada vez.

El MISSION IMPOSSIBLE de DePalma no me parece impersonal: lleva su sello visual en cada puta escena, en cada salto de montaje... Pero es que, ademas, tematicamente tambien le cuadra, con ese protagonista pringao engañado de tantos de sus thrillers, las traiciones o el juego del gato y el raton y los puntos de vista (flashbacks, falsas pantallas partidas). Un festival. John Woo se creia que estaba haciendo ENCADENADOS en version hi-tech chulo-piscinas. Es de reir fuerte. Y lo de Abrams es un quiero y no puedo, algo a medio camino, que se pierde en su cursileria. Pse.

Magnolia dijo:
Elliot, infórmame sobre ese Prime Cut, anda...

yo aun no la he visto. Solo me hacia eco del comentario de heliotropo paginas atras.
 
ya sabras que es un recurso habitual del director, diviendo la pantalla para mostrar una misma accion desde varios puntos de vista o varias acciones compartiendo pantalla. Pues en M:I lo hace pero sin dividirla estrictamente, como disimulandolo, de ahi lo que dije de "falso". Sucede al principio, enfocando varios monitores a la vez. Y tambien en la set-piece de la embajada en Praga, con ese plano inclinado de Cruise y Scott-Thomas a un lado y el ascensor bajando a buscarles por la otra mitad del encuadre, viendo nosotros a la vez el hueco y el pasillo de fuera (plano imposible, nunca mejor dicho).

y, ya que estamos, podria haber dicho tambien "falsos flahsbacks", ya que usa imagenes retrospectivas para visualizar lo que piensa Cruise sobre las posibles traiciones en su equipo. No son cosas que han pasado (o no necesariamente), sino una narracion subjetiva expuesta de forma visual para el publico. De hecho, de algun suceso vemos dos versiones posibles (creo que sobre si la del coche que ha volado es con ella dentro o con ella fuera). El equivalente a una parrafada de guion, a un monologo de Ethan Hunt, vamos. Pero DePalma es un tio muy visual, claro.
 
Totalmente de acuerdo con Elliot en cada coma. En Mission imposible, me pasa que cada plano que tiene rezuma VIGOR y ya casi nada me importa.

Las hostias de The firm al gordo y la forma de morir del albino me parecen fascinantes. Aunque, a decir verdad, toda esa secuencia lo es. Y Cruise está magnífico. Y esa música. Lástima de taras, porque podía haber sido redonda...¿es lo único estimable de Grisham en el cine, verdad?
 
Enigmax dijo:
The Quiet Man

Pues bueno. Si. Muy simpática y tal... ¡Pero menuda simpluna de película!!!

Lo mejor: La secuencia "del arrastre" y la vecina dándole la vara a Wayne a la par de la palabras: "Tenga Señor, para que pueda pegar a su linda mujercita... " :inaudito

Lo peor: Curioso, tampoco se me ocurre que tenga nada malo... :mmmh

Lo siento, pero esta película me pareció una SOBERANA MEMEZ. Una tontuna de tres al cuarto, de veras.
 
Y a mí :mcallo

Otro que comparte con Elliott su apreciación sobre la saga de Cruise, aunque a mí la de Abrams, cursilería a parte, me entretuvo la mar de bien.
 
Pues yo disiento como no podria ser de otro modo. ¡ Viva Innisfree! Una de las películas más vitalistas que he visto en mi vida. ¡¡¡¡ Homérico!!!!!
 
Me pasa con muchas de Ford, como con Qué verde era mi valle. Qué se le va a hacer...
 
En este momento me voy a poner El hombre tranquilo a todo gas, en un plasma chusco que tengo en el curro. No es por verla, sino por joder vuestra conversación con algo de arte.
 
A mí me parece espantosa y ridícula a manos llenas. Una nadería. Ni Ford, ni pollas.

Venga, a ver si como.
 
Veo en el horizonte a Garci y a De Prada acercarse con antorchas, joder, si el homenaje que le hacen en E.T. es precioso, como os pasáis.
 
Ese homenaje quizá sea mi parte favorita de E.T., sí.

Me encanta como está planificada. Siempre recuerdo el último plano de la niña torciendo un pie de puro encoñamiento (luego se hizo vigilante de la playa, :juas ) con esas brillantes zapatillas rojas que lleva, clavada al marco de la puerta viendo como se llevan a su (ebrio) Romeo :palmas

Pero sigo sin tragar la de Ford :D
 
Era un momento que me daba igual hasta que vi la de Ford y lo entendí todo, se convirtió una de mis secuencias favoritas pero es que tiene tantos, es un homenaje a la peli que tiene gracia como esta integrado si la has visto, claro, algo asi como Gran Torino con todo Eastwood detrás.
 
Arriba Pie