Películas que vais viendo en casita

Enigmax dijo:
¿puede decirse que tengo criterio?
¿Con Desperado? Para nada. Mira que es mala, malota.
El Mexicano, su continuación, es más divertida.
:beso

Nada de nada, El Mejicano es la peor película de Rodriguez y una de las más malas que he tenido la desgracia de ver. Yo también prefiero Desperado, aunque no es la mejor de Rodriguez.

Continuando con el debate sobre Depalma, a mi me gusta más Scarface precisamente porque es tan exagerada que la hace única. En Carlito´s no puedo con el personaje de Sean Penn. Es un motivo irracional, pero es que este gran actor en muchos de sus papeles me pone enfermo.
 
xagasi dijo:
Lennoniano dijo:
Once

Película minimalista, en todos los aspectos imaginables, acerca de un par de almas gemelas amantes de la música.

Colaboración, improvisación, confianza...elementos válidos tanto para llevar una relación sentimental fructífera como para grabar un buen disco.

Para nada empalagosa como podría temerse a priori y con un final bastante coherente sin (apenas) concesiones de cara a la galería.

Platónica y mu potita. Para ver cuando se está de bajón.

Nota: 8

Me ha llegado el DVD de http://www.hmv.co.uk esta semana y espero verla este finde.
Además con el añadido de que he vivido 2 años en Dublín (1999-2000) y creo que me va a venir algo de nostalgia al ver algunas localizaciones.

Pues ya la he visto y me ha encantado, me ha recordado mucho a ciertos cantantes que había por Dublín y que se reunían en varios pubs muchas noches, yo iba a uno de vez en cuando creo que los jueves, que se juntaban un montón e iban cantando 2-3 canciones cada uno.
La escena del mangui tremenda, el tío se mete en el HMV de Grafton Street que tantas veces estuve... :lol y luego se va corriendo por St Stephens Green.
Se ve que la rodaron sin avisar a los peatones y en una toma uno pilló al ladrón, lo tumbó al suelo y lo lesionó, lo pone en la imdb.
 
EL SEDUCTOR (The Beguiled, 1971 -Don Siegel)......................Extraño, macabro y muy malicioso film de Siegel, que conforma una de las obras maestras más curiosas de su cine, especialmente en su demostración que el cine comercial no está en oposición con el arte. Demoledor estudio psicológico, la tremenda labor de las actrices (todas excepcionales) y un ejercicio de puesta en escena magnifico confroman esta joya, que en su acto final, es sencillmente inolvidable e implacable
 
El Exorcista III: Legion

Sorpresa, y muy grata. Siempre la dejé pasar, y lleva casi dos años cogiendo polvo en la estantería, pero me picó la curiosidad, sólo por ver a George C. Scott. De hecho, a los cinco minutos me había olvidado de que era de la saga, y creo que con eso, ha ganado muchos puntos.

A todas luces, parece que lo que iba a ser una revisión religiosa del caso Zodiac, sufrió de la injerencia de los productores, puesto que la escena final del exorcismo, aparte de muy mal montada (todo sucede en un pis-pas), desentona mucho con el resto de la película. Vamos, que si no lo es lo parece, pero suena a pegote puesto ahi para poder titularla "El Exorcista".

Me gusta el suspense y la tensión, así como los dos o tres golpes de efecto (el zoom sobre la enfermera a la que persiguen..., la paciente que pasea sobre sus compañeros encerrados), muy comedidos, casi propios de una película rodada en los '70 pre-exorcista (jajaja). Lástima del chusco climax. Que en si no es malo, pero está muy mal rodado (o montado... ¿faltan planos?).

Muy notable, y si se titulase sólo "Legion", seguro que sería mejor recordada.
 
"No country for old men"-
La hemos visto esta tarde por primera vez y en dvd y algo inesperadamente nos ha enganchado a la pantalla de cabo a rabo, con un Bardem que, aún perdiendo en el doblaje, está sublime y creíble hasta en el más mínimo detalle. Recomendable sin duda
Saludos
 
PARIS BAJOS FONDOS, de Jacques Becker
Obra maestra del cine francés. De un realismo asombroso, heredado de Renoir. Aventuras amorosas entre el lumpen parisino a principios del siglo XX. Violencia, supervivencia, celos y amor. Parece como de folletín pero está de puta madre. Magnífica recreación de la época, y sobre todo de los personajes. Simone Signoret enamora.

LA PIEL SUAVE, de Truffaut
Mgnífica historieta de aventuras de hombre casado. Las escenas de la pareja y su amor prohibido son de una belleza acongojante. Hay momentos en la dirección que son pura magia, y que demuestran a las claras lo asombrosamente bueno que es Truffaut, y lo enamorado que estaba del cine. Como pegas, quizá un poco alargada, y que a ratos cambia de registro descolocando un poco. Y el final, que no me cuadra. Detalles nimios en un conjunto magnífico.

HORIZONTES LEJANOS de Anthony Mann
Impresionante Western. De los mejores de Mann. Con una dirección insuperable y un James Stewart en estado de gracia. Pocas veces con un sólo gesto queda tan perfectamente definido un personaje.
 
STARDUST

Delicioso entretenimiento.
No arrasará en los Oscars, no acumulará nominaciones a tutiplén...pero la gente que vea esta cinta terminará con una sonrisa en los labios.
Fantasioso film con gran reparto (Pfeiffer de villana lo borda), preciosa BSO (de lo más destacable), historia altamente entretenida, buena fotografía...y un largo etc, que hacen de esta película una obra a recomendar a todos aquellos que, por una vez, huyan de las supuestas "obras maestras" que terminan por aburrir al más pintado y quieran distraerse durante dos horas con cuentos de hadas como los de antaño.

Grata sorpresa, una pena su poco reconocimiento en taquilla.
 
Grandiosa bso la de Stardust :yes a pesar del plagio descaradado de uno de los temas del Drácula de Wojciech Kilar para la de Coppola. Por lo demás, maravillosa bso...temas como el de Septimus son para enmarcar.

Yo he visto en Cuatro......... Kill Bill Vol.1 esta noche. Maravillosa, emotiva y grandísima frikada llena de refritos y homenajes por todos lados. Un disfrute audio-visual con la siempre peculiar dirección de tito Quentin: diálogos ingeniosos, situaciones que se repiten en su particular mundo de las películas, sus manías, actores en estado de gracia........ una OBRA MAESTRA ABSOLUTA :yes Y que no me canso de verla.
 
LA LISTA DE SCHLINDER (Schlinder´s list, 1993 -Steven Spielberg)......................Excelente film, practicamente perfecto en su dos primeros tercios, pero que languidece lentamente en su parte final, especialmente cuando a Sp se le va la mano en un par de secuencias efectistas y lacrimógenas, absolutamente de cara a la galería. Con todo, sus logros son indiscutibles
 
The host

Tuvo bastante bombo cuando se estrenó, y ahora me resulta un poco exagerado. En general me gusta, aunque es bastante irregular. Tiene escenas muy conseguidas (el ataque inicial, la vomitona de huesos, lo del cartucho de menos) y los actores cumplen bastante bien, pero luego insiste en meter subtramas que no llevan a ninguna parte y que parece que estén de relleno (como lo del niño y el soldado) o inserta momentos cómicos absurdos y que no vienen al caso. Otro tanto en contra ahi son las lagunas del guión, por las que se pasa de puntillas pero que dejan extrañado. ¿Al padre le hacen una lobotomía pero se queda igual? Pues cosas en ese plan, además del tópico de "los americanos son los malos", criticado en otras películas pero alabado en esta. Un poco barriendo para casa, la verdad. Los efectos especiales también son bastante irregulares, ya que en algunos momentos el bicho resulta muy logrado y realista, y en otros queda demasiado artificial, especialmente con esas llamas que se notan totalmente superpuestas.

Pese a todo, bastante curiosa.
 
Upperseven dijo:
especialmente cuando a Sp se le va la mano en un par de secuencias efectistas y lacrimógenas, absolutamente de cara a la galería.

¿Te refieres a la secuencia de Schindler derrumbándose y llorando ante sus judios porque no ha podido salvar a más cuando se está despidiendo de ellos? Joder, a mi me parece abrumadora y emotiva hasta decir basta. Quien no llore ahi, que se lo haga mirar!
 
Dussander dijo:
The host

Tuvo bastante bombo cuando se estrenó, y ahora me resulta un poco exagerado. En general me gusta, aunque es bastante irregular. Tiene escenas muy conseguidas (el ataque inicial, la vomitona de huesos, lo del cartucho de menos) y los actores cumplen bastante bien, pero luego insiste en meter subtramas que no llevan a ninguna parte y que parece que estén de relleno (como lo del niño y el soldado) o inserta momentos cómicos absurdos y que no vienen al caso. Los efectos especiales también son bastante irregulares, ya que en algunos momentos el bicho está ciertamente logrado y en otros resulta falsísimo, especialmente con esas llamas que se notan totalmente superpuestas.

Pese a todo, bastante curiosa.

Pues yo opino que ese es el tono general de toda la película. Desde el primer momento, con esa hilera inacabable de potes del producto tóxico ese, vacios debido a una genial idea de un Americano :L , que como no, piensa "a lo grande" :juas desencadenando todo el desastre.

Por otra parte, ese motivo, creo que fué el que decepcionó a más de uno, el esperar algo más serio (que lo es, en su reflexión final).

Pero tener, tiene momentos absurdos para parar un carro; Cuando a la carrera el padre agarra el brazo de otra niña, y la reacción de los tres, el primer reencuentro de la família con la prensa recreándose (deliciosamente exagerado), el científico (americano again) bizco, la persona que estornuda y escupe en el bordillo y lo que pasa después, etc...

La encuentro genial de principio a fin, y tiene más "chicha" de lo que aparenta, sin duda.
 
Dussander dijo:
¿Al padre le hacen una lobotomía pero se queda igual?

Se me olvidó esto.

La respuesta a eso, nos la da el padre del padre en la conversación que tiene con sus hermanos :cuniao , que ahora no recuerdo muy bien, pero básicamente venía a decir que siempre se quedaba dormido por todos los sitios a todas horas por la falta de alguna proteína de crío o algo así...

La lobotomía lo que le provoca es el efecto contrario, que contrarresta lo que le pasó de crío. Desde que se la practican es cuando deja de parecer un inútil y se pone las pilas.
 
La cosa es tal que así: el padre de joven se iba de charanga y el niño se quedaba con hambre, así que robaba comida de huertos ecológicos y por eso le faltaban proteínas, así que está medio tonto, se va quedando dormido por los sitios... todo esto me lo puedo creer, pero ya me resulta demasiado bizarro que le quiten un trozo de cerebro y de repente se vuelva listo. Es tan chorra que... :lol

Respecto a lo de los momentos cómicos absurdos, no me refería en concreto a lo de las botellas o lo del escupitajo, que esos sí que me gustan cómo están integrados en la película. Me refiero a cosas más tontas e innecesarias como el científico resbalando porque sí, el protagonista hurgándose el paquete cuando duerme, el abuelo hablando de pedos, la patética y ridícula escena de la familia delante de la foto de la niña, con unos llorando y otros descojonándose...
 
Tú ves a un científico resbalando porqué sí, yo veo al responsable de contarles la situación a las víctimas quedando como un incompetente, por lo tanto, tiene una introducción de patán y se come el suelo (fíjate que cuando le empiezan a preguntar qué es lo que pasa, en vez de explicarlo él, pone la tele).

Si no lo has echo ya, te recomiendo que veas "Memories of murder", otra joya del director de "The Host", en la que, además de repetir gran parte del reparto de esta última, comparte también esa especie de "realidad alterada". Aunque, eso sí, mucho más contenida y "realista".

Quizá así le pilles más el punto...
 
¿Te refieres a la secuencia de Schindler derrumbándose y llorando ante sus judios porque no ha podido salvar a más cuando se está despidiendo de ellos? Joder, a mi me parece abrumadora y emotiva hasta decir basta. Quien no llore ahi, que se lo haga mirar!

Efectivamente la parte final de esa secuencia me parece excesivamente melodramática, no lloró ahí desde luego...Prefiero más sutilezas (que las hay detro del film), la otra secuencia efectista, efectiva pero absolutamente sobrante y tramposa es la de las duchas...
 
Upperseven dijo:
Efectivamente la parte final de esa secuencia me parece excesivamente melodramática, no lloró ahí desde luego...Prefiero más sutilezas (que las hay detro del film), la otra secuencia efectista, efectiva pero absolutamente sobrante y tramposa es la de las duchas...
Exacto. Y no te olvides de los tres o cuatro últimos minutos.
 
Ese final ya sobraba... ahora, el cameo de Spielberg, si no sabes que está ahí... el tío sin barba estaba irreconocible.
 
Lennoniano dijo:
Si no lo has echo ya, te recomiendo que veas "Memories of murder", otra joya del director de "The Host", en la que, además de repetir gran parte del reparto de esta última, comparte también esa especie de "realidad alterada". Aunque, eso sí, mucho más contenida y "realista".

Quizá así le pilles más el punto...

Esa es bastante mejor que The Host, no solo por ser lógicamente más realista al no tocar la ciencia ficción como esta, sino que es mucho mejor película la mires por donde la mires.

Con una temática parecida a Memoiries... está "Citizen X", que creo que es una producción de la HBO con Stephen Rea y Donald Sutherland. De las pelis sobre investigaciones de asesinatos es de las que más me gusta :hola
 
Geralt, Desperado a mi me parece bastante entretenida pero quizá diría que es lo único que vale la pena de toda su filmografía (bueno, y siendo sinceros reconozco que ABIERTO HASTA EL AMANECER tiene su gracia aunque no es de mis favoritas) pero también es cierto que en Desperado se le va la pelota en algún que otro momento pero sí, es palomita de la que no hace daño.

A mi, el momento final de:

"por esta insignia hubiese salvado a 2" - se derrumba, el mejor Kingsley de la historia lo levanta y le dice:

- Oskar, los judios tenemos un dicho: "QUIEN SALVA UNA VIDA SALVA UN MUNDO ENTERO". Mire Oskar, mire a su alrededor.

(el diálogo, más o menos, tampoco me acuerdo ahora palabra por palabra pero la esencia está ahí).

AAAARRRRGGGG. Momento lágrima sin lugar a dudas y uno de los mejores de la historia. Cierto es que va a la lágrima fácil pero en este caso no me importa en absoluto. Me gusta que juegue con mis sentimientos. Los últimos minutos (con ese cameo Spielbergiano) es magnífico, con ese Goeth haciendo el saludo pero pisando la silla con fuerza para que no la rompan (o al menos eso es lo que yo me creo).

Este finde:

- SCARY MOVIE 4: Es una tontá con una macedonia de películas de terror pero que se nota que Zucker tiene más idea y más sentido del humor que los de la competencia con esas películas que se suponen que deben dar risa y lo único que dan son pena (pero que por cosas de la vida acabamos viendo una vez tras otra). El mejor momento: El pseudo Tom Cruise en el Show de la pseudo Oprah.

- Ahora o nunca: Producto patrocinado por Kleenex (o al menos eso parece) que contiene a dos grandes actores pero que en este caso se encuentran con el piloto automático (o así me lo han hecho creer aunque si me quedo con uno de los dos sin lugar a dudas Nicholson aunque haga de Nicholson). La historia es blanda y sensiblera pero me ha gustado después de todo.

- En el punto de mira: Uf, que manera de marear la perdiz tan absurda y molesta. Una historia, 2 historias, 3 historias... (quien la haya visto sabe a lo que me refiero) para contar la historia desde diferentes puntos de vista pero de una manera tan plana que no tiene ni gracia ni atrae. Encima tenemos a Whitaker, que es un tío que me encanta, pero que aquí parece estar empanao. Noriega haciendo de Noriega sin ofrecer mucha chicha a la historia. En fin, nada nuevo bajo el sol.
 
Shooter: El Tirador: correcta película de acción que no acaba de trascender por lo desaprovechado que está el buen argumento que tiene. La realización es muy buena y no anda mal de ritmo, así que entretenida pero algo falta de punch.
 
dfcjedi dijo:
Lennoniano dijo:
Si no lo has echo ya, te recomiendo que veas "Memories of murder", otra joya del director de "The Host", en la que, además de repetir gran parte del reparto de esta última, comparte también esa especie de "realidad alterada". Aunque, eso sí, mucho más contenida y "realista".

Quizá así le pilles más el punto...

Esa es bastante mejor que The Host, no solo por ser lógicamente más realista al no tocar la ciencia ficción como esta, sino que es mucho mejor película la mires por donde la mires.

Con una temática parecida a Memoiries... está "Citizen X", que creo que es una producción de la HBO con Stephen Rea y Donald Sutherland. De las pelis sobre investigaciones de asesinatos es de las que más me gusta :hola

Para mí las dos estan casi a la misma altura. Me gusta más "Memories of murder", pero tampoco por goleada, cada una en su género es cojonuda.

Obviamente al tratarse de un caso real, pues eso, es más realista (¿realista equivale a mejor?), pero cosas como la imagen que da de la policía Koreana (y su incapacidad para entenderse entre departamentos, y de ir cada uno a su bola) se retratan de manera bastante exagerada, hasta (tragi)cómica (sobretodo en su primera mitad), sin dejar de tener su mirada puesta en la realidad, o en en la denuncia social, lo que la hace grande.
 
"La lista de Schindler" es de las pocas películas perfectas (para mi gusto, obviamente) que he visto en toda mi vida, junto con los dos primeros padrinos y alguna más (no muchas). A mi no me sobra nada en absoluto, me parece grandiosa de principio a fin, y ese derrumbamiento final de Schindler es de las escenas más bellas que jamás se han rodado, creo que es la cima del cine de Steven Spielberg (y eso es mucho decir para alguien que tiene muchas cimas en su cine).

Yo por mi parte este fin de semana he visto:

Sweeney Todd de Tim Burton : Cuarto visionado, esta vez por fin en dvd. A mi cada vez me gusta más, creo que puede entrar por derecho propio en el grupo de las mejores películas del de Burbank. Desde luego era evidente que esta historia le venía a Burton, Depp, Helena y compañía como anillo al dedo, pues los personajes, historia y ambientación de la obra de Sondheim encajan a la perfección con el universo burtoniano, al igual que ya lo hizo en su momento Sleepy Hollow. Como ya dije en su momento es difícil saber hasta qué punto el mérito de la película es de Sondheim (que será mucho, desde luego, porque la base de todo son las canciones, que son una maravilla) y hasta qué punto de Burton, pero lo importante es que entre los dos logran crear una excelente película.
 
Arriba Pie