Películas que vais viendo en casita

LA HUELLA es una obra redonda, prácticamente perfecta. Masterpiece. Diálogos e interpretaciones fabulosos, y un trabajo de dirección impecable.

[quote="F_Elliott]"esto me recuerda que un dia la he de ver en VO para saber todo lo que me he perdido durante estos años de doblaje (y es que "Bensonseñora" no tiene la misma gracia...)[/quote]

Pues habiéndola visto tanto doblada como en VO, te diré que hay muchos chistes y dobles sentidos que desaparecieron al pasarlo al español, e intentaron suplir como buenamente pudieron...

- Well, we're in Wang's wing.

- Ah, un ala muy sabrosa.



Hablando de Boorman, yo estuve viendo DEFENSA (Deliverance), que tenía pendiente desde hace mucho.

Y qué decir, un Boorman en plena forma y aquí sí, un espíritu de urbanitas pijoteros vs. paletismo sureño bien entendido (¡y eso que usan música de banjo!) y aprovechado, con esos cuatro maromos de ciudad que se van a pasar un día en los rápidos del río y se ven envueltos en una batalla campal contra pueblerinos violentos y contra la misma Naturaleza. Los cuatro protagonistas cumplen, aunque quizás me quede con Ned Beatty por todo lo que implica aquella escena. Burt Reynolds quizás el más flojete del grupo, aunque su personaje es el más interesante: Labordeta creyéndose Robin Hood.
Muchos dirán que si la famosa secuencia del ataque, etc.... pero me gustaría destacar el que es para mí el mejor momento de la película, el duelo musical casi al comienzo de la película, con Ronny Cox y el chaval retrasado a dúo y los demás dando palmas, bailoteando o silbando (algunos con más cinismo que otros), y el gesto final del chaval.

Por cierto, Tim Burton debe ser un gan fan de DELIVERANCE, porque cuando McGregor entra en aquel pueblecito grimoso en medio del bosque, fijaos en quién aparece sentado en uno de los porches tocando el banjo. Exacto, está un poco crecidito pero sí, ES ÉL.
 
avanza todo el American Gothic... y sin bichos ni visceras. REAL.

siguiendo con mis recomendaciones "programa doble", ahoras te has de ver...

03.jpg
 
LA PRESA (esas traducciones...) la descubri hace no mucho. Es de las primeras de Walter Hill, donde no fallaba una. Podria decirse que es una mezcla entre DELIVERANCE y COMMANDO. Mejor no decir nada mas y que la veas. Hasta al Magno le gusta, con eso te digo to y no te digo na.

seguro que por aqui hay mas fans.
 
Gran película "La Presa", muy física y tal como dices, un cruce total entre "Deliverance & Commando"...Las desventuras de un grupo de soldados de la guardia nacional americana de maniobras en los pantanos de Louisiana, algunos de ellos con el gatillo muy suelto y que se acaba desmadrando hacia una "caza del hombre" rodada con fuerza y convicción.

LOS CAÑONES DE SAN SEBASTIAN (Guns For San Sebastian, 1969 -Henri Verneuil).........................Curioso cruce de Western y film de aventuras, rodado en bonitos parajes Mejicanos y que a pesar de la iregularidad del guión se sigue con interés. En ello ayuda la eficaz dirección del infravalorado Verneuil, la espectacular bso de Morricone y un Anthony Quinn inspirado , en un papel a su medida
 
En una tarde bizarra de ayer, estuve viendo:

Death Race (Paul W. Anderson): Me pareció una peli tan surrealista en su planteamiento que es imposible tomársela en serio, así que, por muy mala que pueda llegar a ser, me ha parecido disfrutable enormemente. El planteamiento modo videojuego es tan absurdo que hacen que te rias de las carreras y que vayan cogiendo los "upgrades" pasando por encima con el coche... Casi he echado de menos las pieles de plátano del Mario Kart, pero el aceite, el humo y tal molan...

Statham en su linea, entrecejo fruncido y repartiendo leches, las carreras muy videocliperas y apenas se ve nada, aunque tienen su qué, y el diseño de producción me gusta, el ambiente sucio y la prisión me parecen bastante logrados. A eso se le acompaña de tipas jamonas de copilotos (absolutamente sin venir a cuento) y queda una bizarrada magnífica y entretenida para una tarde de nada que hacer...
 
Una gran oportunidad perdida de haber hecho un "remake" con más dinero de la original de Paul Bartel...Y que se queda en un film tan entretenido como tontorrón y descafeinado, además de quitarle toda la mala baba y el mensaje político de la original
 
Findor dijo:
El planteamiento modo videojuego es tan absurdo que hacen que te rias de las carreras y que vayan cogiendo los "upgrades" pasando por encima con el coche... Casi he echado de menos las pieles de plátano del Mario Kart, pero el aceite, el humo y tal molan...

Eso es lo que hace que la pelícuya tome cuerpo. El mundo imaginario enmarcado en un videojuego hace que lo inverosímil no exista y sea una anécdota.
Divierte y entretiene, es cierto. Veremos dentro de un año cuando uno no se acuerde de ella si se concluye en lo mismo.
 
La presa es cojonuda. Cada día me gusta más el "paletterrore sureño", género muy grande.
En Deliverance la escena de los gruñidos de Ned Beatty me resulta una de las auténticamente escalofriantes de todos los tiempos.
 
Agree.

Y a mí que con lo que me gusta "Deliverance" no me parece para tanto ese "Southern Comfort"...

El remake de "Death race" es vomitivo. Lo que tenía de bueno la original se lo pasa por el forro, ofreciendo un producto bobo y sin gancho. Aunque la de Carradine tampoco era muy allá, la verdad. Por lo menos tenía una mala leche y una falta de prejuicios muy de agradecer.
 
Yo vi Death Race el año pasado y me pareció un producto olvidable. Me parecía estar viendo un Mario Kart a lo burro. Quizás la estética es lo que más me llamó la atención y Jason Statham, que es un tío que en estos papeles va "niquelao".
 
La carrera de la muerte del año 2000 es una película desmadrada, un tebeillo con sangre, absurdos, alguna tetilla y coches raros que atropellan a la gente, un proyecto puramente setentero y disfrutable.
El remake es un videojuego filmado. Creo que, comparando la original con el remake, se pueden llegar a sacar en claro los mayores problemas que tiene el cine comercial americanoa actualmente.
 
Infiltrados (Martin Scorsese, 2006): una excelente película que nos trajo al mejor Marty desde hacía unos cuantos años. La verdad es que el hecho de estar basada en la peli oriental Infernal Affairs no deja de ser casi anecdótico porque, como película, Infiltrados le quita las pegatinas a Infernal Affairs. Donde la oriental proponía una excelente trama policiaca e iba al grano (dura unos 50 minutos menos) aquí nos plantean la misma trama pero con un grandioso guión en manos de un excelente director y un gran reparto (si, hasta Alec Baldwin y Mark Walberg están muy bien) donde se profundiza mucho más en los personajes y las relaciones y se consigue un resultado global muy superior. Quizá el final queda un poco embarullado comparado con el desarrollo del resto de la película, pero en líneas generales se trata de un gran trabajo.


Sweeney Todd (Tim Burton, 2007): una agradable sorpresa ver lo bien que defiende Burton este musical y no menos que Depp y Boham Carter también estén a la altura. En los extras del DVD/BD se menciona que ya se habían gastado varios millones en preproducción y Depp había firmado pero nadie le había escuchado cantar nunca. Eso si que es suerte. El caso es que es un relato bastante sangriento (en algún momento hay que ponerse el chubasquero) pero no desde un punto de vista explícito sino más bien plástico. Musicalmente tiene algunos momentos realmente brillantes (me encanta My Friend) y está muy bien rodada y ambientada. Un buen trabajo de Burton y un buen musical, que duda cabe.


Vampiros (John Carpenter, 1998): con Vampiros Carpenter nos da una de serie B que es mucho más de lo que parece. Donde vemos una peli de vampiros y cazadores de vampiros un tanto desmelenada realmente tenemos una peli verdaderamente completa con un enorme y carismático James Woods liderando el cotarro, una realización y ritmo digna de todo un John Carpenter y un fantástico y adorable aroma a western. O sea, que es serie B donde se dan la mano diversión y calidad cinematográfica. Y encima sale Frank Darabont haciendo un cameo. ¿Qué más se puede pedir?


Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999): brutal película coral de PTA que gira en torno a los personajes y sus circunstancias con una complejidad, emotividad y brillantez inusitadas. 3 horas de cine de pata negra donde todo funciona a la perfección, sin bajones, sin personajes menos interesantes que otros y con una fantástica realización y acompañamiento musical. Incluso se permite el lujo de hacer dos o tres concesiones artísticas que no sólo no desentonan, sino que dejan con la boca abierta como las ranas o la canción cantada por los personajes. Imprescindible.
 
A mi también me gusta más "Infiltrados" que "Infernal affairs".

Yo he visto "Vivir y Morir en LA", me ha gustado la trama policial, pero no sé porque esperaba más de ella, pensé que era más mítica.
 
Dr X, esas críticas, sobre todo de las 3 primeras, vapuleadas sin piedad en el foro, habría que ponerlas con una chincheta para decir: MIRA!

:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas
 
Hombre, a Carpenter aquí se le tiene en consideración, y con razón.
 
Carpenter es un clásico del cine fantastico en vida, ahí están Halloween, la Cosa, 1997... pero no tienes más que ir un par de páginas atrás para ver que concretamente Vampiros tiene bastantes detractores...
 
Yo la presa no la veo desde el plus, pero la recuerdo con mucho actor de raza (el boothe, carradine, ward). Pero a día de hoy tengo miedo al revisionado por el factor nostalgia, creo que fue Mo en el otro foro que decía que el final era una invasión de los eeuu al estilo john milius.
 
bastantes o uno que hace mucho ruido? ;) (lo digo por las 3 pelis)

la de Friedkin a mi tampoco me gusta mucho. Tiene fama (un tanto macarra) sobre todo por una persecucion que, revisada, se ha quedado viejisima, casi de camara lenta. Vuelve a FRENCH CONNECTION.
 
Deliverance es grandiosa. La presa pues no esta mal. Gracias por la recomendacion,estimado elliottin, pero ya la vi y aunque no esta nada mal, la huella esta mucho mejor. Eso si, como programa doble funciona a las mil maravillas por lo similar de sus argumentos. Y esta peli demuestra lo buen actor que era Christopher Reeve mas alla de superman.
 
Upperseven dijo:
Gran película "La Presa", muy física y tal como dices, un cruce total entre "Deliverance & Commando"...Las desventuras de un grupo de soldados de la guardia nacional americana de maniobras en los pantanos de Louisiana, algunos de ellos con el gatillo muy suelto y que se acaba desmadrando hacia una "caza del hombre" rodada con fuerza y convicción.

LOS CAÑONES DE SAN SEBASTIAN (Guns For San Sebastian, 1969 -Henri Verneuil).........................Curioso cruce de Western y film de aventuras, rodado en bonitos parajes Mejicanos y que a pesar de la iregularidad del guión se sigue con interés. En ello ayuda la eficaz dirección del infravalorado Verneuil, la espectacular bso de Morricone y un Anthony Quinn inspirado , en un papel a su medida

No sabia que era de verneul, ¿ la tienes en edición guay o perruna sogemedia'?. ´La copia que ofrece TCM no es para tirar cohetes. El personaje de quinn también me recordó a eli walach en el bueno, feo y el malo (sobretodo cuando hace una promesa al primer ladrón por supuesto sin intención de cumplirla). El asalto final está muy bien rodado. Gran western parece un collage de otros pero en el fondo ofrece un producto interesante sin que parezca fotocopia de...
 
Dr_X dijo:
Infiltrados (Martin Scorsese, 2006): Quizá el final queda un poco embarullado comparado con el desarrollo del resto de la película

Yo no lo veo embarullado, es el estallido final que se promete en las dos horas anteriores. Y a mi me dejo totalmente clavado.

De acuerdo tambien con la gran Sweeney Todd, en la que la cámara de Burton se eleva por encima del diseño de producción y se muestra con una seguridad como pocas veces le he visto.

Valek dijo:
Carpenter es un clásico del cine fantastico en vida, ahí están Halloween, la Cosa, 1997... pero no tienes más que ir un par de páginas atrás para ver que concretamente Vampiros tiene bastantes detractores...

Yo creo que se le perdona mucho truño por ser Carpenter y por tener sus mitos (de décadas atras).

Una pena que esta misma condescendencia no se la tengais a Scott. Curioso.
 
Hombre, suponiendo que hablas de Ridley, es que Carpenter suele rodar mejor que Scott, y porque sus películas suelen tener más subtexto, y desde luego más cojones.
 
Hace poco vi colegas a la fuerza, una especie de divertimento noventero aunque parece de los 80 con james woods y michael j fox. Comedía de acción en la cual el amigo woods hace el mismo papel que en vampiros (cascarabias, palabrotas a retorcer, todo acompañado de frases lapidarias). El director de la función es john badham, algo me dice que sería ideal para la franquicia bond por su falta de personalidad. Tiene partes muy buenas sobretodo por la química entre los protagonistas pero se hace pesadita. El villano de la función era muy típico por la época, una especie de clon de adam clayton abusando de los tópicos de psicopata de la vieja escuela (risa de tarado, ojos en fuego, obsesión con el personaje de woods). Me extraña que haya tanta afinidad entre ambos cuando en la vida real tenían toda la pinta de llevarse como el coyote y el correcaminos.
d421_1.JPG
 
Valek dijo:
Dr X, esas críticas, sobre todo de las 3 primeras, vapuleadas sin piedad en el foro, habría que ponerlas con una chincheta para decir: MIRA!

:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas


Magnolia no es El Foro.
 
Arriba Pie