Películas que vais viendo en casita

A mi la versión de Minguella me parece no solo superior a la de Clement, sino directamente una obra maestra...Por una vez el remake supera al excelente original.
 
Mejor zona 1 trae un booklet chulo breve pero aporta bastante además mirar por detrás y ver que dura 3 hours 39 minutos es de corrida inmediata. Tampoco la vi la tengo desde hace un año (uno que es vago encima con síndrome de Diógenes deuvededo) recuerdo cosas (muy buena presentación de personajes la de walken en las sábanas es para aplaudir) y la huppert si mal no recuerdo en la edición patria enseña poco, estoy seguro que en la larga se verán más detalles. tengo que decir que hoy en día me parece follable.

¿Alguien que la haya visto la americana trae el epílogo en el barco al principio y al final?
 
Yo es que solo he visto la larga y la HUPPERT lo enseña todo, ES LA PAJA, la presentación de Walken a través del agujero en la Sabana es Dios.
 
No existen palabras para describir a la Huppert en La puerta del cielo, es la diosa soñada, y yo también suelo dar mérito al director cuando tengo esta sensación en una película, consigue que me crea ese personaje, veo a alguien real y no a alguien interpretando y, por eso, casi me enamoro del personaje. También me pasa con la Kinski en Paris, Texas.

La versión larga La puerta del cielo es orgasmática toda ella, pero todavía se notan cortes. Creo que la original era de más de 5 horas.
 
GROUCHO dijo:
DESAFIO EN LA CIUDAD MUERTA de John Sturges
Enorme Western, y enorme duelo entre Robert Taylor y un desatadísimo Richard Widmark. La película es practicamente un duelo entre ambos en todos los sentidos. Muy enorme el ataque indio a la ciudad con una fisicidad tremenda.

LOS CAUTIVOS de Budd Boetticher
No se puede dar más con menos. Paradigma del cine de Boetticher y junto con Seven Men... quizá el mejor de sus westerns con Randolph Scott. Violenta, seca y con unos diálogos que son oro puro. Tremendo el análisis de personajes con pinceladas sueltas y espectacular Richard Boone. Absolutamente recomendable para westernistas y para los no tanto.

A PLENO SOL de Rene Clement
Primera adaptación del personaje de Tom Ripley, encarnado por Alain Delon de forma bastante convincente. Personaje absolutamente amoral y aún así fascinante. La película es una absoluta joya, narrada maravillosamente y plagada de detalles que hacen que pase en un suspiro.

A eso lo llamo yo pasar un señor fin de semana. :ok :ok :ok :ok :ok
 
sikander dijo:
de este verano no pasa sin hacerme un miniciclo Boetticher... ¿las mejores coinciden con Randolph Scott?

Básicamente. También te recomendaría algunas La ley del hampa y The Killer Is Loose. Y dos o tres de las que hizo en Universal, aunque la esencia de Boetticher son las del ciclo Ranown.

La que está jodida de encontrar y le tengo muchas ganas es The Bullfighter and the Lady.
 
Eché un vistazo a la versión amputad de LA PUERTA DEL CIELO unos días después de ver la "buena" y por poco tiro la tele por a ventana. Y lo de Huppert es demencial lo adorable/petable que aparece en cada fotograma.

EL TALENTO DE MR RIPLEY tengo que revisarla urgentemente... la vi hace un par de años y recuerdo que en general me gustó bastante, aunque por aquel entonces no habí provado las mieles del culodurismo y creo que me quedó mucho jugo por sacarle.

Damon siempre me ha parecido un actor bastante limitado con buen instinto para elegir proyectos y guiones, como DiCaprio. Pero suele rechinare en casi todo lo que sale, salvo los Bournes, como bien comentáis.

A mi la versión de Minguella me parece no solo superior a la de Clement, sino directamente una obra maestra...Por una vez el remake supera al excelente original.

Bueno, técnicaente no es un remake, ¿no? sino otra adaptación de la novela.
 
Mañana si tengo tiempo hago alguna reseña de estas tres, la llamada trilogía de la humillación, sus vais a cagar:

burbs.01.jpg


planes_trains_and_automobiles.jpg


dumb%20and%20dumber.jpg
 
Que tiempos. Que trilogía. Añoro esos tiempos.

Yo lo haría en este orden, Valek:

- 2 tontos muy tontos
- No matarás al vecino
- Y la otra (que no me acuerdo del título ahora ni a patadas)
 
la que no recuerdas es "mejor solo que mal acompañado", y la tengo en una ventanita abierta ahora mismo y solo puedo decir que Martin está soberbio, ni que decir tiene que ya las vi todas en su momento pero ya que las pillé hoy por un precio rídiculo y quiero ver que tal aguantan los años.
 
Esa, mejor solo que mal acompañado. Era la época en que Martin me gustaba más que ahora. Es la típica ochentada que no hace daño.
 
La collectionneuse (1967) de Eric Rohmer.

La Coleccionista. ( Cuentos Morales IV).

Aunque en la serie ocupa el cuarto puesto cronológicamente es la tercera de la serie, fundamentalmete por cuestiones logistico-presupuestarias.

Narra la estancia y las relaciones de tres personajes Adrien, Haydee y Daniel durante unas vacaciones en un caserón de Saint-Trope. Adrien el don juan o dandy y aspirante a galerista. Daniel un pintor conceptual un personaje desgradable y bastante contradictorio. Haydee una joven que colecciona hombres. Una vez más el azar interviene decisivamente en la trama. Interesante es la puesta en escena que revela que las convicciones ( manifestadas de palabra) van por un lado y las acciones por otro.

La película supuso un gran éxito y permitió acometer empresas más costosas ( Mi Noche con Maud).
 
Un taxi para Tobruk de Denys de La Patellière :ok

Durante la segunda guerra mundial, 4 soldados franceses se hallan perdidos cerca de Tobruk, en pleno norte de África; tras arrebatar un coche al enemigo y tomar a un alemán como prisionero, se encaminan hacia las posiciones de su ejército, atravesando 700 kilómetros de desierto. Una entretenida aventura que alterna el humor fraterno y antibelicista con notables momentos de tensión, narrada con gran precisión en un excelente B/N y asentada en los diálogos y las competentes interpretaciones de un casting fantástico liderado por Lino Ventura, Hardy Kruger y Charles Aznavour.

Como anécdota curiosa, mientras la veía pensaba que tenían que haberse gastado su pasta en hacerla, hasta que en un momento dado aparece un campamento alemán y uno de los oficiales es... Fernando Sancho. En ese momento empecé a sospechar que estaba rodada en Almería, y el making of del DVD me lo confirmó, pero no solo eso: resulta que durante el rodaje, el ejército español, que se había ofrecido a dejarles equipamiento alemán, no les prestó ayuda ninguna, así que los camiones que aparecen eran los de transportistas de hortalizas de la zona, y los tanques, tractores maqueados con carcasas encima. El resultado es fantástico, y parece que uno está viendo un destacamento enorme de soldados alemanes... Ese ingenio para sacar de donde no hay parece haberse perdido a día de hoy.
 
IL PLENILUNIO DELLI VERGINI (1973 -Luigi Batzella)...............................Mediocre film fantástico Italiano, ya muy influenciado por las modas setenteras y una estética totalmente desbalazada, pero evidentemente animado por su demencial argumento y especialmente la espectacular presencia de Rosalba Neri como vampírica protagonista
 
CIEN MIL DOLARES AL SOL de Henri Verneuil
Tremenda obra maestra heredera directa de "El salario del miedo" de Clouzot. En esta, también existe el componente exótico y el largo viaje en camiones en condiciones adversas. Son diferentes las motivaciones y el tono en ocasiones es más jovial, con trazos de humor y camaradería más acusados. En cuanto a la puesta en escena, la narrativa y la sensación de realismo que destila casi puedo decir que llega a la altura de El salario. Dos horas que se pasan en un suspiro con unos tipos como Lino Ventura y Belmondo que transpiran carisma y con diálogos de 10. Pequeña y desconocida joya, que evidentemente no llega a la de Clouzot, pero que no desmerece para nada.
 
GROUCHO dijo:
CIEN MIL DOLARES AL SOL de Henri Verneuil
Tremenda obra maestra heredera directa de "El salario del miedo" de Clouzot. En esta, también existe el componente exótico y el largo viaje en camiones en condiciones adversas. Son diferentes las motivaciones y el tono en ocasiones es más jovial, con trazos de humor y camaradería más acusados. En cuanto a la puesta en escena, la narrativa y la sensación de realismo que destila casi puedo decir que llega a la altura de El salario. Dos horas que se pasan en un suspiro con unos tipos como Lino Ventura y Belmondo que transpiran carisma y con diálogos de 10. Pequeña y desconocida joya, que evidentemente no llega a la de Clouzot, pero que no desmerece para nada.

Que casualidad, anoche estuve eligiendo entre esta y Un taxi para Tobruk, así que esta noche toca la de los dolares...
 
Pues te va a encantar, espero impaciente crónica. Los primeros minutos de borrachera fordiana auguro carcajadas. Fueron los que a pesar de la hora, ayer me decidieron quedarme hasta el final. Y mereció la pena.
La del Taxi la tengo por ahí, a ver cuando me pongo con ella.
 
Película maravillosa "100.000 dolares al sol", me están entrando ganas de volver a verla...A ver si hoy me la repaso...Y encima tiene una música espléndida de Georges Delerue :ok
 
Ma nuit chez Maud ( 1969) de Eric Rohmer

Mi Noche con Maud. ( Cuentos Morales III)

Rodada en cuarto lugar por circunstancias de la producción, aunque es el cuento número tres.

La más perfecta de la serie, especialmente equilibrada en fondo y forma. Jean-Louis es un solitario ingeniero que coincide con Françoise en misa los domingos. Un día se encuentra ( por azar) con Vidal, un antiguo compañero de estudios. Vidal le invita a pasar una velada en casa de Maud amiga-amante de Vidal. Dicha velada compone el grueso de la película.

Una puesta en escena fantástica hace que el interés no decaiga en ningún momento. Especialmente interesante es como dispone Rohmer las conversaciones, en lugar del clásico plano-contraplano en función de quién habla, la cámara siempre busca el acento en la reacción de los personajes ( especialmente en Maud).

Lo peor es el final, donde la voz en off da una información más bien redundante y perfectamente deducible de las imégenes.( Cosa que Rohmer perfecionará en el último cuento de la serie).
 
La decisión de Sophie:

Grandiosa película al servicio de ese monstruo de la interpretación llamado Meryl Streep (creo que es donde más guapa la he encontrado. Es preciosa). Su personaje está lleno de secretos, oscuros y tristes, donde nos transmite esa sensación de fragilidad, de perdición y a la vez de intentos de sobrevivir. Cada escena en la película es digna de elogio porque nos metemos en su papel, nos metemos en su sufrimiento, en sus riesgos y en sus desgracias. Cuando se encuentra con Kline nos transmite compasión por algo que sólo intuimos, no vemos pero cuando la película recurre a los flashbacks la actriz (me) demuestra porqué es de las mejores actrices de todos los tiempos.

A ella le acompañan un dúo que redondean la función: Kevin Kline, con un carácter explosivo, bipolar y un secreto a voces que te hace estremecer y cuando descubrimos lo que se oculta tras él nos sentimos vencidos por la desgracia de la vida, en serio. Diría que es uno de sus mejores papeles. Oculto tras una fachada de bohemio, vividor (y sufridor) nos fascina esa locura y esa fuerza que impregna a su personaje. El amor tortuoso y difícil que se profesan los dos es digno de lástima y encomio.

Por último contamos con Peter MacNicol, un personaje bueno, bonachón, un soñador, que forja una amistad más fuerte que la vida con estos dos personajes. Es un actor que nunca me había transmitido gran cosa pero aquí se supera, se crece y crea empatía. J. Pakula rueda perfectamente una historia extremadamente triste, con intentos desesperados de superar las desgracias pero es imposible. Un acontecimiento de tal magnitud desemboca en uno de los finales más tristes que yo haya visto.

Pero el momento que se lleva la palma es cuando el nazi, retorcido y desalmado, le "permite" escoger entre sus dos hijos. Algo que es humanamente imposible y que mientras Meryl grita y se rompe en mil pedazos nosotros nos quedamos deshechos. Es, quizás, de las escenas más tristes e impactantes que yo haya visto en mucho tiempo porque el director dota a la escena de una intensidad, un dramatismo y dureza que para nada lo he visto maníqueo. Es una escena fría y tensa. Desgarrador.

La fotografía es otra de las cosas que más me han gustado pues juega en dos campos. Mientras estamos en la vida actual el color es cálido, incluso de anuncio de perfume, una fotografía idílica. Cuando están juntos los tres amigos es muy luminosa, viva (intentando transmitir las emociones de los actores) pero cuando Meryl narra sus vivencias la fotografía pasa a ser fría, cruda, en un tono casi cenitoso transmitiendo la sensación de tristeza en cada plano. Es perfecto los contrastes.

Al igual que hacía tiempo que no disfrutaba con tan buen cine como con la ley del silencio hacía tiempo que una película no me sobrecogía. Otro gran descubrimiento, sin duda.
 
Atreyub dijo:
Esa, mejor solo que mal acompañado. Era la época en que Martin me gustaba más que ahora. Es la típica ochentada que no hace daño.

Muy de Hugues y del gusto de aquellos tiempos, pero no tiene nada que ver con la temática favorita de ese director muy dado a la comedia adolescente con Molly Ringwald de actriz "espinillera".
John Candy está muy convincente y rezuma odio, aunque el histriónico Martin esté para hostiarlo. Recuerdo unas escenillas que me hacen descojonar de aquella manera. Como cuando el coche se mete entre los dos camiones y sus almas se ven en el infierno de una pasada, y algunas cosillas más, pero en general muy inofensiva y muy sacacuartos para afrontar proyectos de mayor calado.
Eso sí, mejor que "Solo en casa" mil veces.
 
La química de pareja Martin-candy fue explotada después en mil situaciones en los simpsons por el tandem Homer-Flanders, de hecho hay reacciones calcadas tipo hombre de mentalidad cuadriculada se encuentra con gordo obsceno que lo pone conta las cuerdas, y hombre, yo más que odio al personaje de Candy le veo un gran patetismo, creo que todos en la vida hemos cargado alguna vez con un pelmazo, el momento en que un garrulo levanta a Martin por los huevos es bigger than life.
 
Hay una película ochentera de un primerizo Rob Reiner, "La cosa hecha", espantosamente retitulada en España "Juegos de amor en la universidad", que sigue la tónica de la de Hughes: una chica impecable que solo piensa en los estudios y que tiene la vida más que organizada, con un novio con el cual ha planificado su vida prácticamente década por década... y que tiene que compartir viaje a California con un memo irresponsable, desorganizado, bebedor y machista. La interpretación de ambos es soberbia, impresionante John Cusack haciéndose pasar por un autoestopista chiflado :hail :hail :hail
En su época, el título y la carátula la hicieron pasar por "una más de treinteañeros salidos que pretenden pasar por veinteañeros", cuando se trata de una road movie deliciosa.
 
Arriba Pie