Upperseven
Miembro habitual
A mi la versión de Minguella me parece no solo superior a la de Clement, sino directamente una obra maestra...Por una vez el remake supera al excelente original.
GROUCHO dijo:DESAFIO EN LA CIUDAD MUERTA de John Sturges
Enorme Western, y enorme duelo entre Robert Taylor y un desatadísimo Richard Widmark. La película es practicamente un duelo entre ambos en todos los sentidos. Muy enorme el ataque indio a la ciudad con una fisicidad tremenda.
LOS CAUTIVOS de Budd Boetticher
No se puede dar más con menos. Paradigma del cine de Boetticher y junto con Seven Men... quizá el mejor de sus westerns con Randolph Scott. Violenta, seca y con unos diálogos que son oro puro. Tremendo el análisis de personajes con pinceladas sueltas y espectacular Richard Boone. Absolutamente recomendable para westernistas y para los no tanto.
A PLENO SOL de Rene Clement
Primera adaptación del personaje de Tom Ripley, encarnado por Alain Delon de forma bastante convincente. Personaje absolutamente amoral y aún así fascinante. La película es una absoluta joya, narrada maravillosamente y plagada de detalles que hacen que pase en un suspiro.
sikander dijo:de este verano no pasa sin hacerme un miniciclo Boetticher... ¿las mejores coinciden con Randolph Scott?
A mi la versión de Minguella me parece no solo superior a la de Clement, sino directamente una obra maestra...Por una vez el remake supera al excelente original.
GROUCHO dijo:CIEN MIL DOLARES AL SOL de Henri Verneuil
Tremenda obra maestra heredera directa de "El salario del miedo" de Clouzot. En esta, también existe el componente exótico y el largo viaje en camiones en condiciones adversas. Son diferentes las motivaciones y el tono en ocasiones es más jovial, con trazos de humor y camaradería más acusados. En cuanto a la puesta en escena, la narrativa y la sensación de realismo que destila casi puedo decir que llega a la altura de El salario. Dos horas que se pasan en un suspiro con unos tipos como Lino Ventura y Belmondo que transpiran carisma y con diálogos de 10. Pequeña y desconocida joya, que evidentemente no llega a la de Clouzot, pero que no desmerece para nada.
Atreyub dijo:Esa, mejor solo que mal acompañado. Era la época en que Martin me gustaba más que ahora. Es la típica ochentada que no hace daño.