Películas que vais viendo en casita

Yo, como Pro-Bay que soy, la verdad es que esta peli me gusta ponérmela de vez en cuando. Es de esas pelis que me hacen pasar un ratejo entretenido, pero ya está (tengo toda la filmo de Bay, ahí es ná :cortina). Pero no dejo de reconocer todos y cada uno de sus fallos. Es cine Bay, no hay más explicación que explosiones, persecuciones, tíos machotes, mucha metralleta, los 2 o 3 ingredientes en la cámara que siempre salen en todas las pelis:

- Helicópteros ascendiendo a cámara muy lenta
- Persecucions con la cámara en perspectiva desde abajo hacia arriba
- Tíos caminando muy lentos hacia la cámara
- Alguien sacando una pistola a cámara muy lenta

Esto no puede faltar. Nunca.

Pero sí, también disfruto co Van Helsing (yo sin alcohol, a palo seco :juas) y Godzilla... que leches, Godzilla también (sin ápice de cebada). :gano
 
Si más arriba defiendo macarradas como Tango & Cash o incluso Borat, pero es que los anuncios de los marines USA de 2 horas me la pelan bastante, a ver si con un poco de suerte esta vez pincha en taquilla y se dedica al cine turco, o acaba en una prisión turca.
 
Pues que aburridos son Scorsese tarantino o Spielberg, y tienen verdaderas obras maestras a sus espaldas, como se nota que falta el Mo.
 
De Bay me resultan simpátiquillas y bastante entretenidas TRANSFORMERS y ARMAGGEDON, dentro de lo que son, blockbustes de tarde con sus defectos y sus tal. Lueo se pone serio y te rueda bodrios como PEARL HARBOUR, LA ISLA o LA ROCA... y de sus nigger-movies huyo

Lo que no pillo es esta especie de bula papal que tiene Bay en el foro, como si fuese el único que hiciese películas entretenidas... algunos parece que no diferencian entre alguien criticando a Bay y alguien criticando todo el cine palomitero.
 
Dussander dijo:
¿Estás diciendo que el cine es o "películas rumanas" o "La Roca"? :inaudito

No mi buen Duss. Simplemente quiero decir que según el tipo de cine, hay que verlo con una mentalidad u otra. No entiendo porque intentais a veces profundizar en peliculas que solo buscan el mero entretenimiento y el disfrute de si porque si del mortal de a pie. Leñe, si es que le buscais el mensaje profundo incluso a "Comando" y ese gran Arnoldo.

Un abrazo!
 
Yo estoy con Txema... hay películas que deben ser vistas con los ojos de la época en que fueron rodadas, y mirando hacia las intenciones que llevaban al ser estrenadas...

treseis_09.jpg


Con franqueza, si pudiera pedir tres deseos, uno sería poder escribir un titánico libro de miles de páginas, mitad biografía de Golan y Globus, mitad anécdotas, vivencias y en general, crónica de auge y caída de Cannon Films. Ahí es nada.
 
No, hombre, Txema, sí sé lo que quieres decir... pero yo es que me puse a verla con la única intención de entretenerme y disfrutar, sin pedirle nada... y joder, me aburría y no disfrutaba lo más mínimo, me sonaba todo a mil veces visto ya, escenas de acción sin gracia,todo sosísimo... No sé, debo ser el primer ser humano que se aburre con LA ROCA. :cuniao
 
Siguiendo con Clouzot

EN LEGITIMA DEFENSA de H.G. Clouzot
Intenso drama de celos, asesinatos e investigaciones policiales rodado con una maestría insuperable. Como casi siempre en Clouzot una historia simple y más antigua que el mundo se llena de retorcidos vericuetos donde los personajes parecen bailar al ritmo que marca el destino. Un marido tontaina y celoso dispuesto a todo. Una mujer frívola y guapa aficionada al lujo. Un policía obsesionado con su trabajo. Más sencillo que respirar pero que cantidad de detalles y elementos que entran en juego. Para no variar una definición de personajes alucinante y una forma de narrar de 10. Algunos detalles son incluso bastante arriesgados para la época y deja caer ideas impensables en otras cinematografías.

MANON de H.G. Clouzot
Brutal mezcla de cine negro puro inserta en un melodrama, de esos con historia de amor fatal "bigger than life". Dividida así en dos partes, una de ellas cine negro escuela americana total; con personajes carentes de ética, bajos instintos y suciedad moral. La otra, dramón de amor imposible y casi enfermizo. Todo el mundo de Clouzot, el fatalismo, la mirada pesimista sobre los seres humanos y los personajes al límite están presentes. La labor de dirección como siempre, sublime.
 
Dussander dijo:
No sé, debo ser el primer ser humano que se aburre con LA ROCA. :cuniao
ejemelsegundoejem...

:disimulo

Yo acabo de ver hace un rato...

Valkyria (Bryan Singer): Tengo que debatirme entre dos posturas, la que ve una película más que decente y la que ve un golpe bajo a la historia. Soy de los que piensa que se pueden tomar ciertas licencias a la hora de adaptar un relato o un hecho histórico, pero sin pasarse. Quizá lo que me sobra de todo esto y es lo que vi en el trailer en su momento, es que se tome al personaje de Cruise como un heroe cuando no lo fue. Parece que, como el fin era la muerte de Hitler, todo lo demás ya no importa y se puede coger a una persona que disfrutaba matando judíos y convertirla en un símbolo de la libertad. Y no me parece una mala película, la tensión y lo que maneja está estupendísimamente llevado, pero el envoltorio rosa me parece absurdo, quizá a los americanos les haga falta porque si no verán las virtudes, pero cintas como "El hundimiento" o "La vida de los otros" demuestran que no es necesario meter la mierda debajo de la alfombra para hacer una buena película...

Quizá necesito asimilar más cosas antes de decantarme por el amor o por el odio...
 
La roca es muy estimable, una especie de homenaje al cine setentero superentretenido. La escena final de goodspeed es de las que emocionan, se volatilizó. Cierto que aparecen todos los tics del cine de bay pero todavía no estaban tan exagerados como lo que vino después. Personalmente de él prefiero "bad boys 2" me parece la cima del cine acción aún no superada camuflada como remake de arma letal (¿a alguien más se le parecen?). Donde lleva los 80 al límite y les multiplica por 1000000000. Si mal no recuerdo uno de ellos, su segundo apellido es burnett.
 
Peter Jackson dijo:
Dussander dijo:
Yo ayer empecé a ver por primera vez LA ROCA, la de Bay... la quité a media peli, más o menos cuando llegan a Alcatraz. Entre esos diálogos de besugos, los chistes de negros y maricas (lo del peluquero es PA MATARLE), Nicolás Jaula haciendo el ridículo como en sus peores tiempos, las absurdas referencias pop (¿¿¿a qué viene lo de los Beatles???), las vergonzosas diatribas patrióticas sobadísimas del pobre Harris, ese dramatismo a base de ralentís y frases de folletín, esas sosísimas escenas de tiros de serie B, esa persecución rodada con el culo en la que sólo hay planos de medio segundo con coches derrapando y primeros planos con la cámara bamboleándose...

Pa su padre.

Pero que CULODURO te ha quedado el post guapetón.

depradeaselo!!!
 
Salvo de la quema la persecución en el autopista de Bad Boys, el resto no lo toco ni con pinzas, para mi gusto: EL PEOR, y encima ahora va de artista.
 
Y a mi que la roca me parece lo mas potable de Miguelito Bahia. En fin.

Lo de los beatles no viene a nada, lo mismo mencionan a los beatles que a u-2 o a los rolling o al coño de su madre. Es por poner algo para mostrar que el personaje de Cage es un coleccionista y demas y tiene vida propia fuera del trabajo de poli.
 
yo creo que "bad boys 2" es tan exagerada, barroca a posta. Estaba en su mejor momento tenía al estudio chupándole la polla. Con dinero infinito (se le puede acusar de muchas cosas pero bay es uno de los pocos directores que tiene un sello personal, ya sea por planos de microsegundos o haciendo una comparación con el madrid de florentino. Tiene dinero y lo gasta, vaya si se nota). Si nos roban a la novia, o hermana pues qué coño invadimos un país, hazaña digna de John Matrix.
 
Donde hay que firmar para esa peli, magni??? Me pido al colega que dice" ya soy demasiado viejo para esta mierda".

Tambien me pido la parte de actor dificil que discute con su dire para ver quien es mas importante en una peli.Los choques entre magnolia y este quien les habla pueden ser antologicos. Eso si, hierba de la buena en el catering o nada que hacer.
 
¿Yo puedo ser el malo? Nadie como yo para soltar risas maléficas mientras acaricio a un gato sentado en un sillón giratorio y condeno a uno de mis sicarios a muerte por fracasar en alguna tarea encomendada... además, seguro que se me ocurre algo super retorcido para el castigo :cuniao
 
Hace relativamente poco que vi La Roca. A lo largo de todos estos años me la he tragado infinitas veces, pero claro, uno va madurando y de lo que antes no te dabas cuenta, ahora te das.

La última vez me lo pase bomba tomándome cada chorrada a broma. En serio, me lo pase teta con sus gloriosos diálogos escritos por un mono tras darse un golpe en la cabeza.

Pero vamos a ser serios. Hoy estrenan Transformers 2. Todavía no la he visto pero ya tengo un ochenta por ciento de la crítica hecha. No creo que la de más de un 2, pero ya os lo diré. Michael Bay es un tipo bastante peligroso. La publicidad encubierta que hay en sus películas es peligrosa, su moral y demás. Claro, es una película de Michael Bay y no nos la podemos tomar en serio, pero algunas cosas dentro de sus bromas y sus mundos de tetas gordas pueden resultar realmente ofensivas y vomitivas.

La Roca no es más que el segundo ejemplo de lo que habría de venir y que bajo mi punto de vista llegó a niveles absolutamente lamentables en Pearl Harbor y Dos policías rebeldes 2. Que sí, polis negros coleguitas, Ferraris y tias buenas. Pero cuidado.
 
Dussander dijo:
heliotropo dijo:
La roca es muy estimable, una especie de homenaje al cine setentero superentretenido.

¿A qué películas seteneras remite La Roca? No caigo en esa comparación... :pensativo

Me recuerda al cine de catástrofes, al james bond de la época, un poco de french connection incluso a la secuela de harry el sucio que acaba en alcatraz incluso remite a la de james coburn de los hombres pájaro. Su parte final es muy física con el cage corriendo de un lado para otro, saliendo de una reyerta para meterse en otra.
 
Henry Morrison dijo:
Con franqueza, si pudiera pedir tres deseos, uno sería poder escribir un titánico libro de miles de páginas, mitad biografía de Golan y Globus, mitad anécdotas, vivencias y en general, crónica de auge y caída de Cannon Films. Ahí es nada.

¿escribirlo o tener los "conocimientos" para hacerlo?


¿y el hilo ochentero se te ha olvidado?
 
Ostras, a la orden sargento Sikander :P
El post ochentero acabará por colapsar el foro si lo publico tal cual... probablemente lo publicaré por partes, en ese caso, no tardaré en publicar la primera. :ok
 
Arriba Pie