Películas que vais viendo en casita

Es el mayor tocho-post de la historia de la red, doy fe... una tesis doctoral casi. Documentazo hecho desde el amor, oigan.

Y ha tenido que suavizar algunos párrafos, que ciertas afirmaciones iban a traer cola... :disimulo

Morrison tiene talento literario... le estoy plagiando algunos de sus relatos ya.
 
Uy Duss... cuidado, ten cuidado... de no acabar así:

reanimator.jpg
 
Estoy con Transformers que tengo en prestamo de una biblioteca y no recordaba lo nauseabunda que era, atención a los chistes racistas al principio con el marine hispano, como esta presentada la juventud yanki ( pienso con el glande, luego existo) de hecho llevo hora y media y es que ya me la pela absolutamente de tal forma, que la tengo de fondo sin verla, increible que la segunda sea aún peor que este truño, Bay el único humano que involuciona.
 
Dussander dijo:
Morrison tiene talento literario... le estoy plagiando algunos de sus relatos ya.

Pues a ver si tienen ustedes lo que todo buen hombre lobo debe tener y comparten en off topic... :diablillo

Harry, ya era hora...
 
Joder Duss, no me asustes al personal... en realidad no me amenazaron de muerte... cierto individuo me dijo que me iba a "fusilar en la silla eléctrica", pero como dice Duss, hay mucho colgao por ahí :lol :lol :lol
 
"Oh, look at my naked wrist, its late."

Bad Horse, Bad Horse

Bad Horse, Bad Horse

He rides across the nation, the thoroughbred of sin

He got the application that you just sent in

It needs evaluation, so let the games begin

A heinous crime, a show of force

(a murder would be nice of course)



Bad Horse, Bad Horse

Bad Horse, he’s bad

The evil league of evil is watching so beware

The grade that you receive’ll be your last, we swear

So make the bad horse gleeful, or he’ll make you his mare

You’re saddled up; there’s no recourse

It’s “hi-yo, silver!”

Signed: Bad Horse.
 
ayer me quite una espinita. Al fin, tras muchos años, consegui no dormirme y ver entera.....

TELEFONO ROJO... VOLAMOS HACIA MOSCU (Stanley Kubrick, 1962) :|

como muchas veces me ocurre con Kubrick (sobre todo en la etapa donde ya se autoproduce), el visionado de la peli produce en mi dos sensaciones: por un lado, mas cerebral, una admiracion tecnica; y por otro, mas emocional, una total frialdad o indiferencia. Es decir, una vez mas, aplaudo la fotografia y sus precisos encuadres, los decorados del gran Ken Adam, el estilo en la direccion (esos planos largos, o el toque documental de las batallas)... pero esta gran farsa sobre la guerra fria, la era atomica, la burocracia, el ejercito... no me hace gracia... no me llega. Y es que a ratos parece una cosa mas o menos ironica y a otros solo falta que se empiecen a tirar tartazos (luego va y leo que originalmente ACABABA ASI!). Y me aburre como va saltando entre los diferentes "frentes" de la trama, o como se entretiene en 1001 detalles. A que viene Sellers haciendo 3 papeles? Tanto pinta el grotesco Dr Strangelove (a un paso de parecer salido de una de los ZAZ) para dar titulo al film?

kubrickianos, a mi!
 
F_Elliott dijo:
A que viene Sellers haciendo 3 papeles?

Y originalmente hacía también del piloto, pero se rompió una pierna y tuvieron que sustituirle (otras versiones dicen que Sellers fingió la fractura porque estaba hasta los cojones de la presión que le metía Kubrick o de la propia tensión de encarnar cuatro papeles totalmente distintos).
 
Doble programa de clásicos setenteros, para desengrasar la mente y el espíritu:

PELHALM 1, 2, 3 (The Taking Of Pelham One, Two Three, 1974 -Joseph Sargent).....................Sensacional thriller urbano, de ritmo implacable y construído sobre una trama que va in crescendo. Funciona como un mecanismo de relojería, en el que un grupo de actores en estado de gracia (increíble secuencia final entre Matthau y Balsam, con ese plano: El Plano), la técnica fotográfica de Owen Roizman (brutal trabajo de luces) , el score de David Shire o la eficaz dirección de Sargent componen un ejemplo del todo compactado y perfecto: Una obra maestra del cine de los 70, que viene a demostrar por enésima vez que comercialidad y arte pueden ir unidos sin problema

RUTA SUICIDA (The Gauntlet, 1978 -Clint Eastwood)....................Atractivo thriller que partiendo de una trama bastante demencial, sabe ser llevado con pericia por un Eastwood que a juega claramente con las dobles lecturas. En el fondo estamos casi ante un reverso del cuento de "cenicienta", con una Sondra Locke divertida (impagable la secuencia en el coche con Bill McCkiney) , unos diálogos ingeniosos que nos llevan a uno de los finales (el tiroteo masivo del autobús y la resolución en las escaleras) más surreales y atractivos del cine USA de los 70
 
The Milky Way (1936) de Leo MacCarey.
La Vía Láctea.

Película realmente floja al servicio de Harold Lloyd. Las desventuras de un vendedor de leche que noquea a un boxeador por casualidad...Comedia de enredo y slapstick. Harold está mucho mejor callado su personaje que ha quedado un poco anticuado en su inocencia más propia de los años 20. Se salvan alguna situación cómica y las intervenciones de Ann Westley realmente sarcásticas y brillantes.

Hay una versión posterior al servicio de Danny Kaye que implicó la quema de todas las copias de la versión precedente, menos mal que Lloyd consevó una copia...
 
Lo de sellers haciendo tres papeles era debido a su capacidad de transformismo tanto en el cine como en la televison britanicas o en el goon show radiofonico donde ponia mil y una voces e interpretaba a todos los personajes inimaginables. Es como lo de alec guinnes años antes interpretando 8 papeles en ocho sentencias de muerte. Sellers era tan buen transformista que el mismo decia que personalmente era totalmente insipido sin ningun personaje al que interpretar. En la misma lolita, peter ponia varias voces distintas y gestualidad diferente para el mismo personaje a traves de la pelicula. Kubrick sabia de su capacidad para transformarse y la explotaron al maximo.
 
Salvo algún que otro momento ( "caballeros no pueden pelearse aquí, es la sala de guerra!", o algo así ) no termino de pillarle el punto a Teléfono Rojo. Le reconozco su capacidad de sátira y crítica pero como comedia me deja totalmente fria y eso que a mi el cine de Kubrick me llega y mucho.
 
Arriba Pie