Películas que vais viendo en casita

Yo creo, también estoy tirando de memoria, que Kubrick quiso marcarse una bacilada, una comedia desenfrenada donde "todo vale" pues contamos con humor irónico, ácido, humor clásico (los gags de Strangelove) y el humor slapstick (todo tartazos es digo, sólo faltaba el gag de la escalera y la alfombra).

La recuerdo muy divertida pero fría al fin y al cabo.
 
A mí la primera vez que la vi me dejó, como comedia bastante indiferente... luego la volví a ver, esta vez en VO, y descubrí que el doblaje había jodido o alterado buena parte de las coñas.

Pero vamos, aunque la admiro formalmente, no es comedia de carcajada... ni creo que lo pretenda. Sí en algún que otro momento, como lo de "no pueden pelearse aquí" o la frase lapidaria de "tendrá que responder ante la casa Coca Cola"...

Sellers se sale, eso sí... y George C. Scott a su altura (o más).
 
Buf, Dr. Strangelove, de las que más me gustan de Kubrick, al contrario que a Elliott a mí me entusiasma como Kubrick tira de montaje con esas 3 subtramas y las alterna mientras nos dirigimos al clímax, el guión milimétricamente estudiado nos va mostrando un in crescendo brutal, alternando momentos cómicos con suspense, crítica indiscriminada y, como siempre, con la música exactamente en su lugar, a destacar el tema del avión. Tanto Scott como Hayden roban sus escenas y Sellers está aprovechadísimo. Dimitri, el presidente ruso, acaba siendo un personaje más sin aparecer ni una sola vez.
 
yo encontre una diferencia de tonos desconcertante (ese embajador ruso de chiste...). Scott es muy bueno, pero su personaje se apayasa un poco. Me quedo con Hayden, todo serio, mas eficaz, para mi. Y "ese" Sellers.

doc, no pregunto "cómo lo hacia Sellers" sino "por qué lo hizo Kubrick". O sea, si hay alguna razon de fondo, alguna conexion entre los personajes o algo.
 
EL CONDOR (1970 -John Guillermin).........................Notable western rodado en España por un muy eficaz Guillermin, tan sencillo como entretenido y que sorprende por tener una de las más curiosas y divertidas interpretaciones de Lee Van Cleef , aquí con una irreconocible y divertida vis comica
 
Lee Van Cleef está estupendo en el papel de Jaroo. Como curiosidad, creo recordad que esta era la primera película con "relaciones" interraciales.
 
A mi Strangelove me bajó un pelín en el último visionado, pero le reconozco sobre todo las excelentes interpretaciones de Sellers, Scott y Heyden. De Kubrick prefiero otras, no obstante.

Don Quijote de la Mancha (1948 - Rafael Gil) : Película que compré hace la tira (me dio por ahí) y que ahí tenía en una larga espera de ser vista hasta que por fin me decidí (me daba bastante pereza, pero la otra opción era Robocop 3 :cuniao ). Adaptación bastante fiel de la novela de Cervantes, no emociona ni entusiasma pero se deja ver, las interpretaciones son más que dignas y es ideal para todo el que quiera refrescarse la memoria respecto a las aventuras del famoso hidalgo y no tenga ganas de volverse a leer el tochazo cervantil :diablillo Aparece por ahí una joven Sara Montiel.

Cabaret (1972-Bob Fosse) : Clasicazo del cine musical con unos enormes Liza Minnelli y Joel Grey (el resto del reparto me convence bastante menos). Una satírica visión del nazismo, que se extiende por las calles de Alemania mientras en el pequeño cabaret del título todo sigue aparentando ser felicidad, exceso y diversión. Una película que se hubiese llevado una buena cosecha de merecidos Oscars de no haber coincidido ese año con probablemente la mejor película de todos los tiempos.
 
yo ese Quijote español no lo he visto.. la sovietica de Kozintsev estaba muuuuuuy bien


y pese a su irregularidad, ser un proyecto inacabado, destartalado, etc.... el Quijote de Welles es fascinante, me encantaría ver más material que el montado ¿competentemente? por Franco.
 
El ejército de las sombras de Jean Pierre Melville :hail

Demoledora película sobre la resistencia francesa que nos presenta a los héroes galos como un grupo de seres grises, llenos de dudas y miedos, capaces de verdaderas atrocidades entre ellos, viviendo en un mundo de paranoia e indefinición de valores. Excelente guión con un retrato de personajes portentoso, gran puesta en escena, grandes interpretaciones de todo el casting, destacando Lino Ventura y Simone Signoret como dos de los cerebros de la resistencia. Como dato curioso, la fotografía de esta película muestra una gama de colores lavados muy similar al look que a día de hoy tantos directores tratan de dar a sus películas de época, pero sin necesitar postproducción digital.

Eric, oficial de la reina de Paul Verhoeven :palmas

Divertidísimo fresco bélico que narra las aventuras-desventuras de un grupo de universitarios holandeses atrapados en medio de la segunda guerra mundial; lo bueno de Verhoeven, como simepre, es su irrepetible mala baba para contarnos todo, y su sentido del humor negro, negrísimo. Jeroen Krabbe y Rutger Hauer encajan perfectamente en sus papeles y los hacen memorables.

El ente de Sidney J. Furie :)

No se puede decir que Sidney J. Furie fuese un gran director, de hecho decir que era mediocre es sobrevalorarlo :P Pero esta peli le quedó bastante potable, una de terror que se sostiene gracias a la excelente interpretación de Barbara Hershey y algunas secuencias espeluznantes bastante logradas.
 
No sé porque me da que Verhoeven será más valorado el día que no esté que actualmente, una pena, es uno de los grandes.
 
Sidney J. Furie fue por lo general un mediocre director, pero "El Ente" es decididamente una excepción, un film de terror esencial de la década de los 80, con un trabajo de puesta en escena y ángulos de cámara de "escuela"
 
Scissorhands dijo:
Cabaret (1972-Bob Fosse) Una película que se hubiese llevado una buena cosecha de merecidos Oscars de no haber coincidido ese año con probablemente la mejor película de todos los tiempos.


Apenas se llevó 8...
 
SERPIENTES EN EL AVIÓN (Snakes On a Plane , 2008 David Ellis)..........................Siempre divertido, mediocre pero curioso film de serie B que mezclando thriller y cine de catástrofes juega directamente a la carta de la farsa desde un prisma aparentemente serio. Película tan tonta como efectiva y con un Samuel l. Jackson totalmente consciente del producto en el que se encuentra ("ya estoy hasta los cojones de la putas serpientes y el puto avión!")
 
Pues parece que en efecto Cabaret ganó más Oscars de los que yo pensaba, incluso el de mejor director que yo pensé (vamos, que me hubiese jugado una cena y la hubiese perdido) que lo había ganado Coppola. Suspenso en historia de los Oscars :rubor
 
Upperseven dijo:
Sidney J. Furie fue por lo general un mediocre director, pero "El Ente" es decididamente una excepción,

como diria Yoda: "There is another..."

[thumbnail]http://www.spyvibe.com/images/720_Ipcress_File_blu-ray.jpg[/thumbnail]
 
Elliott, pero es que no tiene que ver ninguna relacion entre los personajes para que el mismo actor lo interprete. Yo lo veo simplemente como que Kubrick le dio manga ancha al genio y al transformismo de Sellers en esta pelicula y le dio tres( que al principio eran cuatro) personajes. Ahora si alguno llega con otra teoria sobre el tema estaremos encantados de leerle. yo la desconozco.Fijaos que en Lolita hizo algo parecido con Sellers.

Esa adaptación del quijote que dice manoscuchillos es una en la que sale Fernando Rey como el bachiller Sanson Carrasco??? Porque si era esa, es una mas que aceptable adaptación de la novela de Cervantes.
 
cierto Elliott, aunque "Ipcress" me parece algo sobrevalorada (los encuadres barrocos de Furie son más forzados y gratuítos) eso sí, está el carisma de Michael Caine y el score de John Barry...Tambien recuerdo otro film de Furie titulado "The Coffin Of Dr. Blood" bastante curiosón...
 
Los meritos de "El ente" deberian atribuirse a Stephen H. Burum y Frank J. Urioste ;)
 
RIO CONCHOS (1964 -Gordon Douglas)...........................Excelente western de un inspirado Gordon Douglas, que aquí presenta cuatro personajes tan diferentes como atractivos (destaca por supuesto el colosal Richard Boone) a la búsqueda de un general sudista chifado (Edmond O´Brien). Rodado con un sentido endiablado del ritmo y del encuadre, amén de un sensacional score de Jerry Goldsmith., constituye todo un clásico, que no desmerece para nada ante los otros "Rios" más famosos del maestro Howard Hawks
 
Me vi un sábado hace varias semanas la Trilogía de Matrix. Ya no tenía en mucha estima a Reloaded ni Revolutions, pero vistas seguidas considero a la Trilogía como una película. Si no se tienen muy presentes los detalles es cuando a lo mejor las otras dos se caen, pues cada una se apoya sobre la anterior o sobre las anteriores, pero vamos, que disfruté de las tres y llegamos a nuevos supuestos. Uno de ellos y que se ve confirmado con los acontecimientos es que Neo no es el elegido hasta que se come la galleta en la primera, que en teoría contendría el programa "El elegido".
 
Y quizás teniéndolo todo calentito es como me funciono el puzzle y descubrí que Revolutions tenía algo que ver con las dos anteriores.
 
Arriba Pie