Películas que vais viendo en casita

No es del todo cierto ZIGGYS, mira, por ejemplo De Niro no duda un segundo en sacrificar a su amigo encerrado en el barro para salvarse él mismo y Walken, después evidentemente lo ayudan igualmente, De Niro no duda un segundo en tirarse a la pretendiente de Walken, aunque después recorra kilometros para ir a buscarlo, hay una dualidad en la película que es muy real en el tratamiento de las relaciones humanas, de hecho en la vida se puede querer mucho a alguien y por circunstancias darle la puñalada trapera, ya ahí entrarian temas como el instinto de supervivencia o la necesidad de aparearse, como animales que en realidad somos, las relaciones entre el grupo de amigos están tocadas de muerte en cuanto regresan de vietnam.
 
LOS CUCHILLOS DEL VENGADOR (I Coltelli dei vendicatori, 1964 -Mario Bava)..........................Segunda incursión (la primera es la muy superior "la Furia de los Vikingos") del maestro en el género "Vikingo", por desgracia mermada por una total ausencia de presupuesto. Ello convierte al film en una revisión minimalista de una tragedia griega con toques del incipiente Spaghetti Western (la música de Marcello Giombini tira más a ello) y a pesar de todas sus carencias, demuestra la capacidad enorme de este señor para rodar apenas sin elementos y saber crear atmóferas con cuatro decoradillos... Y de donde otros no habian sacado nada, él era capaz de construir algo mínimamente decente: Un genio. Por cierto la copia editada en España es mediocrisima

LOS DEMONIOS DE LA MENTE (Demons Of mind, 1971 Peter Sykes)...........................Malísimo producto de una Hammer ya en barrena creativa, con un pésimo guión confuso y mal construído, que se sigue con total desidia y desinterés, amén de una puesta en escena vulgar y televisiva.
 
Upperseven dijo:
LOS CUCHILLOS DEL VENGADOR (I Coltelli dei vendicatori, 1964 -Mario Bava)..........................Segunda incursión (la primera es la muy superior "la Furia de los Vikingos") del maestro en el género "Vikingo", por desgracia mermada por una total ausencia de presupuesto. Ello convierte al film en una revisión minimalista de una tragedia griega con toques del incipiente Spaghetti Western (la música de Marcello Giombini tira más a ello) y a pesar de todas sus carencias, demuestra la capacidad enorme de este señor para rodar apenas sin elementos y saber crear atmóferas con cuatro decoradillos... Y de donde otros no habian sacado nada, él era capaz de construir algo mínimamente decente: Un genio. Por cierto la copia editada en España es mediocrisima

Vaya, yo comentaba algo sobre La furia de los vikingos unos posts atrás en este mismo hilo. A mi también me resultó muy floja esta peli, aunque es admirable la capacidad de Bava para crear ambientes con cuatro cosas... A lo que más me recuerda es a Racies profundas, en versión vikinga. La furia de los vikingos, por el contrario, es la repuñetera caña.

Yo me vi este fin de semana...

Amenaza en la sombra de Nicholas Roeg :yes

Se trata de una peli un tanto irregular, pero con una atmósfera enrarecida por momentos logradísima, inlcuyendo un clímax digno de David Lynch... nunca Venecia ha lucido tan ominosa como en esta película, donde el matrimonio formado por Donald Sutherland y Julie Christie sufre una serie de extraños sucesos relacionados de alguna manera con la trágica muerte de su hija pequeña.

Una imagen dedicada a Mister Lennon:

dln6el3.png
como hubieras deseado ser Donald Sutherland... :diablillo
 
extraña y sugerente película esa "Amenaza en al Sombra" que tal vez reviste esta noche...

EL DESPERTAR (The Awakening, 1980 -Mike Nevell)..........................Notable adaptación del relato "La diadema de las 7 estrellas" de Bram Stoker, que aquí mezcla un toque de misterio con influencias de "La Profecía" de Donner. Le falla la puesta en escena algo sosa de Nevell, pero el empaque es fabuloso (Foto de Jack Cardiff, Música de Claude Bolling) amén de un Charlton Heston dueño y señor de la función, sacando partido de su lado más inquietante y menos explotado en su carrera
 
ziggys dijo:
Pues mi lectura no esa. Precisamente la guerra y sus consecuencias hacen que esos vínculos de amistad se intensifiquen aún más.
No creo que mucha gente hiciera lo que hizo el personaje que interpreta De Niro por su amigo de toda la vida.

Sí, es cierto. Va hasta el final por su amigo pero con el único pero como dice Valek, por intentar salvar su vida sacrifica, en un principio, la vida de su amigo que está enjaulado dentro del agua. Cuando vuelve de la guerra ya no es el mismo con sus amigos (es más, cuando llega no quiere verse con ellos pues pasa de largo con el taxi) y cuando van de caza, cuando están en la bolera es un ser más apático, retraído, ya no es tan jovial (que vale que la guerra, una guerra, cambia la vida de cualquiera pero es lo que da a demostrar en la peli). Es una persona completamente distinta, ya no volverá a ser igual.

Y es cierto, cuando vuelve, no le importa quitarle la chica a su amigo.

Incluso cuando va a intentar llamar a su amigo al hospital al principio se lo piensa. No quiere volverse a encontrar con lo que cree que se puede encontrar. Luego sí, llama y le hecha tripas.
 
Muy de acuerdo con el colega Toshiro, muy en especial en su postdata donde lo ha clavado y donde a mi me gustaria haberlo clavado tanto como el Donald en la peli. Al buen entendedor pocas palabras bastan.
 
AMENAZA EN LA SOMBRA (Don´t look Now, 1973 -Nicolas Roeg)........................Extrañísimo e irregular thriller, a veces perjudicado por una cierta pretenciosidad, pero que afortunadamente va de menos a más. Muy trabajado estéticamente (Venecia luce especialmente misteriosa y turbadora), tiene bastantes factores que la favorecen: la música crepuscular de Pino Donaggio, el climax absolutamente fantástico y una pareja de actores (increiblemente guapa Julie Christie, inquietante Sutherland) en estado de gracia y química total (ese magnífico montaje del "polvo", de los mejores planteados y rodados nunca)
 
Marathon Man (1976-----------------John Schlesinger): Notable thriller setentero con unas grandisimas actuaciones de Hoffman, Olivier, y Schneider, que mezcla divisiones gubernamentales secretas, nazis y diamantes en un cotel que te mantiene perdido hasta un poco más de mitad de pelicula, sin saber exactamente que está pasando, hasta que Schlesinger empieza a tirar de la manta.
En mi opinión un thriller para enmarcar que ojalá vieran ahora en Hollywood para que se dejaran de tanto cacharro elétronico y devolvieran la intriga a los "thriller" actuales.
Muy recomendable.
 
Es un peliculonazo, Last monkey. De verdad. Como los que ya casi ni se hacen.

"¿Están a salvo?" Que gran papel el trío actoral. Tengo entendido (y no es para menos) que en la parte más dura la peña se salía de la sala y cuando acababa volvían a entrar (a mi me da un dolor bestial cada vez que la veo).
 
Atreyub dijo:
Es un peliculonazo, Last monkey. De verdad. Como los que ya casi ni se hacen.

"¿Están a salvo?" Que gran papel el trío actoral. Tengo entendido (y no es para menos) que en la parte más dura la peña se salía de la sala y cuando acababa volvían a entrar (a mi me da un dolor bestial cada vez que la veo).

La verdad es que lo entiendo por que la escena de la tortura da una dentera brutal...... es una lástima que como tu bien dices es una pelicula de las que ya no se hacen, de esas que te atrapan desde el minuto uno y poco a poco vas oyendo el clack, clack de las piezas que encajan. Un Schlesinger en plena forma, a mi me alucina toda la parte del principio en Paris con Roy Schneider, brutal la pelea en el hotel/terraza, que tensión, hoy en dia meterían tres chinos saltimbanquis con cables y listo.
 
Exacto. Todo estaría demasiado coreografiado pero ahí no, hay se nota la acción bruta, la tensión. Es una escena genial. O cuando Dustin corre por la autopista... que pasada de peli. Que tiempos aquellos.

Y eso que yo la descubrí hará unos 4-5 años como mucho. Me la recomendó mi padre que me dijo que me iba a gustar y dio en el clavo de pleno. No quiero ni imaginarme esta peli en su día, tendría que ser algo brutal.
 
Vampyr (1931) de Dreyer.

Obra absolutamente fascinante. Plantea serias dificultades de aprehensión. Sospecho que esa era la intención de Dreyer. Visualmente es fascinante: el dominio de los espacios, como Dreyer mueve la cámara, lo que muestra y lo que no...Una película muy adelantada a su tiempo y que hoy es completamente moderna. Es una película que solicita la complicidad del espectador, cosa que hoy en día está en desuso.

La edición de Versus es soberbia y merece un éxito rotundo de ventas.

Sólo he visto la restauración de 1998 pero en breve veré la del 2008 amen de los extras que en este caso tienen entidad propia.
 
lo mejor es la atmosferaza que crea.. un poco como Epstein, una peli de terror sin saber muy bien por qué (ya desde el primer minuto)



inclasificable y envolvente.

claramente moderna, lo que mas me sorprendió es el juego de luces (entre mil cosas más)
 
En uno de los debates de ¡ Qué Grande es el Cine! un contertulio ( creo que Lamet) decía algo así como que Dreyer era un cineasta que hacía algo tan especial que era compeltamente diferente a todo. Creo que no le faltaba razón.
 
huzo dijo:
Ayer vi Primer y no la entendí. No tengo nada más que decir.

Yo creo que es de lo que se trataba, dudo muchísimo que él mismo (Shane Carruth) la entienda.

A mi me pareció fascinante, casí tanto como "Cronocrímenes" supongo que toda película de viajes en el tiempo, para que sea creible, tiene que ser algo caótica, incomprensible y de dudosa moralidad.
 
Ulisses dijo:
huzo dijo:
Ayer vi Primer y no la entendí. No tengo nada más que decir.

Yo creo que es de lo que se trataba, dudo muchísimo que él mismo (Shane Carruth) la entienda.
Pues yo sí que la seguí, má o meno... al menos eso creo... :cuniao

El problema que tiene es la jerga física... pero como en eso voy puesto... :juas
 
Jajaja, yo la ví con un futuro físico, y me iba explicando cosas, aún así no es lo mismo seguirla que entenderla.

No la he vuelto a ver desde su estreno, porque necesito audiocomentario de seguimiento :cuniao
 
Yo la seguí (y lo de la jerga, pues no es tan obstáculo para saber qué se llevan entre manos). Pero hacia el final se vuelve tan críptica, tan "deshilachada" (
el padre de Rachel, el exnovio de Rachel... ¡¿pero quién coño es Rachel?!
) que no es que no se entienda, es que es casi imposible de aprehender la información necesaria para montar tu propia teoría-línea temporal-paradoja o lo que sea. Es como si un tipo te intentara contar un chiste agudo con un polvorón en la boca.
 
intuyo que los guionistas de Primer tampoco sabrían explicarla sin fisuras en su argumentación... un poco como Lynch cuando saca el eterno tema de la fuga psicogenica :cuniao

Atreyub dijo:
Entonces, querida Dana, he visto muy poco cine Bollywood. :mutriste


si te refieres a lo que se suele conocer como tal tampoco te has perdido nada.... :juas
 
[thumbnail]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/15/To_Catch_a_Thief3.jpg[/thumbnail]
ATRAPA A UN LADRON / TO CATCH A THIEF (El Gordo, 1955) :palmas :hail

un Hitchcock que nunca sale en listas de favoritas o de grandes, pero que cuanto mas veo mas me maravilla. Es su eterno falso culpable, pero esta vez envuelto en celofan multicolor (que fotografia!) y suave manto de comedia de intriga -que no suspense- sofisticada (que dialogos!), con Grant y Grace que echan chispas, pero con grandes secundarios de apoyo comico-cinico como John Williams (el poli de CRIMEN PERFECTO) y la madre de Grant en NORTHWEST. Puro gozo.
 
EL CLAN DE LOS SICILIANOS (Le Clan des Siciliens, 1969 -Henri Verneuil).............................Otro (y ya van..) Verneuil a reivindicar que sin llegar a la altura de las cimas del género constituye todo un excelente "polar" , aquí claramente acercando la trama a los derroteros del gran espectáculo (aquí ya tenemos un robo a gran escala) y un reparto de lujo en el que cada uno de los protagonistas está perfecto (Gabin, Ventura , Delon)...Geniales diálogos de Jose Giovanni , una trama que nunca decae, incluso una leve americanización del producto que no molesta todo ello engrasando un film que funciona como un buen mecanismo, ayudado por los componentes técnicos (Henri Deacae, Morricone) que siempre son garantía de calidad
 
Muy entretenida El clan de los sicilianos, y muy chula la relación Gabin-Ventura, cada uno a un lado de la ley.

Yo me he visto...

Bob le flambeur de Jean Pierre Melville :palmas

Una sobre atracos perfectos muy influida por el cine negro americano pero asentada más en el retrato de personajes y atmósferas nocturnas que en la acción. Excelente Roger Duchesne como Bob, un personaje adicto al juego pero con un código de honor propio; Bob conoció tiempos mejores y atraviesa una mala racha de suerte, pero sigue siendo el más elegante de los bajos fondos, manteniendo siempre su impoluta apariencia frente a la soledad de su vida cotidiana. Magnífica fotografía y BSO también, y una gran labor de Melville en el encuadre y la sutileza en los movimientos de cámara.
 
Arriba Pie