Películas que vais viendo en casita

"El Enjambre" es memorable :cuniao

Imborrable esa escena del DVD extendido en la que Richard Widmark afirma que confía más en Michael Caine después de verle rezar, o esa otra en que Widmark afirma (sobre las abejas) que el nunca considera que su enemigo tiene una inteligencia menor que la suya...
 
o la del pobre Richard Chamberlain cuando va a la central nuclear. Le dicen que es 100% segura y suelta "si, pero, es segura para UN ATAQUE DE ABEJAS???" y..... k-boom.

el descarrilamiento del tren yo creo que es influencia directisima en ATERRIZA COMO PUEDAS, con esos pasajeros removiendose y literalmente tirandose por la ventana sin ton ni son.

por cierto, que el niño huerfano por "abejicidio" en la EXTENDED palma cuando en la de cines sobrevivia. Que cabron el Allen!
 
Vi esta mañana "Bolsa de Cadáveres", y aunque no es tan grande como Carpenter acostumbra, lo cierto es que es bastante divertida, todo un entretenimiento ochentero, y miticada total con todos esos cameos (Deborah Harry, Wes Craven, Raimi, los propios directores, Carpenter y Hooper) y que protagonistas por Dios (Robert Carradine, Stacy Keach y el gran Mark Hamill).

La del hombre que se queda calvo, es la que más me ha gustado, con esos pelazos.
 
Ulisses dijo:
Vi esta mañana "Bolsa de Cadáveres", y aunque no es tan grande como Carpenter acostumbra, lo cierto es que es bastante divertida, todo un entretenimiento ochentero, y miticada total con todos esos cameos (Deborah Harry, Wes Craven, Raimi, los propios directores, Carpenter y Hooper) y que protagonistas por Dios (Robert Carradine, Stacy Keach y el gran Mark Hamill).

La del hombre que se queda calvo, es la que más me ha gustado, con esos pelazos.

Si señor, grandes recuerdos tengo de la producción. El de la gasolinera potente de verdad y terrorífico con mucho pope del horror cameando. ¿Cuándo sale la harry, la vi hace tiempo y ahora no caigo?
 
Es la enfermera en el capítulo del tío que se queda calvo.

[thumbnail]http://www.filmdope.com/Gallery/ActorsH/7551-2161.gif[/thumbnail]
 
Si señor, buen capítulo con los gusanillos por la pelambrera. Mira que no reconocerla encima siendo fan de blondie doble pecado. en mi favor diré que la vi en una madrugá en el dark.
 
Hombre está dificil de reconocer, pero después del ver a Raimi y Craven en el de la gasolinera estuve atento a ver quién salía en los otros.
 
Os podéis creer que yo solamente recuerdo ese capítulo del trasplante capilar? En su momento me dejó bastante impresionado el desenlace (en aquella época yo veía muy poco cine de terror). Los otros dos capítulos en cambio los recuerdo de manera muy vaga.
 
el primero era de una estudiante que para pagarse la universidad curraba en una gasolinera. Una noche le acosaba alguien, si mal no recuerdo era su primer día.Luego estaba el de skywalker todo giraba entorno a un transplante de ojo. Y el último el del crecepelo. También salía carpenter caracterizado en forma de hilo conductor en una morgue contando los relatos.
 
el mejor era el primero, de Carpenter, demostrando su poderio con una historia sobadisima. Los otros dos eran simpatiquillos.
 
El más manido yo creo que es el último, el del ojo, me recordaba a el capítulo de los simpson
donde Homer es poseido por el pelo postizo que se pone.
:lol pero Mark Hamill está mitiquísimo y encima Roger Corman.
 
"El sentido de la vida" (Monty Python's The Meaning of Life) - Terry Jones (1983).

En general me ha parecido muy divertida, pero como en todo film, compuesto de varias historias, hay irregularidades, en este caso la parte más floja para mi gusto, es sin embargo la más conocida, la del restaurante.
El comienzo me ha encantado, con los católicos teniendo muchos bebés, la educación en colegios privados sólo para niños, las canciones son la leche y me ha hecho muchísima gracia la frase de "camarero sirvanos una de filosofía", ahora sé de donde viene.
 
Vaya películas más raras que veis. Yo me he puesto Gladiator, y he disfrutado de los espadazos de nuevo como un gorrino. Me encantan las dos cintas épicas de Scott, esta y El Reino de los Cielos Director cut.
 
vuelve al cine sueco, seak.


protectedimage.php

MUJERES EN VENECIA / THE HONEY POT (Joseph L. Mankiewicz, 1967) :)

hay algo en esta comedia sofisticada que bordea el relato agathachristiense que no acaba de funcionar. No se si es la insistencia en explicitar el paralelismo teatral (la obra VOLPONE), o los problemas de produccion que redujeron su metraje y eliminaron ideas demasiado "atrevidas" del director (comentarios SOBRE la peli expuestos), pero algo no cuaja. De todas formas, siempre nos queda Rex Harrison de viejo "zorro" rodeado de damas no tan inocentes, y los textos de altura habituales en su director-guionista. Y una sofistificacion decadente (encima, en Venecia) que hoy le otorga un atractivo extra (cambiaban los tiempos en Hollywood...). Mankiewicz redondeo todo en su posterior y magistral LA HUELLA.
 
Joers, pues yo anoche me metí otro Joseph L. Mankiewicz....

EL DÍA DE LOS TRAMPOSOS (There Was A Crooked Man, 1970 -Joseph L. Mankiewicz)....................Uno de los westerns más extraños, irónicos y causticos de la historia del cine, que narra las vicisitudes de un grupo de prisioneros y su plan para huir de la carcel situada en pleno desierto. Genial retrato de personajes, superlativo reparto, cinismo y ritmo infernal...Encima la música de Charles Strouse lo converte en una farsa demoledora en la que nadie es lo que parece. Obra maestra
 
Upperseven dijo:
Joers, pues yo anoche me metí otro Joseph L. Mankiewicz....

EL DÍA DE LOS TRAMPOSOS (There Was A Crooked Man, 1970 -Joseph L. Mankiewicz)....................Uno de los westerns más extraños, irónicos y causticos de la historia del cine, que narra las vicisitudes de un grupo de prisioneros y su plan para huir de la carcel situada en pleno desierto. Genial retrato de personajes, superlativo reparto, cinismo y ritmo infernal...Encima la música de Charles Strouse lo converte en una farsa demoledora en la que nadie es lo que parece. Obra maestra

Como bien dices, uno de los westerns más cínicos que existen. También recordad que la censura española del tío Paco se cargó un montón de alusiones a la homosexualidad.
 
Muy grande este western Duke, lo debo haber visto 6 o 7 veces y siempre me engancha. Ayer por enésima vez. Lo de la música de Strouse es curiosísimo, no es para nada convencional música de western, sino que tira a una mezcla de jazz y blues y sin embargo queda perfecta en esta historia de mentirosos, tramposos y embaucadores. Sueño que algun día editen el CD
 
"Novecento" de Bertolucci

Ayer acabé de ver (por entregas, of course) las 5 horazas del Novecento de Bertolucci y me ha dejado muy buen sabor de boca. Quizá el metraje sea excesivo (aunque al verla por "capítulos" como si fuera una serie no se pueda valorar con precisión). Bastante solvente durante los 303 minutos que dura, sin que se noten tramos "que sobren" o que no leguen al nivel. Impagables las presencias de Lancaster, DeNiro y Depardieu e incluso de un Sutherland un poco pasado de vueltas (aunque a su personaje le va como anillo al dedo). El hecho de que a veces peque de demasiado politizada e incluso de adoctrinante en su tramo final (
ese discurso de Depardieu mirando a cámara
) no empaña una cinta muy ambiciosa y con grandes momentos
(el final de Lancaster, los piques en la vía del tren, la muerte de los viejos en el incendio, la rebelión contra los camisas negras bajo la lluvia,...). Eso sí, la secuencia final de los yayos pegándose se la podrían haber ahorrado.
 
Buf, a mi esa película siempre me ha dado una pereza tremenda. Si ya me cuesta a día de hoy enfrentarme a un film de tres horas, ya ni me imagino esa :fiu

Yo al final dejé para otro día la de Robocop 3 (anda que no le estoy dando largas) y como no tenía mucho tiempo me puse la más corta que tenía a mano :cuniao :

Pocahontas (Disney-1995) : Lejos del nivel de las grandes de la compañía, un film más que correcto con mensajes en pro de la ecología y de la unión entre los pueblos y tal. Visualmente no es de las más logradas tampoco, y de las canciones se salvan de la quema un par. Es una película hecha ya con el piloto automático puesto y que trataba de apurar al máximo esa segunda edad dorada de Disney que daba ya sus últimos coletazos después de entregar cosas tan interesantes como La Sirenita, La bella y la bestia, Aladdin o El rey león. Le sobran las escenas cómicas (que no lo son tanto salvo que tengas 3 años) con los animalillos.... a pesar de todo esto comentado me gusta la película, poco exigente que es uno :cuniao
 
Novecento me parece enorme, una cima absoluta de la mejor década de la historia del cine, y también destacaría a Sterling Hayden como campesino. Vaya repartazo. Una película hecha a lo grande, como ya no se hacen, como a mí me gusta.
 
Harold and Maude (1971) de Hal Ashbry

La historia de amor entre un "adolescente" y una octogenaria. Me ha dejado un poco indiferente. El tono de la película me ha resultado extraño. Crítica hasta caer en el patetísmo del ejercito, la polícia, la familia, el psicoanalisis, la iglesia... Tengo la impresión que ha sido un poco superada por el tiempo. Hay dos cosas que sobresalen por encima de todo: Ruth Gordon que está imperal en su papel de octogenaria absolutamente vitalista; la música de Cat Stevens es fabulosa.

http://www.youtube.com/watch?v=u3taMrJZ6p8
 
Slumdog Millionaire:

Como me gusta esta película, señores. Palabra. Me encanta el maniqueismo que tiene, me encanta esta historia de amor tan manida que se nota desde el primer instante como va a acabar. Me encanta como Danny Boyle me cuenta, muestra y plasma la historia. Rezuma Bollywood por los cuatro poros (claro que sólo he visto 2-3 cositas de este cine pero que más o menos se intuye). La recomiendo a aquel que no la haya visto aún. Un Oliver Twist chabolista de indudable ritmo hipnótico y desgracias desgarradoras para acentuar las buena aventuranzas de los protas (si es que las tienen).

Puedo comprender (hasta cierto punto) el odio de la gente por esta película pero no os engaño si os digo que me conmueve (y eso que me la sé de memoria). Indicar que por la chica prota voy hasta al Gran Prix con Ramón García. Y me disfrazo de bolo si hace falta.
 
Dia+gorila++KING+KONG+SE+ESCAPA1.jpg

king kong se escapa
Gran película, sinceramente esperaba algo peor. Unos efectos de andar por casa, hechos en una bañera con aviones de juguete pero una vez metidos en harina no importan para nada. Un mad doctor de los de capa contrata (por la fuerza) a kong para un propósito digno de una producción con villano de ansias megalómanas pero no contaba con....

Peleas bizarras con monstruos incluso con un robot primo hermano de robocop remezclado con chicas ye.yé. Una nipona trabajando para los paises del este y mucho colorido. Es curioso a pesar de todo, no está nada mal. La pelea final es pura artesania, incluso conmueve. Lo mejor los planes del villano y su forma de "torturar" además de remakear al 80% de las pelis de bond.
 
Atreyub dijo:
Slumdog Millionaire:
Rezuma Bollywood por los cuatro poros (claro que sólo he visto 2-3 cositas de este cine pero que más o menos se intuye).

Yo opino lo contrario. El cine de Bollywood es otra cosa muy distinta a Slumdog Millionaire que solo coge ciertas ideas para ponerse la etiqueta de moda: "Bollywood".

El cine de Bollywood es más simple ( rozando en lo deliciosamente cutre a veces), inocente y no suele reflejar el drama social de la India. La gente en India va al cine a olvidarse de sus problemas, a enamorarse del chico o soñar con la chica; el cine es la segunda religión del país y los actores son dioses. Las películas puramente Bollywoodenses ( ahora cada vez más el cine en la India sigue patrones occidentales ) versan mayormente sobre el amor con un trasfondo de colorido y música. El esquema siempre es el mismo: chico-conoce a chica, hay algún problema y al final triunfa el amor.

Solo quizás en la música sigue el esquema de Bollywood aunque el numero final de la película palidecería ante cualquier cuadro musical de Bollywood. Como muestra un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=hPeou4UrGHI
 
Arriba Pie