Películas que vais viendo en casita

pues esa media hora es lo mejor IMAGINATE EL RESTO...adresita, tangos que versionan a The Police y números de Bollywood encubiertos y mucho más...
 
a mi la innovación y cierta mezcolanza me puede gustar pero hay que tener cierto cuidado para que no chirrien ciertas cosas.
 
Yo recuerdo los números musicales muy buenos (sobretodo el del Can-Can), y eso en un musical ya es importante.

Después los actores estaban estupendos, sobretodo ella una especie de heroina de novela de Corin Tellado.
 
Casi 300 ( Meet The Spartans, 2008 ).................. :notok :inaudito

Salvo algunos gags con los que me entraba la risa tonta y la presencia de Carmen Electra ( lo mejor de la peli, ya es decir ), lo dmás no sirve de nada. Horrible. Ya la habia visto en un dvdscreener cuando se estrenó aquí en cines, pero ya que ayer la hacian en el plus, le dí otra oportunidad, pero es una caca pinchada en el palo, que al lado de Date Movie, hace de la segunda una obra maestra.
 
Lo que no entiendo es como esos dos siguen haciendo películas y más películas, mientras gente como Aronofsky se las ve y se las desea para conseguir un mísero presupuesto para sacar adelante sus proyectos. Están locos estos romanos.
 
Moulin Rouge es de romperte los dientes por ella..., qué cosa más denunciable, de veras.

Heliotropo, tu crítica de la saga Rambo es de tatuársela en el pecho..., pero no puedo perdonarte el haber visto la obra maestra de la misma: Acorralado.

En cuanto a Duelo al sol..., a mí me parece demasiado excesiva y me llega a salpicar, así que no es un título que tenga en especial estima. Eso sí, la estética pita, pero vamos...
 
problema soluccionado, ya tengo acorrado en BD pero viene en panchito. Encima creo que me avisó elliot. La veré en english pero la devolveré. Me parece una falta de respeto muy grave hacía el ciudadano que paga sus impuestos.
 
Qué incorrección, eso sí que debe doler a los oídos. Además, el doblaje original es tan rematadamente bueno que me sería imposible oirlo con doblaje sudamericano. :juas
 
roma_gr1.jpg


Roma, ciudad abierta de Roberto Rossellini.

Rossellini se marca todo un homenaje a su pueblo, tan subjetivo como catártico, en medio de los últimos y sangrantes estertores de una guerra que se resiste a terminar, tanto dentro como fuera de la pantalla. Con el rodaje ya empezado y la contienda aún no resuelta, el film resulta una bella oda a la resistencia Italiana.

Pesimista de necesidad, pero con un margen para la picaresca, el humor y la ironía, caracterísitcas tan intrínsecas del ser humano cómo la capacidad de infligir sufrimiento, traicionar y ser infelizmente decadente, resultando el conjunto de un nihilismo (quizá) necesario para la posterior forja de esos mártires portadores de un estandarte victorioso y agridulce.

Supongo que será tópico citar la interpretación de Anna Magnani, pero sólo por la fuerza desafiante que desprende cada vez que aparece en pantalla se lo merece. Algunos planos me han sorprendido por su crudeza explícita (ese soplete) y la insinuación hacia una relación homosexual entre mujeres, considerando que hablamos de una película del 45. Tan sólo me han chirriado algunos cortes entre escenas demasiado abruptos que contrastan con otros bastante currados. Perdonado.

P.D.

¿El neorrealismo consiste en que las mujeres no se afeiten el bigote? :cuniao
 
ya la vi atreyu, ahora tengo prisa pero plasmaré mi opinión(master piece) cuando la repose. Por supuesto el lunes a cambiarla. A good supply of body bags.
 
Es que ver acorralado es ponerse un gran clásico, una master piece de muchos géneros reunidos todos a una y ver como un heroe anónimo contra todos y contra todo. Sólo por la set piece de la escapada de la comisaria y la del bosque me aplauden las orejas. Es cine puro nervio, sin fisuras.
 
PISTOLEROS EN EL INFIERNO (Bad company, Robert Benton, 1972)

1zocnyg.jpg


Un western bastante majo sobre un grupo de niñatos que malviven este creyéndose temibles bandidos pero a lo más que llegan es a tristes robagallinas. Gracias a su momento de realización, la película mezcla el aire episódico y a ratos un poco cómico de los westerns más clasicorros de la década anterior con los primeros pasos del género tirando a sobrio, sucio y (lo diré) crepuscular que vendría después. Incluye también un poco desmitificación en ciertos convencionalismos del western, sobre todo en las típicas figuras de los chavales pobres convertidos en forajidos; no duda en ridiculizar un poco ciertos momentos para aliviar tensión y dramatismo (los chavales tirándose piedras cuando ocurre cierta cosa) para centrarse en lo que es, básicamente, una historia de dos amigos que lo son porque no tienen nada más a lo que agarrarse. El epílogo, en ese sentido (bueno, y en todos), es magnífico.

El film tarda un poco en definir su tono al tomarse tiempo para presentar a uno de los personajes (huyendo del ejército de reclutamiento), pero una vez se junta esa pandilla a lo Oliver Twist la película coge fuelle y buen ritmo (ayuda su corta duración, hora y media escasa bien llevada). El reparto lo encabezan un estupendo Jeff Bridges (maravilla su naturalidad aplastante, atención la explosión de alegría cuando acaba de acostarse con la tía de la carreta) y un impecable Barry Brown, y en el cast destacan nombres como John Savage o David Huddleston, que es algo así como el Lionel Barrymore de los 80 y 90. Apunte curioso: Bridges y Huddleston coincidieron más de veinte años después... interpretando a Jeff Lebowski y a Jeff Lebowski en El gran... eso.

Resumiendo: un western injustamente poco conocido que combina el tono de varias ramas del género. Muy interesante (¡y con Jeff Bridges de prota!) y muy recomendable.
 
Heat, 1995, de Miguel Hombren.

Obra maestra. PUNTO.

La rehostia, esa que tiene esa relación entre personajes que hace que al final se te escape la lagrimita, donde los "malos" y los "buenos" son "buenos" y "malos" de la misma forma. Donde nadie esta por encima de nadie, solo en distintos lados de una linea difusa que separa la ley de lo ilegal, pero tanto a un lado como a otro solo hay personas con sus buenos y sus malos sentimientos, sensaciones, vidas complejas y solitarias que no difieren demasiado entre si.
 
TAMBORES LEJANOS (Distant Drums, 1952 -Raoul Walsh)......................Ejemplar y vigoroso western "de persecución", con Gary Cooper y una cohorte de soldados amenazados por unos indios en Florida. Pelicula excelente, con una realización precisa del maestro y un sentido del ritmo, que en su primera media hora es verdaderamente endiablado. Un clásico
 
Death Proof (Quentin Tarantino, 2007)

death-proof-3.jpg


Elogio del goce puro, asociado a un tipo de cine extinguido y que QT se propone resucitar, pero a su manera: mezclando y perviritiendolo a su antojo.

Una primera parte contemplativa y recreativa se contrapone a una segunda en la que por oposición asistimos a una resurrección espontánea.


Vista en casa se cae un poco la escena cumbre de la segunda parte, ya que considero esencial verla en pantalla grande y en la oscuridad de un cine para sentir al 100% lo que siente Zoe Bell, pero sigue siendo un Tarantino en plena forma.
 
Descalzos por el parque, encantadora comedia romántica excelentemente interpretada con aire muy teatral.

Están vivos, una pequeña joya de culto a rescatar dentro de la filmografía de Carpenter con momentos relamente interesantes y divertidos, con sus defectos (que los tiene y bastantes) no deja de ser un film interesante por su brutal crítica social al consumismo.
 
ghostsofmarsbdcap4.jpg


GHOSTS FROM MARS / FANTASMAS DE MARTE (John Carpenter, 2001) :yes :cool

tipica pelicula del director de LA COSA, otra de sus variaciones sobre el asedio y el compañerismo de RIO BRAVO, que gustara a sus fans y mas o menos dormira al resto. No hay demasiado a destacar mas que la enesima demostracion de su pericia narrativa (aqui, el punto de vista del relato, que casi se vuelve loco) en 90 min de accion y FX old-school, y un tono diria que autoparodico, donde el director parece que pasa mas que nunca de la historia y sus personajes (atencion a como los va despachando durante la peli, da igual que sean mas o menos importantes). Nunca me ha gustado el look de los malos, en plan tribu deathmetal, pero la serenidad de la Henstridge al mando de ese peloton me conquista. Y esa musica. Y ese tren que se acerca por el planeta rojo. Y el gag de la lata. Y el final mirando a camara. Vamos, que si.
 
Obra mayor este "Ghosts Of Mars"!!

Y seguimos con Carpenter (de algún modo)

ASALTO EN LA COMISARIA DEL DISTRITO 13 (Assault On Precinct 13, 2005 -Jean-François Richet)................. Notable y digno remake (con algun buen detalle de mala baba), que afortunadamente tira por otros derroteros que la mera imitación del clásico del maestro. Donde allí teníamos un film claustrofóbico, minimalista y tenso (y sobretodo creíble), aquí se pasa a un buen espectáculo de acción, más Hollywood (con la mirada del director más puesta en el concepto de thriller de acción de los 80 ) algo más tontorrón y cogido por los pelos (lo de la polícia corrupta dando caña es excesivo), pero facturado con tan buen pulso que acabas disculpando los defectos
 
Vistas dos películas muy notables...

Caged_John Cromwell_1950_Película carcelaria de mujeres con un fotografía bastante interesante (juegan bastante con las perspectivas y las sombras que proyectan las rejas creando un ambiente bastante opresivo)... quizás lo menos destacable sea ese mensaje "subrepticio" de todas las reclusas cumplen condena por culpa de los hombres (no es coña) :inaudito . Las interpretaciones rayan a gran altura y el ritmo no decae en ningún momento. Recomendable.

2003320865523122081_rs.jpg


Conflict_Curtis Bernhardt_1945_ Cine negro del bueno, con una historia bien armada en el cada detalle que nos cuentan tiene su importancia en el relato y un ritmo que no decae. La única pega que le veo es que Bogart es Bogart, es decir, es el típico actor que creo un solo personaje (y que conste que soy fan suyo :hail ) y se dedico a repetirlo en el 85% (¡¡y puede que me quede corto!!) de sus películas... en ésta en concreto hay un par de momentos en que te saca de la película sus poses y su manera de dar vida al personaje, pero bueno ésto mismo les ha pasado a infinidad de actores así que no nos pongamos pejigueros. Hay un exterior noche con unos contraluces bastante espectaculares. Recomendable también. :dobleok

caratuladvdcopia5wm.jpg
 
Tengo que ponerme un día con Death proof, lo último que me falta de Tarantino (a ver si puedo antes de que lleguen sus "inglorious").

Fantasmas de Marte me pareció una cosa que ni fu ni fa. Lo cierto es que la vi y la olvidé y sólo recuerdo 2-3 cosas. No me pareció un producto destacable pero está claro que tiene sus fans, desde luego.

El remake de Asalto es un gran producto del cine de acción que no se anda por las ramas. Me pareció correcto, sí señor.
 
death proof gana con visionados
aunque me cuesta perdonarle por marginar a la winstead dejándola tirada con el redneck sin que volvamos a saber de ella

Su banda sonora 100 % calexica, ideal para robar un camión e ir de costa a costa.
 
INDEPENDENCE DAY (1996 -Roland Emmerich).......................La cumbre de los delirios megalómanos de Emmerich (Luego vendrían "Godzilla" y demás bodrios), conviertiendo una trama de serie B total que recicla toda la S/F habida y por haber en una película elefantiástica, tan simplona como francamente divertida si no nos la tomamos en serio, ya que por una vez, tiene suficiente humor y situaciones tan absurdas como para disfrutar de ella. El mejor ejemplo de los que en USA se conoce como "God-bad-movie"...
 
heliotropo dijo:
death proof gana con visionados
aunque me cuesta perdonarle por marginar a la winstead dejándola tirada con el redneck sin que volvamos a saber de ella

Su banda sonora 100 % calexica, ideal para robar un camión e ir de costa a costa.


He estado reflexionando precisamente sobre ese detalle, y he llegado a la conclusión de que la Winstead es
el símbolo del cine de grandes masas, tonto y simple, que no es capaz de pillar un doble sentido, y que al final se queda con lo que se merece: un paleto de pueblo
 
Arriba Pie