Películas que vais viendo en casita

Ulisses, hay dos Millers: uno es el director de "Mad Max" y "Happy Feet", y el otro dirigió la de Crusoe y "La historia interminable 2", entre otras.
 
Igual que hay 2 Brian Mays y yo toda la vida pensando que las BSO's de Mad Max las había compuesto el teleñeco de QUEER... digo QUEEN.
 
Zander dijo:
Ulisses, hay dos Millers: uno es el director de "Mad Max" y "Happy Feet", y el otro dirigió la de Crusoe y "La historia interminable 2", entre otras.

Me pasa por fiarme de Filmaffinity :lol
 
REPULSIÓN (REPULSION, 1965, Roman Polanski)

Una vez más, debo reconocer que no la había visto. Y he quedado absolutamente extasiado. Hacía mucho que no veía una película tan inquietante. La claustrofóbica fotografía (de Gilbert Taylor, que acababa de hacer Strangelove) y el diseño de sonido crean por sí solos una atmósfera bastante malsana.

Vista ahora, sorprende ver cuántos hallazgos han sido reproducidos en películas posteriores: el espejo del armario que gira revelando una presencia amenazante detrás (Un hombre lobo americano en Londres), la inquietante visión de un conejo desollado (Eraserhead), o el zoom a una vieja foto como explicación de la locura de la protagonista (El resplandor).

Y una lección vital: a las estrechas mejor ni acercarse, porque encima de no mojar, igual te mandan al otro barrio. :diablillo

Vista en Blu-ray Criterion (zona A).
 
El enigma se llama Juggernaut de Richard Lester :)

Vi que se comentaba por aquí y me decidí a verla cuando la encotré baratilla por el ECI. Es desde luego un competente thriller setentero de catástrofes y suspense rodado en un estilo muy naturalista, con mucho ritmo y un personaje carismático (el capitán Fallon, un totémico Richard Harris) que hace olvidar lo inconexo y premioso de algunas secuencias y el poco desarrollo de otros personajes. En conjunto, muy entretenida y bien facturada, y con un final de infarto.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal de Steven Spielberg :cuniao

Pues a mi me gusta, no la veo mucho peor que El templo maldito, de hecho la veo mejor. Aunque no llega al nivel de la primera ni por asomo... Pero es entretenida, y algunas de las fantasmadas me hacen bastante gracia; incluso me resulta la mar de icónico ese plano de Indiana con la explosión nuclear al fondo, como diciendo, "el mundo cambia pero yo sigo aquí"...

Tropa de élite de José Padilha :palmas

Después de verla en el cine y tras haberla comentado en los últimos días, he vuelto a pasarme en casita este thriller rabioso cargado de ira y mala baba que ofrece una imagen del Brasil actual nada complaciente, donde ningún estamento social y de poder se libra de la corrupción; perfecta compañera de Ciudad de Dios por temática y estética, aunque no tan redonda como aquella (también era difícil), la película narra el proceso de deshumanización de los BOPE (policía de élite) frente a la violencia imperante en las favelas, la inutilidad de la policía convencional y la apatía de las clases pudientes y los universitarios.

Desafio total de Paul Verhoeven :atope

No es la película más redonda de Verhoeven, quizá se nota demasiado que fue reconvertida a la fuerza en vehículo para Schwarzenegger, pero conserva el suficiente sentido caustico del humor y las suficientes dosis de sexo, violencia y mala baba habituales de su autor como para resultar terriblemente divertida. Que guapa sale la Stone con sus mallas negras y rosas... :amor

PD: Duke, sigo buscando Filón de plata y Yo vigilo el camino, pero no las encuentro por ninguna parte. Tendré que encargarlas via animal de carga, finalmente? En ningún ECI las tienen...
 
LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN (Death Becomes Her, 1992 _Robert Zemeckis).......................Intento por parte de Zemeckis de construir una comedia negra que no acaba de funcionar por la mala/tontorrona resolución del último tercio. (eso sí, el epílogo con las dos protas en el funeral está muy conseguído)...Una lástima porque Streep despunta en un impagable papel lleno de ironía y mala bava, con todo un film cunato menos curioso y muy negro para los stadarts de la comedia USA de los 90
 
Toshiro, eso que has dicho de Indiana Jones IV vs. II es increíblemente impagable. Me asombras, pequeño samurai. ;)

La muerte os sienta tan bien me encanta por ese tono ácido e irónico de muchas set pieces. Además, el trío prota me sorprende por su desenfadado sentido del humor y por su mala baba (el momento de Goldie Hawn comiendo helado, gorda - perfecto maquillaje - y viendo el video es uno de mis momentos favoritos). Los FX son buenísimos, como no podía ser menos siendo de Zemeckis.
 
Gran Torino, CLint Eastwood

Vista en VO. En versión doblada los gruñidos de Eastwood no son lo mismo. Guión tonto tontísimo...pero qué película Dios mío....Una manufactura impecable, un Eastwood que se sigue comiendo la pantalla el solito....y con una planta que ya quisiera yo para mí con la mitad de su edad....

La evolución de los sentimientos del personaje es alucinante...así como la incorrección política al tratar con otras razas...para el no hay razas/nacionalidades inferiores...todos son la misma mierda....pero ¡ay!...es menos racista/xenófobo que los que se declaran tolerantes.

Esta cae en Bluray en mi siguiente paso por Londres....

P.D.: ¡Por Dios! que alguien le de un BUEN guión a este hombre....Si con guiones normalitos/mediocres, hace estas películas.......con BUENOS guiones.... :babas :babas :babas
 
LA SIRENA DEL MISSISSIPPI (La Sirène du Mississippi, 1969 -François Truffaut)..........................Curioso Thriller de aire romanticón con el que Truffaut trató de contentar con bastante eficacia su admiración hacia los mecanismos del género (la trama tiene en su primera parte un aire de thriller total) y a la vez su enésima trama amorosa, esta vez con un poso a veces de bastante misoginia.Buenos intérpretes
 
"Fanny y Alexander" (Fanny och Alexander, Ingmar Bergman, 1982): último trabajo cinematográfico del director sueco, aunque realizado a la par para la televisión. Versa de los jóvenes que le dan título, miembros de una familia cuyos personajes se van perfilando con suma precisión en el primer acto, para centrarse en los dos pequeños en el segundo, cuando su madre contrae matrimonio con el obispo de la ciudad. Larga y densa, contiene imágenes y escenas imborrables en su segunda mitad, más fantasiosa, onírica e interesante que la primera, mucho más lenta y expositiva.
 
Pero Toshiro, en "Desafío total" no hay sexo. Y el polvo matutino no cuenta, que no se ve nada.
 
- 24 Hour Party People (id.), de Michael Winterbottom (2002) :35stars

Winterbottom canaliza aquí su en ocasiones excesiva movilidad con la cámara de forma útil, buscando (y encontrando claro) un tono documental muy dinámico y ágil para contarnos la historia de Tony Wilson, aunque en relidad como la propia película dice, no se trata del personaje o la persona, sino de la música que le rodeó.

party.jpg


Así partimos de un concierto de Sex Pistols, vemos la creación de la discográfica Factory Records, la evolución de grupos como Joy Division, New Order o Happy Mondays, hasta el cierre del mítico local La Hacienda. En ningún momento pervierten la historia con la típica historia de rock n' roll y drogas, y Steve Coogan resulta ser un gran maestro de ceremonias, guiándonos a través de la película siempre con el punto justo de seriedad que requiere, evitando falsas trascendentalidades propias de estas películas.
 
Atrapada:

Vista donde ya sabéis y la verdad, no la recordaba tan excesivamente plana. Bacon haciendo de malo maloso (pero muy maloso, uf, que malo es - entiéndase mi ironia), Theron da el pego como mujer sufridora (esta mujer me gusta muchísimo, haga lo que haga), Courtney Love parece Joaquin Reyes cuando se maquilla de mujer y ese secundario de ojos móviles haciendo de salido lunático (este hombre sí que está encasillado). Luego están el Dorian Gray de La liga de los hombres extraordinarios en un papel que no está mal del todo y Dakota Fannin que siempre cumple (y aquí no es escepción).

Guión blando, situaciones que no llegan ni a tener tensión y una resolución telefilmesca que no vale para más. En fin, que la han puesto en mi casa y me he quedado. Pa' qué lo habré hecho.
 
Courtney LOVE.

he pillado el inicio del secuestro, con la Theron y el Bacon por casa, conociendose, y habia un juego con la camara yendo y viniendo, y con 100 reflejos en espejos que lo tuve que quitar. Luego volvi justo cuando ella parece que se la va a chupar... y en el contraplano esta en la barbilla. BASTA! Y un bisturi y noseque mas.

con anuncios cada 20 min debe ganar.
 
:lol

Es verdad, es Love, no Cox. Como dos actores/actrices se llamen con el mismo nombre, ya está, confusión al canto. Y no es la primera vez. Soy un caso. Ya lo he cambiado.

Ulisses dijo:
Es Courtney Love, y claro Reyes ya hizo de ella :mparto

¡Es verdad!. No me acordaba. Y eso que soy seguidor de los Muchachaderos.

http://www.youtube.com/watch?v=SnxrGg3inyU
 
[thumbnail]http://www.hotflick.net/flicks/2000_The_Crimson_Rivers/000TCR_Jean_Reno_009.jpg[/thumbnail]

LOS RIOS DE COLOR PURPURA / LES RIVIERES POURPRES (Mathieu Kassovitz, 2000) :| :sudor

thriller gabacho ¿de cierta fama? de poses americanas (las influencias habituales de los ultimos 20 años), bastante mediocre e insulso, moderadamente bien rodado/fotografiado, pero con una trama ridicula que se remata con un giro que hay que verlo para LLORAR DE RISA. El sr. Kassovitz seguramente es el primero en no creerse nada, por eso pasa de puntillas por toda la parte rocambolesca, soltando pseudoexplicaciones minimas para seguir el hilo (de forma harto burda: a los actores les falta mirar a camara). Luego los 2 polis dan un poco de pena y el rollo buddy-movie a media peli (que estas cronometrando a ver cuando se juntan), mas, solo salvados por el carisma de Reno y Cassell. La musica de documental de La2 tamoco ayuda. Conocio secuela que creo me ahorrare.
 
Arriba Pie