Películas que vais viendo en casita

El gusto por la arruga y la viejuneria que se respira en esta última página me estomaga sobremanera. Tanto que debo coger aire para leer algunos posts.

heliotropo dijo:
elliot en la última todas maquilladas son más o menos igual, hasta las jóvenes. :ok

Esto no lo he entendido.
 
django-reissue_german.jpg


django%202.jpg


Vista (¡por fin!) "Django" (Sergio Corbucci).

¡Pedazo de peliculón! :babas

De este director, "El gran silencio" no me fascinó y de "Los despiadados" me gustó muy poca cosa. Sin embargo, en esta ocasión me descubro ante Corbucci, ya que "Django" (qué pecado no haberla visto antes) me ha parecido un spaghetti REDONDO.

No hay humor grotesco, no hay zooms extremos, no hay abuso de primeros planos, no hay montaje abrupto... Creo que es una película muy medida en cuanto a realización, incluso de deje clásico, sin concesiones formales demasiado histéricas. Me da la impresión de que logra mantenerse en un punto de equilibrio, sin excesos (dentro de lo que cabe) que chirríen.

Lo que sí hay es poderío en las estupendas escena de acción, con unos tiroteos vibrantes, en especial en la tremenda escena del exterminio a base de ametralladora. Un momentazo hiperbólico, de rompe y rasga.

Me ha encantado el entorno creado. Todo es sombrío, desapacible, mortuorio, violento. Nada crece: es, en verdad, una especie de mundo en avanzado estado de descomposición. Días sin sol, una tierra fangosa, construcciones destartaladas, un cementerio, un ataúd, muertos por doquier...

Llega un hombre misterioso que arrastra un ataúd y pronto comenzará a dinamitar el lugar, no dejando títere con cabeza. Por un lado, tenemos a los hombres del Mayor Jackson, que se distinguen por motivos rojos (esas inquietantes capuchas...) y son fanáticos religiosos. Por otro, un grupo de mexicanos guerrilleros. Ambos bandos son peligrosísimos. Y entre unos y otros, actuará nuestro solitario forastero, cuyo dominio de la pistola es portentoso.

Excelente música de Bacalov.

Muy entretenida, muy poderosa, muy sólida. Es decir: magistral. Y el final ya es la guinda: ¡La maaaadre que me parió!
 
Christian Troy dijo:
El gusto por la arruga y la viejuneria que se respira en esta última página me estomaga sobremanera. Tanto que debo coger aire para leer algunos posts.

heliotropo dijo:
elliot en la última todas maquilladas son más o menos igual, hasta las jóvenes. :ok

Esto no lo he entendido.

Más o menos decía que las mujeres (de cualquier edad) maquilladas no me gustan. Me recuerdan a los besos que me daban mis tias todas pintadas. :ok
 
nogales dijo:
VMM dijo:
Lo supero: yo vi 'La Semilla de Chucky'.

Nones, porque esa TAMBIEN la vi en cine :lee

He visto tantos bodrios en el cine que dudo que me superéis: "Van Damme's Inferno", "Crossworlds. Entre dos mundos" (con Rutger Hauer), "Solo, el destructor" (con Mario Van Peebles en plan Terminator).

Hay más pero ahora no me acuerdo.
 
zander de todas las que nombras, bodrio, bodrio la de hauer, las demás tienen un noseyo que me prestan. Solo la vi en cine, apenas recuerdo cosas pero seguía el esquema de un capítulo del equipo a.
 
haciendo memoria, acabo de recordar una de kurt russel parecida a solo. en plan soldado del futuro, debieron hasta coincidir en cartelera
 
Pelham uno, dos, tres.

Efectivamente... chulísima. Que humor!!! que acción más bien llevada!!!! Que floja la de Scott a su lado.
Hasta la Jungla de cristal ha cogido cosas de este film.
 
Scissors, por la gloria de quien quieras, no te pierdas la pelea final (como bien has adivinado) con el chino. Es lo peor de lo peor. Tienes que verla, solo por decir "yo vi Robocop 3".
 
EL ACEITE DE LA VIDA (Lorenzo's oil, George Miller, 1992)

35k329f.jpg


La verdad es que no daba un duro porque me gustase esta película: sonaba a típico dramón de niño enfermo y padres coraje, lleno hasta las trancas de pasteleo. Pero joder si me ha gustado. Y no por pocas razones. De entrada, diría que es el mejor trabajo de dirección de Miller en su (corta) filmografía. Ninguna escena resulta plana o apática, Miller se esfuerza (no siempre con buenos resultado, pero con pocos defectos) en hacer interesante el plano, ya sea por lo que está contando o por cómo lo cuenta. La película tiene un primer cuarto de hora impresionante, con un ritmo feroz y un trabajo de edición y síntesis tremendo. El resto del film, lógicamente, va más calmado pero no pierde ritmo en ningún momento y no se hace pesado (y hablamos de una película de dos horas y poco). El guión prácticamente nunca cae en la sensiblería, presentando los hechos de manera totalmente verosímil y con unos diálogos vistos pero no trillados. Quizá su gran acierto sea no poner a los padres como unos seres humanos perfectos contra el mundo, sino que en varias ocasiones llega al borde de hacerlos parecer crueles, irracionales y sobre todo en el caso de la madre, pelín perturbados. Pero humanos. Totalmente humanos.

El chaval enfermo del título, de hecho, no sale demasiado. Ahí está otro acierto: no centrarse en el actor juvenil sino dejar que los dos actores adultos lleven la historia a sus anchas, y realmente poco se les puede reclamar. Susan Sarandon, en su línea de madura sufridora, lo clava como casi siempre. Nick Nolte carga con un personaje bastante histriónico, pero resuelve la papeleta estupendamente a pesar de lo sobrectuado que resulta a veces ese tremendo acentazo italiano. Ambos se compenetran a la perfección, véase ese momento en el tercer acto en el que ambos se plantean si la terapia que están creando para Lorenzo está en realidad destinada a otros niños. Todo en un primerísimo plano, fijo, sin cortes, con los dos actores pegados uno al otro. Momentazo interpretativo de nivel. Junto a ellos el resto del reparto está de paso, con gente como Peter Ustinov. Ojo a la profesora de Lorenzo que aparece al comienzo del film, debut cinematográfico de una estupenda actriz hoy de prestigio.

Sorpresón que me he llevado con Lorenzo's oil, más con lo poco que me gustan este tipo de películas, y más con el irregular Miller dirigiendo.
 
Dussander dijo:
Sorpresón que me he llevado con Lorenzo's oil, más con lo poco que me gustan este tipo de películas, y más con el irregular Miller dirigiendo.

Me alegro en demasía que la hayas disfrutado. Si (me) hubieses preguntado en el post de "me recomendais" te la hubiese idem sin dudarlo. Es una peli que no te lo hace pasar bien, te tiene destrozado en cada minuto del metraje y sufres en demasía con las penurias de estos padres que se vuelven locos por encontrar una cura para su hijo.

Es una peli que todo el mundo debería ver (si no lo ha hecho ya). Susan Sarandon está de diez, que era cuando esta actriz todos sus papeles eran de diez, pero Nolte es en esta película un actorazo. A mi el plano de él derrumbándose en las escaleras con ese grito ahogado (creo que era así pues hace bastante que no la veo pero es de las que se te marcan a fuego) ya vale un aplauso.

Es una gran película, sí señor.
 
Sí, ese momento con Nolte cayendo por las escaleras mientras grita en silencio tras leer lo que le espera a su hijo (otro buen toque de Miller, con los ojos de Nolte centrándose en las palabras jodidas de los síntomas). O cuando discuten con el matrimono que lleva la asociación de padres con niños enfermos, donde no sabes de parte de quién ponerte porque joder... los dos llevan razón.
 
Oh, cuando discuten. Tienes toda la razón, cuesta decidirse y cuesta mantenerse al margen. O como cuando Nolte investiga o cuando Sarandon intenta comunicarse con su hijo con las claves de los pestañeos para saber qué quiere o qué quiere decir.

Está lleno de momentos tensos y de buen cine. Un día de estos me la voy a tener que poner.
 
EL FUROR DE LA CODICIA (Le casse/The Burglars, 1973 -Henri Verneuil).........................Algo así como la versión Europea del cine de acción post "Bullitt" con reparto multinacional (Jean Paul Belmondo,Omar Shariff, Dyan Canon) en manos de un director que siempre me parece mejor de lo que fue valorado en su época. No es un film redondo, el guión pasa de momentos geniales (ese primer encuentro entre policia y ladrón) a secuencias alargadas, pero la factura, las buenas secuencias de acción y la música de Morricone ponen la guinda a un buen entretenimiento
 
davimo dijo:
Pelham uno, dos, tres.

Efectivamente... chulísima. Que humor!!! que acción más bien llevada!!!! Que floja la de Scott a su lado.
Hasta la Jungla de cristal ha cogido cosas de este film.

Y lo mejor es que no es de humor y funciona perfectamente como thriller. A mí me encanta, además de la famosa y brillante resolución, el cinismo que desprende toda la historia, con ese alcalde resfriado y los diálogos sobre los periódicos, los votos que obtendrá (de los rehenes) si paga, o su miedo a que si los secuestradores son neoyorquinos tengan razones para dispararle... un clásico... encima con Walter Matthau.
 
F_Elliott dijo:
pero por que dices irregular Miller?

La secuela del cerdo y la de los pingüinos las vi de estreno y las secuelas de Mad Max hace ya tiempo, pero recuerdo todas ellas de lo normalillo a lo flojo, ¿no?

Eastwick, el primer Max y su segmento de Twilight Zone sí me gustan más.
 
CERDO 2 no la he visto, pero la de los pingus es maravillosa, hombre. Tiene un finalazo. REVISA!

los MAD MAX a mi no me van mucho, pero estan rodadas deputamadre, al menos las dos que he visto yo: la primera mas seca, mas cruda, mas eliptica, y la segunda en plan carreras locas con toques cartoon.

de TZ nada a añadir que no sepamos todos. Y seguramente EASTWICK sea su film mas flojo, pero de no poco interes (scope, Zsigmond, Williams, Nicholson desmadrado, las nenas... te apetece otra cereza?).
 
Yo diría que la de los pingüinos es lo mejor que ha hecho.

Y la primera secuela de Mad Max, me gustó más que la primera.

Pero vamos que sí, que tiene cosas muy reguleras como la segunda del chon o ese Robinson Crusoe de saldo con 007 Brosnan.
 
Arriba Pie