Películas que vais viendo en casita

Esa de los ríos es una bazofia de proporciones bíblicas. Juro que me adelantaba dos minutos a cada uno de los tópicos de los que está plagada esta infamia fílmica.
Y el giro final es, no sé, no se me ocurre un adjetivo que le haga justicia. Diré risible, quedándome muy corto.
 
Ulisses dijo:
Con la segunda se han atrevido muy pocos.


yo entre ellos. Y varias veces he estado tentado de pillarme la e.e. en dvd , que la he visto tirada de precio.

la persecución al monje saltarín es la hostia, hombre :)

el final es lo que debería haber sido el final de Indy IV! :cuniao
 
Toshiro Kurosawa dijo:
PD: Duke, sigo buscando Filón de plata y Yo vigilo el camino, pero no las encuentro por ninguna parte. Tendré que encargarlas via animal de carga, finalmente? En ningún ECI las tienen...

De la primera bájate la que pesa unos 850 megas (pásate por cine-clasico.com) y ya te envío después el doblaje clásico, que no hay subs. ;)
 
secondary_03-20080925022918-26444-8649385ff723f53c4697e74c96c012dd.jpg


Después de un proyecto fallido pero no tan malo como dice la gente. Agustín Yanes volvió por los caminos que mejor transita gánster con ñ. Claramente influenciado por scorsese en el uso de temas, suena hasta una versión del gimme shelter de los stones, manzanita y mucho gitaneo pero mucho incluyendo la poderosa canción que da título al filme con camarón y paco de lucía mano a mano.

El Tano intenta dar un giro al género apoyándose en una especie de wild bunch con ovarios, un par de ellas más masculinas que el 90% de los hombres, en concreto una va de putos . La trama remite al cine de atracos junto a los lios familiares de un mafioso, todo ello made in seventies. Su reparto bastante coral, todas/os destacan desde diego luna el cual podría ser el luppi de la anterior en sus años jóvenes a mi victoría abril volviendo a ser gloría duque(un poco off the topic, ¿se ha operado? tiene cara rara) con sus toros y carácter le faltó la merluza. Hasta el aroma de pilar bardem surge de la tumba aunque sea por medio de una fotografía.

Con homenajes de los buenos a dóquier; En una escena ariadna gil se baja de un coche (juraría el mismo de mc queen en la huída) con un peacock parecido al que lleva steve por supuesto con recortada en la mano, impagable escena y cómo resuelve la situación. Los dos minutos finales son para enmarcar, emocionantes,intensos, amatorios, si hubiese acabado así kill bill sería mejor. Sonando "solo quiero caminar" de paco de lucía.

Aún así tiene grandes fallos, escenas que no vienen a cuento. Quizás sea un poco liosa de seguir. Cuando la vi en cine en sesión de madrugada se me pasaron varias cosas, que ahora por fortuna hilé pero hubiese sido mejor no haberse dado cuenta de ello. Resumiendo es el gran homenaje al cine de finales de los 60 mediados de los 70 más concretamente una carta de amor a sam peckinpah, richard brooks, sam fuller, coppola, scorsese incluso el tarantino.
 
Yo soy fan de la abril de siempre, no la veía en cine desde incautos, tampoco hace mucho (tres años). En la del tano me fije para su cara, parecía una flor de plástico. :ok
 
Otro fan de la Abril aquí.

Pero ahora es que parece un lagarto, tiene la piel reseca y está como una pasa. Un caso menos avanzado que el de Angela Molina, pero ahí le anda.
 
heliotropo dijo:
Los dos minutos finales son para enmarcar, emocionantes,intensos, amatorios, si hubiese acabado así kill bill sería mejor.

Ni idea de como acaba esta pero Kill Bill no podria tener mejor final hombre. Hay que estar seguros antes de decir tales cosas que hablamos de palabras mayores.
 
christian si kill bill hubiese acabado con carradine sentado en una silla bebiendo su última copa, herido de muerte por los cinco golpes del corazón mientrás tanto uma se fuese alejando, siempre manteniendo en plano a ambos. Encima sonando la canción de paco de lucía y camarón, gallina de piel chico , en mi modesta opinión hubiese sido más potente. A pesar de todo kill bill tal como la rodó el tarantino es un 10.
 
El pueblo de los malditos (B/N): obra clave del fantástico con una arrebatadora idea: invasión silenciosa que provoca embarazos tras un sueño..., y los niños tendrán que conquistar el planeta. Tan soberbio tagline, es casi imposible de lastrar..., pero en este film ese trabajo se cubre de sobra. Es cierto que a veces es demasiado académica, con una iluminación demasiado plana (muy bien contrastada) y le falta brío, pero tiene un guión tan sumamente conseguido que la cosa se medio olvida (y que no es fallo garrafal, ya digo). La música es torpona, las interpretaciones muy notables y hay demasiadas secuencias explicativas (que afectan al ritmo), pero las set pieces son imposibles de olvidar y, como subrayo, el título acaba siendo de lo más notable. ¿Envejecido y falto de redondez? Sí ¿Imprescindible? Claro.

Ahora, a por la del Carpintero.
 
F_Elliott dijo:
no habia secuela(s)?

Sí, "Los hijos de los malditos", muy flojita para ver a modo de culto como simple curiosidad.

El diario de los muertos, película que no se estrenó finalmente en los cines españoles y fue directamente al mercado doméstico y no es de extrañar porque es bastante pobre en cuanto a desarrollo no aportando nada significativo, Romero sigue erre que te erre con sus zombies y parece evidente que su monocromático círculo resulta cansino. La película pretende ser una especie de video casero explicativo de cómo los zombies se apoderan del mundo, como una precuela de "La tierra de los muertos", buenos efectos visuales de Nicotero y pésimas interpretaciones.
 
F_Elliott dijo:
no habia secuela(s)?

No he visto ninguna pero la secuela tenía esta bizarrada de poster que usaron en fantastic magazine a modo de avance del primer número de la publicación en un virado a violeta impactante:

61vcpq0.jpg
 
- Lugares comunes (id.) de Adolfo Aristarain (2002): :35stars

Emotivo film sobre la madurez, en el amor, en la vida, en la propia persona, contada a través de un profesor argentino obligado a jubilarse tras un recorte presuspuestario como método para paliar la crisis del país.
Excelentemente interpretada por Federico Luppi y Mercedes Sampietro, esta última de monumento, como el matrimonio protagonista, que toma la vida como viene y emprenden con ilusión su vida de retiro obligado.
La pega, algo común en el cine hispano, el excesivo diálogo del guión, creo que la gente confunde un guión abundante con un guión bueno.
 
Valek dijo:
F_Elliott dijo:
no habia secuela(s)?

No he visto ninguna pero la secuela tenía esta bizarrada de poster que usaron en fantastic magazine a modo de avance del primer número de la publicación en un virado a violeta impactante:

61vcpq0.jpg

El sanguinariamiento era la segunda secuela o algo, ¿no?

"Está pensandou en hasernos dañou..."
"Ahoura piensa, ¿cómo saben lo que estoy pensdandou?"
"Y ahora piensa, esperou que sea una empanada lou que sientou en mis calsones..."
 
CHANTAJE CONTRA UNA MUJER (EXperiment In Terror, 1963 -Blake Edwards)............................Toda una curiosidad: Un thriller con un guión muy mediocre que no sabe aprovechar las posibilidades de la trama, dirigido con muchas ganas por Blake Edwards, amén de un sensacional score de Henry Mancini o una atmosférica fotografía de Philipp Latroph. Es decir, la habilidad de . sustentar una película con una buena dirección y una percia técnica al servicio de una trama mal desarrollada
 
DOCE DEL PATÍBULO: Película que de cani me privaba e incluso adquirí a ciegas (el dvd de los quioscos es horrendo...¿es el mismo que el de las tiendas?) y que, vista hoy en día, tiene grandes taras. En primer lugar, el arquetipo de las definiciones de personajes está demasiado encorsetado..., en segundo lugar..., Aldrich (que me encanta) hace lo de siempre..., montar con potencia pero sin control. En tercero..., la música es, por decirlo de manera suave..., inadecuada. En cuarto, está dilatada hasta la náusea (cada situación). En quinto, el humor es ramplón (como poco). En sexto, el triunfalismo y la evolución de personajes no suspende la credibilidad...

...y, en séptimo..., y sin embargo..., es un divertimento de primera.

Recomendable, con pértiga incluida para saltar los agujeros.
 
El precio del poder:

Película excesiva, en todos los sentidos, de la ascensión y caída de un cubano en el mundo de la droga. Quitándome una espinita más realmente el filme es un totem de aquellos que hay que ver para, supongo considerarse cinéfilo. Se podría incluso considerar la otra parte de "Carlito's Way" por sus antítesis y por sus rumbos, por sus formas y sus contrastes. Aquí nos encontramos con un elenco de actores que están en estado de gracia ofreciendo lo mejor que tienen para dar crediblidad en sus papeles.

Pacino, como siempre, brillante aunque hayan momentos en los que sobreactua un poco (pero ya le viene de serie así que se lo aceptamos, además el papel lo da). Un chico exiliado que empieza a escalar, poco a poco, en la pirámide de posiciones hasta conseguir ser el dueño, amo y señor de un imperio que está predestinado al desastre y al fracaso, por lo mismo, el exceso: el exceso de ambiciones y el exceso de confianza. Así como reza el slogan del zeppelin, "The world is yours", Montana, Toni Montana, no tiene límite en su ambición por dominar el mundo que se encuentra bajo sus pies. Y el plano de él frente a una gigantesca montaña de droga a punto de ser esnifada es el punto álgido de reino aguantado con pinzas. Pacino lo clava. Lo clava como don nadie en sus comienzos pero como tiene ese deseo ferreo de ser el que manda, de ser el rey, el que maneja el cotarro. Podemos descubrir su status por la indumentaria que lleva, pasando de camisetas a camisas floreadas hasta llegar a los trajes estrabagantes y llamativos como su propia vida y todo lo que gira a su alrededor es. Histriónico, impasible, invencible y paranoico hasta límites insospechados, su personaje, como bien dice Michelle Pfeiffer en la escena del restaurante: "No somos vencedores, somos perdedores". Paranoico con su hermana, la cual considera la cosa más pura del universo y se centra en todo aquel que tan siquiere ose acercarse (esos zooms a su cara son prueba de ello, demostrando como se obceca).

Michelle Pfeiffer, alejándose por completo de sus típicos papeles de chica buena o tontorrona aquí lo clava como una yonki, enganchada a la buena vida, a la droga y a la pasividad. No se le puede negar que aquí ofrece uno de sus mejores papeles. delgada y escuálida pero bella como ella sola lo clava como esa mujer que lo tiene todo pero en realidad no tiene nada. ¿Y que decir de Mastrantonio? Como se nos presenta como una chica buena y acaba metida hasta el cuello por el mismo mal que le precede. Abrahams es otro que siempre me convence con sus papeles y aquí no hay escepción. El resto de actores no están mal del todo.

Por lo demás, como decía arriba y siguiendo con lo que comentaba, la película es excesiva en todos los sentidos y es hipnótica por lo mismo. Es hipnótica por su puesta en escena agresiva y extremista, con todos los lujos y variedades que el dinero puede dar y comprar. Pero también es excesiva en su propuesta y en su violencia. Una violencia que no da concesiones y es bruta. Así como De Palma dotaba de cierto glamour impostado a Los Intocables de Elliott Ness y dotaba de una elegancia seca a Carlito's Way aquí no, aquí se regodea demostrando una vez más que la droga no tiene amigos. Una violencia malsana y tosca, incluso un tano regodeante en su hacer.

Pero De Palma sabe sacarle provecho a esto y dota al personaje de Montana de un halo de misticismo y glamour couché, de una sensación "cool" y un dominio de la situación que hacen de él todo un icono de los 80. La fotografía, muy discotequera por las noches y muy soleada por las mañanas sigue siendo exesiva mientras que la puesta en escena es agresiva (sobre todo en las escenas violentas) con diálogos macarras y dominantes, dotando a la película de una sensación de posesión y desenfreno. Escenas como la del traspaso del dinero, en sacas, al banco o el recuento del dinero en cajas o el de la compra de casas grandes y lujosas o el citado final hacen de esta película una convinación de mal estar y asombro ante tanta acumulación de poder.

Una película que es imposible que deje indiferente a nadie. Aún y así, habiéndome gustado, me quedo con Carlito's Way, me parece más redonda y los fallos de Scarface son mejorardos y mermados.
 
El precio del poder me encantaba de pequeño, me hacía dudar de adolescente y me horroriza de mayor.
 
Claro, yo la he descubierto ahora y supongo que es de esas pelis que impactan y sorprenden a todo aquel que la ve pero ya digo me ha parecido demasiado excesiva en los modos, como si por que el personaje es así toda la peli va a tener que llevar el mismo camino.
 
Arriba Pie