Películas que vais viendo en casita

Carrie es una maravilla por diox. Empezando por esos créditos vouyerísticos en los vestidores femeninos, a cámara lenta y con esa música tan melancólica, consigue un onirismo enrarecido perfecto para encauzar la peli. Y lo que sigue después...

Y a partir de la fiesta, la peli se convierte en un pepinazo nuclear.
 
A mi también me encanta ese comienzo en que nada es lo que parece, donde creemos que va a ver algo erótico de pronto se convierte en una crueldad, la fiesta me parece soberbia con polivisión y todo, si ya sé que es muy setentero, pero mola mucho.
 
No he visto la de Antonioni, ni ganas claro, era la del técnico del sonido en busca del grito perfecto, con Nancy allen y Lightow.
 
Ahora debería poner aquella foto que te hacía tanta gracia del coronel Kurtz, pero me he redimido por completo.
 
Valek dijo:
la fiesta me parece soberbia con polivisión y todo, si ya sé que es muy setentero, pero mola mucho.

Una pasada. Aunque "cante" sigue siendo perfecto.

De hecho, lo que comenta Henry de que De palma es el Tarantino de los ochenta, no lo he tenido nunca más claro que viendo Carrie en segunda mitad.
 
De acuerdo en los que los dos disfrutan como perras exprimiendo una cámara, inventando encuadres, y reformulando material de derribo, pero estilisticamente son como el día y la noche.
 
La diferencía entre el precio del poder y carlito dicho por brian de palma consistía que en una se metía mucha coca pero mucha y en la otra bebía café.
 
De Palma se toma en serio a sí mismo en todas sus películas, no hay más que escucharle. Y decir que se toma a broma, es hacerle flaco favor..., porque hablamos de algo involuntario.
 
Hostia aquella de Mision a marte la recuerdo horrorosa ,de hecho, no había en ella nada de De palma.
 
Me cae bien, nunca hubiese sospechado que era y debe ser muy amiguete de spielberg. El precio del poder me parece muy de personajes de cómic, superestereotipados por eso la violencia en ella me recuerda a los dibujos animados para adultos.

Sin embargo carlito es muy grande, los últimos 20 minutos piel de gallina. Aunque el otro día estaba viendo killing chinese de cassavettes y la hostia puta, son iguales. Hasta la resolución final por supuesto en la de cassavettes es más pausada, artie tan indie. Pero ambas te cuentan lo mismo, cosmo vitelli podría ser el carlito en la otra vida, ambos con un saber estár, me encantan como beben, siempre tienen la palabra adecuada para el sexo femenino.
 
Lo tengo por casa, lo leí en su tiempo. Recuerdo cosas aisladas como él que siempre llevaba 19 gramos de grifa en un boté porque con 20 te enchironaban, no recuerdo si era de palma o schrader.
 
Me suena que a Hopper y Schrader ya les iban los temas más durillos, ya habían evolucionado hace tiempo del porro a otro tipo de paraisos artificiales, hablamos de los malutos del grupo, de hecho, la única relación de Spielberg con las drogas era los tripis que le daba a su gato Day tripper.
 
Recuerdo una fiesta en casa de brian de palma dónde la kidder y la bergen miraban al tito spy como un bicho raro. Siempre con sus aviones de juguete, ni bebía, ni nada. Tendría que recuperarlo, pero tengo tanto encima de anagrama pendiente.
 
Si alguien piensa que De Palma se ha tomado en serio a si mismo en algún momento, yo recomendaría revisar "En nombre de Caín". Un auténtico festival de risotadas donde SE NOTA que están haciendo una comedia involuntaria... voluntaria. No hay más que ver a los actores, o la mismísima historia, una vuelta de tuerca al sobadísimo tema de la identidad múltiple, que TAMPOCO se toma en serio a si mismo, ni lo intenta, lo abarca todo con tópicos de baratillo, y la película está montada como lo haría un esquizofrénico, desde distintos puntos de vista, abarcando alucinaciones, todo un complot por parte de De Palma y los actores, para que el espectador piense a conciencia que se encuenta ante uno de los mayores bodrios de los noventa, cuando se trata de una comedia experimental absurda con la que, una vez superadas las espectativas de ver una película normal, se pueden pasar dos horas y pico de risotadas ante unos fallos de montaje y unos tópicos de guón que se nota TAAAANTO que son a propósito, que si al final alguien cree que es una mierda, es porque en ningún momento se ha dejado meter en ese carrusel genial de delirio sobreactuado. Maravilosa.
 
Recuerdo john lightow haciendo muecas a lo klaus kinski, en una escena típica del depalmismo, ¿puede ser algo de un togobán?, por lo menos 15 años atrás.
 
Arriba Pie