Películas que vais viendo en casita

"Un Botín de 500.000 Dólares" (Thunderbolt and Lightfoot, Michael Cimino, 1974): debut en la dirección de Michael Cimino, apoyado por una solvente producción de Malpaso (foto de Frank Stanley, montaje de Ferris Webster), en la que lo mejor es la química que se establece entre la pareja protagonista, formada por Eastwood y un jovencísimo Jeff Bridges. El resto, desde la historia a la puesta en escena, es más convencional, no dejando entrever aún la grandeza de obras posteriores del realizador como "El Cazador" o "La Puerta del Cielo". Para pasar un buen rato con un film sólido y entretenido, sin más.
 
"Persona" (Ingmar Bergman, 1966): título esencial en la filmografía del realizador sueco, acerca de la paulatina simbiosis que se produce entre una actriz que se ha quedado muda y la enfermera que cuida de ella en una casita frente al mar. Sustentada en crípticas concatenaciones de imágenes, largos soliloquios de la actriz Bibi Andersson y abundantes primeros planos, no es un film apto para todos los públicos, pues prácticamente carece de argumento y mezcla continuamente supuestas realidades con supuestas fantasías. El resultado final, o su interpretación, no es evidente, sino que el espectador está olbigado a descifrar lo que ocurre, a hallar su propia lectura, por lo que se trata de un film sugerente, de múltiples capas y exitosos resultados, debido a la maestra mezcla de ambigüedad aplicada por el sueco.
 
Thunderbolt and Lightfoot es una de mis película de serie B preferidas. De Persona qué puedo decir; es un género en sí misma.
 
- Recortes de mi vida (Runnig With Scissors), de Ryan Murphy (2006): :1stars

El creador de "Nip/Tuck" se pasó a la pantalla grande con esta película muy intensa, muy emocionante y muy trascendente, basada en las experiencias del escritor Augusten Burroughs, con padre alcohólico, madre trastornada, y que durante una etapa de su vida fué criado por el psiquiatra que trataba a su madre, un hogar muy excéntrico lleno de personajes a cada cual más loco.

Lo único destacable es Anette Benning como la madre del protagonista, el resto es el horror.

Ya había visto trozos que me parecían lamentables (como la escena del gato con Gwyneth Paltrow como de luto y el final), pero aprovechando que la daban en HD y la recordaba así como colorista me decidí a verla.

Mi recomendación, no perdáis el tiempo.
 
DOS MUJERES (La Ciocciara , 1961 -Vittorio DeSica).................................Drama ambientado en la Italia de la 2a guerra mundial con Sofia Loren consagrándose (ganó el Oscar de ese año) como la sucesora de Anna Magnani en un papel tan perfectamente escrito que en ocasiones se me antoja algo artificioso, con todo el film funciona con total perfección, ayudado por una ambientación excelente, la crudeza de las situaciones y un aroma de neorealismo tardío que es de agradecer
 
Arenas blancas:

TRAILER



Película de intriga en torno a un cadáver y un maletín lleno de dinero. La premisa argumental empieza rematadamente bien pues te atrapa con todas las pesquisas y pistas que van saliendo en pro de ese anónimo individuo. Daffoe, que es el protagonista, nos lleva hasta lugares desérticos y se enfrasca en una historia que tiene muchos matices y cuanto más metraje pasa empieza a liarse de tal manera que cuesta un poco seguirle la pista. Muchos nombres y muchos personajes para una historia tan corta.

Dafoe es un tío que siempre me ha parecido solvente y que cumple con creces con todos los papeles a los que se enfrenta y aquí no hay escepción. Rourke, antes de meterse en el camino del olvido, ofrece uno de sus recurrentes papeles donde su forma de actuar y su carisma dotan al personaje de cierta ambigüedad. Mastrantonio es una actriz que lástima ya no salga casi nunca en la pantalla grande porque es de esas actrices que llenan la pantalla y son creíbles, que es otra de las cosas que más valoro en este gremio. Por último contamos con un Samuel L. Jackson cuando casi nadie sabía ni quien era y empezaba a despuntar algo (aquí se encuentra comedido y no recurre a sus ticks y gritos como depararía su carrera actual).

Por lo demás, la fotografía es realmente cálida, muy soleada y muy bella (sobre todo en la extensión del título). Quizás con un argumento un poco más cuidado y con un interés en no marear tanto la perdiz (o no decir los nombres de tantos personajes al tuntún no haría que uno le costase, en según qué momentos, seguir el hilo). Lástima porque había empezado demasiado bien.
 
Atreyu tengo la teoría que se metieron juergas en mexico a costa del estudio de turno. También la ví este verano y juro que no me enteré de nada. Salía Mimi Rogers y la Mastrantonio dos musas de cuando iba a octavo de EGB falto joan chen, actualmente lo siguen siendo incluso más. :ok
 
De tarde ví a samuel jackson de ciudadano normal en juego de patriotas, haber si su carácter en los personajes es cosa de tarantino.
 
Déjame Entrar (Låt den rätte komma in, Tomas Alfredson, 2008)
[align=justify:1u709lwz]Película con una interesante relación entre los "niños" protagonistas que, por desgracia, adolece de un guión poco trabajado en el que las subtramas resultan forzadas (los vecinos, los niños del colegio) o directamente sobran (los padres), a lo que tampoco ayuda el hecho de que la puesta en escena sea pobre y efectista, buscando siempre el susto y la náusea, con lo que su ritmo pausado se revela como una pose y no como la consecuencia de una realización sutil y cuidada. Muy decepcionante y totalmente prescindible.[/align:1u709lwz]
 
JDUG dijo:
Déjame Entrar (Låt den rätte komma in, Tomas Alfredson, 2008)
su ritmo pausado se revela como una pose y no como la consecuencia de una realización sutil y cuidada.
Lo has clavao.
 
Dejame entrar me gustó mucho más de lo poco que esperaba de ella. Más que interesante.

Yo he visto de una tacada La Trilogía de Bourne. Poco puedo decir a lo que han dicho ya tantos y tantos foreroos, como hace poco Christian Troy, pero es que es una saga modélica desde el principio hasta el final y supone un referente para muchos de nosotros en cuanto a que esperamos de un cine de acción vivo, ejemplar y espectacular.

Ni un pero, cosas que si merecen desgraciadamente tantas y tantas cintas del género excepto en notables casos como este o los de Mann así como ese renacimiento momentaneo para volver a caer después que tuvo Bond.
 
[align=justify:m17w3ggs]Desde luego que no es una película "de sustos" al uso, pero el director los busca siempre que puede a golpe de orquesta y efecto de sonido (el puente, el ataque de los gatos, el vecino en casa de Eli). En realidad, no creo que Alfredson quisiera hacer una película de culto, posiblemente intentó hacer su trabajo lo mejor que pudo, lo que ocurre es que no supo cómo hacerlo; no hay más que ver dónde y cómo coloca la cámara o lo descuidado que está el guión.

Es más, todo este choque entre el suspense bien llevado y el efectismo de casa del terror está encerrado en el plano de la piscina; sí, qué buena idea es dejar lo que ocurre fuera de campo para sugestionar al espectador, cuando luego no te cortas en mostrar una cabeza rodando hasta el fondo de la piscina. Con todo, aunque sólo sea por la satisfactoria trama principal con los protagonistas, en la que se dan la mano lo grotesco y lo tierno, ya podemos darnos con un canto en los dientes.[/align:m17w3ggs]
 
Harmonica dijo:
"Persona" (Ingmar Bergman, 1966): título esencial en la filmografía del realizador sueco, acerca de la paulatina simbiosis que se produce entre una actriz que se ha quedado muda y la enfermera que cuida de ella en una casita frente al mar. Sustentada en crípticas concatenaciones de imágenes, largos soliloquios de la actriz Bibi Andersson y abundantes primeros planos, no es un film apto para todos los públicos, pues prácticamente carece de argumento y mezcla continuamente supuestas realidades con supuestas fantasías. El resultado final, o su interpretación, no es evidente, sino que el espectador está olbigado a descifrar lo que ocurre, a hallar su propia lectura, por lo que se trata de un film sugerente, de múltiples capas y exitosos resultados, debido a la maestra mezcla de ambigüedad aplicada por el sueco.


Alguien podría dar una explicación coherente y racional a la concatenación de imágenes del principio?.
 
Dana Barrett dijo:
Harmonica dijo:
"Persona" (Ingmar Bergman, 1966): título esencial en la filmografía del realizador sueco, acerca de la paulatina simbiosis que se produce entre una actriz que se ha quedado muda y la enfermera que cuida de ella en una casita frente al mar. Sustentada en crípticas concatenaciones de imágenes, largos soliloquios de la actriz Bibi Andersson y abundantes primeros planos, no es un film apto para todos los públicos, pues prácticamente carece de argumento y mezcla continuamente supuestas realidades con supuestas fantasías. El resultado final, o su interpretación, no es evidente, sino que el espectador está olbigado a descifrar lo que ocurre, a hallar su propia lectura, por lo que se trata de un film sugerente, de múltiples capas y exitosos resultados, debido a la maestra mezcla de ambigüedad aplicada por el sueco.


Alguien podría dar una explicación coherente y racional a la concatenación de imágenes del principio?.

Persona juega en todo momento con el lenguaje cinematográfico desde un punto de vista metacinematográfico, esto es, que desde el principio te están diciendo: "esto es una película"; de hecho comienza con unos planos de como el rollo de celuloide empieza a girar sobre el tambor, y hace un pequeño recorrido de las técnicas cinematográficas y de la capacidad expresiva del cine, haciendo hincapié en la capacidad dramática y sugestiva del primer plano, incluida la imagen subliminal (el cacho pene que se ve en un solo fotograma) Yo creo que no tiene un significado muy concreto, pero los tiros van por ahí... En cualquier caso, es una especie de video-clip experimental que me fascina.
 
Vegania dijo:
Persona es una película perfecta. Fascinante. Inquietante.

Para mí la obra cumbre del sueco.

A mi también me encanta, es una de mis pelis favoritas de todos los tiempos, desde que la vi hará ya 8 o 9 años por primera vez en una edición de filmax en DVD que pagué en pesetas!!!
 
Arriba Pie