Películas que vais viendo en casita

Hay frases realmente divertidas.

Es un buen hombre, pero votó a Azaña, espero que Dios se lo haya perdonado.
 
Ropit dijo:
Algien sabe porqué Dano hizo ese doble papel?
En un principio, Ken O'Neill iba a interpretar el papel de Eli, mientras que Paul Dano haría lo propio con el de su hermano, Paul. Cuando se rodó la escena en que éste le explica a Daniel, Fletcher y H.W. que existe petróleo en Little Boston, Paul Thomas Anderson decidió darle a Dano el papel de Eli, y cambió el guión para que los Sunday fueran hermanos gemelos.
 
... lo que provocó comentarios de que Paul y Eli eran la misma persona, que tenía doble personalidad, etc.
 
JDUG dijo:
Me gustaría acabar el tema de There Will Be Blood con algo que me he preguntado siempre: ¿Por qué no ha envejecido el personaje de Eli (Paul Dano) en la escena final, pero sí lo han hecho Daniel y H.W.? ¿Por qué se muestra tan tranquilo el mayordomo cuando baja las escaleras para saber qué era ese escándalo?

Pues en lo de Dano ni me había fijado...

En cuanto al mayordomo, creo recorda que más que tranquilo, llegaba a la bolera acojonado. O quizá está tan acostumbrado a que el colgao de Plainview monte numeritos que ya ni se preocupa. :cuniao
 
OPERACIÓN ISLA DEL OSO (Bear island, 1979 -Don Sharp).....................Película casi de formula, a partir de una típica trama de Alistair Mcclean, con espionaje y un misterio convertida en una típica, correcta, pero muy fria (y no solo porque pase en el Artico) película con un montón de buenos actores (Sutherland, redgrave, Widmark, Lee ...), pero se queda en eso. Por cierto la edicion española de Creative (ojo con esa editora!) es chapucerisima!
 
A Farewell to Arms (1932) de Frank Borzage.
Adiós a las Armas.

A veces hay películas que pese a tener más de setenta años conservar toda la vigencia y modernidad. No sólo el argumento, desesperadamente romántico, sino en la forma de contarlo. La película es absolutamente deudora del mudo pero con algunos recursos ya del sonoro. Hay una sugerente utilización de la cámara subjetiva un poco como ya hizo Dreyer en Vampyr. Los movimientos de cámara son muy interesantes y componen unos planos sumamente sugerentes. La película está plagada de escenas memorables, de esos que transcienden a propia obra a la que pertenecen. Me viene a la memoria es plano en el que Cooper, a los pies de una prostituta de la cual solo se ve el pie, explica con un zapato en la mano en qué consiste la arquitectura. La explicación es interrumpida por un bombardeo y después de la confusión Cooper te topara con Helen a quien dicho zapato no le servirá.

El argumento está basado en la novela homónima, bastante exitosa en la época, de Hemingway. Según parece Borzage se centró más en la trama romántica dejando un poco de lado el asunto de la primera guerra mundial como marco de la historia.
La copia que he visto corresponde a una versión no censurada pre Hays ya que las copias que suelen estar editadas (generalmente en plublic domain) corresponden con el reestreno en 1938 donde la película se cortó para adaptarse al código Hays. Básicamente la escena de amor entre Cooper y Helen se insinúa que ella era virgen y que han hecho el amor.

Por último reivindicar a Borzage que me parece que está muy olvidado de manera bastante injusta. Poco a poco se va pudiendo acceder a su prolija filmografía.
 
JDUG dijo:
Ropit dijo:
Algien sabe porqué Dano hizo ese doble papel?
En un principio, Ken O'Neill iba a interpretar el papel de Eli, mientras que Paul Dano haría lo propio con el de su hermano, Paul. Cuando se rodó la escena en que éste le explica a Daniel, Fletcher y H.W. que existe petróleo en Little Boston, Paul Thomas Anderson decidió darle a Dano el papel de Eli, y cambió el guión para que los Sunday fueran hermanos gemelos.

Muchas gracias :ok
 
" The young Victoria" Jean Marc Vallee

Basurilla romanticona y agradable que se deja ver si te gustan las películas de época como es mi caso. Como suele suceder en estos casos excelente vestuario y ambientación.
 
Lo pongo aquí también por si alguno no entra en el otro hilo :cuniao

- La Huida (The Getaway), de Sam Peckinpah (1972) :4stars

Excelente road movie, con un matrimonio (Ali MacGraw y Steve McQueen) que trás una serie de actos violentos que comienzan con el robo a un banco y terminan con varias muertes a sus espaldas, deciden huir a Mexico con el dinero del atraco y empezar de nuevo.
Lo cierto es que como algunos decís, a veces poco tiene que ver el que sean perseguidos por la policia o por el único supervivente que les busca para vengarse, lo importante es la relación entre ambos, esa complicidad, las decisiones que cada uno tiene que tomar para poder seguir juntos "pase lo que pase" se declaran en el basurero. Amor al límite.
Y todo esto unido al look retro-mega-cool que tenía la pareja en cuestión, aderezado con esos tiroteos violentísimos que según comentáis y lo que recuerdo de "Grupo Salvaje", son marca de la casa.

Dana Barrett dijo:
" The young Victoria" Jean Marc Vallee

Basurilla romanticona y agradable que se deja ver si te gustan las películas de época como es mi caso. Como suele suceder en estos casos excelente vestuario y ambientación.

Cuestión de gustos, a mi me gustan también las películas de época, y en esta vi una buena película, más allá de sus sobresalientes valores técnicos (fotografía y música sobretodo), una historia interesante y bien interpretada por su protagonista Emily Blunt.
 
A mi me ha parecido un poco simple. No termina de cuajar y navega entre el romanticismo y el drama histórico sin llegar a decantarse por una cosa u otra.
 
Pues que conste, que no era mi intención, empecé a ver "Le llaman BodRhiO" y a los 15 minutos vi que era tan horrenda como recordaba y decidí ver un BD de los que tenía pendientes.

Y después de cenar he visto otra.

- La Duquesa (The Duchess), de Saul Dibb (2008) :35stars

Melodrama romántico, que cuenta la historia de la Duquesa de Devonshire, una mujer adelantada a su época, controvertida, idealista, con fuertes creencias políticas y que renunció a su propia vida para estar cerca de sus hijos.

884_5.jpg



La puesta en escena es muy sobria, más o menos habitual en este tipo de producciones, lo cierto es que el apartado técnico está a la altura que se espera y el director sabe como hacer interesante la historia, mostrándonos lo esencial y siempre de la mejor manera posible, escenas muy breves, pero muy reveladoras como la borrachera de la Duquesa durante una fiesta o los encuentros sexuales entre ella, su marido, y los amantes de ambos, casí siempre sorprendidos por una tercera persona.

Por otro lado el peso interpretativo de la cinta recae en una excelente Keira Knightley, que hace de su personaje un abanico impresionante de gestos y miradas, y siempre con una contención envidiable. Algo más desentonado está Ralph Fiennes.

La sobrevalorada Rachel Portman ofrece probablemente una de sus mejores bandas sonoras, al menos no es la misma de siempre como nos tiene habituados y al igual que en la interpretación de Keira, hay un clara evolución, una madurez, la música empieza siendo más alegre y jovial y poco a poco se hace más serena o más lúgubre si se quiere, algo que también ocurre con los personajes.

En fin una película de época, que si bien no intenta ser moderna, tampoco es tan abigarrada, inaccesible y caduca como suelen ser estas producciones.
 
EL OTRO SEÑOR KLEIN (Mr. Klein, 1976 -Joseph Losey)..............................Algo alargado, pero muy interesante y en su tercio final apasionante film, de atmósfera kafkiana, que muestra el terrible trato y las deportaciones de los judíos franceses durante la segunda guerra mundial en una trama con aire misterioso que puede llegar a recordar a clásicos como "El Tercer Hombre". Bien conducida por un inspirado (pero tambien algo frio) Joseph Losey. Contiene una de las mejores interpretaciones de Alain Delon
 
"17 again" Burr Steers

Una agradable mezcolanza de clichés e ideas ya vistas en otras películas. Tiene cositas de "Regreso al futuro", "big" ,"De tal palo tal astilla" y aprovecha otro tanto para meternos a nuestro adorado Zack Efron de nuevo en un una equipación de baloncesto con momento baile incluido para delicia de sus numerosos fans ( entre los que me encuentro, que duda cabe ).

No es tan mala como parecía, se deja ver y es ideal para un domingo tarde. Efron correcto aunque a veces poco creible, aunque con su sonrisa lo remedia todo.

Lo mejor: El amigo frikazo..."Un arma noble para tiempos más civilizados" :lol

http://www.youtube.com/watch?v=y72sjnGGxiI
 
Comento como curiosidad que la directora del instituto de la película,la actriz Melora Hardin,fue seleccionada como Jennifer Parker en "Regreso al futuro" temporalmente porque Claudia Wells estaba rodando unos episodios de una serie que no llegó luego a buen puerto.Sin embargo,ni tan siquiera llegó a rodar nada debido a que la consideraban demasiado alta para el papel y al final esperaron a Claudia Wells para empezar el rodaje junto a Eric Stoltz,el primer Marty McFly.
 
THE THREE MUSKETEERS
("Los Tres Mosqueteros") (Richard Lester, 1973)
article-1088209-028CE605000005DC-719_468x286.jpg



Importante bodrio que no llega ni a tirar un plano con gracia, mucho menos mostrar una mínima contundencia en los momentos climáticos de este tipo de películas, los duelos a espada. Resueltos a golpe de plano distante que deja en pelotas el inexistente trabajo de planificación de unas escenas en las que ni la edición se molesta en disimular la aburrida coreografía. Con una puesta en escena de teatrillo callejero y con un humor causi ZAZ que contribuyen todavía más a la sensación de falsedad de un conjunto nulamente fotografiado (ojo a la escena nocturna en el bosque entre Rochefort y D'Artagnan, luchando por poder distinguir entre la oscuridad a su oponente con ambos actores a pocos pasos de distancia el uno del otro y perfectamente iluminados en cuadro). Por este despropósito se pasea un star cast con gente como Charlton Heston, Christopher Lee, Geraldine Chaplin o Richard Chamberlain que no encuentran ni una toma en la que poder lucirse, salvando algo de la quema a Michael York y a la gran presencia de Oliver Reed.

Olvidable del todo, si ha conseguido superar filtro temporal alguno es por la historia Dumas y por tanto ser reseñable en todo texto sobre adaptaciones mosqueteras. Incluso permite que la nadería de Disney de los 90 con Kiefer Sutherland, Chris O'Donnell y Charlie Sheen consiga imponerse. Solo me obligué a aguantarla poco más de una hora, momento en el que me lance a los brazos de Eastwood para nunca más zapear.

Helio, me timaste. Yo confiaba en ti.
 
all_that_jazz.jpg

All That Jazz: Gran comedia musical con un Roy Scheider en su salsa y un reparto de secundarios memorable. Scheider es Joe Gideon (alter ego del director, Bob Fosse) un alocado genio que está montando un ambicioso musical, a la vez que asiste el montaje de una película también dirigida por él (en realidad, "Lenny" con De Niro, película que dirigió Fosse). La tensión emocional y el agotamiento de llevar a puerto los dos ambiciosos proyectos, más sus continuos escarceos con el alcohol, las pastillas y el sexo opuesto, le llevan directo a un camino del que no se puede salir.
Excelentes números musicales, que me han deleitado (pese a que los musicales los suelo ignorar o detestar) un montaje que te hace perder la cabeza (esos continuos despertares, cada vez más frenéticos, con sus "Empieza el espectáculo" ante el espejo) y desde luego, la secuencia del hospital, puro prodigio alucinógeno durante el cual, Gideon para por todos los estados anímicos que se suceden antes de la muerte, escena a la que sucede otra, un magnífico musical interpretado por el propio Gideon, y en el cual aparecen todas las personas de su vida.

Y desde luego el plano final
y aún más, habiendo muerto Scheider hace poco
es desgarrador, un ruido seco... y The End. Cuando acabó, os juro que tenía los ojos encharcados, ante esta maravilla que por desgracia, nunca podré vovler a ver por primera vez.

Labyrinth-Connely-Bowie_l.jpg

Dentro del laberinto: Tenía el difuso recuerdo de haber visto esta película de niño, al menos parte de ella, pero apenas recordaba nada de lo que sucedía en ella. Una vez me puse a verla, empecé a recordar. Correcta (queda MUY empañada por el visionado de Cristal oscuro, que después de esta, por primera vez en mi vida) con una adorable Jennifer Conelly como la típica niña intrusa en la familia, con una madrastra regañona y un molesto bebé del cual debe cuidar. La niña vive en un mundo de fantasía, aparentemente sin amigos, compuesto por sus libros y sus peluches. El rey de los Goblins (un Bowie de fantástico vestuario y extravagante eprsonaje) escucha sus súplicas para que estas criaturas se lleven a su hermano a su mundo... y así sucede. La chica, arrepentida, tendrá que recorrer el Laberinto plagada de trampas y criaturas exóticas, antes de que su hermano se convierta en un goblin.
Oda a la inocencia y a la imaginación, algo envejecida (comparada con Cristal, que curiosamente es anterior) pero que realmente me ha hecho recordar lo maravilloso/frustrante que era tener esa edad. Ese plano final
con la habitación petada de bichos simpáticos
es todo un llamamiento a mantenerse joven de espíritu, a no dejar de soñar. Las marionetas de Henson, excelentes, como, por lo que veo, era habitual en él.

Cristal oscuro... hablaré de ella más adelante. Aún estoy superando el visionado :cool
 
no recuerdo la peli asi. Hablas de "niña", pero la Connelly esta a un paso de liarse con Bowie y venderle a su hermanito. Ahi esta el tema de la peli, diria yo. Pre-adolescencia o algo.

Christian Troy dijo:
Importante bodrio que no llega ni a tirar un plano con gracia, mucho menos mostrar una mínima contundencia en los momentos climáticos

Olvidable del todo, si ha conseguido superar filtro temporal alguno es por la historia Dumas y por tanto ser reseñable en todo texto sobre adaptaciones mosqueteras.

estad usted superando a J M de Gussander, algo que creiamos imposible. Siga asi, por favor.
 
ALL THAT JAZZ es enorme, un autorretrato descarnado y nada complaciente, con un discurso final (musicado) sobre la muerte tan cinico que asusta. Y Scheider... se sale. Y DENTRO DEL LABERINTO, siendo un Henson menor, me gusta bastante con ese soberbio trabajo de animatronics y marionetas y ese "taller" de imaginaciones visuales (¡el pozo de las manos!)... y Bowie, claro.

Henry Morrison dijo:
"Lenny" con De Niro, película que dirigió Fosse

El prota de LENNY no es De Niro, es Dustin Hoffman. ;)
 
no las he visto. Se que rodo 2 seguidas (a lo SUPERMAN - nunca adivinariais quien las produce!!), y tiraba del rollo comco-cutre-desmitificador (es asi?), que luego meteria en ROBIN Y MARIAN (mas romanticon), y en una tardia (1989?) tercera parte. La foto era de David Watkin, asi que igual Harmo te pega. :cuniao
 
Arriba Pie