Películas que vais viendo en casita

Si el problema no es ése. Yo me esperaba un Lester con buen pulso narrativo (como en "Robin y Marian", "Juggernaut" y, incluso, "Superman III") y me encontré con algo muy insulso.
 
All That Jazz es un gran filme, un tanto excesivo (eso es lo que me pareció unos días después) pero su intérprete principal está que se sale.

Dentro del laberinto creo que todos coincidimos que es más floja que Cristal Oscuro. Connelly en laberinto ya tenía sus 16 años (haciendo cálculos mediante el IMDB) pero donde más guapa la encuentro es en Rocketeer.
 
- Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar (Everything You Always Wanted to Know About Sex But You Were Afraid to Ask), de Woody Allen (1972) :35stars

Divertida comedia dividida en varios sketches, en los que cada uno supone una respuesta a una duda sexual.
Como siempre en este tipo de películas, existe la irregularidad entre los diferentes cortos, y hay unos más divertidos que otros, pero el tono general es bastante satisfactorio.
Yo me quedo con dos especialmente, el primero el de "¿Qué son los pervertidos sexuales?" con ese programa de televisión donde si eres afortunado y eligen tu carta puedes llegar a hacer realidad tu perversión favorita :mparto
El segundo es, "¿Qué es sodomía?" protagonizado por un inmenso Gene Wilder como un doctor que se enamora de una oveja :lol
En general los primeros son muy graciosos porque al final las experiencias acaban todas mal, pero las que acaban medianamente bien son igual de divertidas. La de "¿Son los travestis homosexuales?" me ha recordado un poco a Benny Hill.
 
efectivamente, irregular la de Allen pero cada vez me gusta más.. aunque el episodio "estrella" (el de la oveja) no tanto.

el Allen comico del principio hay que empezar a reivindicarlo de nuevo....



para mi All that Jazz es Scheider y el numero final.

Christian Troy dijo:
THE THREE MUSKETEERS
("Los Tres Mosqueteros") (Richard Lester, 1973)

Olvidable del todo

y tanto, TODOS!! la habiamos olvidado.. lo que no sé es porque te la pones.
 
sikander dijo:
el Allen comico del principio hay que empezar a reivindicarlo de nuevo....

BANANAS y SLEEPER no las recuerdo mucho, pero TOMA EL DINERO Y CORRE es buenisima. Diria que avanza el humor de los Zucker. Los padres con gafas con bigote, a lo Groucho, hablando del hijito a camara; el gag de la fuga con la pistola de jabon; el recurrente de las gafas pisoteadas;todos sus lios con los ligues (rodado muy a la europea)... Es que se rie de los documentales, de las pelis biograficosalchicheras, del genero carcelario, la religion, etc... y encima crea ya la figura del Woody Allen en pantalla, filias y fobias. Estoy por ponermela hoy. Y la musica de Marvin Hamlisch, que ahora parece que vuelve en ese estilo en la nueva de Soderbergh con MATT DAMON.
 
F_Elliott dijo:
no las he visto. Se que rodo 2 seguidas (a lo SUPERMAN - nunca adivinariais quien las produce!!), y tiraba del rollo comco-cutre-desmitificador (es asi?), que luego meteria en ROBIN Y MARIAN (mas romanticon), y en una tardia (1989?) tercera parte. La foto era de David Watkin, asi que igual Harmo te pega. :cuniao

Es mejor el Watkin de "Robin y Marian" por ejemplo, pero las de los mosqueteros no estaban mal y visualmente eran modernas para la época. Las películas en sí me parecen algo sositas, pero tienen algunos momentos estrafalarios que me siguen resultando graciosos.
 
Atreyub dijo:
Connelly en laberinto ya tenía sus 16 años (haciendo cálculos mediante el IMDB) pero donde más guapa la encuentro es en Rocketeer.

14 añitos rondaba durante el rodaje. Junto al paquetazo de Bowie resultaba un tanto violennnnnnnto. :cuniao
 
INTRUSO (1994 -Vicente Aranda)........................Fallido film con drama triangular y muy buena fotografía de Jose Luis Alcaine, que empieza muy bien pero pierde fuelle por lo poco creíble de la situación planteada y un guión que no sabe rematar la historia con coherencia y contundencia.Los actores tambien están bastante sobreactuados

SER O NO SER (To Be Or not T Be, 1942 -Ernst Lubistch)......................El clásico absoluto no ya de la comedia, sino de la historia del cine en general, de un ritmo infernal (es una de las películas más rápidas que he visto en mi vida) y gags & situaciones antológicas por doquier. Maravillosa obra magna
 
Upperseven dijo:
SER O NO SER (To Be Or not T Be, 1942 -Ernst Lubistch)......................El clásico absoluto no ya de la comedia, sino de la historia del cine en general, de un ritmo infernal (es una de las películas más rápidas que he visto en mi vida) y gags & situaciones antológicas por doquier. Maravillosa obra magna
Una maravilla. Pero His Girl Friday es una comedia con un ritmo aún más rapido.
 
Dentro del laberinto creo que todos coincidimos que es más floja que Cristal Oscuro

Yo soy la excepción que confirma la regla :juas "Cristal Oscuro" es una gran película, pero personalmente me atrae más la historia de la otra, y me gusta especialmente ese bellísimo final de la Connelly en su habitación con los bichejos que comentaba Henry Morrison, muy peterpanesco y emotivo :yes Y mención especial a la banda sonora.

"All that jazz" es un excelente musical, con un número final (Bye bye life) que podría tranquilamente colarse en una hipotética lista de las 100 escenas más memorables de la historia del cine.

De "Toma el dinero y corre" recuerdo sobre todo ese gag de los padres con las gafas y el bigotito, realmente muy logrado :lol
 
F_Elliott dijo:
sikander dijo:
el Allen comico del principio hay que empezar a reivindicarlo de nuevo....

BANANAS y SLEEPER no las recuerdo mucho, pero TOMA EL DINERO Y CORRE es buenisima. Diria que avanza el humor de los Zucker. Los padres con gafas con bigote, a lo Groucho, hablando del hijito a camara; el gag de la fuga con la pistola de jabon; el recurrente de las gafas pisoteadas;todos sus lios con los ligues (rodado muy a la europea)... Es que se rie de los documentales, de las pelis biograficosalchicheras, del genero carcelario, la religion, etc... y encima crea ya la figura del Woody Allen en pantalla, filias y fobias. Estoy por ponermela hoy. Y la musica de Marvin Hamlisch, que ahora parece que vuelve en ese estilo en la nueva de Soderbergh con MATT DAMON.

Pues es precisamente la que me falta de ver, de las siguientes, Bananas no esta mal, pero son mejores (o más divertidas) El dormilón y sobretodo La última noche de Boris Grushenco, de su primera etapa cómica es sin duda mi favorita, tenía chistes geniales, "está es mi tierra" :lol :lol
 
Zodiac de David Fincher :hail

Espectacular y fascinante investigación policial y periodística sobre el famoso asesino en serie que se burló de la policía de los EEUU durante los 60 y 70 y que inspiró la primera película de Harry el sucio. Magnífica recreación de época, excelentes intérpretes desde los principales hasta los secundarios, apoyados en un guión de una perfección milimétrica y una realización tan serena como contundente.
 
Dussander dijo:
14 añitos rondaba durante el rodaje. Junto al paquetazo de Bowie resultaba un tanto violennnnnnnto. :cuniao

La verdad es que me alegro de haber visto esta peli infinidad de veces cuando chiquillo porque en la parte anatómica de Bowie nunca me fijé (sí en sus pintas) y cierto es que estaba enamorado hasta las trancas de Jennifer. Cuando uno se hace mayor se da cuenta de estas cosas que comentas y sí, es algo extraño pero bueno, que me quiten lo bailao. :gano

Scissorhands dijo:
Yo soy la excepción que confirma la regla :juas "Cristal Oscuro" es una gran película, pero personalmente me atrae más la historia de la otra, y me gusta especialmente ese bellísimo final de la Connelly en su habitación con los bichejos que comentaba Henry Morrison, muy peterpanesco y emotivo :yes Y mención especial a la banda sonora.

Siempre hay una escepción que confirma la regla. :P :juas

Pero me alegra descubrir que hay gente con gustos distintos. Lo cierto es que esa escena final, mientras Sarah mira en el espejo y ve a los personajes ir apareciendo mientas que cuando se da la vuelta ahí no hay nadie es muy emotiva ("recuerda, si nos necesitaras") y toda una oda a esa infancia que poco a poco, cuando uno crece, la va perdiendo (aunque si uno viese mi dvdteca diría que aún sigo anclado en mis 12 años, jeje).

La BSO de Laberinto es muy buena, realmente hipnótica, con esas melodías muy de cuento de hadas (y unas canciones realmente brutales, me gustan todas, desde las 3-4 que canta Bowie hasta las que cantan los muppets). Todas son grandes canciones. Pero la BSO de Cristal Oscuro es épica. Es tan maravillosa que me cuesta decantarme.

"All that jazz" es un excelente musical, con un número final (Bye bye life) que podría tranquilamente colarse en una hipotética lista de las 100 escenas más memorables de la historia del cine.

De "Toma el dinero y corre" recuerdo sobre todo ese gag de los padres con las gafas y el bigotito, realmente muy logrado :lol[/quote]
 
A la Connelly es que la hemos visto crecer en pantalla, desde que tenía cinco o seis añitos en ÉRASE UNA VEZ EN AMERICA hasta la morenaza cadavérica que es hoy... se le coge cariño.

Pues a mí todo ese final de la fiestecita en el cuarto de la prota en LABERINTO me sobra bastante, es demasiada concesión... queda mucho mejor la aparición en el reflejo de Hoggle. Lo de las canciones de Bowie sería otra concesión pero cuadra perfectamente con el personaje y lejos de molestar, son estupendas: me gustan especialmente DANCE MAGIC, WITHIN YOU y UNDERGROUND. Pero son poca cosa con la tenebrosa y evocadora BSO de Trevor Jones para CRISTAL OSCURO, claro... :babas
 
La Connelly rondaba los 12 años en la película de Leone, no cinco o seis...

Pero estoy de acuerdo, la vimos crecer ( :babas ), pero después decrecer ( :doh ).
 
Duss, citas las que también son mis tres canciones preferidas de 'Laberinto'!

Aunque a mí sí que me gusta la fiesta final en el cuarto de Sarah. Acertadamente después de haberla visto guardando sus juguetes, considero indispensable esa secuencia como imagen de una Sarah que no permitirá que sus sueños y fantasías interiores desaparezcan en su recién entrada madurez, y las mantenga siempre en equilibrio con su nueva vida, que es de lo que trata la peli.

Upperseven dijo:
SER O NO SER (To Be Or not T Be, 1942 -Ernst Lubistch)......................El clásico absoluto no ya de la comedia, sino de la historia del cine en general, de un ritmo infernal (es una de las películas más rápidas que he visto en mi vida) y gags & situaciones antológicas por doquier. Maravillosa obra magna
Totalmente de acuerdo. Una de las mejores comedias que he visto en toda mi vida, y con remake protagonizado por Mel Brooks que, pese a un reparto bastante acertado que la hace muy llevadera, no llega a la suela de los zapatos.
 
Sé que lo he dicho muchas veces pero de Laberinto, la canción que más me gusta a día de hoy y que me pongo muchas veces de fondo mientras hago cualquier cosa en el PC, es esta (que por cierto os dejo, por si os interesa los videos musicales de la película, con fragmentos incluídos):

As the World Falls Down (mi favorita de todos los tiempos, me transporta... maravillosa)

http://www.youtube.com/watch?v=ygWyM8oW7ZE

Underground (una canción que tiene un ritmo excelente)

http://www.youtube.com/watch?v=qg6jImOJE70
 
Si es en relación con Bowie, prefiero su versión Single de "Underground"; pero si es en relación con la película, me gusta mucho más la versión corta de los créditos iniciales (tanto la que suena en la propia película como la de la banda sonora en CD, que son instrumentalmente distintas), con esa fanfarria inicial de teclados, guitarra eléctrica y bajo, supongo que concebida mano a mano con Trevor Jones.
 
Ostras, pensé que era el único, palabra de honor, Atreus. En la peli, la canción Underground está más resumida, por así decirlo y encima tiene al final un fragmento de melodía que es buenísima, muy pausada y muy digna de la edad media (casi melodia céltica, por así decirlo pero sin ser tan remarcada como tal).

En cambio la de los créditos finales (y la del CD es un tanto reiterativa, quizás por ser un poco larga). Por eso, desde lejos me quedo con Underground primera entrega ( :juas ) y por encima de todas As the World Falls Down. Pero es que incluso, en la peli, la canción de los que se arrancan partes del cuerpo es mucho más rítmica, con una sintonía muy correcta mientras que en la BSO es más pausada y no es igual a la de la peli (me gusta más la versión película).
 
Por seguir con remakes de obras maestras de la comedia.

My Man Godfrey (1957) de Henry Koster.
Un Mayordomo Aristócrata.

Una versión del clásico de La Cava totalmente innecesaria. Se limita a adoptar parte de la trama de su precedente pero sin talento y eliminando el idealismo final y algunos toques políticamente incorrectos. La distancia entre ambas películas es directamente proporcional a la distancia entre Lombart y June Allyson como comediantes.

La querencia por la Universal de los 50 por los remakes es digna de mención aunque en este caso no estaba Sirk por medio.
 
Arriba Pie