Películas que vais viendo en casita

HIROSHIMA MON AMOUR (1959 -Alain Resnais)..............................Algo así como una versión intelectualizada del "Breve encuentro" de David Lean, con dos amantes apurando las últimas horas de su estancia en Hiroshima (ella francesa, él japonés), Film curioso, narrativamente adelantado a su tiempo, con secuencias maravillosas (la historia de amor de ella con el soldado alemán y su purgatorio) pero tambien perjudicado por una frialdad excesiva, que va a la contra de la supuesta pasión/romanticismo de la trama
 
Scissorhands dijo:
Joder, pues yo pensaba pillármela a ciegas y al no ser conocedor del cómic casi que me lo voy a pensar :sudor ..... alguna opinión más que me ayude a decantarme? (me interesan sobre todo las opiniones de gente que la viese sin haberse leído el cómic).
Yo no he leído el comic y he visto la versión la corta. Los primeros 160 minutos se me hicieron un poco duros, después me puse a ordenar calcetines y me lo pasé pipa.
 
Drakced ha dicho una cosa que es cierta. Hay pelis que doblando ropa se te pasa volando (entiendase por "pelis" ejemplos de esos que no son grandes títulos).
 
"A propósito de Caín" (Raising Cain), de Brian De Palma

(regalo de Elliott - ¡gracias chaval! :ok)

Pero no me ha gustado. Éste tipo de películas de "todo pasa en la mente del protagonista" no me van (tampoco me gusta "Femme Fatale"). Al principio de la película, cuando sale el "otro" Lithgow, no me he creído que fueran gemelos, así que he "cogido" a la película des del principio. Lo que más me ha gustado ha sido toda la parte policial, destacando el plano secuencia en la comisaría y el desenlace en el hotel (ésa cámara lenta). Y el plano final.

PD: Qué buena que está(ba) la Davidovich :babas
 
Yo también la recomiendo, la historia es tan poderosa que con la relativa fidelidad que le profesa Snyder al texto original es muy difícil que sus vicios como director se la carguen (y 300 me parece un truñazo). Tiene unos personajes eternos, sobre todo Rorschach y El Comediante, una situación de héroes acabados patéticamente sugerente y esos créditos que son un grandísimo videoclip.

Recomendable.
 
Hombre, si verla la voy a ver tarde o temprano, y ya comentaré algo. Lo de la pregunta de ayer era más que nada porque iba a pasarme por el Hipercor y el Carrefour a ver si podía hacer algún 3x2 interesante, y por saber si tener en cuenta o no "Watchmen" como opción, pero al final no se dio el caso y no compré nada. Lo de comprarla en solitario, a ciegas y al precio actual, no lo contemplo ni remotamente.

Por cierto, a mi me gusta (y mucho) "300" :cortina
 
a ver si veo este finde el DC, que me tienta. Y tambien vere los cuentos del noseque negro esos que sacaron (en dibus) como complemento.

Zander dijo:
(Raising Cain), de Brian De Palma

Pero no me ha gustado. Éste tipo de películas de "todo pasa en la mente del protagonista" no me van (tampoco me gusta "Femme Fatale"). Al principio de la película, cuando sale el "otro" Lithgow, no me he creído que fueran gemelos, así que he "cogido" a la película des del principio. Lo que más me ha gustado ha sido toda la parte policial, destacando el plano secuencia en la comisaría y el desenlace en el hotel (ésa cámara lenta). Y el plano final.

pues CLARO que desde el principio ves el "truco". Es parte del cachondeo general de la propuesta, diria yo, donde depalma enloquece por fuera y por dentro (la historia no puede estar mas "pillada"). Es para muy fans, lo reconozco. Intente convertirte, pero veo que no funciono. Tienes el remitente para la devolucion, no? :P
 
Sigo. Si el único mérito de la película es la historia, como bien apuntáis, qué mejor que ir a la fuente original y empaparse de ella, que ver un sucedáneo tan resumido que pierde toda su chicha. Porque lo que es cinematografía, en Watchmen the movie, poco, poco.

La única utilidad que veo a esta cosa es que los lectores del tebeo hayamos podido satisfacer nuestra morbosa curiosidad de ver a los personajes encarnados en humanos de imagen real. No me imagino qué buscan en ella los que no conocen la historia, y como he dicho, mejor harían en echarle un vistazo al original.

Rafalet lo expuso de manera muy clara en el hilo de WATCHMEN. Esta película es como hacer un calco de una moneda con un lápiz y un papel. Con el resultado en papel se hace uno a la idea de cómo es la moneda, pero nada como poder examinar y tocar la moneda misma.
 
Pues vista Watchmen Directors Cut hace unas semanas, no es que me gustara, es que me ha parecido una adaptación de cómic fascinante. Adelantada a su tiempo, incomprendida... ya se la pondrá algún día en su merecido sitio.

El Directors Cut en V.O. ojo, no he visto otras versiones.
 
TRES AVENTUREROS (Les Aventuriers, 1967 -Robert Enrico)..........................Alain Delon & Lino Ventura saliendo del thriller y el Polar para desembocar en un film de aventuras, algo desbalazado a nivel argumental (tarda en arrancar) que de la mano del guión de Jose Giovanni se va volviendo negro y pesimista. Film bien rodado, curioso
 
Watchmen el flim, adolece de los errores garrafales que tenían las 2 secuelas anilleras, personajes soltando monologos interminables, arritmia en mesa de montaje, guiones que querian condersarlo todo y se van por la tangente, narración que nunca encuentra el tono, humor de Benny hill, y encima, en este caso todo plasmado en pantalla de la forma mas hortera y ridícula posible, pa ellos.
 
Vista ayer A Scanner Darkly (reconozco que un poco chapuceramente, la pille media hora empezada), me encontre con un film algo valioso, de imagen de adecuada atmósfera de pesadilla e inestabilidad gracias a la técnica rotoscópica, bastante más pulida que en el anterior intento de Linklater (Waking Life tendria que revisionarla), y con una narración mas directa y menos difusa que en aquella, a pesar de compartir ciertos puntos comunes.

Papelazo excéntrico el de Robert Downey Jr. y un buen Keanu Reeves al cual le benefician las formas animadas de esta película (la cara se le mueve, ya sabeis). Y ademas, topless (animado :llanto ) de Winona Ryder. Me encantó el descorazonador final y aunque confieso que hubo momentos en los que me invadió la evasión mental y el aburrimiento, espero en un revisionado que esto sea a causa de haber entrado 30 minutos tarde a la historia.


Que opiniones de este film se tienen por aqui. Gusta?
 
Arriba Pie