Películas que vais viendo en casita

A mí Haz lo que debas y, sobre todo, La última noche me parecen muy superiores a Plan Oculto, que es un thriller con oficio, con humor pero también con demasiadas concesiones comerciales (la Foster pinta muy poco ahí) y que decae de forma notable en su último tercio y, por tanto, en su resolución de una trama, por otra parte, impecablemente expuesta.
 
- Grey Gardens (id.), de Michael Sucsy (2009) :35stars

Telefilm de la HBO, que cuenta la historia de Edith Bouvier Beale y su hija Eddie, tía y prima respectivamente de Jackie Kennedy Onasis, la película se centra en el rodaje de un documental que se rodó en 1975, e inserta mediante flash backs momentos importantes en las vidas de estas dos extrañas mujeres, que vivieron apartadas en la mansión que da título a la cinta, hasta la muerte de la madre.

grey-gardens_drewbarrymore_jessica_lange.jpg

Jessica Lange y Drew Barrymore dan vida a estas dos mujeres, la primera como la sobreprotectora madre que renunció a su carrera musical y artística en favor de un matrimonio adinerado, con delirios de grandeza de haber sido la gran estrella que no fue y la segunda como la poco realista y algo inocente hija, a la sombra de su madre y que vive creyendo eternamente que todavía tiene una oportunidad para triunfar, ambas están geniales, quizá sorprenda más Barrymore que nos tiene acostumbrados a su pizpireta pero anodina presencia en comedias románticas de tres al cuarto, y aquí se enfrenta en un tour de force con una gran actriz y encima sale victoriosa, en cualquier caso se complementan de una forma como pocas veces hemos visto en pantalla, una relacion de absoluta dependencia y a la vez por pura conveniencia para ambas.

No deja de ser un rutinario telefilm, con una puesta en escena de lo más corriente, pero evita en todo momento la lágrima fácil y la historia tiene el interés suficiente como para no aburrir, muy de valorar en este dramón, donde las miserias de estas dos mujeres van desde el abandono familiar, hasta la pobreza más absoluta, sin agua, luz, ni calefacción, con la casa llena de basura y un montón de gatos y mapaches cohabitando con ellas, y amenazadas con ser desalojadas, momento en el que interviene en el film Jeanne Trippelhorn como Jackie O. para ayudar a sus familiares.

Ahora voy a ver si consigo el documental de verdad, porque me ha picado la curiosidad de saber más acerca de estas dos mujeres.
 
R.A.F. Facción del ejército rojo

la he quitado a la media hora. La pille porque por el trailer tenia un rollo MUNICH, y me he encontrado con un thriller de estar por casa, burdo y ridiculo. Me he equivocado?


oddcouple_4.5.jpg

THE ODD COUPLE / LA EXTRAÑA PAREJA (Billy Wilder Gene Sacks, 1967) :juas :ok :P

adaptacion de Neil Simon de su propia obra de teatro. Se nota su origen, por mucho que los saquen a ratos paseando por NY. Pero qué mas da. Los personajes son unos bombones caidos en las mejores manos. La quimica actoral es irrepetible y el texto afinado (Simon era un experto en obras sobre parejas, y aqui en el fondo es lo que tenemos) en su desaliño general. No hace falta nada mas que dejarles hacer, pelearse, precouparse, reconciliarse, tirar los lingüini a la pared... Como decia Pumares, una peli para ponerte al llegar a casa a las 4 de la mañana.
 
Ese Lemmon haciendo llorar a la vecinas... y en ese Matthau con los bocadillos en el sobaco reconozco a varias generaciones de españoles tabernarios.

¿Has visto la secuela?
 
vi la secuela otoñal hace unos meses. Nostabamal, pero vamos, lejos ya de esto.

se me ha olvidado mencionar el GRANDIOSO tema musical de la peli, obra de Neal Hefti.
 
TODOS LOS HOMBRES SOIS IGUALES (1993 -Manuel Gómez Pereira)..........................Sobrevalorada comedia española, que extrañamente aun goza de buen prestigio en determinados sectores y que va desinflando su propuesta conforme avanza hasta llegar a una resolución mediocre y decepcionante. Una pena porque tiene sus buenos momentos, pero el guión y un reparto descompensado no ayuda

BESOS ROBADOS (Baisers Volés, 1969 -François Truffaut)......................Una de las mejores películas de Truffaut -visualmente simple como siempre- pero que que bajo la estructura de un mero ensayo sobre la juventud y el amor (en el personaje de Antonie Doinel) se convierte en un film de gran frescura, con momentos memorables y efectivos toques de comedia
 
"El luchador" (The wrestler) de Darren Aronofsky.

Esa, si es una película como Dios manda, sobre el ocaso de un ganador convertido a perdedor por la ley naturaleza y no el petardo de "Rocky Balboa". Es un lujo Mickey Rourke, es un lujo Marisa Tomei, todo es un lujo, y no hay lugar para la saturación melodramática.
Y finalmente el "qué más da todo, de perdidos al río" lo dice todo sobre el héroe Ram.
Más vale morir con los puños en alto que vivir arrodillado ante la soledad.
Un beso para Aronofsky y sus luchadores.
 
Supongo que debe ser cosa de la primera vez pero la de El luchador, que vi hará na' y menos, me sorprendió por su sencillez narrativa. En serio. Por mucha parafernalia que quiera demostrar (o hacer ver) me llamó mucho la atención que fuese tan sencilla y directa, sin engañar a nadie y encima una dosis justa de maniqueismo que es el que me gusta que empleen.

Está claro que a esta le doy un revisionado pero ya.

La extraña pareja la vi hace muchos años y sí, es cierto que parece de Wilder pero quiero volverla a ver (me pasa mucho con según qué títulos. Están olvidadillos, se les nombra y PAM ya quieres volverla a ver).
 
The Adventures of Marco Polo (1938) de Archie Mayo.

Película realmente floja. Me ha resultado verdaderamente antipática. Incluso un tipo como Cooper que normalmente está muy bien flojea, por no hablar de Alan Hale pobremente caracterizado. No sé porqué per la película me recuerda a Robín Hood pero sin la fantasía y la vitalidad de ésta. Incluso el sarraceno Basil Rathbone está muy por debajo de su talento.

La película además pasa del viaje y se centra en intrigas palaciegas. Curiosamente Ford rodó durante seis días y no cobró por ello. Parece ser que consistían en algunas tomas del viaje, en concreto una tormenta de arena.
 
Ayer tuve tarde de resaca y me vi unos cuantos clásicos:

Los violentos años 20 de Raoul Walsh :5stars :hail

Que puta maravilla. Casi todas las películas de Walsh que he visto me gustan, pero esta quizá sea mi favorita, seguida de cerca por Al rojo vivo.

En una época en la que se avecinaba la segunda guerra mundial y Hollywood se volcaba en la propaganda y la evasión, la Warner se decidió a rodar esta arriesgada película, un retrato nada complaciente de los años 20, centrado en el ascenso y caida de Eddie Bartlett, un excombatiente de la primera guerra mundial que acaba metiéndose a gangster empujado por la precariedad laboral y la crisis.

La película no solo es endiabladamente entretenida, sino que además nos entrega un retrato de personajes portentoso interpretado por actores inolvidables, entre los que destacan Gladys George, Humphrey Bogart y un irrepetible James Cagney como un gangster lleno de matices, tan duro como vulnerable. Walsh dirije la función con una narrativa impecable, con excelentes escenas de acción y sorprendentes matices intimistas (esa cámara que muestra la mano de Eddie sobre la de Panama, en la audición del personaje de Priscilla Lane, y luego vuelve a subir para mostrar susu ojos al borde de la lágrima, en la penumbra)

Habré visto esta película 30 veces, y me sigue gustando igual o más... es más, todavía encuentro más matices cada vez que la vuelvo a ver; la mejor película de gangsters de su época, uno de los top ten del género y una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

Union Pacific de Cecil b. DeMille :3stars

Un típico espectáculo acartonado del señor Cecilio, con interpretaciones engoladas y teatreras, trasfondo histórico y un guión con multitud de personajes donde al final siempre salen de escena los que sobran para que todo acabe bien... A pesar de todo, es bastante espectacular y entretenida y se ve con bastante agrado; algunos secundarios son muy divertidos, en especial los dos ayudantes de Joel McCrea, interpretados por Akim Tamiroff y Lynne Overman.
 
Yo la revisioné el otro día y se me cayó el alma a los pies.

jajaja, digo yo que se te caería la primera vez que la viste, y que por tanto no esperarías resucitarlo en un segundo visionado.
Yo no la revisioné, la ví de nuevo, porque simplemente me cautivó su ligereza y sencilla puesta en escena.
Hubiera esperado de ella falsas humildades y modestias como en otros títulos, pero nada más lejos de la realidad.

En fín, a mí me gustó a otros les parecería una puta mierda, pero gracias a eso el mundo gira querido compañero, que desde aquí aprovecha para darle un abrazo por su paternidad. :ok
 
Upperseven dijo:
TODOS LOS HOMBRES SOIS IGUALES (1993 -Manuel Gómez Pereira)..........................Sobrevalorada comedia española, que extrañamente aun goza de buen prestigio en determinados sectores

Hombre, yo diria que de esta se acuerdan 3 o 4. La que si goza de prestigio todavía hoy es El Amor Perjudica Seriamente.....

Magnolia dijo:
se me cayó el alma a los pies.

Esto se puede interpretar de las dos formas. Aunque viniendo de ti me imagino ya cual de las dos es :cuniao
 
Yo la he visto dos veces y no solo me parece la mejor película de Aronfsky, sino el ejemplo de la genialidad de lo simple y de la coherencia entre lo que se explica y la estética con la que se muestra
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Ayer tuve tarde de resaca y me vi unos cuantos clásicos:

Los violentos años 20 de Raoul Walsh :5stars :hail

Además súmale un perfecto retrato de una época y como ilustra Walsh el paso del tiempo de manera absolutamente magistral y muy cinematográfica: a través de una falda que se acorta progresivamente.
 
geminis dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Ayer tuve tarde de resaca y me vi unos cuantos clásicos:

Los violentos años 20 de Raoul Walsh :5stars :hail

Además súmale un perfecto retrato de una época y como ilustra Walsh el paso del tiempo de manera absolutamente magistral y muy cinematográfica: a través de una falda que se acorta progresivamente.

Es verdad, los reels de noticias son geniales también, y como se complementan perfectamente con la trama principal dándole al conjunto cierto aire de falso documental, ¡unos años antes que Ciudadano Kane!
 
BATMAN: MASK OF THE PHANTASM
("Batman: La Máscara Del Fantasma") (Eric Radomski & Bruce W. Timm, 1993)
1.jpg



Largometraje animado a modo de episodio largo de la serie de animación de los 90, con una trama sólida aunque muy previsible, en la que una misteriosa figura empieza a asesinar a una serie de capos mafiosos de Gotham. En esta historia conoceremos algo del pasado del Joker (inevitable enfrentamiento final en un escenario de lo mas simbólico, una Gotham a escala en la que ambos personajes antagónicos luchan como colosos), además de un joven amor de Wayne que regresa y que pudo en su día alejarlo de su doble vida, mostrando una etapa de Bruce en la que se debate entre la posibilidad de ser feliz y la promesa que se hizo por sus padres. Narranda en flashback esta relación se concluye con bastante mítica en el presente, junto con un hilo principal que posee una seriedad que no tiene nada que envidiar a cualquier Nolan.

Curiosa, de excelente dibujo y buena música, es merecedora de no ser menospreciada en favor de sus hermanas mayores en imagen real.
 
Última edición:
Stalker (Andrei Tarkovski, 1979)

Mi primera incursión en el cine de Tarkovski. A ver cómo lo digo... mmmm... me ha gustado pero no sé por qué, básicamente, porque no la he entendido (de hecho aún no he hecho el esfuerzo de entenderla, para qué engañarnos). Pero me ha parecido una película subyugante, que te atrapa por sus imágenes poderosísimas (¡esa foto!), su cadente tempo, su uso del B/N (o sepia, mejor dicho) y del color, lo desconcertante de su propuesta, su sonido... En fin, a ver si encuentro unas horas para darle al coco sobre esta peli y plantearme una revisión (o no).
 
Star Wars : Clone Wars (Dave Filoni, 2008) : Largometraje animado que sirvió como prólogo a la nueva serie de Star Wars y de paso estrenaron en el cine para trincar más pasta (este Lucas... :juas ). La pintaron tan mala que la esperaba mucho peor, a mi me pareció muy entretenida, aunque no me gusta el aspecto que tienen los personajes, que se queda a medio camino entre el realismo y la caricatura. Lo mejor: las breves intervenciones de los moradores de las arenas :lol

El show de Truman (Peter Weir, 1998) : Jim Carrey empezó a ser tomado en serio gracias a esta interpretación de un hombre que protagoniza sin saberlo un reality-show de audiencia mundial. Aunque sigue conservando sus típicas muecas y hay momentos en los que da rienda suelta al histrión que lleva dentro, lo cierto es que Carrey logra en este film una de sus mejores interpretaciones (después se superaría en Man on the Moon y Olvidate de mi), y la película se convierte en una monumental crítica a unos medios de comunicación que no dudan en utilizar cualquier técnica a la hora de conquistar a la audiencia. Recomendable si es que queda todavía alguien que no la ha visto.

La conquista del Oeste (Ford, Hathaway, Marshall, 1962) : Ambicioso western plagado de rostros conocidos y que trata de resumir el origen del oeste americano: los pioneros, la guerra civil, la construcción del ferrocarril, etc. Aunque es sumamente irregular, merece la pena por sus poderosos arranque y desenlace, por su bellísima fotografía y por el desfile de estrellas hollywoodienses que vemos en pantalla. En su contra estaría su excesiva duración y que no todas las pequeñas historias que conforman el relato mantienen el mismo nivel de interés. En mi opinión la mejor es la primera, en la que aparece el siempre brillante James Stewart dando vida a un intrépido montañero que se cruza con la familia que, generación tras generación, protagoniza el film.
 
Me estoy dando cuenta del mucho daño que hace este post al foro.

Benditos tiempos donde hablábamos de peli incluso por post. Los mejores.
 
Yo entiendo que sí lo dice por esto, pero allá está cada uno si quiere abrir hilos para comentar las cosas de forma más profunda... No cobramos por abrir hilos... :L

A mi este hilo me da información simple y críticas concisas y cortas... pero también me molesta que ciertos debates se vean enterrados en un hilo tan genérico...
 
Arriba Pie