Películas que vais viendo en casita

Magnolia, subestimas la vagancia de algunos de nosotros :juas . Yo soy el que vio "Chinatown" el lunes y el que puso el primer comentario, generador del posterior debate ... de no existir este hilo pues igual hubiese buscado el de Polanski y hubiese comentado allí, o igual (muy probablemente) hubiese pasado de comentar nada al ser ya una película tan de sobras conocida y de la que sin duda en ese hilo polanskiano se habrán escrito ya ríos de tinta (es más o menos lo que dice Toshiro).

Además imagínate que además de Chinatown hubiese visto también, por ejemplo, Senderos de Gloria, Tiburón, El Padrino y Taxi Driver. Es mucho más práctico y rápido poner aquí el breve comentario de cada una de ellas que ir uno por uno a los hilos de Polanski, Kurick, Spielberg, Coppola y Scorsese comentándolas una por una.

Además olvidas una cosa: a este hilo entramos practicamente todos, mientras que a los específicos de cada director probablemente solo entren personas afines a dicho realizador. Aquí puede uno descubrir títulos que en principio no le llamaban demasiado la atención y por los que se interesa cuando ve que distintos foreros hablan bien de los mismos. Y se utiliza un tono más distendido, aquí no es necesario entrar a valorar en profundidad ninguna película, se trata de una simple charla.

Lo que si es cierto (y creo que vas por ahí) es que aquí esos debates se terminan perdiendo un poco en la nada, mientras que en los hilos específicos queda todo más ordenado. Supongo que es el lado negativo del hilo, pero no creo que sea motivo para dejar de escribir en él.
 
Scissorhands dijo:
Además olvidas una cosa: a este hilo entramos practicamente todos, mientras que a los específicos de cada director probablemente solo entren personas afines a dicho realizador.

Depende, al de Bay, sobre todo entran a modo de cagadero. :juas
 
Se me ocurre una idea mejor: ¿por qué no creamos un foro de un solo post que se llame "NOSOLOHD: EL POST"? Así todo será más ligero. Más de eructo y de taberna. Sin subforos y sin más temas abiertos: todo ahí.

Enga, hasta ahora.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Pero a lo mejor este debate no habría tenido lugar en aquel hilo de forma tan espontánea y con tantos participantes como en este, (...) entras aquí, ves que alguien acaba de verse Chinatown y sueltas tu comentario, rápido, directo, sin necesidad de andar haciendo búsquedas ni repasar que se ha dicho antes.

Y todo se perderá, como lágrimas en la lluvia...
 
JohnDoe dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Pero a lo mejor este debate no habría tenido lugar en aquel hilo de forma tan espontánea y con tantos participantes como en este, (...) entras aquí, ves que alguien acaba de verse Chinatown y sueltas tu comentario, rápido, directo, sin necesidad de andar haciendo búsquedas ni repasar que se ha dicho antes.

Y todo se perderá, como lágrimas en la lluvia...

Como la vida misma. O estás en el momento, o te lo pierdes.
 
Exacto, Doe.

En el otro hilo, no sólo sería el mismo debate..., sino que encima sería eterno. Yo es que soy más de poso, no de pose.
 
A ver, niños... dejad de darle vueltas a lo mismo... Repito, aunque esté con Magnolión, sobretodo cuando se generan varios debates paralelos en el hilo que son imposibles de seguir, no obligaremos a nadie a nada, pero solución hay. Lo dicho, a las malas ya iremos separando el hilo si salen conversaciones interesantes e independientes...
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Como la vida misma. O estás en el momento, o te lo pierdes.

Tocaría decir algo como que el desarrollo de la cultura humana es el producto de la acumulación de conocimientos: gracias a la escritura y el archivo, podemos hablar con el pasado, compartir sus conocimientos, profundizarlos y desarrollarlos. El "vivir el momento o te lo pierdes" condena a que cada individuo solo pueda aspirar a descubrir lo mismo que ya descubrió cada uno de sus predecesores, partiendo de cero.

Pero es demasiado temprano para estas reflexiones y definitivamente este no es el hilo para plantearlas.
 
Toshiro, a mí lo que me importa es el foro en este debate, no el "y tú más", como parece que te pasa a ti.

Y también te diría algo más, pero me temo que Doe ya lo ha hecho. Y no sólo lo ha hecho, sino que encima a hulkaplastado.
 
En cualquier caso..., Findor...¿puedes darme una solución a este hilo? Quiero decir, ¿cómo puedo reportar para que vaya en su hilo correspondiente?
 
Por cierto, Toshiro, curiosa reflexión para un hilo sobre el descubrimiento de películas viejas que no vi(vi)mos en el momento.
 
De momento yo lo dejaría como está, más que nada por la inminente migración, una vez migrados hay algunas cosillas que cambiaremos y, como ya dije, estoy trabajando en una lista de sugerencias de uso.

Yo soy partidario de usar SIEMPRE los hilos del director y la peli si existen, recordad que hay un índice que un par de foreros se han currado de manera excepcional para poder encontrarlos de manera rápida... Pero bueno, lo dicho, de momento no le daría más vueltas... :P
 
JohnDoe dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Como la vida misma. O estás en el momento, o te lo pierdes.

Tocaría decir algo como que el desarrollo de la cultura humana es el producto de la acumulación de conocimientos: gracias a la escritura y el archivo, podemos hablar con el pasado, compartir sus conocimientos, profundizarlos y desarrollarlos. El "vivir el momento o te lo pierdes" condena a que cada individuo solo pueda aspirar a descubrir lo mismo que ya descubrió cada uno de sus predecesores, partiendo de cero.

Pero es demasiado temprano para estas reflexiones y definitivamente este no es el hilo para plantearlas.

Una enciclopedia puede ser un útil referente, pero como decía Mahler acerca de las partituras, "en ella está todo, menos lo esencial". Una enciclopedia no es nada si no sabes usarla, y para usarla, hay que vivir el momento, vivir la vida y conocerla de primera mano. Y la vida se parece más a este hilo, espontánea y caótica, que a una estantería ordenada alfabéticamente.

Queda en las habilidades de cada uno y en su capacidad de discernimiento el ser capaces de extraer conocimientos de cada ocasión; el sabio aprende algo en cualquier lugar, en cualquier momento y de cualquier persona.
 
Last comment por mi parte a lo que dice Toshiro...

Una enciclopedia está ordenada y puedes buscar la información... Lo malo de este hilo es que la información está, pero es inencontrable... ;)
 
Findor dijo:
Last comment por mi parte a lo que dice Toshiro...

Una enciclopedia está ordenada y puedes buscar la información... Lo malo de este hilo es que la información está, pero es inencontrable... ;)

Igual que tantas gloriosas conversaciones que he escuchado y que no tuve la ocasión de grabar en video o audio... ¡se perdieron para el resto de los mortales! Y eso no quiere decir que no fueran provechosas o que no hallan dejado poso.

Como concebís este foro, ¿como un lugar de encuentro entre cinéfilos donde charlar sobre cine o como un proyecto enciclopédico común donde se almacenen los saberes de los eruditos que lo pueblan, para legado de la humanidad ignorante? Si es lo segundo, es evidente que me he equivocado de sitio...
 
raul brigante dijo:
Tambien está la solución de postear en los dos sitios, en el hilo de Polanski y en este :garrulo

No es ninguna tontería, pero siempre están los partidarios de la solución ÚNICA y VERDADERA.

Yo no tengo inconveniente en pasearme por aquí y por los hilos temáticos también, no encuentro ningún problema en compaginar ambas cosas.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Como concebís este foro

Un lugar de encuentros con la particular ventaja de que las conversaciones se conservan y se recuperan, si se quiere.

Yo ya hace mucho (en otros foros anteriores) que llegué a la conclusión de que me había equivocado de sitio para ciertas cosas, por lo que tomé la decisión de prácticamente dejar de compartir reflexiones sobre cine; al fin y al cabo, como diría Fernán-Gómez, "no necesito su admiración"... ni su feedback (esto él no lo hubiera dicho). Desde entonces vivo de la lectura superficial, la participación reducida y ocasional, la charleta intrascendente, la frasecita jocosa y las valoraciones de una frase. Así que ahora no pretendo decirle a nadie lo que tiene que hacer, simplemente dejar constancia de por qué entiendo lo que dice Magnolia.

Sobre este tema, en todo momento he intentado simplemente exponer mi punto de vista, sin más y sin recriminaciones. Me sabe mal, por ello, encontrarme con actitudes de fastidio en respuesta.

Adelante con el foro!
 
Totalmente de acuerdo, Doe. Y para respuestas fastidiosas, creo que la pregunta la contesta lo que expone raúl brigante, que es perfecto.

Lo que no concibo es un foro donde SE ESCRIBE y no puedo encontrar lo que SE ESCRIBE pasado un tiempo. Tengo entendido que con la migración las cosas van a cambiar. Si no se respeta, reporto que te crió para poner orden.

Gracias por escuchar diversas fuentes, moderación.

A ello.
 
Arriba Pie