Películas que vais viendo en casita

La gente muchas veces ni reseña el director..., si pongo polanski, seguramente esté todo disperso. Yo a eso no lo veo solución.

T-1000, tiparracón entrañable, EXPLÍCATE.
 
¿Y con el resto de temas en los que también sale una conversación interesante off-topic qué pasa? Ni que eso de lo que os quejaís fuera exclusivo de éste hilo...

A mí me parece que a más de uno se le han cruzado los cables, porque no entiendo que llevándo tanto tiempo este post (así cómo el del otro foro) funcionando sin problema, ahora sea una necesidad urgente por el bien del foro cambiar o toquitear el funcionamiento del mismo. Lo que funciona bien es mejor no tocarlo, ya que, en vez de mejorarse, estos asuntos acaban por joder el invento.

Si una conversación se alarga más de la cuenta, ya saldrá alguien, moderador o no, para pedir que se lleve a su post, y en caso de no haberlo, se abra uno. Además, que los hilos exclusivos de tal asunto no garantizan nada, ni participación ni leches, será que no hay temas específicos que se mueren de asco con tres o cuatro participaciones a lo sumo...

Y por otro lado, ¿no estaba Atreyub (aplausos) confeccionando ese índice?. A partir de la consulta a tal o cual crítica, de paso se puede seguir el hilo para ver si dió lugar a más comentarios. Y como dice Atreus, también existe esa herramienta maravillosa llamada "buscador", qué no muerde.
 
Lennoniano dijo:
Y por otro lado, ¿no estaba Atreyub (aplausos) confeccionando ese índice?. A partir de la consulta a tal o cual crítica, de paso se puede seguir el hilo para ver si dió lugar a más comentarios.

Gracias, Lennoniano. ;)

Ya que se me cita en cuestión de un tema en concreto explico...

Yo estoy currando un hilo (ese que tiene chincheta y que en un futuro tendrá contenido, jeje) donde irán todas las críticas o reviews que aquí se están dejando (cuando digo aquí no es este hilo solo sino todo el hilo de CINEFILIA). Está a la mitad (me queda un poco aún pero está encarrilado... ¡y no hay quien me frene cual locomotora sin control :juas !. Puede que sea una chorradilla o puede que sea la herramienta más útil. Sólo lo estoy haciendo porque he querido daros un caprichillo y que le dará algo de colorido al foro.

Ahí estarán todas y cada una, enlazadas, para tenerlas más a mano y tambien no esté tan desperdigado en este hilo en concreto (y ojo, que ya lo dije, para mi ni es molestia alguna pues le he pillado gustico). Más que nada también para saber qué opinamos, que dijeron otros, como han cambiado nuestros gustos-criterios (es como esos videos caseros donde uno se ve y descubre como ha cambiado... molan un montón). Pues lo mismo. Todo a mano, todo bien organizado y todo bien colocado.

(Pero repito: no sólo las críticas del hilo de "pelis vistas en casa" sino de todos y cada uno de los hilos. Gracias a vuestros consejos en aquel día... :ok ).

Luego está el hilo donde están todos los directores, actores y genéricos bien ordenados, por orden alfabético y al alcance, más que nada por si el hilo del director no estuviese escrito correctamente el buscador es cierto que a veces no pilla el concepto y se vuelve turulato. Por eso también lo cree, porque ahí están todos y al alcance, sin tener que buscar mucho en el buscador. Por eso, usadlo sin miedo (acepto sugerencias mil por si creeis que se puede mejorar el modo :ok ). Cuando en el título pongo MODIFICADO y la fecha es que he añadido nuevos enlaces (y como estoy mirando desde el principio de los tiempos voy añadiendo nuevos hilos, para tenerlo todo sin que se me escape nada).

Lo de organizar las discusiones que se han creado aquí es más complicado y peliagudo pero se puede hacer, todo es posibles si se tercia el caso. :atope También es cierto que según qué momentos, si se ha dado el caso, cuando una peli en cuestión ha dado pie a un debate (muy) extenso se ha cambiado al hilo correspondiente. También es cierto que hay directores que no tienen hilo, entonces ¿donde metemos la crítica? (por eso quiero crear el hilo de Ron Howard... :cortina VMM, no me pegues :P ).

Otra cosa que he leído por ahí y que también estoy de acuerdo es que ahora, con más de 400 páginas es un poco difícil dejar de usar este hilo donde nos sirve a muchos como "bar de tapitas". Es difícil y una pena, creo yo, ojo.

:hola
 
Yo he usado el buscador alguna vez para encontrar opiniones de peliculas que no tienen hilo propio y que me suena haber visto comentadas en este, y la verdad es que es bastante engorroso y poco eficaz, es mas comodo en ese caso que este todo mas ordenado en algun sitio. Y opiniones en Internet sobre cine hay mil, pero la verdad es que cuando uno lleva un tiempo pululando por aquí prefiere leer lo que opina gente que conoce (aunque sea virtualmente), y a la que con el tiempo se le coge aprecio.
De todas formas a mi este hilo no me molesta, aceptando lo que es, opiniones a grandes rasgos sobre lo que hemos ido viendo y sin explayarse mucho, normalmente con pocas replicas a cada comentario.
 
Este Atreyub es una puñetera máquina, esto debería llamarse NosoloAtreyub :hail

Pero mientras no haya nada mejor yo propongo una "solución" (lo pongo entre comillas porque para mi no hay ningún problema, pero bueno...): dejar este hilo para breves reseñas sobre películas que vamos viendo, en plan "me ha gustado por tal y tal", y utilizar los hilos específicos para críticas y comentarios más en profundidad.
 
Scissorhands dijo:
Pero mientras no haya nada mejor yo propongo una "solución" (lo pongo entre comillas porque para mi no hay ningún problema, pero bueno...): dejar este hilo para breves reseñas sobre películas que vamos viendo, en plan "me ha gustado por tal y tal", y utilizar los hilos específicos para críticas y comentarios más en profundidad.

Vamos, lo que hemos estado haciendo hasta ahora...
 
Atreyub, es lo más grande que le ha pasado a este foro, que duda cabe.
 
Gracias, my friends. :ok (NosoloAtreyub... :pensativo :lol).

Es que también hacer desaparecer este hilo, con la de buenos ratejos que me ha hecho pasar... es como cuando empezaron a cerrar las recreativas. Se me calló el alma a los pies.
 
Atre, aunque suene ya repetitivo... qué gran trabajo estás haciendo por el foro. Enhorabuena, y como participante del mismo, gracias. ;)
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Scissorhands dijo:
Pero mientras no haya nada mejor yo propongo una "solución" (lo pongo entre comillas porque para mi no hay ningún problema, pero bueno...): dejar este hilo para breves reseñas sobre películas que vamos viendo, en plan "me ha gustado por tal y tal", y utilizar los hilos específicos para críticas y comentarios más en profundidad.

Vamos, lo que hemos estado haciendo hasta ahora...

Básicamente si, con la diferencia de que en el momento que alguna película suscite un debate que pueda ser considerado interesante, se pase el mismo al hilo correspondiente. Así, todos contentos.
 
Es que lo llevaba pensando hace muchísimo tiempo y dije: ¡Ahora o nunca! y con cuatro consejos que me disteis va perfilándose (pues sólo me centraba en las críticas de este hilo pero no caía en las otras críticas que hay en todos los demás hilos).

Además, ¿que hacéis un visionado? Ahí estará. ¿Que al cabo del tiempo la revisionais? Ahí estará también. Además, estará todo bien enlazado para que no se tenga que scrolear hasta el fondo (que da cansancio a veces y con muchísimas cosas más - que me guardo como sorpresa para gusto y deleite de todos vosotros).

:hola
 
Scissorhands dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Scissorhands dijo:
Pero mientras no haya nada mejor yo propongo una "solución" (lo pongo entre comillas porque para mi no hay ningún problema, pero bueno...): dejar este hilo para breves reseñas sobre películas que vamos viendo, en plan "me ha gustado por tal y tal", y utilizar los hilos específicos para críticas y comentarios más en profundidad.

Vamos, lo que hemos estado haciendo hasta ahora...

Básicamente si, con la diferencia de que en el momento que alguna película suscite un debate que pueda ser considerado interesante, se pase el mismo al hilo correspondiente. Así, todos contentos.

Pero si dicha película suscita un debate interesante en este hilo, ¿como pasaremos a otro de forma natural? Yo creo que si a alguien no le gusta este hilo, con no entrar en él va que chuta, ¿no?
 
Hombre, siempre se pude poner algo parecido a: "continuamos la discusión en tal sitio". Y en ese sitio cortar (o mejor copiar) y pegar todo lo comentado aquí y continuar, tampoco es tan complicado (de hecho ya se ha hecho alguna vez).
 
Scissorhands dijo:
Hombre, siempre se pude poner algo parecido a: "continuamos la discusión en tal sitio". Y en ese sitio cortar (o mejor copiar) y pegar todo lo comentado aquí y continuar, tampoco es tan complicado (de hecho ya se ha hecho alguna vez).

Seguro, se ha hecho cuando se ha considerado adecuado, e incluso desde este hilo se han gestado otros hilos temáticos... pero si lo convertimos en una norma, ¿no será como poner puertas al campo?

La perfección es enemiga de lo bueno, suele decirse...
 
Scissorhands dijo:
Hombre, siempre se pude poner algo parecido a: "continuamos la discusión en tal sitio". Y en ese sitio cortar (o mejor copiar) y pegar todo lo comentado aquí y continuar, tampoco es tan complicado (de hecho ya se ha hecho alguna vez).
Esa idea es la que he estado barajando, el tema es que tenemos que ver las herramientas de moderación del foro nuevo y ver la comodidad de cortar, copiar o mover, pero si se inicia un buen debate, la idea es reportar el primer mensaje de la conversación y que se traslade al hilo correspondiente... Es un trabajo engorroso, pero bueno, para eso hemos fichado a Atreyub... :diablillo







(...es broma, yo no me veo ni con un 10% de ganas de hacer lo que haces en los índices... :ok )
 
:lol

Así me veo dentro de unos meses...

2cr7vd5.jpg


:juas

 
Última edición:
Ayer vi Control, y me pareció un biopic musical muy destacable porque rehuye de la visión mitómana y los papeles protagonistas pensados para el lucimiento del actor de turno que tanto se estilan en este subgénero. Sin embargo, tiene cierto aire esteticista que no me termina de convencer, y la iluminación no resulta adecuada para el blanco y negro. Con todo, es un buen debut en la dirección por parte de Corbijn, y habrá que seguirle la pista.
 
Control mola. No es perfecta pero es algo más que la postalita que me esperaba.

Los actores muy bien y la foto, lógicamente, esta chachi.

Me encanta como encuadra el tío.
 
Arriba Pie