Películas que vais viendo en casita

For all Mankind (Al Reinert. 1989)

excelentisimo documental (recientemente editado por Criterion) que repasa el lustro glorioso (y único) de las expediciones lunares.. imagenes bigger than life, envolvente y fantastica musica de Brian Eno.. y los archivos de audio de la base en Houston y de las distintas exploraciones.. amen de varias reflexiones cuasimetafisicas, en donde se ve algo curioso, que algunos de los astronautas son más bien vulgares tirando a horterillas y otros tienen pensamientos muuuuucho más ambiciosos y profundos.

la cantidad de filmaciones en la Luna son increibles, muchas de ellas ineditas al gran publico (o yo no las recuerdo entre las habituales).. y que emocionan irremediablemente casi como si las viesemos de nuevo (varias secuencias son para darle al rew una y otra vez)

la tensión (pese a que conocemos la historia) está presente de forma continua, casi como un thriller... con una gran labor de montaje que la hace casi una pelicula de ficción.

por momentos uno se imagina a "alguien" sentado en la cara oscura viendo a estos escasos y afortunados exploradores....

"Houston, we've got a problem"

2w6sdh5.jpg
 
Leí que Al Reinert se tomó alguna licencia artística (modificar el discurso de Kennedy, recrear el plano del alunizaje desde el interior del módulo lunar...) y sí, es cierto que más que un documental parece una obra de ficción. Desde ese punto de vista, For All Mankind es tremendamente interesante, pero he de confesar que me costaba distinguir las diferentes misiones y sus astronautas. ¿No te ha pasado algo parecido?

Por mi parte, he visto Los Cronocrímenes y me ha parecido muy buena, aunque he encontrado algunas de las reacciones de los personajes inverosímiles. Me encantaría saber de qué pensáis vosotros que trata la película, y digo esto porque sé que en este foro hay gente con una capacidad analítica muy interesante que ya quisiera para mí (como nogales, por ejemplo).

Un saludo.
 
JDUG dijo:
Leí que Al Reinert se tomó alguna licencia artística (modificar el discurso de Kennedy, recrear el plano del alunizaje desde el interior del módulo lunar...) y sí, es cierto que más que un documental parece una obra de ficción. Desde ese punto de vista, For All Mankind es tremendamente interesante, pero he de confesar que me costaba distinguir las diferentes misiones y sus astronautas. ¿No te ha pasado algo parecido?

si, es el unico punto debil de todo.. que a veces te pierdes con cada astronauta.... pero como ventaja hace una narración mucho más fluida, mezclandolo todo, imho.

pues es dificil modificar lo de Kennedy porque es breve y parte de su famoso discurso.. no tenía ni idea de esas minimas licencias artisticas, indagaré.
 
JohnDoe dijo:
Pues yo entiendo bastate lo que dice Magnolia. Yo hace siglos que escribo poco, pero sigo leyendo, y para mí esto es un desperdicio.

Me explico: un post sobre, digamos, Sidney Lumet, puedo ponerme a buscarlo y leerlo en cualquier momento y allí veré todas las impresiones, reflexiones y debates que las pelis de este autor han suscitado entre los foreros a lo largo de los años. Incluso un comentario aislado de alguien que vio una película y quiso compartirlo meses después de que todos hablaran de ella aunque nadie le respondiera. Pero allí está todo, ordenado dentro de lo que cabe y fácilmente localizable.

Aquí, en cambio, la gente comparte impresiones y debate, a veces breve y a veces largamente. Pero nadie en sus cabales revisaría este hilo desde el principio para leer o descubrir cosas interesantes, porque es un producto-kleenex. Lanzo mi comentario y a otra cosa. El hilo tiene mucha vida, pero muy poca memoria, y todo lo interesante que se postea aquí queda enterrado. O lo vives en directo o nada.

Totalmente de acuerdo. Este hilo es el bareto aceitoso de las tapas..., y yo con muchas declaraciones de aquí iría a la biblioteca..., y las pierdo entre pinchos de tortilla aceitosos...
 
Es que, precisamente ahí está la gracia. Yo le echo un vistazo rápido al hilo habitualmente y creo que no excluye a ningún otro.
Yo he hablado de Stalker aquí porque sólo me interesaba comentarla superficialmente. Podría haber abierto un hilo sobre ella o sobre Tarkovski (que creo que no existe) porque da para mucho, pero creo que mi comentario no era "suficiente" como para empezar un post. Quizá alguien lo haga a raíz de mi post. O quizá lo abra yo mañana cuando le haya dado más al coco sobre la peli.
Comentar superficialmente una peli aquí puede dar pie a un hilo más profundo. Así lo veo yo.
 
Tu comentario no pero, por ejemplo, el de JDUG es totalmente del hilo. A lo que voy es a eso: SABER usar este hilo. Findor lo ha explicado perfectamente.
 
Jennifer 8: thriller caduco y deudor de Sola en la oscuridad..., de estructura clásica sin alma, con un Andy García que justifica su desaparición y una Uma Thurman que sobresale del barro. Nadería, que curiosamente en su día arrasó y que ya nadie la recuerda.
 
Magnolia dijo:
Tu comentario no pero, por ejemplo, el de JDUG es totalmente del hilo. A lo que voy es a eso: SABER usar este hilo. Findor lo ha explicado perfectamente.
Es lo malo de los hilos que vienen sin manual de instrucciones, pero bueno, aunque a veces parezca de perogrullo, no siempre está claro en que hilo postear o si abrir/reflotar o no hilos...

Pero no sus preocupéis, aprovechando el traslado intentaré hacer alguna norma específica (o guías, más bien) para estos casos...
 
Pero mira que le dais vueltas al tema, ¿eh?

Escribir aquí es, efectivamente, como tomar unas cervezas en una cafeteria o en un bar de tapas, mientras que otros hilos son como reuniones en el café Gijón. ¿Porqué no puede haber sitio para las dos cosas? ¿Porqué hay que encorsetar hasta el extremo las temáticas de todos los hilos?

Yo entro aquí por diversión, la espontaneidad que se da en este hilo no la hay en ningún otro, y, de paso, me llevo información sobre mogollón de películas, algunas de cuya existencia nisiquera tenía idea; el hecho de que las conversaciones duren pocas páginas y se pase rápidamente a otra cosa no me parece ningún desmérito, sino una de las mayores virtudes del hilo.
 
Hijos de los hombres: Sin duda, la película mejor rodada y montada del último siglo. Unos actores brillantes y encima nos regala piezas fundamentales de buen cine. :hail
 
Que salga a votación... personalmente creo que si desaparece este hilo, se va la mitad de la vida de cinefilia al garete; tiene que haber espacio para todos.

¿Moderadores? ¿Qué os parece?
 
Me parece que desaparecer no va a desaparecer, pero que en breve aparecerá alguna guía de sugerencias para el uso de ciertos hilos... :P

A la larga reorganizar los posts interesantes no deja de ser un trabajo tedioso pero factible, lo que pasa es que a mi tampoco me gustaría que este hilo acabara fagocitando todo y que todos los debates acabaran aquí...

En breve pondré algún anuncio... :ok
 
Findor dijo:
...lo que pasa es que a mi tampoco me gustaría que este hilo acabara fagocitando todo y que todos los debates acabaran aquí...

Pero es que eso ni ha ocurrido ni está ocurriendo... hay un montón de hilos activos temáticos de directores, películas, actores o géneros y no veo por ninguna parte que este hilo sea "un peligro" para aquellos.

Creo que estáis sacando las cosas de quicio de mala manera y buscando tres pies a un gato que no existe.
 
Findor dijo:
- Si quiero postear la opinión de una peli pero ni tengo intención de debatir ni de generar debate (aunque luego puedan venir opiniones posteriores a la mia a favor o en contra) o quiero hacerlo de forma simple y poco elaborada (una opinión sin complicaciones, vamos), uso este hilo...

- Si quiero postear la opinión de una peli y me INTERESA o no me desagrada la idea de que genere un debate posterior (en el que participaré), busco el hilo que corresponda (director o película, dependiendo de lo que crea que se merezca) y posteo... o lo abro si no está...

Ésto es lo más lógico y de sentido común. ¿Qué otras directrices hacen falta mas que éstas?

Las cosas están bien como están, creo yo.
 
Lennoniano dijo:
Findor dijo:
- Si quiero postear la opinión de una peli pero ni tengo intención de debatir ni de generar debate (aunque luego puedan venir opiniones posteriores a la mia a favor o en contra) o quiero hacerlo de forma simple y poco elaborada (una opinión sin complicaciones, vamos), uso este hilo...

- Si quiero postear la opinión de una peli y me INTERESA o no me desagrada la idea de que genere un debate posterior (en el que participaré), busco el hilo que corresponda (director o película, dependiendo de lo que crea que se merezca) y posteo... o lo abro si no está...

Ésto es lo más lógico y de sentido común. ¿Qué otras directrices hacen falta mas que éstas?

Las cosas están bien como están, creo yo.
Es que nadie ha hablado de que hayan más directrices, símplemente serán estas mismas pero en vez de estar en la página 452 de este hilo y perdidas en las profundidades del mismo estarán en un post con chincheta para que la gente las pueda leer... :P

Elliott ha dicho que el uso del hilo es de "perogrullo", y yo estoy de acuerdo, pero bueno, visto el debate entiendo que alguno pueda tener reparos o dudas sobre donde escribir, así que si está centralizado, mejor, no? Y repito, no serán normas estrictas sino sugerencias, el hilo ni desaparecerá ni se cerrará, si la gente se siente a gusto escribiendo en el, pues adelante, pero igual alguna conversación vale la pena seccionarla en hilo propio, por ejemplo...
 
"Sinfín".La segunda película de los directores de "La fiesta" es muy normalita,sobre todo no ayuda su reparto con unos actores perdidos por lo desdibujados que están sus personajes.Es entretenida y sí tengo que destacar algo es su selección musical.
 
Si este hilo se usara correctamente, la mitad de sus mensajes estarían en debates más enriquecedores. No hablamos de quitarlo..., hablamos de no hacer que vuelen los comentarios y los debates.
 
Copio y pego aquí también.

- Roma (id.), de Federico Fellini (1972) :3stars

Irregular, aunque interesante film, donde Fellini nos muestra un recorrido por SU Roma, la de la putas, la educación religiosa y el sainete, mezcla imágenes documentales, con otras absolutamente irreales, un montaje quizá más caótico que de costumbre hace que sea menos entretenida que otras, aunque igual de nostálgica y divertida que todo su cine.
 
Arriba Pie