Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Ya que estás cuenta eso de la pelea (y el finaaaal ese)
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Hoy me he metido un chute nuclear con la trilogía de El Padrino.

El extasis que me ha provocado me impide escribir más. Demasiado grande, demasiado larga, demasiado mafiosa... Habla la gente del papel de Marlon Brando en the first one, pero lo de Al Pacino en las tres cintas no tiene nombre con esas miradas, esos temblores de boca con la rabia, esos gritos... Y Robert Duvall también, aunque lamentablemente no estuviese finalmente en la tercera.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Vegania, se levantó un tío (CON PINTA DE INDIGENTE) y empezó a meterse con la película a saco (al encenderse las luces)..., chillando como un energúmeno. No sé qué le dijo a uno de delante pero se enzarzaron..., y les separaron.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

El libro de Buñuel es una auténtica maravilla. Como dice Vegania aparece como un tipo cercano, abdolutamente pasante de su condición de artista y que da la sensación de que si te lo encuentras y le invitas a una cerveza te puedes echar una tarde con él. Un ser humano contradictorio y excepcional sin duda.
Magno, donde se puede ver ese final alternativo?
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Buñuel es sin duda uno de los más grandes creadores no ya del cine sino de la Historia del Arte. Un director capaz de hacer una obra como Las Hurdes (1933) que transformó la realidad de lo que retrataba ya merece un monumento.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Se editó en condiciones cochambrosas por estos lares no? (hablo de memoria). Yo la vi hace unos añitos en el digital y me pareció una joya, pero la tengo olvidadísima (apenas recuerdo a esos niños que puteaban al ciego y poco más).
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Hoy me he metido un chute nuclear con la trilogía de El Padrino.

El extasis que me ha provocado me impide escribir más. Demasiado grande, demasiado larga, demasiado mafiosa... Habla la gente del papel de Marlon Brando en the first one, pero lo de Al Pacino en las tres cintas no tiene nombre con esas miradas, esos temblores de boca con la rabia, esos gritos... Y Robert Duvall también, aunque lamentablemente no estuviese finalmente en la tercera.

Yo me las he tragado también esta semana. Que penita la tercera. Pero reconozco que la escena con la voz quitada y el pachino con esa cara de "ostiaaaas" me mola. Aitana creo la destaca en el cinemanía y estoy de acuerdo con ella
La putada son las otras dos. Una vez las ves 10 veces pierde un poco la gracia. Me las se de memoria. Una pena. Tendre que dejar pasar 10 años o asin más
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Pues ya he visto "Los Olvidados".

Genial y desgarrador retrato de la penuria, aquella que trae la miseria y la que traen según que miserables.

Me ha dejado con la boca abierta toda la secuencia del sueño, un magistral amalgama de los anhelos de Pedro, así como de sus pesadillas... inquietante y surrealista.

Como habéis dicho, sorprenden y para bien las interpretaciones. Multitud de detalles e imágenes que voy a recordar durante mucho tiempo; El tullido, la paloma, la madre de Pedro evocándole involuntariamente lo acontecido, Pedro más tarde recreándolo de pura fustración...

Inabarcable en un sólo visionado.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Davimo, no se lo que me pasa con la tercera que me niego a despedazarla. Me encanta, las dos primeras pueden llegar a ser orgásmicas, pero El Padrino III es El Padrino III. Tiene momentos y reflexiones sobre lo acontecido en las dos anteriores y por ende, de la vida de Michael y de su familia que ayer disfruté. Momentos muy bien rodados y no critico nada de lo que se le achaca a la película. Ahí la tengo y cuando me veo las películas no paso sin verme la tercera. Lo único que quizás le sobra es el momento "Die Hard" con ataque aéreo.

Ayer de todos modos fue curioso, quizás fue la que más disfrute y al final me sentí casi tan despedazado como Michael y Kay. Estaría más susceptible y le vi otra dimensión a ese trágico final, y joder, me desgarró. Michael también murió en esa escalinata.

Podemos llegar ahí un poco a la reflexión tipo "Mystic River", tenía una deuda con Dios y se la ha cobrado, pero aún así y aunque en la 2 Michael guarde tanto veneno y rencor, en la tercera como que empatizas con el yayo y al igual que él ves sus acciones pasadas desde "el tiempo". De todos modos, tampoco era tan dañino. Se mataban entre ellos por lo que todo quedaba en casa y quitaba indeseables de las calles. Es imposible no sentirte atraido por esa historia de sangre y venganza, es imposible no sentirte himnotizado y es imposible tanta perfección en una película.
 
Última edición:
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Si si, eso digo. Los últimos 20 minutos son notables.
El problema es toda esa parte del viaje a Sicilia y ese michael que no mataría ni una mosca.

Y luego, algo que no me molesto las anteriores visones.... Sofia Coppola.... Actua muy mal. No lo puede salvar ni el montaje. No actua. Parece un ensayo. Bueno, he visto ensayos mejores.

La transformación de Andy García está muy mal hecha.

No se, creo que esta graciosa pero que se podía haber hecho de otra forma.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Falta Tom Hagen (lo dice hasta Coppola), y si, el ascenso de Andy García es demasiado vertiginoso y bruso, no esta bien desarrollado. Un personaje que sale de la manga ya que es una película que sale de la manga (si y no), hacía falta una tercera pero no así, no como película de encargo. Una vez puestos pues como digo me encanta, pero ese ascenso de Andy García y la relación con Michael esta mal desarrollada. Parece o da la impresión de que le regala el imperio porque si, tras una formación intensiva de 15 días. Para eso, Al Neri estaría antes. Pero saltándonos ese pequeño inconveniente, si me gusta Andy García y su personaje, lo que ocurre es que la película tiene algunos momentos que no son necesarios y otros que si que a lo mejor no se desarrollan. Haría falta pues eso, más atención a Andy García en algunos momentos y menos a los temas de Inmobilarie o que los mafiosos quieran sacar tajada.

Pero creo que la gente fue injusta con la película y fueron a criticar lo fácil que a mi no me parece tan criticable o directamente no critico.

Lo del personaje de Michael... Si y no. Después del tiempo, después de su "supuesta soledad" y de que las cosas más importantes se le han ido mientras iba subiendo y subiendo, ganando y ganando, encontrando y encontrando enemigos, con la edad, cuando empieza a envejecer y nos volvemos a encontrar con Michael, es un hombre en cierto modo que necesita redimirse y trata de sacar también lo mejor de si mismo, pero las circunstancias siempre le terminan superando, y no puede, le deja la tarea a otro.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

RESERVOIR DOGS (1992 -Quentin Tarantino)...........................Demoledor debut de Tarantino, que construye una magnífica y sólida película de ambientes cerrados, en la que se demuestra que la sobriedad narrativa es una virtud frente al fuego de artifico y ecos que recuerdan la sequedad de un Fuller. Genial film
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Lo del personaje de Michael... Si y no. Después del tiempo, después de su "supuesta soledad" y de que las cosas más importantes se le han ido mientras iba subiendo y subiendo, ganando y ganando, encontrando y encontrando enemigos, con la edad, cuando empieza a envejecer y nos volvemos a encontrar con Michael, es un hombre en cierto modo que necesita redimirse y trata de sacar también lo mejor de si mismo, pero las circunstancias siempre le terminan superando, y no puede, le deja la tarea a otro.

Es que eso está mal reflejado tanbién.
Son muchos cabos sueltos.... Por eso se odia... Porque las dos primeras no tienen ninguna.
Ojo, que es un reflejo de la realidad y de la carrera del director... empezo con pequeñas peliculas hasta que fué subiendo poco a poco, desde el padrino hasta Corazonada (4 grandes películas) y se fué todo a la mierda y empezó a bajar poco a poco (Cotton club me encanta, eh?) hasta que toca suelo con Jack y de ahi no sale.
No ha hecho tantas buenas peliculas... Lo que pasa es que las 5 que molan.... molan mucho. Y por eso duele, porque no parecen las mismas personas.Es un caso parecido al de Ridley Scott pero la gente no quiere verlo.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Pero es que las películas buenas que ha hecho son obras capitales del cine, para muchos las mejores películas que se han hecho, al menos en la historia del cine sonoro. Las dos primeras de la saga mafiosa y Apocalypse Now llegan a unos niveles de absoluta excelencia. Probablemente haya sido el director de encargo con más talento que ha habido jamás. Pero los hombres envejecen, sufren tragedias familiares, tienen malas experiencias con los grandes estudios y pasas a aficionarte al vino. Te da igual ocho que ochenta y cuando te das cuenta haces películas pequeñas que no te den dolor de cabeza ya que el que hizo Apocalypse Now murió hace tiempo mientras se iba cansando de él mismo y de quien fue. Pero no diría jamás que las dos que hizo a principios de los 90 sean malas películas.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Si El padrino III es una mala película no se que se puede decir de Tren nocturno a Venecia... Una cosa es que no sea tan perfecta como las otras dos, y otra que sea un cagarro. de hecho contiene algunas de las mejores secuencias de la saga, como la confesión de Michael o el final en la ópera. Y la Coppola no es taaaan mala que no se la pueda mirar.

Sobre Los olvidados, es un peliculón de escándalo, una obra maestra totalmente imprescindible para el cinéfilo de pro. Buñuel es un tipo fascinante, y en su etapa mexicana hay unas cuantas películas geniales (La vida criminal de Archivaldo de la Cruz, Nazarín, Simón del desierto), incluso obras "menores" que me resultan fascinantes como Susana, demonio y carne o Él. De hecho, quizá voy a decir una herejía, pero la etapa mexicana de Buñuel me parece la más completa de toda su carrera.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

A eso me refiero... Igual que murió el director de Alien y Blade Runner. Otros renacen y, después de hacer Taxi driver, hacen Uno de los nuestros. Y luego están los que estan constantemente haciendo cine como el primer dia o mejorando con el tiempo (Spilberg y Tarantino).

Pero los que más duelen son los primeros porque tenían un talento especial y lo han desperdiciado. Una frase en una peli (no recuerdo mal) decía: "El mayor pecado que hay en un hombre es tener un Don y no usarlo" (a lo mejor era una de un superheroe de marvel o algo :lol). Soy ateo, pero joder, que razon tiene esa frase.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Voy apuntando Los olvidados para un futuro próximo.

El cine mexicano parece ser muy desconocido actualmente, y la verdad es que tiene auténticos peliculones con una potencia visual como pocas veces he visto (de allí salió Gabriel Figueroa, por ejemplo), y con unas puestas en escena muy imaginativas.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Voy apuntando Los olvidados para un futuro próximo.

El cine mexicano parece ser muy desconocido actualmente, y la verdad es que tiene auténticos peliculones con una potencia visual como pocas veces he visto (de allí salió Gabriel Figueroa, por ejemplo), y con unas puestas en escena muy imaginativas.

Reconozco que he visto poco, pero en los 40 y 50 me he encontrado verdaderas maravillas en el cine mejicano, con Figueroa, Emilio Fernandez y Buñuel como sus valuartes más destacados, y el inefable Pedro Armendáriz delante de la cámara en numerosos títulos.

De El "Indio" Fernandez he visto un par de películas geniales: La perla y Maria Candelaria, ambas con fotografía de Figueroa.

También recuerdo una película con una atmósfera increible pero no doy con el título, algo así como La cueva de las ánimas... Recuerdo las imágenes poderosísimas de una cueva llena de fuego fatuos.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Pues yo ayer le puse a unos amigos Southland Tales, la extrañísima película de Richard Kelly que amas u odias. Me costó bastante amarla.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Una frase en una peli (no recuerdo mal) decía: "El mayor pecado que hay en un hombre es tener un Don y no usarlo" (a lo mejor era una de un superheroe de marvel o algo :lol). Soy ateo, pero joder, que razon tiene esa frase.

De "Una Historia del Bronx", de Robert Deniro.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Aquí otro que se queda maravillado con El Padrino I y II (pero es que con la 3ª me pasa 3/4 de lo mismo). Es más, yo la encuentro un (muy) buen colofón para la saga. Toda la escena de la Opera es muy plausible (ese grito desgarrador, sin sonido, es realmente bello por su tristeza extrema).

Y me encanta el personaje de Andy García, quedaba muy bien para la saga. Lástima que Francis no quisiese seguir con la saga pues escuché, no sé si estoy en lo cierto, que quería a Di Caprio, ¿puede ser cierto?.
 
Arriba Pie