Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

El asalto al tren moooola...

El asalto al tren es donde DeMille se permite recrearse más en sus típicas escenas de multitudes efervescentes, con todos esos indios despojando cosas del tren, hay uno que incluso le pone un corsé a su caballo.:lol
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Claro que no, en Crank y Shoot se sabe perfectamente de que palo van... pero decir que Wanted va de trascendente y seria cuando pasa lo que pasa a los 5 minutos tampoco me parece que sea justo...
A ver, lo digo entre comillas y comparada con las otras dos. No trascendente y seria en plan, que sé yo, La Lista de Schindler. Siempre en mi opinión. Las tres son burradas pero Wanted es la que más pretenciosa me pareció.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

El puente sobre el río kwai es una de las mejores películas filmadas de la historia. Si se ama la imagen y el uso del sonido, ésta es de cabecera.

Creepshow es abominable. Hoy en día, amateur.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

[REC]
("[
·Rec]") (Jaume Balagueró, Paco Plaza, 2007)
jsgei0.jpg


Dosis concentrada de los peores vicios de Balagueró, que se confirma una vez más como uno de los más temibles y más a evitar del panorama patrio. Inepto total para construir un relato de terror sin tirar con lo efectista, lo burdo y lo que es peor, lo histérico, aquí encima potenciando todo ello gracias al juguetito cámara al hombro, sin saber como sacar un mínimo plano secuencia destacable. Malgastando una atractiva premisa con un guión idiota que en el metraje de hora y cuarto (inacabable, eterno), se recrea en explicaciones que no importan, reacciones risibles y obsesiones marca de la (vulgar) casa, con la inevitable criaturita creepy final.

Montaje ganador del Goya (?) que corta y retoma donde sea, sin atención alguna a la particular narrativa de un producto que ni siquiera consigue ser estimulante en términos gore. Y para terminar de condenar esto, unas interpretaciones antinaturales y teatralizadas, chillando diálogos, consiguiendo la vergüenza ajena, la confusión y el dolor de cabeza donde el director este querría la tensión.

Para espectadores del “cine de género español a toda costa”. No me verán frente a la segunda.

ESPANTOSA.


PD: alguien se aventuró con el remake yanqui? Es más digno que esta cosa?
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

A mi el primer REC no me disgustó, pese a esos defectos que comentas (las interpretaciones en efecto son penosas, pero a mi consiguió engancharme).

Cambiando de tercio:

Al final de la escalera (Peter Medak, 1979) : Eficaz film de suspense con el gran George C. Scott en el papel de un pianista que tras sufrir una grave pérdida personal se muda a una casa en la que empiezan a darse sucesos paranormales que le llevan a descubrir un terrible suceso ocurrido allí años atrás. Supongo que en su momento hace ya 30 años causaría un mayor impacto, aunque hoy en día estamos saturados de películas con una temática parecida o directamente idéntica a esta. Interesante, aunque quizá esperaba más.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Yo con REC me lo pasé bomba, me la tome a broma y era una buena comedia con un bombero rambo dando hachazos.

Lo del policía y la niña, primero habría disparado y después preguntado... pero no...
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Seaker, te leo defender cualquier cosa por la via del "no hay que tomarla en serio", "en el fondo es una comedia"... y no me queda otra que darle la razón a Atreus. No son mas que excusas para no reconocer que os gusta y mucho, algo que es una basura.


PD: Dussander, ni la gran Jennifer Carpenter la salva?
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Pero vamos a ver, yo no soy el Target de ese tipo de cine, vi esta película el otro día obligado. Pero vamos que yo me reí y me lo pasé bien. Estaba curiosona. No se, es que yo veo que a los que os gusta el terror deberíais diferenciar entre lo que puede serlo (no soy aficionado a este cine) y comedias. Esta película es de las segundas. Es para pasar el rato y reirte mientras el bombero da hachazos a los zombies o el policía trata de ayudar a una niña zombie cuando debería pegarla un tiro.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Pero si no es mala, pero vamos, que por lo menos la vi con una sonrisa, no me molestó. Es mala con gracia. No es mala pidiendo que te devuelvan el dinero.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Tres dies amb la família (2009) de Mar Coll

Tres Días con la Familia.


cinemaniablog_tres_dias_01.jpg


Estimulante opera prima de Mar Coll . Retrato de una familia burguesa catalana y de sus relaciones ( o la falta de ellas) en el transcurso del entierro del abuelo. Una mirada que no agrede al espectador dejándole su propio espacio y sacar las oportunas conclusiones. Es lo que vulgarmente se llama una película de personajes que están trazados de una manera sencilla ( lo que a veces es lo más difícil). La película recoge influencias del cine francés ( estoy pensando en Rohmer sobre todo). También hay que destacar a una sobresaliente Nausicaa Bonnín que si hay justicia merece una mención en los Goya de este año.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

ultimamente no hago mas que oir hablar de Nausicaa Bonin.. ¿qué tiene??

Yo solo he visto esta pero me parece una actriz muy interesante, capaz de expresar mucho con una sola mirada,... Tiene fotogenia. A mí me parece que está excelente.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

LOS OLVIDADOS de Luis Buñuel

Absoluta obra maestra del cine. Todo lo que se diga de ella me parece poco. Hace falta ser un genio para rodar algo así. He visto ese final ya unas cuantas veces, y todavía me estremezco cuando lo veo. "El perro sarnoso..... estoy sólo....." Una vez más la diferencia entre directores de cine, más menos buenos, y los genios. Los artistas con todas las palabras. Aquellos que con unas imágenes consiguen desmontarte algo por dentro.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

TWINKY (1969 -Richard Donner)................................Agridulce drama generacional -con toques de comedia- con Charles Bronson cuarentañero liado con una adolescente (preciosa Susan George). Funciona de modo irregular, pero mantiene un tono cuanto menos curioso, a pesar de la pleyade de ticks estéticos de un Donner impersonal que aquí copiaba al Lester de los sesenta
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

y la fuerza que tiene Los Olvidados, que deja en pañales a cierto cine "transgresor e incomodo" actual, y sin medios

unos actorazos, y un guión brutal.
la verdad es que apenas conozco su etapa mejicana.



pd. curiosamente Buñuel se adelanta por unos añitos a todo el cine social latinoamericano....
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

lo de Los olvidados no tiene nombre. Hace poco la vi en un cine de Madrid y provocó una pelea. Maravillosa y rotundamente nuclear.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

LOS OLVIDADOS de Luis Buñuel

Absoluta obra maestra del cine. Todo lo que se diga de ella me parece poco. Hace falta ser un genio para rodar algo así. He visto ese final ya unas cuantas veces, y todavía me estremezco cuando lo veo. "El perro sarnoso..... estoy sólo....." Una vez más la diferencia entre directores de cine, más menos buenos, y los genios. Los artistas con todas las palabras. Aquellos que con unas imágenes consiguen desmontarte algo por dentro.

Sí, sí y sí.

Ese sueño...

Leí en su autobiografía que le había gustado "El Limpiabotas" de De Sica, y que él quería hacer algo del estilo. Y sin desmerecer "El Limpiabotas", que es maravillosa, el tipo se cascó una obra maestra.

Recomiendo el libro, por cierto. Buñuel parece el típico tío que uno querría tener como amigo, y qué humildad al hablar de su cine...
 
Última edición:
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

¿habéis visto el final alternativo de Los olvidados? telita, eh...
 
Arriba Pie