Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gracias, acabo de descubrir un artículo que habla de los sucedáneso de bond en el que la mencionan :yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Queen of Blood / Planeta sangriento (Curtis Harrington. 1966)

cormaniana produción de la AIP con estrellas? emergentes del momento en un caso tipico de Corman comprando un anterior y extraño titulo ruso (que acabo de recordar que tengo sin ver por falta de subs, Mechte Navstrechu ) y añadiendole bastantes escenas (sin notarse)
no es la mejor pelicula del mundo pero tiene algo especial, por su atmosfera malsana y diseño propio de la época, algo psicodelico extraño ¿sovietizado?... y sobre todo por la criatura.
demasiados malos tics de serieB al principio se olvidan pronto.
con un argumento de retroalimentación en el genero que se pude rastrear en muchos titulos anteriores y posteriores.
y esa extraterrestre leona y madurita....
mucho celofán y cartonpiedra excelentemente usado.
lastima que poco a poco pierda desarrollo y tenga un final con tan poca fuerza.. quizá apresurado, y con un inverosimil John Saxon construyendo en 2 minutos una teoria completa de una raza.

la huella del Bava de Planet of the Vampires es clara.
en fin, creo que el merito del material NO original es bastante mayor que el de la labor de Harrington.
muy apreciable pese a todo.
por cierto, vaya material de promoción:
http://www.filmsinreview.com/archives/images/2008/03/queencovr.jpg

1izcyu.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

point%20break%20blu-ray%20snapshot20080624133109.jpg



LE LLAMAN BODHI / POINT BREAK
(Kathryn Bigelow, 1991)
:pensativo :fiu :garrulo :cool:

primero de todo, un fuerte abrazo desde aqui al que adapto el titulo.

luego, nunca habia visto este film de culto de los 90, con mucho aire ochentero aun. Vista hoy muchas cosas dan risa, no solo por lo demodee y las "pintas", sino por el abuso del cliche torcillero y de la pseudofilosofia zen-surfera. El guion, que empieza prometiendo, acaba recorriendo en zig-zag una trama escrita por un niño, con secuencias imbeciles por aqui y por alli, alargando la cosa hasta sobrepasar unas 2 horas que pesan. Y ese epilogo, que cosa mas boba y mal resuelta. Y, aunque rueda bien y clava la accion, parte de la culpa es de la ex-sra.Cameron, que no se si se cree demasiado todo esto. Pero bueno, para el recuerdo, las 3 o 4 escenas de accion del film (persecucion a pie, caida en paraca, surfeos y atracos varios...), la musica que busca el mito a traves del sinte del gran Mark Isham, y las caretas de ex-presidentes. It's showtime!

Reeves lo hace tan mal como siempre y en la peli incluso se rien de el; Schwayze cumple, y el resto no existen... salvo el gran Garey Busey, que si no se le conociera un poco hoy seguramente pensaria que hizo la peli hasta arriba de coca. Se le agradece, porque al menos hay alguien que entiende donde esta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Queen of Blood / Planeta sangriento (Curtis Harrington. 1966)

cormaniana produción de la AIP con estrellas? emergentes del momento en un caso tipico de Corman comprando un anterior y extraño titulo ruso (que acabo de recordar que tengo sin ver por falta de subs, Mechte Navstrechu ) y añadiendole bastantes escenas (sin notarse)
no es la mejor pelicula del mundo pero tiene algo especial, por su atmosfera malsana y diseño propio de la época, algo psicodelico extraño ¿sovietizado?... y sobre todo por la criatura.
demasiados malos tics de serieB al principio se olvidan pronto.
con un argumento de retroalimentación en el genero que se pude rastrear en muchos titulos anteriores y posteriores.
y esa extraterrestre leona y madurita....
mucho celofán y cartonpiedra excelentemente usado.
lastima que poco a poco pierda desarrollo y tenga un final con tan poca fuerza.. quizá apresurado, y con un inverosimil John Saxon construyendo en 2 minutos una teoria completa de una raza.

creo que la huella del Bava de Planet of the Vampires es clara.
en fin, creo que el merito del material NO original es bastante mayor que el de la labor de Harrington.
muy apreciable pese a todo.
por cierto, vaya material de promoción:
[url]http://www.filmsinreview.com/archives/images/2008/03/queencovr.jpg[/URL]

1izcyu.jpg

A mí me encanta, con el jovenzuelo hopper. La tengo de una madrugá en la dos, cuando se portaban y echaban cosas así o ciclos de roger corman.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De matheson o era el king, ahora mismo ni idea pero la del aviador de miguel ferrer mola, sorprende lo suyo tiene un final que no se olvida.

El hombre menguante es necesaria, ahora la editaron en programa doble con una de marcianos, sci fi cincuentera.

En el soy leyenda de price por supuesto vía atelier viene una desconocida adaptación con peter lorre asustando a la afición.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CASTLE FREAK (1995 -Stuart Gordon)............................Reencuentro de Stuart Gordon con Barbara Crampton y Jeffrey Combs, casi diez años despues de "Re-Animator" en un film rodado directamente para video. El resultado es una historia de miedo que empieza topicona pero se va entonando -y mucho- en su segunda mitad, rodada sin florituras pero eficaz, que hace de la sencillez y la modestia su mayor virtud

TERROR EN EL TREN DE MEDIANOCHE (1980 -Manuel Iglesias Vega)..................................Extraño y desbalazado film fantástico, que desaprovecha totalmente una buena idea (un tren fantasma que visita un pueblo cada vez que muere alguien) en favor de una trama que a veces parece una prolongación de "crónicas de un pueblo"...Y aun a pesar de ello y de los incontables fallos técnicos (planos desenfocados, secundarios que miran a las cámaras) tiene algún buen momento, probablemente más fruto del azar y de la propia rareza de la propuesta
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sikander, has calculado mal esta vez...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no hombre no soy tan tonto, es que lo veía parado, suerte que el primer post era muy corto :p





me apunto ese Last Man de Price... nunca lo tuve por destacado y estoy leyendo cosas buenas (sin pasarse) por ahí, ¿y lo de Lorre qué es, corto o episodio de serie olvidada? ¿pero de Soy leyenda??
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sikander, ¿en Queen of blood la criatura es aracnida? Es que me ACOJONAN sobremanera las arañas y siempre trato de ver todo lo concerniente a ellas. Vivan los creditos de El cuarto hombre.

CHIKEN RUN: EVASION EN LA GRANJA: no daba ya ni dos duros por ella y, diantres, es divertida a ratos, eh... La animacion vuelve a rozar la excelencia (me encanta como a veces las soluciones aparentemente baratas e imaginativas son las que mas funcionan (en la peli) y la pelicula tiene un ritmo de lo mas vertiginoso. La realizacion es demasiado cinefila, los homenajes cansan de narices y esta demasiado vendida al gag-chiste y a la referencia boba..., y con todo, funciona primariamente. No esta mal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El perro rabioso de Akira Kurosawa :palmas

Un potente thriller de postguerra a medio camino entre el cine negro americano y el neorrealismo italiano; al primerizo detective Murakami (Toshiro Mifune) le roban la pistola en un autobús y sale a patear las calles para recuperarla; cuando el ladrón empieza a cometer crimenes con ella, se alia con el veterano detective Sato (Takashi Shimura) que le guiará sabiamente para que no caiga en la desesperación y la culpabilidad. Muy entretenida, con unos dilemas morales muy universales y muy buena caracterización de personajes, y con una aguda reflexión sobre los resultados de la guerra y la miseria; gran puesta en escena con mucho gusto por lo documental (Kurosawa se metió de tapadillo por las calles y rodó a gente de verdad) Una de las primeras grandes películas del maestro.

Nadie puede vencerme
de Robert Wise :hail

Espectacular cinta de boxeo, que 60 años después de ser rodada, sigue resultando un retrato de perdedores tan intenso y brutal como en el momento en que se concibió. El guión es excelente, los personajes están perfectamente caracterizados por sus actitudes y un par de lineas de diálogo; la fotografía es oscura, la ambientación llena de sombras, humo, ambiente callejero perfectamente creible. La cámara se mueve de forma maestra, con un estilo casi documental cuando se encuentra en el ring, cada hostia que recibe Robert Ryan duele en las entrañas... Y Ryan demuestra una vez más que es uno de los mejores actores que ha aparecido en la gran pantalla con una composición tremendamente física, soberbia y que encoje el alma. POM, no se puede pedir más en menos tiempo (hora y cuarto!!)

La hija de Ryan de David Lean :hail

Formidable retrato coral de las miserias internas de un pequeño pueblo de la Irlanda rural en la época de la primera guerra mundial; Rosy Ryan, la hija del posadero local, es una joven antojadiza y romántica locamente enamorada de su profesor, que no cesa en su empeño hasta casarse con él, pero este hombre sensible, honesto y mucho mayor que ella termina por resultarle anodino y aburrido. Repentinamente llega al pueblo un joven oficial transtornado por su experiencia en el frente y mantiene un apasionado romance con él, desatando las habladurías y la mala fe de los mezquinos habitantes de la pequeña aldea. El guión es muy potente y los actores están de miedo, en especial John Mills como "el tonto del pueblo", un imponente Trevor Howard como un honesto cura con muy malas pulgas y muy buen corazón, y un Robert Mitchum en un rol poco común como profesor y marido cornudo que resulta increiblemente emotivo por la sencillez de su caracterización. Y la fotografía es de escándalo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Perro rabioso... y set pieces como el estadio, el tiroteo de Sato o la persecucion final que me hacen ver cuanto bebio Coppola de quien.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La Hija de Ryan es mi Lean preferido, al menos de los que he visto, recibió unas críticas tan duras que hicieron que Lean tardara más de diez años en dirigir su película póstuma. La objeción que se le suele poner a la película es un error de casting con Mitchum, cosa que no comparto en absoluto. Creo que el tiempo juega a favor de esa película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita


Nadie puede vencerme
de Robert Wise :hail

Espectacular cinta de boxeo, que 60 años después de ser rodada, sigue resultando un retrato de perdedores tan intenso y brutal como en el momento en que se concibió. El guión es excelente, los personajes están perfectamente caracterizados por sus actitudes y un par de lineas de diálogo; la fotografía es oscura, la ambientación llena de sombras, humo, ambiente callejero perfectamente creible. La cámara se mueve de forma maestra, con un estilo casi documental cuando se encuentra en el ring, cada hostia que recibe Robert Ryan duele en las entrañas... Y Ryan demuestra una vez más que es uno de los mejores actores que ha aparecido en la gran pantalla con una composición tremendamente física, soberbia y que encoje el alma. POM, no se puede pedir más en menos tiempo (hora y cuarto!!)

Y (o casi) en tiempo real.

Para mí, y a falta de revisionar El ídolo de barro que la tengo casi a punto y que curiosamente es del mismo año, lo mejorcito en cine de boxeo...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La hija de Ryan está bien apuntada en mi futuro ciclo Lean (después del ciclo Disney) y Chicken Run es un divertimento sin parangón (bueno, como todo lo que hace la casa Aardam, desde luego). Cierto es que hay algún momento que tira por el infantilismo pero en absoluto adolece al resultado final.

Hazte con el visionado de los 3 cortos de Wallace y Gromit. Saldrás contento, estoy casi seguro (y de ahí luego tírate a por Wallace y Gromit en la maldición de las verduras). Sólo por ver lo que pueden llegar a hacer esta gente con ese material tan blando como la plastilina merecen un premio a toda su carrera (y ya si te sientes muy, muy tentado tírate a por la serie "la oveja Shaun").

Ratónpolis contiene la esencia pero no la forma y es una pena.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La leyenda del indomable (Stuart Rosenberg, 1967)

Película rodada a mayor gloria del mítico Paul Newman (el cabronazo rezuma carisma desde el primer momento que aparece en pantalla, rompiendo parquímetros y más borracho una cuba) y que me sigue funcionando muy bien pese a que pierde algo en cada visionado y a que el guión es más simple que el mecanismo de un botijo. Repleta de rostros conocidillos interpretando al resto de reclusos y con secuencias inolvidables como la de los huevos duros (delirante :lol . A destacar el pequeño papel de la veterana Jo Van Fleet interpretando a la madre del protagonista. Por cierto, al verla en V.O. por vez primera he podido por fin apreciar la también excelente interpretación de George Kennedy, que aquí destrozaron totalmente con el doblaje (sobre todo en la parte de la chica que lava el coche :fiu ).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La hija de Ryan está bien apuntada en mi futuro ciclo Lean (después del ciclo Disney) y Chicken Little es un divertimento sin parangón (bueno, como todo lo que hace la casa Aardam, desde luego)

Atreyub, pásame un poco de lo que estás tomando. :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La hija de Ryan podría ser un spin-off de El hombre tranquilo...y además sería mejor y todo.

Muy grande y sobre todo INFRAVALORADA. Además a Mensch seguro que le gusta. :garrulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es verdad, que bueno, Danton. Jajaja. Está clarísimo que me refería a Kentucky Fried Chicken. :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La hija de Ryan podría ser un spin-off de El hombre tranquilo...y además sería mejor y todo.

Muy grande y sobre todo INFRAVALORADA. Además a Mensch seguro que le gusta. :garrulo

Pues no veo para nada la comparación... Desde luego el tono de ambas historias es diametralmente opuesto, aunque me gusta mucho La Hija de Ryan, me quedo sin dudarlo con The Quiet Man.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo digo por el rollete irlandés y por algunos secundarios (el curita sobre todo), más que nada.

Aunque Howard y Mills se salen, me hubiese gustado ver en esos papeles a los candidatos iniciales de Lean, Guinness y O'Toole.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A guinnes le va cualquier papel, pero menos mal que al final escogieron a Mills antes que a O'toole para el papel del retrasado Michael, puesto que le va mucho mejor al primero. Por cierto, primera noticia de lo de O'toole, pero si que habia oido bastante sobre el casting de guiness maltrecho por las malas relaciones que por esa epoca tenia con Lean.

La hija de Ryan es maravillosa y el hombre tranquilo tambien, campiñas irlandesas de muy distinto pelaje y con distinta tematica y tono, cada una grandiosa en su estilo e historia narrada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LOS HÉROES DEL TIEMPO (Time bandits, Terry Gilliam, 1981)

timebandits_468x275.jpg


Simpática marcianada surgida de la mente de unos Gilliam y Palin (sí, éste también guionizó) aún metidos en su época Python, creando un bicho raro dentro del subgénero de aventuras infantiles que infló la década. La cosa es aparentemente sencilla, un grupo de enanos con un mapa mágico recorren varias épocas de la historia junto a un chaval desatendido. Gilliam usa esto para desplegar su habitual galería del exceso y bastante desequilibrio entre la pura evasión casi-casi inocente y otros momentos cómicos muy pythonescos que chirrían (ese episodio con Robin Hood). Al final la cosa queda como una oda a la imaginación y al desmadre estético, y un ejercicio de efectos, maquillaje y trucajes artesanales totalmente delicioso: el gigante con el barco en la cabeza, la escena de las jaulas, la batalla final... Muy convincentes el niño y los enanos, sobre todo Jack Purvis (el de la barba) y galería de caras famosas para no aburrir, con Sean Connery, Shelley Duvall, Ian Holm, Ralph Richardson, Jim Broadbent y algún Python suelto como el gran John Cleese, sin olvidar a David Warner de villano chungo a lo señor de las tinieblas tecnológico ("¡Cállate, estoy hablando retóricamente!").

Atención al trailer:

YouTube - Trailer - Time Bandits (1981)[/URL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto, al verla en V.O. por vez primera he podido por fin apreciar la también excelente interpretación de George Kennedy, que aquí destrozaron totalmente con el doblaje

En VO la vi yo la primera (y única) vez y Kennedy en momentos esta hasta mejor que Newman.

Y cuando la vi, puse el doblaje en algún dialogo por curiosidad y su voz española es temible, si.

(sobre todo en la parte de la chica que lava el coche :fiu ).

Momento de sudorada fria.
 
Arriba Pie