Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Una chica así tiene que llamarse Genoveva"

UFFFFF

MALO, MALO
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En VO la vi yo la primera (y única) vez y Kennedy en momentos esta hasta mejor que Newman.

En momentos no, en toda la santa película. Yo creo que esta es una de las que más insoportable y actor-studiado está el Newman.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

point%20break%20blu-ray%20snapshot20080624133109.jpg



LE LLAMAN BODHI / POINT BREAK
(Kathryn Bigelow, 1991) :pensativo :fiu :garrulo :cool:

primero de todo, un fuerte abrazo desde aqui al que adapto el titulo.

luego, nunca habia visto este film de culto de los 90, con mucho aire ochentero aun. Vista hoy muchas cosas dan risa, no solo por lo demodee y las "pintas", sino por el abuso del cliche torcillero y de la pseudofilosofia zen-surfera. El guion, que empieza prometiendo, acaba recorriendo en zig-zag una trama escrita por un niño, con secuencias imbeciles por aqui y por alli, alargando la cosa hasta sobrepasar unas 2 horas que pesan. Y ese epilogo, que cosa mas boba y mal resuelta. Y, aunque rueda bien y clava la accion, parte de la culpa es de la ex-sra.Cameron, que no se si se cree demasiado todo esto. Pero bueno, para el recuerdo, las 3 o 4 escenas de accion del film (persecucion a pie, caida en paraca, surfeos y atracos varios...), la musica que busca el mito a traves del sinte del gran Mark Isham, y las caretas de ex-presidentes. It's showtime!

Reeves lo hace tan mal como siempre y en la peli incluso se rien de el; Schwayze cumple, y el resto no existen... salvo el gran Garey Busey, que si no se le conociera un poco hoy seguramente pensaria que hizo la peli hasta arriba de coca. Se le agradece, porque al menos hay alguien que entiende donde esta.
Totalmente de acuerdo contigo aunque tenga la edición especial de zona 1 :garrulo

¿Se ríen de Reeves? ¿En qué escena?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Acabo de revisar (y van...) Senderos de gloria. Cuanto más veces la ves, más grande se hace. Es un Kubrick grandísimo, y además no tiene esa excesiva frialdad de sus trabajos posteriores. Más que antibelicista, es antimilitarista. Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención esta vez ha sido esa subversión de los valores que hay en la película. Los mandos militares están continuamente insistiendo sobre la valentía, el valor y la obediencia, cuando sabemos que han enviado a sus hombres a una misión suicida. No vemos en ellos ni un ápice de empatía o de compasión. Frente a ello, los soldados lloran, se acobardan, tienen reacciones humanas ante la muerte. "Ya no veré más a mi mujer. Ya no voy a ver nunca a nadie más", dice uno de ellos, entre sollozos. Es desoladora, tiene un discurso absolutamente contemporáneo y un guión con una valentía impresionante. Aún me pregunto cómo obtuvo financiación una película como esta.

Por otra parte, está plagada de aciertos técnicos/artísticos. Desde la fotografía hasta la milimétrica planificación marca de la casa, hasta la cámara moviéndose por las trincheras, todo me parece perfecto. Y la cámara enfocando a Douglas desde abajo en el consejo de guerra, reforzando la solemnidad y la superioridad moral que demuestra en todo momento. En cualquier caso, la visión del ser humano es, como siempre en Kubrick, muy pesimista; pero en el patetismo de los condenados hay unos rasgos de empatía y de humanidad que son casi únicos en la filmografía del maestro. (Por decir algo, en La chaqueta metálica, el acercamiento a los personajes es muchísimo más distante).

:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LE LLAMAN BODHI / POINT BREAK
(Kathryn Bigelow, 1991) :pensativo :fiu :garrulo :cool:
Totalmente de acuerdo contigo aunque tenga la edición especial de zona 1 :garrulo

¿Se ríen de Reeves? ¿En qué escena?

bueno, casi. En una escena intima, la chica le dice a Keanu que siempre le ve con el ceño como fruncido (menos cuando DESCUBRE el surfeo). Se puede tomar, siendo perverso, como una mofa a sus dotes interpretativas. :D

pero crei que tu la reivindicabas. O era nogui?
 
Gus Van Sant

elephant-splash.jpg


ELEPHANT (Gus Van Sant, 2003) :fiu :pensativo :cuniao :doh

mirad la imagen. No es preciosa? Ahora ponedla en movimiento perpetuo de steady durante 80 minutos. No es encantador? Y ahora, atencion, vais saltando de niñito a niñito. Delicioso, no? Pues ahora doble mortal, saltemos en el tiempo patras y palante, y lo montamos en plan puzzle cruzandolos. No es genial? Oye, pero añadamosle unos minutos de nubes pasando... Qué, CUANTOS PREMIOS LE DAMOS?!?!?! Van Sant es un maestro, que duda cabe.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No sé si es un maestro, pero lo que está claro es que no has entendido la película. Pero tranquilo, no eres el único.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues bueno, reflexiónala en vez de venir a postear. Que no has visto un Spielberg, hombre :diodati
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Elephant es un truño de proporciones biblicas y las obsesiones gays de Van Sant son de una vulgaridad enfermiza.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Uy no, qué pereza.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

te comprendo...

no hay post del vansán para reflexionar todos juntitos? donde esta nogui cuando se le necesita?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL PASAJE (The Passage, 1979 -J. Lee Thomson)............................Correcta y bastante entretenida trama bélica, perjudicada por un cierto esquematismo y el fectismo habitual de su director, con Anthony Quinn de pastor vasco ayudando a atravesar los Pirineos a James Mason & Familia. Bastante bien rodada, con música enérgica y excelente de Michael J. Lewis y con una histriónica composicion de Malcolm Mcdowell de comandante de las SS

EL ASESINO ESTÁ ENTRE LOS TRECE (1973 -Javier Aguirre).................Vulgar trama que sigue el esquema típico de Agatha Christie, curiosa por su reparto, pero tremendamente aburrida a nivel narrativo, que podría haber dado mucho más de sí añadiendo mala leche, truculencia y humor negro
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí la de Van Sant me parece muy interesante..., y esas espaldas las entiendo como la pereza y asepsia adolescente..., estallada al final.

Me encanta.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi la de Gerry no me mola na, pero esta de elephant, a parte del argumento, me parece hipnotizante y entretenida a tope.

No la he visto una segunda vez, pero la primera parte flipe. A nivel técnico era un disfrute constante. No te parece una fotografía de oscar con esos cambios de luces y los encuadres? Ya solo por eso vale la pena verla, creo yo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de Van Sant me parece un timo. Respeto a quien le haya gustado; Lo de "no la has entendido" está muy visto ya... para contar lo que cuenta (ah no, ¡qué es cómo lo cuenta!, pues peor) no hace falta tanta redundancia. Entiendo que de pereza ponerse a hablar de ella, claro.

En formato de corto hasta me colaría.. o no. Su maniqueísmo y su saturación de clichés seguirían ahí :pensativo

En su misma liga juega "The Brown bunny", y en esa sí que realmente se encuentra un sentido a su estilo y a su "viaje contemplativo", no es sólo hacer la pose y deslumbrar vendiendo nothing haciéndolo pasar por something...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no, si yo no digo que no la entienda quien no le guste..., sólo digo que me encantó la previa apatía seguida de la tormenta...

Y no digo que sea ninguna obra maestra, pero vamos...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo tambien defiendo "Elephant", que tengo por aquí pendiente de revisionar pero que ya en su primer visionado me gustó mucho
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me pareció un coñazo supremo. Mucha reflexión intelectual, mucha visión de la adolescencia inadaptada (vaya novedad!!!) e indolente, mucha visión frívola de la juventud americana clase media y finálmente no es más que 80 minutos de un tipo andando por un pasillo. Y como dice Elliot, un par de secuencias de esas de "a que huelen las nubes" para hacer proselitismo pseudointeleztual.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo es que no veo ni rastro de intelectualidad..., ni de pretensión de ella. Van Sant relata una apatía adolescente general durante toda la película..., donde no pasa nada..., hasta que pasa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿os gustó Paranoid Park? a mi mucho más.... al final queda el estilo.

yo no veo que pretenda haber reflexiones y demás en Elephant.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo en general lo digo por los muchos que me han intentado explicar la visión desoladora, dramática y existencial de la adolescencia yanki haciendo mil referencia literarias, etc, blablabla. a un tipo que va por un pasillo andando durante hora y media. Y con una camiseta del toro de Osborne.
Hacer una pelicula apática sobre la apatía es casi mejor que el 3D ese. Interactiva!!!!
 
Arriba Pie