Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Elephant viene a ser, salvando todas las distancias, como El Jarama de Sánchez Ferlosio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Van Sant relata una apatía adolescente general durante toda la película..., donde no pasa nada..., hasta que pasa.

no, no. Eso creo que es lo que pretende, pero no puede evitar meter unos cuantos topicos y unas cuantas cositas de comentario social que hunden el experimento formal (igual que hundio la fotocopia de PSYCHO con insertos chorras de vacas y nubes).

un corto de travellings a la espalda y de la NADA (pero de la nada de verdad, sin besitos en la ducha o niñas potando o padres borrachos o juegos masacra-peña en POV -qué obvio!!!- ) habria sido mas contundente, mas honesta.

le dare una ultima oportunidad con PARANOID PARK.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA BANDA DE LOS GRISSOM (The Grissom gang, Robert Aldrich, 1971)

Grissomgang2.jpg



Hermana en espíritu de otras películas como Bonnie y Clyde por su mezcla de thriller de acción, drama romántico y toques de comedia muy negra, La banda de los Grissom es un estupendo ejemplo de la ola de cine violento que recorrió Hollywood a principios de los 70, dirigida por uno de los máximos exponentes de ese movimiento. La historia sigue el secuestro de una niña rica por parte de la familia Grissom, un clan donde cada miembro está más colgado que el anterior; mientras las autoridades siguen las huellas del secuestro, el hijo menor de la familia, el retrasado Slim, se "enamora" de la chica.

Aldrich lo mismo te rueda una persecución automovilística que un tiroteo salvaje, una escena de seducción o discretos pero efectivos gags, y todo lo hace con pulso, ritmo y buena mano. Toda la película está envuelta en esa atmósfera tan característica del género en aquellos años, ambientes con ese rollo sureño de decadencia y suciedad que al mismo tiempo es bastante entrañable. No hay estrellas en el reparto, pero sí un grupo de actores muy solventes entre los que destacan Scott Wilson como el pobre Slim y una acertadamente caricaturesca Irene Dailey como la agresiva madre de la familia (la buena señora de la foto).

No es demasiado conocida esta película, ¿no? Ya digo que me ha gustado bastante... siempre hay joyitas así que parecen misteriosamente olvidadas.


EDITO: creo que esto iría mejor en el hilo de Aldrich... allí lo paso.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya me gustaría a mí que hubieran 4 ó 5 Aldrich en la actualidad...:mutriste
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No sabía si reflotar el hilo de la ciencia ficción para este mensaje, pero he visto que tiene ya unos meses y se centra más en cosas actuales.

the-day-the-earth-stood-still-movie-poster-directed-by-robert-wise-1951-picture-courtesy-20th-century-fox.jpg


Ultimátum a la tierra (1951), Robert Wise: Siempre me ha fascinado la capacidad de la ciencia ficción para captar las inquietudes de su época y plasmarlas en historias de marcianos o catástrofes de todo pelaje. Ultimátum a la tierra aparece en la primera etapa de la Guerra Fría, en pleno boom del armamento nuclear (creo que la URSS consiguió la bomba atómica en el 47).

Con la excusa de la llegada de un hombre "de Marte", el trasfondo fundamental de la película es el reconocimiento de una humanidad común por encima de las divisiones políticas o económicas. Frente a una realidad enfrentada de forma bestial entre las dos superpotencias, Estados Unidos y la URSS, Wise nos plantea qué pasaría si hubiese que hacer frente de manera conjunta a una amenaza exterior. En realidad, no deja de ser el mismo mensaje pacifista que se retoma a partir de los 60: frente a la amenaza nuclear sólo hay dos opciones; la autodestrucción o la cooperación.

Por otro lado, me han encantado esos ingenuos efectos especiales (ingenuos pero muy efectivos), la ya clásica música y, por qué no, lo entretenidísima que es toda la cinta. Los escasos noventa minutos se pasan volando y la película también funciona perfectamente como producto de entretenimiento.

En resumen, muy recomendable. Me apasiona el tema de la Guerra Fría en estas vertientes "culturales", así que intentaré hacerme un ciclo con las películas de sci-fi que pueda conseguir y ya os iré contando.

 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SCORPIO (1973-Michael Winner)......................Notabilisimo thriller de espionaje, con aires casi a lo Peckimpah (amistades traicionadas, aroma crepuescular y música maravillosa de Jerrry Fielding), amén de un reparto de actores perfectamente equilibrado y el aroma irrepetible del género en los setenta...Si no la obra maestra de su -casi siempre denostado- director, poco le falta para llegar a ello
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto, ¿me lo parece a mí o en el cartel la chica está vestida de una forma mucho más sugerente que en la película? Juraría que tenía una recatada camisa con una chaqueta por encima. Sin escote, claro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

eso ha pasado siempre, y más en el cine fantastico y en esos años.. añadiendo monstruos, acción inexistente, carnaza femenina...

el cartel y la peli iban por sitios distintos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

JUNGLA DE CRISTAL: LA VENGANZA (Die Hard With Vengeance, 1995-John Mctiernan).............................Film azucarillo que entretiene y mucho en sus primeros 45 minutos (los mejores de la película) para ir cayendo y desmoronándose cuanto más cerca estamos del final. Le perjudica un guión excesivamente esquemático que ya antecede a las tramas de videojuego (con sucesión de pruebas) que tan de moda se han ido poniendo en los últimos años. Amén de un final indigno y precipitado que se antoja pegote se mire como se mire. Quedan eso si, un buen conjunto de escenas de accion bastante bien resueltas la mayoría y el gusto de ver uno de los últimos ejemplos de cine hecho con elementos reales, explosiones de verdad y dobles que se jugaban el físico
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hablando de Jungla de cristal, el título original, Die Hard, ¿qué significa? ¿"Muerte dura" o es un juego de palabras que significa "Un tipo duro"?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El nombre original no da ni para telefilm.

De acuerdo (otra vez) con Upperseven..., aunque yo creo que la maestría física va más allá de los 45 minutos (el ascensor, el túnel, etcétera). Y sí, Jungla de Cristal (La Venganza) fue EL PUNTO Y SEGUIDO al cine de acción moderno. Generó Bournes, 24s y todo aquello que ahora domina.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Soy Leyenda (Francis Lawrence, 2007) : A menudo me sucede que en el primer visionado una película me parece mucho más de lo que luego es realmente, sobre todo cuando voy con pocas expectativas. Este es un buen ejemplo, pues hace aproximadamente un año vi esta película por primera vez y me supuso una grata sorpresa, pues todo lo que leí apuntaba a un truño de proporciones mayúsculas, y en cambio me encontré con algo diferente, que estaba repleto de ideas interesantes aunque no siempre bien resueltas. Pues bien, en el segundo visionado (y eso que fue en BD y que se veía como dios, excelente edición), la película me ha mostrado sus vergüenzas, y me encontré con un producto bastante plano, que no llega a aburrir pero que no tiene absolutamente nada por lo que merezca ser recordado. Tanta gente no podía estar equivocada, supongo.... casi hubiese preferido quedarme con el buen sabor de boca (inesperadísimo) que me supuso la primera vez. Estaría de buen humor ese día, o vaya usted a saber.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Loca Academia de Policia 2: Su Primera Misión...................... 7

Hacia mucho que no la veia y ayer la pillé en Calle 13. Es una tonteria de peli, pero lo que te ries con ella. Joder, con el tio loco :lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mañana dan la tercera en Cuatro. Por si te interesa :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Die hard, significa "un tipo duro", en la secuela jugaron con el título llamándola "un tipo aún más duro". Siempre me mosqueo, los ingleses usan hard para denominar a alguien genio y figura. Igual puede ir por ahí el asunto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

QUEEN OF BLOOD (1966 -Curtis Harrington)............................S/F muy barata que aprovecha stock de un film ruso para construir una trama curiosa (que antecede a "Alien" y mira al Bava de "Terror en el Espacio" y al Edward L. Cahn de "It the terror from outer space " de reojo), que verdaderamente no arranca en interés hasta la mitad...Y lo que queda tiene su qué...Básicamente por la atmósfera extraña, el gusto decadente de Harrington y la inquietante presencia/miradas de Florence Marley.
Picada la curiosidad de revisionarla por un comentario anterior...Hacía años que no la veía
qb4.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿viste la rusa, Upper? el otro dia la ojeé por encima y es más bien sci·fi puramente espacial sin elementos alienigenas o extraños.. más bien una aventura
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Road House (Jean Negulesco, 1948).

Película noir no muy conocida por el público. Con una Ida lupino maravillosa y un Richard Widmark estupendo, tras su flamante debut en "El beso de la muerte" (vaya año para Widmark el 48; Cielo amarillo, La calle sin nombre y Road house).

Totalmente recomendable
 
Arriba Pie