Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Normalmente, las sagas chuscas tienen un primer título que podría llegar hasta a lo entretenidote. Matrix no.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

JODERR!! quiero un enlace con ese audio, quiero que mis hijos en un futuro la oigan así por vez primera.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CANNIBAL APOCALYPSE / VIRUS (Apocalypse Domani, 1982 -Anthony M. Dawson)..........................Toda una rareza que se apuntaba a la moda de los films "Canibal" tan propios del cine Italiano de finales de los 70 principios de los 80 y que partiendo de un argumento demencial (un grupo de ex soldados de Vietnam poseídos por una insaciable sed de canibalismo) entretiene lo suyo, gracias a la eficaz puesta en escena de Antonio Margheritti y los inevitables zarpazos de violencia y mala leche

CANDYMAN (1992 -Bernard Rose).........................Una muy buena idea (las leyendas urbanas y su origen en hechos reales), basada en un relato de Clive Barker, que funciona de modo sugerente en su primera media hora., pero que va perdiendo fuelle por la inconsistencia del guión y un exceso de pretensiones...Y con todos sus fallos, un film curioso y destacable en el fantástico de los 90
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo Matrix la aborrezco, lo siento. De las secuelas solo vi la primera, y me pareció la peor película que veía en años... pero es que la primera me revienta, también. Porque empieza maravillándome. Es puro Dick: un individuo alienado, que trabaja para una gran corporación, pero también tiene una identidad en el ciberespacio, que se rige por su rebeldía; todo el rollo de "sigue el conejo blanco" y el descubrimiento gradual de lo que es Matrix, me parece fantástico. Ya lo he dicho más de una vez: si me hubiera muerto a la media hora de empezar la película, lo hubiera hecho pensando que estaba viendo lo mejor en ciencia ficción desde Blade Runner. Pero luego se empeñan en meternos kung fu, manga, un oráculo de andar por casa que no se cree nada, filosofía del equipo A en plan "somos la hostia, y lo vamos a conseguir"... NO, NO, Y NO. Una pena, lo que podía haber sido una obra mágica y referencial, se convierte en un cóctel recargado e indigesto. Digamos que consiguen crear un aura mágica en torno a "¿Que es Matrix?" pero después de responder esa pregunta, la cagan a lo grande.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí es que me gusta hasta la parte de más parafernalia argumental, con el arquitecto o el oráculo. Me gusta porque gusta esa trama y explicación de la película y la saga. Y para descansar de vez en cuando esas escenas de acción que en el caso de Reloaded desde el momento que dejan a Merovingio van sin parar hasta el Arquitecto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La primera me suele gustar los martes y los viernes, el resto de la semana me parece infumable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Matrix es un referente de la época. Como he dicho ya la cagan con las secuelas . Pero no se le puede restar el haber marcado cierta tendencia.

Para mi la aparición de Trinity en Matrix es una de las presentaciones más espectaculares he visto. Recuerdo que la vi en el cine y cuando dió el primer salto me quedé FLIPANDO :lol:lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

con MATRIX siempre se reabre el eterno debate. Convendria encauzarlo a su hilo, si lo tuviere.

con un desenlace (me dicen que igual al del libro)
Salvo que en el libro se explican bien los motivos y en la peli pasa "porque si", porque hay que chapar la historia y pa que vamos a intentar que los personajes nos razonen aquello...

El reparto es rarote: Hoffman, la Stone, Sam Jackson, el soso de Schreiber (me encanta este personaje en el libro, aqui es mucho mas light), Coyote, ¡Queen Latifah!...

y Huey Lewis de piloto!!

que explican en el final del libro?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL HOMBRE DEL CLAN (The Klansman, 1971-Terence Young)...........................Mediocre drama/thriller sureño -rodado con oficio y con guión de Samuel Fuller- prometedor en su planteamiento pero posteriormente demasiado desbalazado e incongruente en su desarrollo (la copia que yo he visto no llega a los 90 minutos, cuando la ficha original marca 105). Lo mejor, el buen hacer de Lee Marvin con un personaje complicado de representar
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

que explican en el final del libro?

Basicamente los tres personajes supervivientes, mientras pasan las horas de descompresion, tienen una larga conversacion sobre lo poco que realmente saben de la utilidad real de la esfera para la civilizacion a la que pertenece, y sobre las reacciones del mundo exterior ante un descubrimiento como ese. Dan razones, argumentan y al final del capitulo los tres personajes llegan a la conclusion de usar el poder para borrar sus recuerdos sobre lo sucedido (y de paso, modificar las pruebas para fingir que hubo un accidente realista en la base submarina).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

que explican en el final del libro?

Basicamente los tres personajes supervivientes, mientras pasan las horas de descompresion, tienen una larga conversacion sobre lo poco que realmente saben de la utilidad real de la esfera para la civilizacion a la que pertenece, y sobre las reacciones del mundo exterior ante un descubrimiento como ese. Dan razones, argumentan y al final del capitulo los tres personajes llegan a la conclusion de usar el poder para borrar sus recuerdos sobre lo sucedido (y de paso, modificar las pruebas para fingir que hubo un accidente realista en la base submarina).

Ese razonamiento final de Crichton es pura epistemología de Stanislaw Lem, quien ya escribía sobre esas cosas en los años 50. De hecho, con los años he acabado devaluando totalmente al libro por darme cuenta de que es una especie de "y ahora voy a imitar a Stanislaw Lem", pues está obviamente requeteinspirado en su 'Solaris', entre otras, y sazonado con toques de '2001 Odisea del Espacio'. Muy poco original.

Pese a todo, la peli siempre me ha parecido curiosona y con bastante clase, aunque hace muchos años que no le he vuelto a ver.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero si la peli de ESFERA acaba exactamente asi!

lo que no cuadra es que de pronto sean capaces de dominar ese "poder" que hasta ahora solo manifestaban inconscientemente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Con Crichton aprendian a controlarlo. No tengo la peli demasiado reciente como para recordarlo todo, la verdad...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Les he puesto hoy a unos amigos La Naranja Mecánica (me lo han pedido) y mientras yo he terminado por disfrutarla medianamente, ellos quieren quemar todas las copias que queden de esta película en el universo, así que debéis protegerlas en vuestra Caja Fuerte a prueba de otoscopios.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ayer con dos cojones y tras ver el Madrid y ya que no salí a drogarme y de bares y con la novia y tal... me quedé en casa y....

VI E.T. EN DISNEY CHANNEL EN 4:3
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No, se han quedado desganados. La verdad es que había subido una colección bastante "pesadita" pues no sabía que les podría poner aparte de La Naranja Mecánica, así que subí 2001, There Will be Blood, 25th Hour, Boggie Nights o Trece Días y JFK para hacerme ese "Ciclo Kennedy que tanto me gusta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

RABIA (Rabid, 1977 -David Cronemberg).................................El segundo largometraje de Cronemberg con Marilyn Chambers propagando la rabia , convertido en una especie interesante de pseudo remake de su primer film...En el que se mantiene su gusto por los ambientes asépticos, las enfermedades y heridas supurantes. Ninguna obra maestra, pero un film entretenido en el que ya se nota una mejora en los medios y tambien en la escritura visual de su director, aun a años luz de su maestría actual...Pero el germen de un genio
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Con las horas contadas de Rudolph Maté :palmas

Un thriller muy efectivo rodado con mucho brío bajo una premisa inicial fasciante: un hombre es mortalmente envenenado y cuenta con unos pocos días de margen antes de morir para descubrir al asesino.

Los secundarios son todos bastante flojeras, pero Edmond O'Brien está muy bien como protagonista lleno de indignación y rabia; el guión está muy bien construido y la dirección es notablemente intensa, con abundantes pasajes callejeros muy conseguidos.

Por cierto, soy yo o hay un cierto tufillo moralista y una metáfora de las enfermedades venereas en el envenenamiento del protagonista?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿de esta historia ultima hay unas cuantas versiones?






y como está Chambers en Rabia!, más guapa que en sus otras pelis, germen de un genio pero apreciabilisma... y si, más trabajada que Vinieron..
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Rapid fire:

Tengo claro que Brandon Lee no era un actor, sólo repartía mandobles (muy quedones, la verdad, muy de los 90). Castañas por aquí, guión nulo por allá, unas cuantas filigranas a cámara lenta, roturas de muebles y unos actores de mediocres para abajo. Ni la pelea con el super esbirro (Al Leong, nada menos) salva este título que me olvidaré de él en cuanto le de a "enviar respuesta".
 
Arriba Pie