Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una Pandilla de Pelotas ( Bad News Bears, 2005, Richard Linklater ).................. 5


Pasable y algo previsible comedieta deportiva juvenil con la presencia de Billy Bob Thornton y Greg Kinnear, los dos entrenan a dos equipos de béisbol, el de Billy es muy malo jugando y el otro gana siempre. Como decia Marty McFly en "Regreso Al Futuro": "si bueno, pero la historia va a cambiar".
Pues a mí me ha encantado.

No la conocía, aunque he seguido la filmografía de Linklater con cierta curiosidad siempre.

Se mueve en terrenos trillados pero logra aportar una mirada muy original en todos ellos, incluso sorprende en algunas decisiones y su apuesta por darle al vuelta al los mitos y tópicos de las victorias y las derrotas en el deporte

Muy entretenida.

2005_bad_news_bears_wallpaper_002.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL PASAJERO DE LA LLUVIA (Le passager de la pluie, 1970 -Rene Clement)...............................Bienintencionado thriller de investigación, de aire melancólico bien dirigido por Clement en la que el duo Charles Bronson & Marlene Jaubert tratan de dar intensidad a una trama que desgraciadamente se va malogrando por el exceso de metraje y una historia demasiado cogida con pinzas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

He visto Vértigo. Como es de esas películas que ya está todo dicho, paso a comentaros una duda que me ha quedado:
En una escena, el personaje de Stewart ve a Madeleine entrar en el Hotel Empire y después asomarse desde una ventana. Sin embargo, cuando entra a preguntar, la encargada le dice que no ha llegado y tampoco está en su habitacion. ¿Se da alguna explicación al misterio que yo me haya perdido?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

hombre, pero el guion de VERTIGO tiene tantos agujeros y concesiones al Gordo que fijarse en ese pues nose...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Elliott, pues a mí todo el guión me ha parecido muy coherente, todas las ideas y obsesiones que salen en la película tienen su razón de ser, salvo esa, que me dejó un poco descolocado. Pero vamos, que es una cumbre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Boogeyman ( Boogeyman, Stephen T. Kay, 2005 )

La ví en cine y no la habia revisionado más. Quizás por que la cinta me resultó algo para ver y olvidar. Esta madrugada en Cuatro la han emitido y le he dado otra oportunidad. De todos modos, me ha parecido lo mismo, una cinta de ver y olvidar escrita por el creador de la pedazo de serie de la CW que es "Supernatural". Toda la parte final me vuelve a resultar algo liante, y el boogeyman es de risa, me recuerda a una mezcla entre el hada de los dientes de la peli Darkness Falls ( en parte, Boogeyman me recuerda a Darkness Falls ), Darkman CGI y la momia de La Momia de Sommers :juas.
No recordaba que salia la que hace de Bones en la serie homónima de la Fox, Emily Deschanel, la hermana de Zooey ( 500 days of Summer ).
Y, encima, creo que han hecho dos secuelas directas a dvd.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

BEOWULF (2007 -Robert Zemeckis)................................Entretenida y bastante resultona (la secuencia de lucha con el dragón es brillantisima) muestra de cine de aventuras, con la que Zemeckis intenta dar un paso más allá en el mundo de la animación digital...El problema es que si bien la factura y los acabados suelen ser notables, la expresión y especialmente los ojos (nunca mejor dicho: El espejo el alma) me siguen sin convencer

LA TUMBA DE LA ISLA MALDITA (1972 -Julio Salvador).....................Extrañisima muestra de fantástico español, rodado en Turquía con equipo anglosajón y aire más cercano al terror italiano de la época...Desbalazada e irregular, pero muy curiosa, especialmente por presentar a Teresa Gimpera como una convincente (y gélida) vampira
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ayer solamente pude volver a ver "el hombre secuestrado por un OVNI" y más de cinco capítulos de alfred hitchcock presenta. Hace poco en telemadrid daban episodios de la franquicia pero relativamente nuevos. ¿duró tanto la serie?

Sobre la ópera prima de olaria, sigue estando plena forma. Nos construye un sorprendente retrato de un hombre el cual es puesto en precio y captura por unos mutantes por X motivos (digamos que defrauda un poco el porqué lo quieren). Aún así, tiene mucho de la serie los invasores incluso del malvado zarroff. Se agradece totalmente el tono serio, nada de tonterias cómicas aunque por los maquillajes, máscaras y presupuestos lo parezca. Para acabar se hace un poco larga, con un cuarto de hora menos sería perfecta, por supuesto hay un par de desnudos que no tengo ni idea que coño pintan pero quedan guays. Los títulos de crédito deluxe. Al ser una de las primeras pelis vistas de atelier, actualmente con más del 80% de la colección en mi poder afirmo que es las mejores En los extras me llamó la atención, preguntan al director ¿qué cambiaría? Más o menos dice todo.
El_hombre_perseguido_por_un_OVNI_cartel%5B1%5D.jpg

.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esa película es impagable! y los extras con la larga entrevista a Olaria, sencillamente desternillantes

REGLAS DE COMPROMISO (Rules of Engagement, 2000 -William Friedkin)....................Pamfleto militarista a mayor gloria de los marines americanos, maniqueo y manipulador, pero rodado con la eficacia habitual de Friedkin en las escenas de acción...El problema es que cuando éstas se acaban y empieza el juicio, asistimos a un centenar de lugarse comunes, patrioterismo barato y final previsible
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Trece Días. Película que por alguna razón siempre ha pasado muy desapercibida, pero que a mí me parece un entretenidísimo thriller político que avanza con buen ritmo y con interés. Excelente la actuación de Bruce Greenwood como JFK y buen guión que hace que en ningún momento la acción decaiga ni aburra. Ideal para hacerse un ciclo Kennedy - Costner junto con JFK.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

RATS: NIGHT OF TERROR (1984 -Bruno Matteii)...........................Bodriazo típico de Matteii (alias Vincent Dawn), aquí haciendo un cruce entre film futurista apocaliptico y la "noche de los muertos vivientes" pero subtituyendo zombis por ratas(cuatro ratas de laboratorio pintadas con betun). Mala, barata y mal rodada, con dialogos ridiculos y situaciones de comedia involuntaria
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

dont-be-afraid-of-the-dark.jpg


Don't be afraid of the dark
: Curioso telefilm dirigido en 1973. La vi anoche, y me pareció maravilloso en su sencillez. La protagonista, Sally Farnham, llega a la antigua casa de sus abuelos para instalarse con su marido, Alex (que está muy ocupado en plena ascensión social/laboral). Contratan a un viejo carpintero, que ya estuvo años ha en la casa, haciendo trabajos para la abuela de Sally. Cuando la muchacha sienta interés en una vieja chimenea, cerrada a cal y canto, el anciano carpintero le suplica que no la abra, pues "hay cosas que es mejor no tocar..." llevada por una extraña curiosidad, Sally logrará abrir la chimenea, convirtiéndose, a partir de ese momento, su vida en un infierno, pues libera a unas criaturas con nefastos propósitos para ella.

Sorprende, dentro de su modestia y del desconocimiento que sufre, al menos en este país, las influencias que en ella se pueden detectar, que van desde productos de serie B solventes como "Phantasm" de Coscarelli (las extrañas criaturas a las que solo se capta por el rabillo del ojo) a productos de serie Z nefastos como la saga de los "Muñecos asesinos" de Full Moon, u otra curiosa serie Z ochentera titulada "La puerta". Se trata de una historia bien narrada, con una correcta escala de suspense progresivo, y momentos realmente angustiosos, gracias al uso de la música, la fotografía oscura de la mansión en la noche, y las desagradables voces de las criaturas, planeando maldades. La historia pertenece a otra época, con otra forma de hacer cine, donde no era necesario contarlo todo y darlo todo mascadito y perfectamente cuadrado para que todo espectador lo entienda todo hasta la saciedad (práctica que ha matado casi totalmente el suspense, y la posibilidad de que al apagarse la pantalla, nos quede algo de inquietud que llevarnos a la cama). Aquí, por suerte, se nos dan escasísimos detalles sobre el fenómeno, y se nos dejan cosas sin explicar (para bien, no como fallo del guión) contando además, con un final inquietante, muy difícil de ver hoy en día.

Me entristece comprobar como un producto televisivo de los años setenta (medio considerado habitualmente como menor) supera el 99% del cine fantástico actual, dejándome mucho mejor sabor de boca.
¿Alguien de por aquí lo conoce? Aparte de quien me la recomendó... lo hizo en compensación por la próxima invasión de su especie a nuestro planeta, todo sea dicho :lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una historia china de fantasmas de Siu Tung Ching :palmas

La película adapta una historia clásica china de Songling Pu, escritor de cuentos sobrenaturales clásico: un joven recaudador de impuestos pasa la noche en un templo abandonado; allí se le aparece una hermosa joven de la que se enamora, pero ella es un fantasma, obligada a seducir mortales para alimentar a un terrible demonio. Ayudado por un monje experto en artes marciales, el jóven decide ayudar a la fantasma para que su alma pueda reencarnarse.

Es cierto que la peli apesta a años 80 por los cuatro costados, que tiene una música hortera y fuera de lugar, y sin embargo el conjunto se me hace irresistible; será por su delirante romanticismo, su divertido sentido del humor, su irrepetible sentido de la aventura... el caso es que esta historia de amor espectral llena de peleas, gags y simpáticos FX ocupa un lugar en mi corazón.

La película cuenta con una adaptación anterior, una de las primeras películas chinas en color: Enchanting shadow.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es cierto que la peli apesta a años 80 por los cuatro costados, que tiene una música hortera y fuera de lugar

yo creo que es una constante del cine hongkonés de la época, ¿verdad? ultimamente he visto varias primeriza de Woo, y a nivel estetico echan patrás de una manera :fiu, menos mal que tienen otros "valores"

tengo un buen recuerdo de esta de los fantasmas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

si, pero no busqueis mas fotos de la peli en google que igual se os quitan las ganas,
Henry ha puesto la más "atractiva" :garrulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Henry, ¿seguro que no vistes esta?

300px-Book_Don27t_Be_Afraid_of_the_.jpg



(Sí, mu' malo el chiste, lo siento). :juas Mi cupo de chascarrillos ha llegado a su fin.
 
Arriba Pie