Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gospel Road, a Story of Jesus (Robert Elfstrom. 1973)


proyecto de Johnny Cash en puro fervor religioso, con guión y producción suya.. y director desconocido
narrada por el mismo, y sobre todo cantada.
basicamente es la biografia de los ultimos años de Jesucristo, ambientada en la época, bastante bien, pero con gran austeridad ambiental por limitaciones presupuestarias (imagino)
es una mezcla extraña entre el nuevo cine de la época (Easy Rider) y el cine más carca de epocas anteriores, pero
con imagenes bellisimas y omnipresente musica.
peli involuntariamente experimental, y mejor de lo que de primeras aparenta ¡¡country-peplumB!!

mixtura entre lo hippie, el country y con conseguidismos y bellos momentos liricos.
parece rodado en el Mediterraneo y en USA... con algunos paisajes extraños a Oriente, y el Mississipi.
a Cash se le ve sobrio, elegante y emotivo.
la banda sonora es una gozada, totalmente tematica.

curiosidad agradable con carencias.

mhr5zb.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bonnie and Clyde (Arthur Penn, 1967) : Peliculón gangsteril que tenía totalmente olvidada y que me causó una magnífica impresión. Consigue enganchar al espectador desde el primer momento, así como una total identificación con los dos protagonistas, a los que acompañamos en su periplo por USA, atracando bancos y reclutando nuevos miembros para la banda, mientras ponen en jaque a las fuerzas del orden. El desenlace no deja de ser impactante, pese a ser de sobra conocido.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues esta de Bonnie and Clyde me debió pillar despistao o yo que sé porque no me causó tanta impresión como yo me esperaba. No sé, no le acabé de encontrar el punto (aún sabiendo que es una grande de la Warner).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi la primera vez me pasó lo mismo, pero mi re-encuentro con ella en BD no pudo ser más satisfactorio. Es además una película dura y sin concesiones, y los protagonistas te caen bien precisamente porque sus (muchos) errores les humanizan.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Ya sabes lo que me pasa a mi con los revisionados, no? :juas (sé que le encontraré ese puntillo que me faltaba y, zas, otra más a la saca).

Lo cierto es que las escenas de acción y tiroteos los recuerdos muy contundentes, una Dunaway preciosísima y un Beatty muy quedón pero justillo. Y un Hackman correcto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gospel Road, a Story of Jesus (Robert Elfstrom. 1973)


proyecto de Johnny Cash en puro fervor religioso, con guión y producción suya.. y director desconocido
narrada por el mismo, y sobre todo cantada.
basicamente es la biografia de los ultimos años de Jesucristo, ambientada en la época, bastante bien, pero con gran austeridad ambiental por limitaciones presupuestarias (imagino)
es una mezcla extraña entre el nuevo cine de la época (Easy Rider) y el cine más carca de epocas anteriores, pero
con imagenes bellisimas y omnipresente musica.
peli involuntariamente experimental, y mejor de lo que de primeras aparenta ¡¡country-peplumB!!

mixtura entre lo hippie, el country y con conseguidismos y bellos momentos liricos.
parece rodado en el Mediterraneo y en USA... con algunos paisajes extraños a Oriente, y el Mississipi.
a Cash se le ve sobrio, elegante y emotivo.
la banda sonora es una gozada, totalmente tematica.

curiosidad agradable con carencias.

mhr5zb.jpg


Llevo eones queriendo verla, ¿dónde la has conseguido? Ya me estás mandando un privi con los enlaces si es que no es una "versión oficial". Ya estás tardando.:fiu:fiu:fiu:fiu:fiu
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bonnie & Clyde me parece tremenda, la mejor del infravalorado Penn. Beatty no termina de convencerme pero el esto (Dunaway, Hackman, Parsons) enormes todos. Y ese montaje tan acojonante... :babas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL SOLITARIO (Le Solitarie, 1987 -Jacques Deray)...........................El canto de cisne de Belmondo en su fórmula de policia justiciero que tan bien le funcionó desde mediados de los 70 hasta entrados los 80...Saldado con mediocres resultados en taquilla.Película tan funcional como rutinaria, que denota el agotamiento de una fórmula que ya no daba más de si, amén de un Belmondo ya cincuentón, con pocas escenas de acción y tufillo general de despedida tristona
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cartas de Iwo Jima de Clint Eastwood :palmas

Solo la había visto en el cine en el momento de su estreno, ahora vista en casa me ratifico en que se trata de una gran película bélica, y que se encuentra entre las mejores de Clint.

La película narra las vicisitudes de varios soldados en la defensa de Iwo Jima, último enclave nipón antes de que el ejército yanki pueda comenzar la invasión del país (ya sabemos que luego se solucionó de "otra manera", pero los personajes no son conscientes de ello) Se trata de una película coral en la que se representan diversos caracteres muy japoneses, que dan una imagen muy acertada de la mentalidad tradicional militar y de la gente de a pie de aquel entonces; Eastwood no glorifica la guerra ni a ningún bando, pero si muestra su empatía por los seres humanos que se encuentran en medio del conflicto, intentando cumplir su deber, o simplemente sobrevivir.

Vemos a unos y otros cometer atrocidades y tener detalles humanos, equivocarse, traicionar sus ideales o seguirlos de forma ciega y brutal. Aunque la película contiene numerosas escenas de acción y bastante gore, a Eastwood no le interesa hacer un espectáculo sobre la guerra, sino mostrar sus consecuencias sobre quienes están atrapados en medio del conflicto; la guerra se desata a todos los niveles, entre japoneses y americanos, entre deber y supervivencia, entre tradición y lógica, los propios japoneses terminan en ocasiones por ser sus peores enemigos con sus conceptos marciales totalmente suicidas.

La película está bastante bien rodada a pesar de la pobreza de presupuesto (en ningún momento parece que no estemos ante una gran producción) y contiene unas cuantas secuencias memorables, como el suicidio colectivo con granadas, de una tensión inenarrable, o el poético final con imágenes simbólicas:

- "¿Es todavía terreno japonés?", pregunta un Kuribayashi agonizante a Saigo; este mira al horizonte y ve el sol, el símbolo de Japón, que todavía está en el cielo.
- "Si, aún es terreno japonés", responde.
Una vez consumada la toma de la isla, volvemos a ver el mismo plano, pero esta vez el sol se pone, observado por un solitario camión yanki.

Como única pega comentaría que la iluminación de algunas escenas de escaramuzas nocturnas no me resulta del todo convincente, y que el guión pierde un poco de fuelle en el tramo central, para recuperarlo con un poderoso anticlimax.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí me encanta..., aunque me dolieron bastante los ojos en la revisión.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

L'absence (2009) de Mama Keïta.

Una de las cosas que más me gusta del cine es la pluralidad de miradas que puede albergar. A menudo se olvida que no todo el cine viene de USA. Sólo por eso merece la pena acercarse a esta película Senegalesa. Otras miradas son posibles.

Dicho esto, la película retrata la vuelta de un brillante científico a su país tras una larga ausencia. Esta contada de manera bastante dinámica ( dadas la circunstancias) y esconde interesantes referencias alegóricas. La fuga de cerebros, la corrupción, el choque cultural están presentes en esta película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE CABINET OF CALIGARY (1962 -Roger Kay)...........................Extrañísimo y en el fondo bastante mediocre "remake" del mítico título del expresionismo alemán, que prescide totalmente del original para construir una trama absurda que da para un corto de 30 minutos (escrita por Robert Bloch) que es más un melodrama con toque psicológico, que un film de terror o misterio al uso. Una pena, porque está bien rodado, pero sus resultados son no solo insatisfactorios, sino incluso irritantes

caligari1962.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

151442__snowman_l.jpg


El juego del halcón: Dos amigos se reencuentran tras haber sido inseparables durante su niñez. Christopher (Timothy Hutton) ha abandonado los estudios, y gracias a su padre, antigua figura del FBI, ha conseguido un trabajo de alto secreto en la CIA. Dalton (Sean penn) es un traficante de drogas, ingenuo hasta la exasperación. Cuando Christopher reciba por error unos mensajes de Washintong, descubre lo controlado y trucado que está todo el sistema norteamericano. La rabia le lleva a vender secretos de su país a Rusia, para lo cual, usará como intermediario a Dalton.

Curiosa película de Schlesinger, típica de los ochenta, sobre la amistad, el tráfico de drogas, el espionaje, el desencanto patriótico... a ratos se "dispersa" mucho, sobre todo con los putos planos de Hutton con halcones, que no hacía falta remarcaro tanto, o algunas escenas con su novia que parecen de relleno. Lo mejor es la relación entre los dos amigos, y las correrías del ingenuo drogadicto de Penn por México, y la paranoia que poco a poco, va haciendo más y más irrespirable la situación sin salida. También memorable Pat Hingle como el padre de Hutton, un hombre patriota que ni entenderá, ni perdonará jamás las acciones de su hijo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo mejor es la relación entre los dos amigos, y las correrías del ingenuo drogadicto de Penn por México, y la paranoia que poco a poco, va haciendo más y más irrespirable la situación sin salida.
Lo mejor es David Bowie y su This Is Not America.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esta peli es la primera peli que vi en el canal MGM y lo cierto es que le tenía muchísimas ganas (es de esas pelis que no sabes bien porqué pero es de esos títulos que persigues hasta que lo encuentras) y lo cierto es que me pareció justita.

Eso sí, para mi, lo mejor de toda la película es esto:

YouTube - David Bowie - This Is Not America (Promo Clip)

También es cierto que por culpa del videoclip me hice una idea (muy) equivocada de la peli pues tira por otros caminos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que fuerte, anónimo, hemos contestado lo mismo a la misma hora. Es un temazo del copón (uno de mis favoritos de toda la historia).
 
Respuesta: Quiero pasar miedo (Halloween 2009)

nightstalker_sm.jpg


Night Stalker: Telefilm producido por Dan Curtis y con un guión del enorme Richard Matheson. Una historia de un vampiro, ¡en las Vegas! y un periodista de aspecto desastrado (Darren McGavin) que será el único que se percate de la verdad de los crímenes nocturnos, siendo obviamente ignorado y ridiculizado por las fuerzas del orden de la ciudad de las luces. Una ambientación setentera excelente del mundillo nocturno de Las Vegas, donde seguimos al periodista a lo largo de la investigación, siguiendo sus dificultades y peripecias, con enormes secundarios como su jefe en el periódico. Toda la parte final, además de recordarme a partes iguales a "Conde Yorga" y al final de "Dracula" de Fisher, es casi magistral, ofreciendo a un vampiro muy similar a los de Robert Quarry y Christopher Lee, mixturizados. Tiene secuela (que espero ver pronto) The Night Strangler, dirigida por Curtis. Además se hizo una serie de tv con McGavin, y en la actualidad se ha hecho un remake de la misma. De momento, esta me ha encandilado bastante.

Gracias a Mal e Inara por la recomendación :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gospel Road, a Story of Jesus (Robert Elfstrom. 1973)


proyecto de Johnny Cash en puro fervor religioso, con guión y producción suya.. y director desconocido
narrada por el mismo, y sobre todo cantada.
basicamente es la biografia de los ultimos años de Jesucristo, ambientada en la época, bastante bien, pero con gran austeridad ambiental por limitaciones presupuestarias (imagino)
es una mezcla extraña entre el nuevo cine de la época (Easy Rider) y el cine más carca de epocas anteriores, pero
con imagenes bellisimas y omnipresente musica.
peli involuntariamente experimental, y mejor de lo que de primeras aparenta ¡¡country-peplumB!!

mixtura entre lo hippie, el country y con conseguidismos y bellos momentos liricos.
parece rodado en el Mediterraneo y en USA... con algunos paisajes extraños a Oriente, y el Mississipi.
a Cash se le ve sobrio, elegante y emotivo.
la banda sonora es una gozada, totalmente tematica.

curiosidad agradable con carencias.

mhr5zb.jpg

Wishlisteada en Amazon. Amo a Cash.

Me dejáis perplejos con lo de Bonnie & Clyde. A mí me pareció muy menor, y Beaty me sacaba todo el rato. Otra más para revisionar, y es que casi no la recuerdo.
 
Respuesta: Quiero pasar miedo (Halloween 2009)



Night Stalker: T

Gracias a Mal e Inara por la recomendación :cuniao

yo tambien la recomende, no? o no fue aqui? :pensativo

en cualquier caso, la secuela, pelin inferior, no creo que te defraude. De la serie ya pase (de hecho, empece a ver el remake de la serie, con el marido de Charlize Theron de prota, una cosa insulsa del 200X con olor a X-FILES).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA GRAN SORPRESA (First Men In The Moon, 1964 -Nathan Juran)......................No goza de la misma fama que otros títulos de sus autores, pero se trata de una adaptación entretenida de H.G. Wells, de aire totalmente británico en el fondo y la forma, ciertamente algo inferior a otros clásicos del tandem Schreer/Harryhausen pero tambien muy imaginativa a nivel visual, en la que el maestro de los F/X se dedicó a explorar otras técnicas a parte del Stop Motion
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una Pandilla de Pelotas ( Bad News Bears, 2005, Richard Linklater ).................. 5


Pasable y algo previsible comedieta deportiva juvenil con la presencia de Billy Bob Thornton y Greg Kinnear, los dos entrenan a dos equipos de béisbol, el de Billy es muy malo jugando y el otro gana siempre. Como decia Marty McFly en "Regreso Al Futuro": "si bueno, pero la historia va a cambiar".
 
Arriba Pie