Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues a mi las partes con "solo humanos" me aburrieron, creo recordar que hasta me dormí y todo y tuve que volver a ponérmela casi entera otro día porque no me había enterado de la misa la mitad :juas Sin embargo en las partes con "dinos" con los ojos bien abiertos que estuve en todo momento.

Pero vamos, que aunque solamente sea por los fx ya merece la pena (igual que todo lo de este señor).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues a mí me parece redonda. Y el toque kitsch, o la pelea de gatas o el hecho de ser muda la llevan a los altares, independientemente del gran Harry.

Eso sí, lo de ver a los trogloditas maquillados (hasta con rimmel) es muy chungo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Edito: La edición de Manga que he visto es bastante infecta. No hay nada mejor?
Por supuesto... :yes

Lástima que Criterion sólo traiga subtítulos en inglés. Aunque yo más o menos me defiendo, suelo ver las películas con la familia y necesito el español. De todas formas, con la edición de Manga es como para pensárselo... En algunas escenas parecía que iban a cámara lenta, aparte de que lo de "edición remasterizada digitalmente" de la portada parece hecho a propósito para reírse del que la compra.

tremenda, y dos interpretes ¿completamente amateurs? que te encojen el corazón.

¿como un espectador puede sufrir tanto viendo una ficción?

Ya te digo, yo me quedé destrozado. Hay tanta ternura y a la vez tanta desolación... Puf. Y esas escenas de "humor" en las que se te congela la sonrisa. :fiu

Si te ha gustado la inconmensurable "Ladrón de Bicicletas", pégale un ojo a UMBERTO D, que a mi aun me encoge más el corazón

Me la apunto, gracias!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hoy, en mi ciclo películas que ya tenía que haber visto:

LADRÓN DE BICICLETAS, Vittorio de Sica: Uno de mis primeros contactos con el cine italiano, tras Roma de Fellini. Tremendo clasicazo que refleja la indefensión, el patetismo y la miseria de las clases bajas en la Italia de posguerra. Por otro lado, las caras de los personajes lo dicen todo y el guión prescinde de todo diálogo innecesario. Mención aparte para el realismo con el que se refleja la VIDA cotidiana, con cientos de persona(jes)s realmente vivos en la pantalla, con esos planos tan largos casi documentalistas. El tema principal de la banda sonora es también una maravilla. Y el final,
con el protagonista convirtiéndose en ladrón al ver que no le queda otra salida, perdiendo su dignidad para poder comer... dignidad que luego le devuelve su hijo al darle el sombrero y perderse entre la multidud... No tengo palabras.

Edito: La edición de Manga que he visto es bastante infecta. No hay nada mejor?


Pues si esa te ha gustado, vete a por Umberto D, Roma, ciudad abierta, La terra trema, Paisa, El limpiabotas, Alemania, año cero y el resto de maravillas del neorealismo. Lo vas a flipar.

EDITO: Ya veo que te recomendaban más arriba Umberto D. Prepara los clinex.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hace un millón de años me parece super divertida, con sus trogloditas macizorras y perfectamente depiladas y los maravillosos FX de Harryhausen.

raquelwelch1.jpg

¿La mujer más sexy de la (pre)historia?
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya revisaré cuando me toqué ciclo Harryhausen, aunque curiosamente fue de las que menos me llamó la atención en cuanto a historia (los fx siempre me la llaman).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La traversée de Paris (La travesía de París, Claude Autant-Lara, 1956). Duelo de actores del cine francés entre Gabin y Bourvil (con Louis de Funès al quite) y obra cumbre de Autant-Lara en la que éste se dedica a poner a parir a sus compatriotas. Divertida, irónica y con muy mala leche. Recomendable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Venga anda, voy a quotear el artículo del otro día. Joer, es que da rabia tirarse 3 horas y pico currándote un post para que luego pase desapercibido :mosqueo:

Nunca en horas de clase: si Tony Manero hubiese sido mujer, pija y española …


http://www.notasdecine.es/author/jesus/
nunca-en-horas-de-clase1.jpg

Nunca en horas de clase es una de esas películas que, como tantas otras, me encontré por casualidad zapeando en el televisor una madrugada de verano. Entonces, era aún un adolescente neófito, y lo que más me interesó fue el desfile de chavalitas de buen ver que aparecían en pantalla enseñando (o no) sus encantos. Sin embargo, también quedaron grabados en mi recuerdo otros dos detalles: una escena de baile colectivo en una discoteca a lo Fiebre del sábado noche, y otra donde aparecía el recién difunto José Luis López Vázquez, haciendo un pequeño papel de ligón de discoteca madurito.


Precisamente, tras el fallecimiento el pasado lunes del genial actor, me vino a la cabeza otra vez Nunca en horas de clase, y empecé a investigar sobre ella. Finalmente, encontré un estupendo artículo sobre este film en otro blog, que me sacó de toda duda que tuviese con respecto a la misma, y me animó a tratar de conseguirla para proceder un revisionado. Resultó relativamente fácil hacerse con ella, teniendo en cuenta que es una película de la que no hay noticia alguna de que se haya editado en DVD. Además, es una obra sobre la que nadie jamás escribiría estudio alguno (dudo que muchos de los que la vieron sean capaces de recordarla), ni capaz de crear a su alrededor cierto estatus de obra de culto (aunque en el artículo antes mencionado se dice que sí …).



Pero para un servidor, esta película tiene ciertos detalles que la hacen irresistible. El primero, se trata del primer film del director José Antonio de la Loma tras el éxito de su mítica Perros Callejeros, lo cual asegura las correspondientes dosis de ‘escándalo’ a base de mostrar situaciones digamos escabrosas. Segundo, es un film que combina el cine del destape español con un ambiente juvenil y discotequil copiado directamente de Fiebre del sábado noche (cinta por la que servidor siente especial predilección). Y tercero (y derivado de lo anterior), el encanto de ver la España de épocas pretéritas, en este caso la de 1978, año de producción de la película. Y es que aquella época, más que otras, tiene una personalidad muy especial, y una enorme importancia histórica en lo que a nuestro país se refiere.


El argumento (es un decir) de la película viene a ser más o menos el siguiente: un trío de adolescentes pijas de Barcelona y alumnas de un elitista instituto concertado, hartas de tontear (yo diría otra palabra, pero bueno …) con los chicos de su clase, y desesperadas por conseguir un dinerillo extra con el que costearse más juergas y trapitos, deciden hacerse pasar por prostitutas de lujo para ‘ligar’ con maduritos, hacer que les paguen por adelantado, y después ingeniárselas para conservar su virginidad sin perder el dinero que les han soltado. La más guapa y espabilada del grupito (Nadia Wintel, en su única participación en el cine junto con ‘Perros Callejeros’), además, se autoimpone la meta de seducir al director del colegio (Carlos Ballesteros), un tipo comprensivo pero firme, viudo, canoso e irresistiblemente atractivo (según ellas, claro).


En fín, bajo semejante premisa (impensable para un film actual), se desarrolla una película de cierta carga misógina, donde asistimos al relato de cómo una mujer, al hacerse consciente de sus atributos sexuales durante la adolescencia, aprende a utilizarlos para manipular a cuantos hombres se le crucen por delante, y conseguir así sus objetivos en la vida. Vamos, como una heroína del cine de Paul Verhoeven (director que también aportaría su personal y despiadada visión de los temas de Fiebre del sábado noche con la película Vivir al límite), pero con la salvedad de que los personajes femeninos del holandés son seres infinitamente más complejos y humanos que las caprichosas y consentidas zorritas de Nunca en horas de clase. Eso sí, más guapas que Reneé Soutdjendijk o Monique Van den Ven son un rato (aquellas bellezas setenteras, ainsss …)


José Antonio de la Loma también aprovecha este argumento para incluir, de manera bastante chusca y superficial (en el mejor de los casos), ciertos elementos de cine “social”. De esta manera, se narran los primeros escarceos de los adolescentes con las drogas (aquí, únicamente porros), las diferencias de clase (a través de la casi-relación de la protagonista con un mecánico motorista y ex-presidiario), los ‘vicios’ de cierta gente adulta (uno de los ‘clientes’ de las chicas se excita el triple cuando la muchacha con la que está, interpretada por la desaparecida Inma de Santis, le confiesa su minoría de edad y ‘doncellez’ con el objetivo de espantarle). Sin dejar de lado el necesario tono de ‘rebelde sin causa’ para caracterizar a las chicas protagonistas.

Pero al final, no resultan mas que inútiles cortinas de humo para disimular el carácter eminentemente ‘explotation’ de la película.


Intercaladas con todas estas peripecias, hay una serie de secuencias ambientadas en la discoteca, donde el director trata de aprovecharse del fenómeno disco de la época, incluyendo escenas de bailes colectivos y concursos, copiando descaradamente coreografías e incluso planos de la película que protagonizara John Travolta en 1977. Incluso las canciones que acompañan a dichas secuencias, a cargo del grupo italiano New Trolls (rockeros progresivos reconvertidos a la música disco), fusilan sin piedad los clásicos temas que interpretasen los Bee Gees para el film original, falsetes incluidos.


new-trolls0.jpg


Así, el tema “It’s downtown” sería el equivalente del “Night Fever” de los australianos, ‘Ha ha ha’ funcionaría como sustituto del ‘More than a woman’, mientras que ‘Good morning, people’ haría las veces de “How deep is your love’. Por no hablar de los temas mezcla de ritmos disco y música clásica que de vez en cuando también suenan. He aquí un vídeo donde podéis disfrutar de estas esplendorosas coreografías (atención a la jerga juvenil de la época):
Sin embargo, la mayor sorpresa musical del film nos la encontramos cuando la protagonista y el motorista ex-convicto acuden a una actuación (en un local supuestamente para gente de barrio) de un rockero de nombre Serafín, al que apodan ‘el rey del huevo frito’, trasunto de ¿adivináis quién …?


Por otro lado, es inútil tratar de buscarle valores artísticos a la puesta en escena del director. La discoteca está iluminada como si de un centro comercial se tratase, arruinando toda oportunidad de crear el necesario ambiente discotequero. Además, resulta enormemente cutre ver cómo las chicas hacen vida ‘golfa’ con maduritos mientras en el exterior brilla un sol digno de las 12 del mediodía. Vamos, yo si fuese el Jose Luis López Vázquez de esta escena, estaría a esas horas o en la cama con resaca, o de vermús con los amigos en un bar:
En definitiva, una cinta auténticamente demencial, pero con cierto encanto cutre, y con ese espíritu de ‘película pasada de moda desde el momento de su estreno’ que la convierte en auténtica tierra de nadie para el cinéfilo. Por último, no me resisto a dejaros otra espeluznante imagen de New Trolls (menudo nombre), el grupo que ameniza las sesiones disco del film, para acabar de redondear este viaje por el bizarrismo hispanopop setentero. Eso sí, todo muy social, festivo y tal.


trolls.jpg

Pinchad también los enlaces que he puesto si tenéis curiosidad, son artículos muy majos (y mucho mejor escritos que el mío :mutriste)

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

FUGA SUICIDA (Breakout, 1975 -Tom Gries)..........................Thriller de acción, con una estructura argumental tan sencilla como bien rodado y efectivo en resultados, que además muestra a Bronson en una vertiente más cómica de la habitual en él. buenas fotografía (Lucien Ballard) y música (Jerry Goldsmith) en una película tan notable y honesta como la recordaba
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El diablo viste de Prada:

El glamour del nuevo siglo se hace patente cada vez más en esta película donde la protagonista absoluta, por mucha Hathaway que se precie, es ni más ni menos Meryl Streep, quien con su personaje duro, implacable, insensible, sin sentimientos ni corazón (vamos, una jefa en ciernes) gritaba, a su manera, ¡Denme el Oscar ya! porque lo merecía, sin lugar a dudas. Está realmente guapa, está como siempre está y demuestra, una vez más, que Meryl es, sin pensarlo dos veces, de las mejores actrices de su generación.

Una película que contiene un humor irónico, cínico, sin compasión y duro pero a la vez realmente divertido. Una historia que todos conocemos porque todos la hemos vivido. La humillación y la escala de puestos sin pensarlo dos veces y donde el trabajo está en un plato de la balanza y la familia, amigos, convicciones están en el otro y hay que decidir, sin más (y sin menos).

Ahora, Hathaway nunca estuvo mejor... y más guapa. El patito feo convertido en la cenicienta de la alta costura. Y no podemos olvidarnos nunca de ese Stanley Tucci que logra convencer con ese personaje que se debe a su trabajo como nadie en el mundo (un personaje magnífico, lleno de matices y que por ende cae bien, de buenas a primeras). Tampoco podemos olvidarlos de Emily Blunt, que ofrece un rol de chica implacable y dura consigo misma y con todos los que la rodean, mordiendo y pisando sin importarle nada más que ella misma. Chapó, chica, chapó.

Una película con un guión fuerte, que empieza y acaba como debía ser, sin altibajos, con decisión. Los diálogos son brillantes y las situaciones hay de todo tipo, desde las cómicas como las tristes y duras. Quizás no case con el cambio de tercio de Anne pero eso es decisión personal, no de la película, pues en sí son casos reales que muchas veces suceden, aunque sea difícil de comprender (es el mundo implacable del trabajo). Con una fotografía exquisita, muy luminosa y una BSO basada en canciones pop pero que quedan de fábula, este diablo que Viste Prada siempre me conquista (como los Ferrero Rocher) y me arranca un buen aplauso, con decisión por haber visto, una vez más, una gran película.

Recomendabilísima.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El diablo... es la típica película sostenida únicamente por su protagonista (prodigiosa, Streep).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La Puntuación Perfecta ( The Perfect Score, Brian Robbins, 2004 )...................... 8

Unos chavales norteamericanos tienen la intención de robar las preguntas del S.A.T. ( la selectividad de allí en USA ), pero les reportará algun que otro problemilla. Protagonizada por Chris Evans, Scarlett Johansson ( pre-Lost In Translation ), Bryan Greenberg y Erika Christensen entre otros, después de volverla a revisionar ayer por la noche me parece una peli bastante entretenida, con algun guiño a Matrix y un gran plano:

http://i5.photobucket.com/albums/y164/adam-brody/Scarlett20Johansson20Upskirt20Perfe.gif

:juas

No recordaba que uno de los guionistas era el creador de "One Tree Hill": Mark Schwahn.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

He visto bastantes, pero empezaré con El Curioso Caso De Benjamin Button, que ni la he acabado del SOPOR de película. Clavada en cuanto a situaciones y desarrollo a Forrest Gump (pero sin la mezcla de inocencia y sátira de aquella), frases tópicas de revistas como Psicologies, y.......en fin, un muermo de peli.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El diablo... es la típica película sostenida únicamente por su protagonista (prodigiosa, Streep).

Aquí discrepo contigo, compañero. Sí es cierto que Meryl es la que más destaca y a la que se acentua mucho más su personaje (está claro que es lo más llamativo) pero por ende tiene una lista de personajes que me parece complementan perfectamente al resto de la película.

No me la imagino sin Tucci. Incluso Hathaway, que ya dije, no es lo más llamativo, lo hace bien y aporta la otra cara de la moneda.

Y como película, para mi gusto, está bien hecha y bien narrada. Si pudiera votarla en el ranking desde luego le encasquetaba un 8,5 (o 9) sin dudarlo. Es una de mis favoritas de ese año.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

WALKABOUT (Nicolas Roeg, 1971)

walkabout.jpg


Dos hermanos jóvenes y occidentales (ella es Jenny Agutter, la enfermerita de Un hombre lobo americano en Londres, aqui ya muy dada a enseñar cacho) que recorren el desierto australiano por razones que es mejor no contar y un aborígen que se convierte en su principal esperanza de sobrevivir. Funciona como precioso documental (con impresionantes retratos de los páramos y apuntes de la fauna), como entretenida road movie a pie y como bien equilibrado discurso sobre la naturaleza, el choque de civilizaciones y el alcance de la madurez. Sin embargo Roeg es algo irregular, y lo mismo acierta con la sencillez y la sobriedad como se muestra algo torpe en otros momentos: a ratos tics de realización demasiado chirriantes (esos zooms, esos cien planos congelados, esos subrayados demasiado repetitivos -el árbol-) o ese epílogo que funciona mejor sin el inserto de ella y pasando directamente a la charca. Pese a todo, son peros puntuales: Walkabout es estupenda. Muy recomendable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TOMA EL DINERO Y CORRE (Take The Money And Run, 1969 -Woody Allen)...........................La primera película de Allen como Realizador/Actor/Guionista y aun uno de los mejores títulos de su etapa "desbalazada" (la primera mitad de los 70), que aun manteniendo una funcional y a ratos limitada puesta en escena (incluso feísta) se ve enriquecida con gags absurdos, algunos de los cuales aun perduran como lo mejor. Música estupenda de Marvin Hamlisch
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aviso de que "Walkabout" va a estar entre mis principales prenominadas de 1971: pocas películas te dejan con una sensación de belleza y devastadora melancolía en el cuerpo como este film de Roeg. Claro que, contando con (san) John Barry en todo su esplendor romántico, no podía ser de otra manera. Cierto es que el tema principal no es muy original con respecto a la filmografía del compositor, pero qué más da si el impacto y la emoción siguen siendo inmensos:

YouTube - Walkabout main theme

Ver a Jenny Agutter nadando en la charca con esta música es uno de los momentos más inolvidables y conmovedores que he tenido en toda mi vida de cinéfilo.

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Man from Planet X (Edward G. Ulmer, 1951)

Efectiva y muy bien ambientada serie B de ciencia-ficción (qué buen partido le sacaba Ulmer a sus escasos presupuestos) que tiene su talón de Aquiles en un guión más simple que una zapatilla de andar por casa, dando como resultado un producto irregular y no del todo satisfactorio. Por no hablar de la careta -no podemos llegar ni a considerarlo máscara- del extraterrestre...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jenny Agutter fue también Jennifer 6 en "La fuga de Logan",cuyo protagonista era Michael York.;)

En mi caso estuve viendo el otro día "Marters del Universo",que es mala a rabiar y solamente tengo por pura nostalgia ochentera.Destaco que aparece Courtney Cox (Mónica en "Friends") muy jovencilla.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Man from Planet X (Edward G. Ulmer, 1951)

Efectiva y muy bien ambientada serie B de ciencia-ficción (qué buen partido le sacaba Ulmer a sus escasos presupuestos) que tiene su talón de Aquiles en un guión más simple que una zapatilla de andar por casa, dando como resultado un producto irregular y no del todo satisfactorio. Por no hablar de la careta -no podemos llegar ni a considerarlo máscara- del extraterrestre...

Pues a mi me parece una de las cumbres de Ulmer (junto con "Detour", "Barba Azul" y en menor medida "Daughter Of Dr. Jecklyll"), película de visionado obligatorio para cualquiera que aspire a dirigir una película o un corto...Como rodar un film con un decoradillo & niebla artificial y conseguir una joya
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Orfeu Negro (1959) Marcel Camus.

blackorpheus4.jpg


Interesante y olvidado título. La propuesta no puede ser más sugerente. El mito clásico de Orpheo y Eurydice, pero basado en una obra de teatro de Vinicius de Moraes y musicada por Antonio Carlos Jobim. Se desarrolla en Río de Janeiro durante los carnavales. Supongo que esa música y esa exuberancia de colores llamó poderosamente la atención en su época y motivó la excelente acogida que se le dió ( Palma de Oro en Cannes y Oscar a la mejor película extranjera).


La película es ciertamente irregular pero aún así resulta muy interesante. La película se desarrolla con un tono documental muy logrado y se cae un poco cuando tira más por el rollo argumental. Hay un trasfondo social amargo, pero tampoco está logrado del todo. No obstante, merece la pena dar una oportunidad a este tipo de cine.

Mención aparte merece como entra la música y los ritmos brasileños en la película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jobim me encanta, le acabo de descubrir hace poco. Como cantaba el gran carlos berlanga: te cansaste pronto de las canciones de jobim. Ellas te querían no se cansaban de ti.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un hombre lobo americano en londres. 1981. John Landis


american_werewolf_in_london2.jpg



Historia que tuvo su germen en la imaginación de Landis en circustancias extrañisimas, en 1969 se encontraba trabajando como ayudante de producción de Los violentos de Kelly en Yugoslavia, uno de los operarios nativos le llevó a presenciar un funeral gitano en un cruce de caminos, era un ritual muy elaborado en el que al muerto se le habían colocado cabezas de ajos alrededor del cuello, y Landis entre risas no paraba de hacerle preguntas al interlocutor, al parecer lo estaban sepultando en vertical porque el individuo había cometido un crimen atroz y no querían que saliera de la tumba jamás, en palabras del propio landis los gitanos parecían extras salidos de El hombre Lobo de chaney.

Esta anecdota se ve reflejada perfectamente en la película en la secuencia de la taberna "El cordero Degollado" cuando los jovenes americanos son recibidos con hostilidad por aquel grupo de Ingleses que están jugando a los dardos y hacen coñas sobre la estrella pintada por los supersticiosos lugareños, el film es prodigioso en ese aspecto, a lo largo de su ajustado metraje (unos escasos 90 minutos) se combinan a la perfección comedia negra y terror sin que un genero ahogue al otro, las primeras impresiones al enseñar el guión en sus propias palabras eran What the fuck!, afortunadamente tuvo 11 años para pulirlo.

Tecnicamente el film es portentoso en todoso los apartados, ya sea por la química entre actores unos David Naughton, Jenny Agutter, Griffin Dunne que nacieron para interpretar sus respectivos roles, asi como el resto del reparto Inglés, condición necesaria en aquellos años para poder rodar en UK, se necesitaban cerca de 60 Ingleses contratados al final fueron 57 excepto los dos protagonistas, impresionan sobremanera las primeras apariciones del Lobo sólo con el uso del sonido en neblinoso páramo, haciendo del ahorro una virtud como ocurría en la prodigiosa "la mujer pantera" asusta mucho más lo que no se ve, mención a parte merece el prodigioso trabajo de FX de maquillaje de Baker mostrando en panatalla la trasformación más acojonante vista nunca en una pantalla y aún no superada hoy en día, quizá en final entra un poco a saco pero no empaña un ápice lo bien que lo hemos pasado hasta entonces.

Como curiosidad comentar que todas las canciones que aparecen el film hablan de la Luna, Blue Moon, Bad moon Rising, Moondance, solamente se quedaron fuera Moonsahdow canción que según Landis les venía a pelo para los créditos finales porque habla sobre el desmembramiento, y que Cat Stevens se negó a ceder en un film sobre licántropos ya que era pecado porque realmente existían, y una versión de Blue Moon de un Dylan que se acababa de pasar al catolicismo y no le hacía ni pizca de gracia que le asociaran con todo aquel gore.
 
Arriba Pie