Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aullidos (Joe Dante. 1981)

gran clásico moderno con guión de Sayles y cameos a tutiplén, brillante Dante en su mejor momento... con una revisión especial del tema licantropo marcando la dualidad del ser humano sin necesidad de lunas llenas, aun conteniendo elementos clasicos.
bastante más completa que la de Landis (aunque esa tiene un encanto especial)
los F/X brillan con luz propia, en una rara atmosfera entre el cuento de hadas y los saldos de terror-comedia ochenteros.
fabulosa.

Vixen! (Russ Meyer. 1968)

delirante, camp, lounge, hortera, casposa, llena de iconografia sexual, critica politica suigeneris incluida, bien rodada y espantosamente guionizada.

Vixen es una chica especial, salvaje, libre, insoportable, y sobre todo bastante ninfomana... a su manera, en un film con un discurso politico iconoclasta, entre el liberalismo a la americana y el conservadurismo más rancio en otras cuestiones.
sin duda y pese a su aire de peli de carretera comarcal, tiene una personalidad arrolladora, Russ Meyer era un genero en si mismo.
¡y tetas!

[THUMBNAIL]http://media.sbs.com.au/films/upload_media/site_28_rand_1760326774_howling_maxed.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img5.allocine.fr/acmedia/rsz/434/x/x/x/medias/nmedia/18/65/75/23/18886379.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Qué no chicos. Qué me vi hace poco la saga en orden y la dos es mala de cojones. ¡Y aburre! No tiene errores ni nada en varias partes, llega casi al nivel de House of the Dead.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A Russ Meyer le gustaban bien rollizas, como a mi.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y a mi, viva las jamonas!

HORIZONTES DE GRANDEZA (The Big Country, 1958).........................El super western por excelencia (junto con tal vez "Cimarrón" y "La Conquista del oeste") que Wyler sabe llevar con soltura y su estilo-sin-estilo. Los actores están fabulosos, el empaque es sensacional, la música mítica y la cinematografía antológica...Y cada vez que la he vuelto a ver siempre pienso lo mismo: Si no es una obra maestra poco -poquísimo- le falta
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Presupuesto, medios, grandes espacios y tambien un metraje largo...La antítesis de "Ox Bown Incident" o "Johnny Guitar" por ejemplo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Quo Vadis (1951) de Mervyn LeRoy.

Superproducción tan brillante en lo técnico como decepcionante en lo que cuenta. Mucho dinero y talento invertido en aspectos técnicos, decorados sobre todo, pero el guión flojea ostensiblemente. Robert Taylor no da la talla en ningún momento, incluso Deborah Kerr está por debajo de sus posibilidades. Lo mejor en el cast es Peter Ustinov y, a ratos, Leo Genn.

Me llaman la atención dos cosas: Nerón como uno de los primeros especuladores urbanísticos y el uso de la cruz como objeto de culto que, según creo, no es muy riguroso históricamente.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

de THE BIG COUNTRY recuerdo una pelea a puñetazo limpio en pleno campo, con largos planos generales, atardecer, la musica de Moross dando caña...

... el Wyler era un tipo listo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿qué es un superwestern? por presupuesto, ambición..?

Para Andre Bazin, es un western que se averguenza de no ser mas que ´´el mismo.:cafeEs decir, el estilo de western de los 50 como Solo ante el peligro y compañia.

Si seguimos la acepcion de Upper, a mi me falta uno: El Alamo.:ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El super western es un western de los años 50 y 60 chutado de una dosis de cine espectáculo en boga en aquellos años, o sea una versión megalómana del mismo

Cierto Duke, "El Alamo", y algunos más habrá que no recuerdo o no he visto, ¿Cual consideras tu el más grande a nivel medios, metraje etc?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

13th WARRIOR
1303820188_b070aedf19.jpg


Crichton le remonto la peli a McTiernan, rodo escenas nuevas, corto 40 min y metio a Goldsmith en la musica. Logicamente, el resultado es un film de estructura irregular y acabado desdibujado, que avanza a trompicones, pero que tiene aproximadante una hora MARAVILLOSA de pura aventura a la antigua usanza que le pasa la mano por la cara a Peter Jackson.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE LAST CASTLE

robert_redford_the_last_castle_003.jpg


drama de accion carcelaria, panfletoide, rancio, esquematico, ridiculo, hortera, pasao, risible... Uno de mis "guilty pleasures" de este siglo, con momentos de aplaudir a palomita llena (el "coletazo" en el helicoptero) o de ponerse en pie a cantar el barras y estrellas (el finalazo serio). Que mal esta Redford pero cuanto carisma insufla el cabronazo. Otro Goldsmith, 2 de 2.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE HILLS RUN RED

002.jpg


nuevo survival-slasher, por lo general rutinario y un punto cutron, que pilla elementos de titulos del genero de aqui y de ella, pero que se redime con una cinefila vuelta de tuerca final bastante interesante que eleva el producto por encima de la media. Direct-to-dvd.


SEVENTH MOON


cine-seventh-moon.jpg


tras ALTERED (excelente film de terror que mezclaba una historia a lo Stephen King con los modos del Spielberg ochentero), uno de los dires de BLAIR WITCH vuelve a metodos mas caseros con este relato de 'amor mas alla del terror'. Mucha camara al hombro, mucha oscuridad, batante tension y alguna idea sugerente. El entorno oriental ayuda al misticismo, y Amy Smart es siempre agradable de ver sufriendo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Last Castle es divertidisima y mucho mejor de lo que siempre se dijo. Lo de Goldsmith de aplaudir y hacer la ola...Película muy mal entendida en su momento por el plano de la bandera americana al final

¿Robert Redford mal actor?, tiene su ticks...No lo negaré, pero es eficaz, y en presencia y carisma va sobrado
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aquí otro que le gusta muchísimo La última fortaleza (a mi es que Redford me gusta mucho como actor... tiene un no sé qué que dota a sus personajes de carisma).

Ayer:

- Bagdad Café:

Extraña película (más por su realización que por la historia en sí) donde acompañamos a la separación marital de las dos protagonistas que irán haciéndose amigas poco a poco. Vale, hasta ahí es la premisa o el argumento pero me dicen que esta peli pertenece a los comienzos de Jeunet y me lo creo porque es muy estrambótica, en todos los sentidos. Personajes pictorescos (sobre todo Jack Palance, que pasaba por aquí), frases y diálogos bastante extraños - es más, cuando acabó, me di cuenta que no hay set pieces con diálogos por así decirlo sino que son casi frases sueltas, entre unos y otros.

La protagonista hace lo que puede por caer en gracia con su personaje y contamos con CCH Pounder (Delroy Lindo en forma de mujer) con un personaje gritón, de movimientos bruscos y carácter exasperante (claro que también el rol lo requería). Por lo demás, cuatro gatos que están pero no, aquí y allá sin hacer nada, en el 5º pino para acabar en un corte extremadamente brusco y extraño (como toda la película en sí).

Lo cierto es que intenté ponerme en el lugar de los personajes, en la intención del director o en el interés del guión de acoger las situaciones y hacerlas mías pero me fue completamente imposible. Es una película que va a trompicones y aunque hay algún momento que otro, con muchísimo esfuerzo, algo acertado por lo demás me parece una película muy floja y que el director no ha sabido dotarle de la sensibilidad que necesitaba convirtiéndolo todo en una reunión de vecinos en la comunidad del rellano.

Una fotografía brutísima (incluso tirando a sucia, muy amarillenta, quizás demasiado, de la que Jeunet hace mejor uso y disfrute), unos cortes de imagen descarados y unos racords extraños (había momentos que no sabía si tomarla en serio o en broma), dotando de personalidad extraña a los objetos como si de algo onírico se tratase haciendo de este "café" algo olvidable a la que llegan los créditos. Sólo es salvable por esa mítica y famosísima cancíón "Calling you".

Lo siento pero en este "Café" no me vuelvo a quedar hasta que pasen los años. He tenido suficiente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

bah, era curiosilla y la actriz lo hacía muy bien pero la canción la hizo famosa.




Delroy Lindo me parece un actor excepcional, sobre todo con Spike (ya que lo mencionas)


el 'otro' metraje de 13th warrrior está disponible por algun sitio?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Acabo de ver indiana jones 4, por fin un año después de comprar el BD. Virgen virgen virgen que puta mierda (perdón por la palabra) pero lo es y muy pero que muy grande.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

bah, era curiosilla y la actriz lo hacía muy bien pero la canción la hizo famosa.

Es que, tío, es muy extraña de forma y muy ecléptica de fondo. Es una rareza de campeonato. Y sí, te doy la razón... como comentaba, la canción es lo que más se recuerda de ella (bueno, creo que lo único).

Delroy Lindo me parece un actor excepcional, sobre todo con Spike (ya que lo mencionas)

Sí, a mi también es un actor que me gusta bastante, según en qué papel me convence.

Acabo de ver indiana jones 4, por fin un año después de comprar el BD. Virgen virgen virgen que puta mierda (perdón por la palabra) pero lo es y muy pero que muy grande.

Otro más que ha sucumbido al poder de la calavera... :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyu hace tiempo que no sentía tanta verguenza viendo una peli.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

POLICIA PHYTON 357 (Police Phyton 357, 1976 -Alain Corneau)............................Una de las obras maestras del Polar en la década de los 70, construída sobre una trama fatalista, casi de aire crepuscular, a la que ayuda una puesta en escena de Corneau tan sobria como precisa...O la música de un Georges Deleure que tira directamente hacia el "requiem" con coro incluído. Un film magnífico y esencial en el cine negro francés
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyu hace tiempo que no sentía tanta verguenza viendo una peli.

:juas

Yo tengo que verla por 2 razones...

Le dije a Stevie que la revisionaría y porque ya me he hecho el visionado de las 3 anteriores (ya puestos, no me va a pasar nada). Ahora, lo que tienes que hacer es ponerte la trilogía anterior (es un remedio casero que funciona muy bien).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

UP

Desde luego Pixar va de mal en peor. Ni siquiera he podido verla entera. El niñato, los perritos... insoportable, aunque más de una vez he mojado los ojos. Lo que más me ha gustado ha sido el resumen de la vida del viejo... y el plano final.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿No pudiste verla terminar pero viste el plano final? ¿Insoportable pero te hizo llorar? ¿Pixar ya venía "mal"?

No entiendo...
 
Arriba Pie