Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

venga, pues yo os corto el rollo
cuniao-1.gif


Dante 01 (Marc Caro. 2008)

mediocre sci·fi francesa con claras influencias esteticas de Alien Resurrection (aqui no hay monstruo ni terror alguno), parece que Marc Caro se hubiese llevado los decorados y diseño de esta, donde tomó parte importante en preproducción, porque es todo muy similar.
en una prisión espacial se producen una serie de experimentos hasta que llega un nuevo y misterioso preso...
una trama confusa y criptica, más por incompetencia que otra cosa y jerga seudocientifica y religiosa que lamentablemente no va a ningun sitio.
su corta duración y cierto aire experimental habrían hecho más adecuado un cortometraje con un guión más pulido.
eso si, gran diseño de producción.

Forza Bastia (Jaques Tati. 1978 / 2002)

bajo su apariencia sencilla se esconde esta fantastica pieza de Tati, una absoluta rareza.
en 1978 el equipo de futbol de la pequeña ciudad de Bastia, en Corcega, disputará la final de la UEFA.
Tati filmará solo con sonido ambiente el acontecimiento desde las horas y dias previos, captando maravillosamente la expectación y entusiasmo de la ciudad y sus habitantes, poco acostumbrados a ello... la parte final es de gran belleza sin casi pretenderlo, con todo lleno de barro, el partido terminado y cierta frustración (era solo la ida de la final)
un homenaje a los mejores sentimientos que pueda generar el deporte.

futbol, cine.. y sobre todo vida.

[THUMBNAIL]http://assets.thequietus.com/images/articles/462/dante_ima01_1222274908_crop_550x309.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img175.imageshack.us/img175/577/bscap0004rk6.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img295.imageshack.us/img295/78/forza59on.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sonrisas y lágrimas es, probablemente, la película más cursi de toda la historia del cine. Pero hay que reconocer que está generalmente bien ejecutada y las canciones son todas inmortales.

Es que esta no la ví de pequeño. :garrulo

Señor Lennon, eso de Extracto de varón m'a matao jajaja.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero mejor el no subtitulado a la adulteracion total y absurda de estas traducciones, que es que ni siquiera tienen sentido en castellano! (claro que "the hills are alive with the sound of music" tampoco lo entendi nunca...).

SONRISAS Y LAGRIMAS es muy musical de abuela, pero tiene su encanto, sobre todo sila pillas por estas fechas navieñas.

Sonnenfield hizo una con RW que empece a ver y apague, y luego estaba por tv produciendo/dirigiendo PUSHING DAISIES, creo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿El extracto de varón es la semillita que papá pone en mamá?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo es que las veo en VOSE. Cuando leía los subtítulos de alguna canción flipaba directamente. Una cosa es traducción libre y otra cosa eso...En fin.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE CANDIDATE (Michael Ritchie, 1972)

the_candidate%20poster.jpg


relato acido y seco, rodado casi en falso documental (adelantandose a modas venideras), que narra como se monta toda una campaña politica a partir de un joven y guapo democrata, hijo de papa y un punto idealista. Cronica, tambien, del status quo, de la pedida de la inocencia, y de todo lo que conlleva el maremagnum del politiqueo, tanto en los teje-manejes internos como en toda la manipulacion inherente al sistema. No hay mas que ver como termina la peli, con esa frase resonando. Producto muy de Redford, encargado a gente que sabia de campañas politicas (el guionista escribia speeches, el director rodaba a candidatos). Modelica.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Extracto de varon pues es eso, extracto de varon. Joder, parece mentira que no lo sepais a estas alturas. Es que esta tarde estoy mas salido de lo habitual.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¡¡¡MAAAAAAAAAMUUUSSSSSHKAAAA!!!

we danced the Mamushka while Nero fiddled
we danced the Mamushka at Waterloo
we danced the Mamushka for Jack the Ripper
and now, Fester Addams, this Mamushka... is for you!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dussander, que grande, jaja. Y luego se lanzan cuchillos.

Por cierto... F_Elliott, ¿5 hijos? Uf, es usted un padrazo. :juas (Aunque no te preocupes, los hubiera cuidado bien... pelis de dibus y musicales no les hubiese faltado).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sonrisas y lágrimas me da repelusa, aunque no tanto como uno de mis terrores personales: Siete novias para siete hermanos. Cada vez que la veo en un estante, me santiguo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No diré nada de 7 novias para 7 hermanos a no ser que sea ante mi abogado que luego se me reconoce por predecible. :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero 7 NOVIAS se sublima en su irrealidad, en su postalismo. Y a su favor tiene que no salen monjas. Ni Julie Andrews.


¿El Redford va del palo "más Kennedy que Kennedy" o va más allá?

va mas de pardillo al que van moldeando los "expertos" (perfecto Peter "Frankentein" Boyle). Aunque algo hay de JFK, si.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ayer en veo, vi...

El campo de cebollas

img100-img01005.jpg



( error en el cartelito, por cierto, qué es eso de el campo, las cebollas?

Llevaba tiempo esperando verla, y cuando al fin vi que la emitían, no lo dudé ( aunque ahora me arrepiento de haberlo hecho, entre otras cosas por el abuso de cortes publicitarios y cargarse nada menos que los créditos finales, que no vi ni el fundido a negro )

Sorprendente y arriesgada, al mezclar dos tramas que parecen de mundos distintos pero que al avanzar nos demuestran que los personajes no son lo que parecen y con una recta final que de manera muy creible apuesta por una resolución madura, sin concesiones y en contra de toda lógica narrativa convencional.

muy recomendable , y con un James Woods y un John Savage colosales :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Elliott, qué bien sabes utilizar tu extracto de varón.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"The wraith/El aparecido".

Rescato de la misma el coche negro que lleva "el aparecido",las canciones de la banda sonora y a Sherilyn Fenn (el bikini rojo y el bañador azul son de infarto).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Y con Anita Obregón de canguro/stripper/bióloga?
 
Arriba Pie