Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The quiet Earth (Geoff Murphy. 1985)
curiosa producción neozelandesa de ciencia ficción, con aires de serieB.
la premisa es muuuy interesante, un hombre despierta una mañana y descubre que la humanidad ha desaparecido del planeta... la recreación de todo esto está muy bien pero poco a poco se deja caer en concesiones más comerciales perdiendo algo de interes, pronto descubriremos experimentos cientificos fracasados y las posibles soluciones.
la poderosa - y compleja - escena final elevará la pelicula que no pasa de ser una buena idea bien desarrollada planteando cuestiones vitales y filosoficas.

Limite (Mario Peixoto. 1931)
esta especie de Epstein tropical con algo del Buñuel primerizo es una maravilla, bastante poetica y libre en la que la imagen es lo primordial, atendiendo a reglas narratvas propias en una trama algo indefinida, cercano a lo experimental no a nivel visual.
la selección musical no original le aporta una vitalidad impresionante, añadiendose a la orgia visual, sin duda la transición del mudo al sonoro propició films como este muy atentos a las cualidades de ambos, e influenciado por la vanguardia cinematografica de la época, en todo caso es una obra bastante aparte, y más en el continente americano, siendo una pelicula maldita y algo impenetrable.

26 Bathrooms (Peter Greenaway. 1985)
ejercicio de estilo de Greenaway en su linea habitual con juegos alfabeticos incluidos, entre el costumbrismo y lo surreal es una pieza sobre las funciones del cuarto de baño y su Historia, todo muy natural, incluido la abundancia de desnudos.
apreciable por original, cuidada y agradable, a lo que contribuye la musica de Nyman... y casi, casi, acercandose a la pedanteria.

[THUMBNAIL]http://cache.io9.com/assets/images/io9/2008/09/quietearthwhoa.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://pequenoscinerastas.files.wordpress.com/2007/11/limite.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://11.media.tumblr.com/4tO9nkkJLklnthyrPMAfr1gho1_500.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Doblete Bronson & Winner...

FRÍAMENTE SIN MOTIVOS PERSONALES (The Mechanic, 1971 -Michael Winner)..............................Curioso intento de Winner de combinar la típica película de acción setentera añadiendole un aire más Melvilliano, que funciona espléndidamente en sus primeros treinta minutos (de lo mejor rodado por este señor), para luego estancarse en un entretenimiento perjudicado por la aparición del temible Jan Michel Vincent ( uno de los peroes actores que recuerdo...Que hace parecer a Bronson un émulo de Lawrence Olivier) y tambien por un guión superficial que no sabe explorar las posibilidades del relato

YO SOY LA JUSTICIA (Death Wish 2, 1981 -Michael Winner).......................Efectista, maniqueo y bastante mediocre regreso del personaje de Paul Kersey -aquí convertido en un verdadero ejecutor- de la mano de la productora Cannon. Se dejan de lado totalmente los resquicios morales y de mala conciencia que si aparecían en la primera y reivindicable "El Justiciero de la ciudad", para irse al terreno de lo gratuíto. Eso si, aunque su puesta en escena es vulgar, tiene un buen sentido del ritmo.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

World's Greatest Dad (2009)


worlds_greatest_dad_movie_image_01.jpg


pequeña gran pelicula, entre la comedia negra y el drama familiar con toque existencial, donde a veces uno no sabe si reir o llorar.... pero DE VERDAD. Robin Williams en "modo serio" y el chaval de SPY KIDS soltando vulgaridades se salen. A descubrir.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE STRANGE WOMAN de Edgar G. Ulmer (1946)
Tremebunda visión de la mujer ambiciosa y bella, que no duda en utilizar todos sus encantos para medrar en la vida y salir de la pobreza. Una de las Femmes Fatale más inquietantes que he visto nunca (portentosa Hedy Lamarr). Más que una seductora fría, Ulmer describe a un demonio despreciable envuelto en una sonrisa que encandila y engaña a toda una población. Sin un ápice de piedad o sentimientos, esta hijadeputa profesional conseguirá todo lo que se proponga utilizando el deseo que provoca en los hombres. Ulmer no escatima en sugerir de forma maravillosa lo que esta mujer produce en el elemento masculino, y por momentos la película presenta una sexualidad enfermiza y poderosa, imposible de encontrar en otro film más comercial. Pequeña obra maestra.

Y seguimos con Ulmer.

MURDER IS MY BEAT (1955)
Pequeña pieza de cine negro, que se hace grande en la genialidad de Ulmer. Utilizando elementos ya manidos del género (narración en Flashback...) consigue crear una tensión que va desgranando a medida que vamos conociendo la trama, convencional por otra parte. Es realmente el trabajo de Ulmer el que consigie distanciarse de otros productos similares. Muy grande este tipo, continuaré con el ciclo sin dudarlo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joder! en breve las tengo que ver éstas dos (en cuanto las reciba) y tambien otra que tiene muy buena pinta que se llama "Strange Illusion"

Qué genio era Ulmer
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL ÚLTIMO HOMBRE (The Last Man Standing, 1996 -Walter Hill).....................................Segunda versión del "Yojimbo" de Kurosawa, esta vez trasladada a la época de los Gangsters de los años 30. Sin llegar a la altura de las anteriores, un film muy notable, violento hasta el paroxismo, pero rodado con estilo, sentido del ritmo y mucha ironía, que vuelve a demostrar el talentazo de Hill y su buen ojo para escoger actores (Bruce Willis, Bruce Dern o Christopher Walken -como todo el reparto- estan espléndidos)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

BULWORTH (Warren Beatty, 1999)

bulworth.jpg


tras recuperar THE CANDIDATE me lance a por esta que en su dia se me paso. En cierta manera, la continua: si en aquella Redford era un joven idealista que llega al poder haciendo concesiones (de todo tipo), aqui Beatty es un senador "quemado" por el sistema que un dia se trastoca y empieza a rapear (literalmente) soltando unas cuantas verdades de todo lo que es el mundo de la politica, el mass media, los teje-manejes...

la idea es jugosa (a lo NETWORK) y el enfoque interesante, pero Beatty se pasa mezclando demasiadas cosas, con unas partes de comedia negra casi vodevilesca y otras de sonrojo (el barrio nigger, el boss Don Cheadle), con romance incluido y alguna sorpresita en un guion de farsa total que cuando empieza a hacer aguas, por suerte, se acaba. Impagables sus escenas rapeando, bailoteando y vestido de negrata de barrio, todo un canto de cisne cinematografico de un tipo interesante que se retiraba escupiendo. Horrible foto de un Storaro ya decadente y multicolor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La propuesta John Hillcoat 2005

Extraño western ambientado en australia, guionizado por el inestable pero imprescindible Nick Cave, y dirigida por el futuro director de la carretera, cuenta con un estupendo plantel de actores entre los que destacan un colosal Ray Winstone del que ya no puedo separar de su acento original, una propuesta aspera y sucia sobre la culpa y la redención.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

VENGANZA (TAKEN, Pierre Morell, 2008)

Bournexploitation de la buena -aprende, Marc Forster- en la que un ténue hilo argumental (¡la foto del móvil!) sirve de excusa para que Liam Neeson vaya a Francia en plan apisonadora cincuentona y empiece a matar molonamente a insidiosos extranjeros hasta dar con su hija, víctima de una red de trata de blancas. Sorprendido me encuentro ante su incorrección política y su conservadurismo (¡Niñas!, esto pasa nada más bajar del avión cuando vais solas a Francia. Que no se vuelva a repetir), pero también con lo bien montadas que están las escenas de acción y el empaque que le da Neeson al personaje con su sola presencia. Pocas veces he disfrutado tanto viendo las proezas asesinas de un justiciero urbano.

Veredicto: Fuck yeah Liam Neeson.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

KUNG FU CONTRA LOS 7 VAMPIROS DE ORO (Legend Of The 7 Golden Vampires, 1974 -Roy Ward Baker)................................Los estertores de la Hammer generaron este film tan exótico como divertido que mezcla sin descaro el cine de terror con las artes marciales tan en boga en aquellos años. Irregular, decompensado, pero francamente divertido...Y con el gran Peter Cushing, ¿Qué más se puede pedir?

EL RETORNO DE RINGO (Il Ritorno di ringo, 1967 -Duccio Tesari)..........................
Extraña secuela de "Una Pistola Para Ringo" en la que el personaje cambia totalmente (solo conserva el nombre). Adolece de un primer acto algo moroso, pero se va animando hasta llegar a unos veinte minutos finales rodados con pulso. Música de Ennio Morricone
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

KUNG FU CONTRA LOS 7 VAMPIROS DE ORO (Legend Of The 7 Golden Vampires, 1974 -Roy Ward Baker)................................Los estertores de la Hammer generaron este film tan exótico como divertido que mezcla sin descaro el cine de terror con las artes marciales tan en boga en aquellos años. Irregular, decompensado, pero francamente divertido...Y con el gran Peter Cushing, ¿Qué más se puede pedir?


Ya me hubiera gustado que Lee hubiera sido Drácula, pero bueno, Peter Cushing siempre fue más sufrido para estos trabajos. La convicción que le ponía a sus personajes incluso en subproductos como estos me enternece y emociona. Respecto a la película, me quedo con esta crítica de la época: "¿Por qué gente inteligente paga por ver esto? No lo sé, por eso voy a ir a verla otra vez."
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Te acuerdas de una crítica del 74? Madre mía, QUÉ VIEJO ERES. :diablillo

Venganza es hortera, facilona, macarra, simplona e inverosímil. Y divertidísima. Y con un Neeson genial. Me lo pasé teta viéndola y espero la secuela pero ya. :atope
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DESAFÍO TOTAL (Paul Verhoeven, 1990)

Desafio_total-992611-full.jpg


Iba a decir que es otra ochentada de las que tanto disfruto, pero como es de 1990 diré que es una noventada que disfruto igualmente. Película bastante recomendable, con un guión más que bueno, que nos presenta una historia de futuro y mutantes que mezcla la realidad del personaje con sus sueños (la película no deja claro si todo es real o finalmente era un sueño, aunque parece ser que es real). "Chuache" éstá en su época dorada y el papel le viene que ni pintado. Sharon Stone sale guapísima... lástima que no enseñe teta (casi lo hace al principio).

Una frase con la que me estuve descojonando:

- (risas maléficas de "chuache", rodeado de malos)
- ¿Os preguntáis si soy el Quaid verdadero?... SI, LO SOY
- Ratatatatata... (se los carga a todos).

:lol :lol :lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Te acuerdas de una crítica del 74? Madre mía, QUÉ VIEJO ERES. :diablillo

Venganza es hortera, facilona, macarra, simplona e inverosímil. Y divertidísima. Y con un Neeson genial. Me lo pasé teta viéndola y espero la secuela pero ya. :atope

¡¿Como que 'viejo'?! :p

Nah, en realidad no llego ni a los 30. La crítica viene en el libro The Hammer Story: The authorised history of Hammer films, un volumen que viene muy bien para indizar las películas de la productora.

¿Segunda parte de Venganza? La quiero, poco me importa el argumento (ya importaba poco en la primera...) Taken 2: Nobody fucks with the Neeson.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Drácula, de Bram Stoker (Francis Ford Coppola, 1992) : Coppola toma la leyenda del verdadero Vlad Dracul y la mítica novela de Stoker y da otra vuelta de tuerca a esta famosa historia, introduciendo un interesantísimo componente romántico que da como resultado esta obra no solamente terrorífica sino también tremendamente poética. Del reparto destaca sobre todos un inmenso Gary Oldman que se enfrenta a la dura tarea de encarnar a un personaje que ha tenido ya muchas caras célebres en la pantalla, y que sale airoso en todas las múltiples facetas del mismo: el Vlad Dracul del prólogo, el anciano Drácula que recibe a Harker, el rejuvenecido conde que seduce a Mina.... una verdadera obra maestra, y personalmente mi visión favorita de este mito, sin quitarle méritos a Murnau, Browning, Fisher y compañía. Y qué decir de esa maravillosa "Love song for a vampire" interpretada por Annie Lennox al final de los títulos de crédito... o de las cuidadas fotografía y banda sonora, toda una delicia ambas.

Por ponerle alguna pega, me temo que al amigo Anthony Hopkins se le va un poco la mano interpretando a Van Helsing de manera un tanto sobreactuada... y a Keanu Reeves tampoco termino de creérmelo demasiado, es lo que tiene tener un solo semblante para todas las situaciones :juas Winona y Sadie Frost en cambio si que me convencen, y mucho.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y que lo digas, Scissor. A mí me encanta la versión de Coppola, y el Drácula que compone Olman, y el Londres del XIX, y la PRODIGIOSA banda sonora, el prólogo... Todo absolutamente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ese Hopkins de Van Helsing desmadrado es divertidísimo, hombre. "'¡Su querida Lucy se ha convertido en una zorra del diablo! ¡Una puta de las tinieblas!"

En cuanto a Desafío total, uf, yo creo que lo peor de la peli es el propio Chuache y las concesiones que le hace la peli como cutrestrella de acción machorra, que a ratos sobra bastante. El que salva la función es Verhoeven con su continuo desfile de idas de olla deliciosas y su tropa de maquillaje y FX. Y sí, yo estoy casi convencido de que NO es real, por varias señales que se van viendo y que hacen dudar, como la predicción del tío de la gota de sudor, lo de ver a la morena en el monitor de la compañía de sueños...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un conte de Nöel (Cuento de Navidad, Arnaud Desplechin, 2008). Película coral sobre las Navidades de una familia comme les autres pero menos, en Roubaix. Me ha gustado mucho. Aunque dura casi dos horas y media, se me ha pasado en un suspiro. Cine europeo de calidad, con un guión muy trabajado y unos actores convencidos de lo que hacen.

Bienvenue chez les Ch'tis (Bienvenidos al Norte, Dany Boon, 2008). Comedia agradable que utiliza los tópicos franceses sobre la vida en la región de Nord-Pas de Calais. Entretenida, sin más.

Bueno, sin más no. ¡Vaya pedazo de mujer esa Zoé Félix!. Hay que seguir de cerca la carrera de esta chica. :L
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Goldman en Drácula está sublime, me encanta su personaje (lo que más de toda la peli). Es una gran película, sí señores.

En cuanto a Desafío Total, aquí otro que le gusta mucho pero la encuentra ya un tanto desfasadilla en cuanto a efectos y maquillaje (el tiempo no la ha tratado muy bien, me parece a mi). Pero ya digo, la disfruto bastante bien.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Acabo de ver ANTICRISTO, del Von Trier.

Anda ya y que se acueste... :chalao
 
Arriba Pie