Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

GENTE CORRIENTE (ORDINARY PEOPLE- Robert Redford- 1980)...........9
Ordinary.jpg

Sorprendentemente bueno el debut de Robert Redford en la dirección con este drama psicológico centrado en la fragilidad de los miembros y de los lazos que unen a una familia tras la muerte de uno de los hijos, y como reaccionan y expresan sus sentimientos cada uno de ellos ante ese hecho traumático. Evitando en todo momento la sensibleria y con un sobresaliente desarrollo de unos personajes bastante complejos y muy bien dibujados gracias a un sólido guión y a un recital interpretativo del trio protagonista (Sutherland-Tyler Moore-Hutton). La película ahonda bastante en la personalidad de cada uno de ellos y poco a poco va rompiendo las barreras que levantan como apariencia para desnudarlos emocionalmente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ayer en veo, vi...

El campo de cebollas

img100-img01005.jpg



( error en el cartelito, por cierto, qué es eso de el campo, las cebollas?

Poh eso, el campo lah cebollas, ¿no sabeh?, amoj que...

Porque tú la recomiendas, y por que trabaja James Woods, pero jamás pensaría en ver una película con ese título, al menos tal cual aparece en la portada que posteas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Es cosa mía o Transformers 2 da asco? No he durado ni media hora, tenía que perder el tiempo por aquí. Pero vamos el nivel de facherio es como el de Riefenstahl solo que sin arte detrás de la cámara.

En cada película va a peor no jodas. Me pilló la primera media hora tonto en el cine.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL LUCHADOR (Hard Times, 1975 -Walter Hill).........................Debut de Hill que construye un estupendo film, de guión sencillo, pero rodado y dirigido con sapiencia y notable sentido del ritmo.Los actores están espléndidos (Bronson tan hiératico como convincente, Coburn excelente, pero tambien todos los secundarios) incluso los apuntes sociales estan colocados sin estridencias. Gran film, muy cercano en espíritu a otros que tratan los años difíciles de la depresión USA haciendo de la sencillez su mayor virtud
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The harder they come (Perry Henzell. 1973)
fantastica peli jamaicana y paradigmatica muestra del cine del tercer mundo de la época, gozó de cierto culto.
muuy setentera, atenta a modas del momento, y distinta,
un joven llega del campo a Kingston para abrirse camino, intentará hacerse musico de reggae de exito pero las cosas saldrán de otra manera....
es un retrato casi documental del pais y su capital al servicio del cantante Jimmy Cliff, famosisimo en su momento.
marihuana, crimen, reggae, contenido social y algo de nihilismo.. con caceria al hombre final incluida.
visualmente está muy bien, colorista, rodada con garra casi como un thriller feista medio urbano medio rural... y un final casi de western.

[THUMBNAIL]http://auteurs_production.s3.amazonaws.com/stills/5557/Film_83w_HarderTheyCome.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://dvdmedia.ign.com/media/reviews/image/thtc_photo.jpg[/THUMBNAIL]

Making a splash (Peter Greenaway. 1984)
una joya del ingés en forma de larguisimo videoclip en torno al agua y la relación de placer que mantenemos con ella.
la labor de montaje, precisa y muy trabajada es lo más importante, sincronizando todo con la musica de Michael Nyman que le da al conjunto mucha personalidad y un aire especial de joie de vivre a lo bestia, dejando un sabor de boca fantastico.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Los amos de la noche (The Warriors):

Título mítico de finales de los 70 (de culto ya) donde vemos una variedad de bandas, a cual más extraña, donde la que marca o queda (o a la que se le da todo el protagonismo) es la de Los Warriors. Reuniéndose ante el reclamo del líder de todas ellas, Cyrus, en un parque público en una sóla noche y ante el fatídico desenlace Los Warriors se verán inmersos en una huída desenfrenada para salvar sus vidas.

Divertida a ratos, magnética otros tantos, lo cierto es que Walter Hill nos muestra, a grosso modo, la forma de ser de cada una de ellas pero lo cierto, siendo sincero, no me logra transmitir gran cosa. Lo cierto es que aunque la película tiene garra, sobre todo con ese prólogo inicial, donde vemos a cada una de ellas acudiendo, por el metro, al reclamo de su líder (bajo una bso muy electrónica y machacante), lo demás no deja de ser una típica película de gallitos, peleas a tuti plen (muy bien filmadas, por supuesto, con una violencia seca y sin concesiones, muy acorde con los tiempos) y variedad de rostros.

Por lo demás, no empatizo con ella, lo siento. No logro conectar ni con los, supuestamente, buenos Warriors ni con los Riffs ni con todos los demás. Para ver una vez no está mal pero no es una peli de mi estilo o gustos. No es mala pero tampoco me destaca más allá de tener su química. Supongo que en su día sería un puntal. Hoy se me queda en una mera anécdota, muy macarra, sí, pero sin tener mucho más que ofrecerme. Me quedo, de lejos, con la fotografía.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ENCERRADO (John Flynn, 1989)

Encerrado-859015-full.jpg


Hoy por la mañana me aburría en el curro, y me he puesto a ver esta película en el portátil. Típica película ochentera (me encantan), con un Stallone en estado de gracia que borda el papel. Está hecha a su medida y son casi dos horas de entretenimiento puro, con personajes típicos y tópicos perfectamente estereotipados, clásicos de las películas carcelarias de los 80. La música por momentos recuerda a la de Rocky (de hecho es de Bill Conti igualmente) pero le da un buen aire a la película (música de película ochentera, faltaría más). Se que no es una película para tirar cohetes, pero yo disfruto con (casi) todo el cine de los 80.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No, pero la puta crisis hace que me aburra en el trabajo, aunque las horas las tenga que echar igual (y demasiadas... empresa familiar, ya sabes...).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

... que es del mismo de ACORRALADO.

preparaban remake, creo que Tony Scott.

Sí, casualidades de la life vistas las dos esta semana... me quedo con la de Acorralado si tengo que escoger. Y sí, se hablaba / se comentaba que Tony tenía pensao hacer un remake.

A ver, a ver que hace.

Encerrado era una clásica de T5 pa' los viernes por la noche (que tiempos aquellos donde T5 daba pelis los viernes, con aquella voz "en telecinco").

La encuentro hoy día resultona, muy acorde con Stallone y con un Sutherland haciéndose notar (como me gustaba el final, leñe, hoy día ya no me parece igual pero de pequeño me lo pasaba a tuti plen).

Me sigue gustando la partida de Rugby con aquel tío grande y la pelea ochenterísima con el mismo (¡y el pincho!).

Aún y así si la dan me quedo a verla (ah, y con un Sizemore que nadie sabía ni quien era). Una ochentada correctita, sí señor (me gusta muchísimo más que Tango y Cash, por ejemplo, sin tener nada que ver claro está).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo también me aburro bastante en el curro, me pasa algo parecido a lo tuyo... aunque tampoco puedo por desgracia ponerme a ver pelis (sería la ostia :juas). De momento me tengo que conformar con el foro :p
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Deberíamos formar una ONG o montar una empresa donde en los ratos muertos se permitiese (no, mejor, fuese obligatorio) ver una peli y como norma añadida postearla en el foro... :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ayer en veo, vi...

El campo de cebollas

img100-img01005.jpg



( error en el cartelito, por cierto, qué es eso de el campo, las cebollas?

Poh eso, el campo lah cebollas, ¿no sabeh?, amoj que...

Porque tú la recomiendas, y por que trabaja James Woods, pero jamás pensaría en ver una película con ese título, al menos tal cual aparece en la portada que posteas.


Lo que mas me llamaba era que en unas mini guías que en su día editó Cinemanía coincidiendo con el boom del dvd en su mayor auge, la ponían por las nubes. Estaban muy bien esas guías, libritos pequeños con análisis, reviews, etc.

Pero además es que está basada en un libro de Joseph Wambaugh , autor al que James Ellroy puso por las nubes, y eso son ya palabras mayores.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues me he propuesto ver películas en mis ratos ociosos en el curre... asi empleo el tiempo en algo "provechoso"... :D
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El rey y yo (1956) de Walter Lang.

Musical bastante decepcionante. Si Sonrisas y Lágrimas salvaba la papeleta en la puesta en escena; en este caso, no se salva ni eso, demasiado teatral. Algo más meritoria es la interpretación de Brynner y Kerr, sobre todo en la historia de amor imposible tratada de manera bastante sutil. Creo que se ha quedado francamente obsoleto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

es que esta ya venia del teatro... y la novedad era el scope y gracias.

pero tiene canciones majas

"getting to knoooow youuuu..."
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

AKIRA (1988) Katsuhiro Otomo

Más de 20 años tiene esta magnífica peli, cumbre del anime japonés. El guión parte de una obra magna, pero Otomo se aleja de su original para construir un argumento propio que funciona por sí mismo (manteniendo intacto el espíritu del mismo). Gran trabajo de dirección (esos planos de NeoTokyo, la planificación de la persecución de motos,...), técnicamente impecable (pocas veces superada en estas 2 décadas) y con una BSO de auténtico lujo (ese tema de Kaneda... yum!). Para mi una de las joyas de los 80 y un TOP en el cine de animación.

YouTube - Kaneda + Akira
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Incidente en Ox-bow (William A. Wellman, 1943) : Atípico western al que le tenía muchas ganas pero que nunca había tenido la oportunidad de ver. Llama la atención su breve duración, apenas 72 minutillos de metraje. Reparto coral, muy buenas interpretaciones y un inteligente guión que incide en la crueldad y la irracionalidad que puede llegar a mostrar el ser humano, especialmente cuando se refugia en la seguridad del grupo. Gran película, si señor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

es que esta ya venia del teatro... y la novedad era el scope y gracias.

pero tiene canciones majas

"getting to knoooow youuuu..."

Bueno existe una versión filmica anterior a la obra de teatro que se basaba en el libro... pero esta segunda versión bebe directamente de la obra teatral.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Incidente en Ox-bow (William A. Wellman, 1943) : Atípico western al que le tenía muchas ganas pero que nunca había tenido la oportunidad de ver. Llama la atención su breve duración, apenas 72 minutillos de metraje. Reparto coral, muy buenas interpretaciones y un inteligente guión que incide en la crueldad y la irracionalidad que puede llegar a mostrar el ser humano, especialmente cuando se refugia en la seguridad del grupo. Gran película, si señor.


para mi sencillamente colosal y uno de los 10 mejores westerns en su historia
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Incidente en Ox-bow (William A. Wellman, 1943) : Atípico western al que le tenía muchas ganas pero que nunca había tenido la oportunidad de ver. Llama la atención su breve duración, apenas 72 minutillos de metraje. Reparto coral, muy buenas interpretaciones y un inteligente guión que incide en la crueldad y la irracionalidad que puede llegar a mostrar el ser humano, especialmente cuando se refugia en la seguridad del grupo. Gran película, si señor.
para mi sencillamente colosal y uno de los 10 mejores westerns en su historia

Para mi tambien es colosal´´isima y maestrisima. Lo de entre los 10 mejores casi seguro que tambien, aunque solo con 10 no me quedaria.:juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me siguen pareciendo pocas, pero ya sabes como soy yo, entre Ford, Hawks, Walsh y alguno mas ya he completado ese pequeño cupo.:juas:juas:juas
 
Arriba Pie