Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dio es selectivo con los hilos, como no le aviseis...

Tempestad sobre Asia (Pudovkin. 1928)

exotica, revolucionaria, panfletaria..
con la habitual composición sovietica, montaje brusco, primeros planos contrastados violentamente con intencionalidad ideologica... a la natural fuerza visual de este cine mudo y revolucionario se añade un exotico y poco habitual componente oriental y etnografico... y por supuesto la incidencia casi obsesiva en las relaciones economicas tradicionales.
alucinante por momentos aunque quizá pierde algo de fuerza a mitad del film para recuperarla en el arrollador final, convirtiendose en toda una declaración de intenciones, estos sovieticos sabían como encender la mecha porque aún vista hoy no te deja indiferente.
como documento historico es impresionante.
un cazador mongol estafado provocará una pelea yendo a más, será apresado y sentenciado con consecuencias imprevisibles...

[THUMBNAIL]http://www.bbc.co.uk/manchester/content/images/2005/11/09/storm_over_asia_203x152.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img.photobucket.com/albums/v280/tomasutpen/album4/pudovkinsoa.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No he visto ese Drácula con Palance. Quedamos en efecto a la espera de que entre Dio a dar su veredicto (que sera magnánimo como siempre, menos con Jurassic Park :p ).

Si hubieseis comprado Drácula versus Frankenstein o El vampiro reflejado, veriais que el mérito romanticón del mito se lo concedí a esta versión (incluso existen referentes más antiguos que ahora omito, pero más sutiles). Igual ocurre con los colmillos mostrados por primera vez (no fue Lee/Fisher), ni fue la primera vez en Scars of Dracula donde el conde repta por las paredes, y bla, bla bla. No quiero cansar.

Coppola retomó de este telefilme el aspecto romántico y sufrido del personaje. Habréis notado el detalle de la caja de música (parecida partitura inclusive). Partiendo de que es un telefilme, y que en aquellas épocas resultaban de lo más descafeniados, para mí es un título notable. No soporto el perfil de boxeador de Palance (excepcional en otros cometidos, por cierto), pero la atmósfera, fotografía y detalles argumentales básicos son encomiables para el medio y la época. Un título notable que proporcionaba un nuevo punto de vista. Por cierto, en mi libro sobre las casas encantadas refiero la localización del castillo yugoslavo en el que rodaron, ya que nunca se había recogido en ningún trabajo, ni se refería en los créditos. Y es que Dan Curtis, en aquella época, me molaba.

La pena es que existe una edición en USA pero sin subtítulos en español, y con uno de los doblajes neutros más espantosos que he oído jamás.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Coincido bastante con el colega Diodati sobre esta adaptacion. Tiene ideas interesantes e introduce el tono romantico y algo mas heroico del personaje, y tiene sus virtudes como la ambientacion y demas, pero para mi el concepto base esta lastrado totalmente porque no me creo a Jack Palance como Drácula , le veo demasiado tosco y para nada refinado o galanesco , que es como deberia ser el personaje. Me parece un miss casting importante y echa a perder el telefilme que a lo mejor con otro actor mas adecuado se hubiera sacado mas jugo al mismo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ya la he acabado.

no vale na, eh.

y me quede corto en el recuento de zooms. Creo que hay 1 por plano. Es record?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El demonio del mar (Down to the Sea in Ships, 1949) de Henry Hathaway. :palmas:hail

Simplemente magistral en todos los aspectos. Una película de aventuras de tono intimista y centrada en el aprendizaje de la vida, dirigida por Hathaway (y que después no lo consideren un maestro) con portentosidad, mimo y tacto; y con unas interpretaciones soberbias de Richard Widmark, el infante Dean Stockwell y, especialmente, un sobrecogedor Lionel Barrymore.

Una maravilla que todo el mundo debiera ver y que debería ser obligatorio pasar en colegios.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No soporto el perfil de boxeador de Palance (excepcional en otros cometidos, por cierto)

Recuerda que fue Jack Wilson. Rapido, muy rapido.

¡Cómo lo voy a olvidar, si es su mejor rol! Y ese duelo final de lo más emotivo del cine.

-¿Y qué has oído de mí?
-Que eres un cobarde.

:ok

Vi hace unos días el Drácula de Granada Television. La verdad es que me quedo con el de Dan Curtis, pese a sus carestías. En muchas ocasiones se equivocaron con la elección del actor, y en algunas optaron por un gran histrión pero de físico poco apropiado. ¡Ah, Schreck, Lugosi, Lee, Carradine...!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¡Ah, Schreck, Lugosi, Lee, Carradine...!

Por cierto, la de Carradine enfrentado a Billy el Niño est´´a bien o es igual de psicotr´´onica que la otra que t´´u sabes filmada por el mismo equipo.

Ah, y te recomiendo encarecidamente la de Hathaway que he mentado m´´as arriba. La vi anoche y me encant´´o.:ok

P.D: Vaya mierda de teclado que estoy usando, no sale una puta tilde bien.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es psicotrónica, en efecto. El Drácula de Carradine valorable es el de los cócteles de monstruos de la Universal. Fue mejor continuador de Lugosi que Chaney Jr. Su rostro afilado y su mirada de fuego llegaron más lejo que la expresión algo alelada del hijo del gran histrión del cine mudo.

(Configura el teclado, Duke) :yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LLEGA SARTANA! (Una nuvola di polvere, un grido di morte, arriva Sartana, -Guiliano Carmineo, 1971)..............................Prototípico spaghetti de la serie "Sartana", Que no se puede tomar en serio desde el minuto 1. Muy mediocre y desbalazado a nivel visual y masacrado por el abuso de zooms indiscriminados, pero tambien francamente desmelenado y moderadamente divertido. Y es que ofrece lo esperado: Tiros, violencia, humor y gadgets demenciales (aquí se lleva el premio un órgano de iglesia reconvertido en cañón y ametralladora)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Fue mejor continuador de Lugosi que Chaney Jr. Su rostro afilado y su mirada de fuego llegaron más lejo que la expresión algo alelada del hijo del gran histrión del cine mudo.

Lon Chaney Jr. no llegaba a la categoría de su padre en absoluto, pero como secundario, al menos a mí me resulta muy efectivo y tiene interpretaciones excelentes, entre otras en Of Mice and Men, Solo ante el peligro y muy especialmente en Solo el valiente, donde da vida a un soldado de caballería de origen árabe que casi da pánico. Un western que creo que te gustará mucho si lo conoces, Dio, con una atmósfera muy opresiva cercana al fantástico y un discurso casi metafísico.


Y es que ofrece lo esperado: Tiros, violencia, humor y gadgets demenciales (aquí se lleva el premio un órgano de iglesia reconvertido en cañón y ametralladora)

Lo de los gadgets demenciales lo recuerdo prototípico de otro ´"héroe" del spaghetti: Sabata.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Kid Stays in the Picture (2002) Nanette Burstein y Brett Morgen

Interesante documental que narra el ascenso y caída de Robert Evans uno de los más insignes productores de los años 70. La película me parece excesivamente hagiográfica para mi gusto, supongo que el hecho de que esté contada en primera persona influye, no obstante merece un vistazo, sobre todo si os gusta el cine americano de los 70. Evans fue responsable (no se hasta que punto) de un buen puñado de obras significativas dentro de ese periodo: Love Story, Harold and Maude, El Padrino, Rosemary's Baby, Chinnatown...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La sombra del testigo: otro bodriasco más para Scott, que se salva sólo por añorar todo aquél espectador tiempos estéticos más puros y dignos. Mala, rutinaria, telefilmesca y, curiosamente, generadora de una peor: El guardaespaldas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Imago Mortis

Tostón insufrible y tremendamente mal planificado. Con apenas 90 minutos de metraje provoca un sopor de lo más molesto.
Enervante y aburrida, y encima pretenciosa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La sombra del testigo es la única, creo, que me queda por ver de Scott. La verdad es que no me llama mucho pero la quiero ver por ser de quien es. A ver que me cuenta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Te pega tu nuevo avatar, Atreyub, dos personajes tan entrañables y bonachones como tú :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esos eran dos de mis idolos de pequeño, atreyub, a pesar del rollo que se tenian entre ellos poco entendido y comprendido por los niños de entonces.

Y de acuerdo una vez mas con diodati. Lugosi, Lee o Carradine eran draculas excelentes por su porte y su fisico. Langella no les va a la zaga e incluso oldman, que no cuenta con un fisico destacable, tiene un porte aristocratico y de clase que le va bastante bien al personaje.Por eso lo de Palance o Chaney Hijo como el conde transilvano no pega ni con cola.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Seeee, nenaaaa!!!

2500797376_0a6e5c1f3a.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Leslie tambien tiene un porte aristocratico, ojito.

Y que pena que le saliera tan mal esa bazofia de parodia a Mel Brooks con lo bien que le salio el jovencito Frankenstein.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Oldman es que es un tipo capaz de dar verdadero miedo si se lo propone.... el otro día viéndole en "Amor a quemarropa", incluso disfrazado como un mamarracho con rastas imponía respeto el cabronazo :fiu

Y en la tercera del Potter era lo mejor del film con diferencia, como en tantas otras...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ojo, manostijeras, LO SEGUNDO MEJOR del film, no se si me captas.

Oldman es que un tio que sabe hacer de malo y trasmitir mal rollo hasta durmiendo. Ha nacido con ese don.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La verdad es que estos personajes son míticos en mi vida, les tengo mucho cariño, la verdad. Me pasa más o menos lo mismo que a ti, Lennon, eran de mis favoritos.

Por otro lado, gracias, Scissors. Si te interesa algún día cambiar de avatar, aquí tienes uno...

vn0ztf.jpg


Ala, todo pa' usté. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyub, me encanta que seas una persona abierta y tolerante y tengas como avatar a una pareja de homosexuales :ok
 
Arriba Pie