Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No me estoy metiendo con Atreyub en concreto pero,sinceramente, me parece muy poco lógico hablar de algo sin saber si ya estaba en su original. Eso es un hecho objetivo e irreprochable (para mí).

Otra cosa es que os defendáis como hormigas porque sí, sin dar razonamiento. Un poco lo de siempre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Uf, para nada. Umberto Eco no es Dan Brown. Lo que hizo Annaud fue coger la parte de thriller y adaptarla al cine, quitándole todo el elemento filosófico de la novela. Y precisamente eso es lo más interesante. Eco es un hombre cultísimo y El nombre de la rosa es un tratado de filosofía medieval impresionante.

Hay ciertos elementos que perviven, aunque de manera bastante difusa. Se hace referencia a las luchas entre órdenes religiosas, incluso a alguna discusión teológica de la época ( sobre la pobreza o no de cristo). Yo me quedo con la novela que me parece apasionante, no solo por la intriga detectivesca sino como está integrada en la época.

Hay otro elemento que me emociona especialmente y que está presente en la película y la novela y es el amor a los libros como vehículo de la verdad y, en definitiva, de libertad y tolerancia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es lo mismo que cuando se dice: "a ti te gusta V de Vendetta (cámbiese esta por cualquier otra adaptación) porque no te has leído el comic". Pues no señor, me gusta como película.... que resulta que no le llega al comic a la altura del meñique?; pues vale, pero yo estoy valorando únicamente a la película. Si te pones a compararla con el comic pues yo me tengo que callar, porque obviamente tú estás más cualificado que yo que no lo he leído, pero de la película en sí puedo seguir hablando tranquilamente.

Estamos de acuerdo en que una película basada en una serie se puede analizar mucho mejor habiendo visto previamente dicha serie.... pero eso no imposibilita que todo el que haya visto únicamente la película pueda opinar sobre la misma (aunque quizá con menos "criterio" que el que si la ha visto, eso te lo acepto).

Yo personalmente tampoco he visto la serie, y las películas me parecen quizá algo descafeinadas pero simpaticonas. Sobre todo la segunda, que en efecto tiene un guión bastante más incisivo que la primera (solamente hay que ver toda la crítica a la sociedad norteamericana representada en ese campamento.... crítica fácil, quizá, pero valiente para tratarse de una película de consumo familiar como ésta).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y tan fácil.

Y no, no es lo mismo. Aquí sí hablamos de dos elementos AUDIOVISUALES.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No, no es así. Si algo que se estrena es remake, claro que para opinar con fiabilidad hay que verse los originales. Y lo que dices de Star trek, Miami Vice, etcétera...¡CLARO!

Entonces, por esa regla de tres, no podríamos hablar de muchísimas cosas pues si primero tenemos que haber visto un montón de cosas previas...

Por esa regla de tres que nadie opine de This is it sin haberse visto y oído todos y cada uno de los discos y videoclips de Michael para saber si está a la última moda.

Lo del libro, el cómic y tal..., no tiene sentido. Son medios DIFERENTES y expresiones que no tienen nada que ver.

Tu lo ves desde ese punto... pero es lo que tu dices... da igual el medio si está basado en algo previo. ¿Como sabes qué ese matiz, ese personaje, esa historia, ese actor, etc. está todo bien llevado a la gran pantalla si no te has leído antes el libro o el comic que es de donde procede?

Pero tu lo has dicho muchas veces, el mundo del comic, el ánime y demás pues no te va mucho y por eso le pones barreras.

Y no. Las marquesinas a las que me refiero tienen sólo cuatro dueños. Siempre los mismos.

Entonces generalizas demasiado, tanto que es imposible seguirle el juego a la palabra marquesina. El cine está hecho para ser descubierto, pero sin prisa y sin pausa. Esta semana he descubierto Miyazaki, he descubierto un Capra y he quedado como un rey descubriéndolo.

Pero claro, te gusta llenarte los posts de decir que no amplío pero cuando te he pedido montones de veces que me digas qué es para ti que ampliase... (poned de fondo el sonido del programa UN DOS TRES esperando una respuesta).

Es como si a alguien que no sabe, según yo, nadar y lo tiro al mar... el tío va dando torpes brazadas y desde arriba le digo: uf, que mal, así no llegarás nunca a la orilla...

Y me piro, no le digo como se hace. Así no le ayudo. Pues ahora capta el mensaje.

Pero, Magno, que ojo, el Atreyub del 2006 es completamente distinto al del 2009 (2010 dentro de unos días). Para mi, voy por un camino despacito y con buena letra.

Cuando llegue a viejo, para mi, el haber podido descubrir el cine sin presiones y sin tener que dar cuentas a nadie... ese habrá sido para mi una buena elección.

Tu tienes otras metas, intenciones, objetivos... ahí nadie te puede quitar ni poner.

Y oye, quédate con esto, que es importante también... aquí todo el mundo tiene algo que contar y algo que leer. Mientas haya gente como Stevie, aquí presente que se ha pronunciado, y otros que hagan lo mismo que él, para mi me basta y me sobra (como dices tú, que las opiniones te resvalan y que tú te bastas y te sobras, perfecto, no hay nada que objetar...

Pero entonces, ¿por qué quieres que te convenza de mis opiniones si no vas a leerlas? es un poco círculo vicioso.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Exacto, ATreyub. Lo mejor muchas veces es CALLAR. Y una expresión audiovisual no tiene el texto como prioridad, sino muchas otras cosas. Son expresiones diferentes en las que se basan para hacer el film, pero no lo priorizan. La serie SÍ PRIORIZA..., y en el mismo medio.

Yo a ti te leo mucho, Atreyub..., pero sabes dónde...EN DISNEY..., porque hay has dedicado estudio, esfuerzo y trabajo. Te falta toda la técnica artística y se nota en los textos, pero sabes tanto de disney que se compensa por otros lares.

Sí.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Exacto, ATreyub. Lo mejor muchas veces es CALLAR. Y una expresión audiovisual no tiene el texto como prioridad, sino muchas otras cosas. Son expresiones diferentes en las que se basan para hacer el film, pero no lo priorizan. La serie SÍ PRIORIZA..., y en el mismo medio.

Pero entonces, por esa regla de tres, hay muchas pelis que no voy a poder ver si me tengo que calzar algo viene de atrás. Y estoy seguro que si la peli me gusta haré por ver la serie original (en este caso no lo he hecho por pasta y desgana, es otro caso).

En el caso de La familia Addams, la veo como una peli que está basada en una serie, eso no lo puedo negar (se llama evidencia) pero imagínate que por un casual de la vida no descubro jamás la serie, ¿quita eso que no pueda opinar de la peli como PELICULA, única y exclusivamente?

Tampoco podríamos opinar de Wild Wild West (peli que no me gusta mucho, la verdad) sin haber visto la serie original. O el Equipo A sin haber visto la serie y así miles de casos.

Yo a ti te leo mucho, Atreyub..., pero sabes dónde...EN DISNEY..., porque hay has dedicado estudio, esfuerzo y trabajo. Te falta toda la técnica artística y se nota en los textos, pero sabes tanto de disney que se compensa por otros lares.

Gracias, te aprecio estas palabras. Sí, cierto es (es de humildes reconocerlo) que de la parte técnica ando muy perdido, es verdad, y también es cierto que hablo muchísimas veces desde el corazón que desde el cerebro (ya sabéis: emoción vs. razonamiento) pero es algo que no puedo separar de mi. No puedo.

Sois la extraña pareja del foro :lol

Es que Magno me descoloca hasta tal punto que es el único forero que me hace escribir con rabia (pero sin chillar) porque hay veces que (me) lanza unos dardos tan afilados que me trastocan...

Supongo (y creo) que será bueno (aunque no es mi estilo tampoco).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La peli la puedes ver..., pero yo creo que para opinar tienes que haber visto los referentes. O avisar de que hablas desde la ignorancia al respecto.

Puedes opinar cuanto quieras, eres libre..., pero hacerlo así, para mí, es hacerlo al pedo. De hecho, el tema 1 de no quedarse en las marquesinas es aprender y completar. Y tío, si te ha gustado una película basada en una serie y te gusta el medio...¿por qué no pierdes el culo en ver la original? De hecho, viéndola verás que La familia Addams (la peli) es LA NADA. Es una opinión común tras verla.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vale, en una parte de tu texto te doy la razón... que si no he visto el original es cierto que desconozco de donde procede todo el tema, síp.

También es cierto que poquísimas veces la traslación del original a película suele dar el resultado correcto (¿dime cuantas series de televisión han logrado ser superiores al original?). Pero sí, haré por ver algo de la serie y si me simpatiza lo más mínimo (ya sabes que soy de convencer fácil) iré a por la serie.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No hablo de superar al original, pero sí aportarle algo, quizá. Y es que La Familia Addams, puf. PUra franquicia palomitosa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¡Bailad la mamushka de una puta vez o callaos!


PD: y ojo que la serie ya estaba basada-en, eh. En la obra de un GRANDE del humor grafico.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bailamos la mamushka cuando Jack destripaba, bailamos la mamushka en Waterloo, bailamos la mamushka cuando Mo posteaba...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que es eso, my friend: franquicia palomitosa. Has dado en el clavo.

Es el típico producto que no hace porque descubras el original. Yo sabía la existencia del serial pero nunca lo vi (también es cierto que cuando vi sendos títulos no tenía los medios y el dinero para adquirirlo). Hoy es otros motivos.

Mi interés está ahora en descubrir todo Miyazaki (del cual te recomiendo que le des una oportunidad pues antes de todo estaba como tu, no quería ni darle la hora y creo que estoy por darle mi dinero).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dussander, QUE NO, QUE AUDIOVISUALMENTE NO HABÍA NADA. QUE NO COMPAREMOS MEDIOS...

Ains
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La tira comica de charles Addams fue antes de los munsters, que duda cabe.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyub, la familia Addams esta basada en parte de la obra del viñetista Charles Addams, uno de los maestros absolutos del humor negro. De ahi sacaron la serie de los 60 en imagen real y luego una de dibujos de Hannah Barbera.

La familia Munster no tiene nada que ver a pesar del parecido.

PD: Magnolia, ¿por gue no tgue callash?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyu, tio, pero tu dile que pare juzgar una peli tambien hay que dejar el boton del FLASFORWARD quieto!!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyub, la familia Addams esta basada en parte de la obra del viñetista Charles Addams, uno de los maestros absolutos del humor negro. De ahi sacaron la serie de los 60 en imagen real y luego una de dibujos de Hannah Barbera.

La familia Munster no tiene nada que ver a pesar del parecido.

Ah, vale, eso ya lo desconocía por completo (lo del viñetista). Entonces la serie no es original en el sentido estricto de la palabra, ya existía antes del serial.

Se me han cruzado los cables (he confundido con los Monsters).

La serie animada era un clásico, en mi casa era de visionado obligado cada tarde antes de hacer los deberes. Gran serial, por cierto (la peli no distaba mucho de ella, por ejemplo).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyu, tio, pero tu dile que pare juzgar una peli tambien hay que dejar el boton del FLASFORWARD quieto!!

Jaja, eso ya lo sabe él pero estoy segurísimo que me diría que es una técnica nueva que te ayuda a captar según qué escenas desde una perspectiva más avanzada (o algo así). :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

o sea, para valorar MIAMI VICE THE MOVIE hay que ver antes la serie, pero con WATCHMEN da igual el comic?

magnoxley.
 
Arriba Pie