Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Nombre de la Rosa
Jean-Jacques Annaud (1986)

Aun no he leido la novela de Umberto Eco, pero me consta que estamos ante una adaptacion ejemplar al cine.

La novela es un tostón, es mejor la película (uno de esos casos raros) :yes:yes.... porque en la novela toda la parta del juicio es in-so-por-ta-ble, eso sí, la parte de investigación sigue estando bien en la novela pero tener que saltar páginas para llegar al momio :juas:juas da un poco de pereza.
La novela es formidable, de lo mejor que ha escrito Eco para un público no especializado. La película me gustó poco cuando la estrenaron, y menos todavía cuando compré el DVD muchos años después en una oferta. Lo único que salvo es la actuación de Connery.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

o sea, para valorar MIAMI VICE THE MOVIE hay que ver antes la serie, pero con WATCHMEN da igual el comic?

magnoxley.

HAY QUE estar muy TARADO para comparar los medios. PERO MUCHO. MUCHÍSIMO.

Por favor, en este foro no comparemos dos medios tan diferentes. Lo ruego.

Y tú no hables de flash forward, que ya se te ha pillado en varios, PETIRROJO.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

HAY QUE estar muy TARADO para comparar los medios. PERO MUCHO. MUCHÍSIMO.

Por favor, en este foro no comparemos dos medios tan diferentes. Lo ruego.

Yo reitero, no entiendo porqué no. Que sean medios audiovisuales los dos da cierta ventaja a la hora de comparar, cierto, pero porqué se va a ningunear (en el sentido de no poder comparar) un comic con su película o un libro con su trilogía.

Que sean dos medios distintos no dista que hablen del mismo tema.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De eso nada. Uno es medio escrito y otro es audiovisual. Es como comparar un chorizo con un huevo frito.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, sí se pueden comparar: los dos son comida. :juas

No, ahora en serio, en este caso yo sí lo veo factible por todo lo que he expuesto antes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

O sea que si una película se basa en un comic y no le hace justicia, da igual. Pero si se basa en una serie, entonces tiene que estar a la altura.... :pensativo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues no es comparable. Son medios diferentes, producidos de diferente manera y recibidos de una forma absolutamente distinta. Esto es el tema 1, Atreyub.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Magno, dejalo. Aquí te has metido en un jardin solito del que no puede salir. Por lo mismo que comentas, si aceptamos tu tesis como valida, que no lo es, te tienes que heber leido el libro y saberte la biografía de los abuelos del director y el escritor para valorar una película.

Y en caso producciones independientes de la serie original, con una historia que no parte de la serie ni nada, no creo que tengas que ser un trekkie para ver la última de Abrams. O seas seguidor de Miami Vice para disfrutar de la historia que cuenta Mann en su última película. Puedes comparar, pero no es algo inamovible para juzgar la calidad de una película como película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No hablo de calidades, Manostijeras..., hablo de que no se pueden comparar dos medios diferentes. NO puedo decir que una obra de teatro es mucho mejor que una peli. Es algo muy cretino. Pero sí puedo decir que una peli anterior es mejor que una peli posterior. Y una serie bien hecha no deja de ser una peli por capítulos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que no, seaker, que no. Que seguís quedando con conducta relajada. Repito, no se puede opinar con CRITERIO (esto no deja de ser criterio) sin conocer las fuentes originales DEL MISMO MEDIO.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una peli es una peli, cada una es un mundo distinto, con sus propias reglas. Querer comparar el primer Psicosis con el remake de Van Sant no tiene sentido, por ponerte un solo ejemplo. Juegan en ligas distintas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que no, seaker, que no. Que seguís quedando con conducta relajada. Repito, no se puede opinar con CRITERIO (esto no deja de ser criterio) sin conocer las fuentes originales DEL MISMO MEDIO.

pues recuerdo haberte oido hablar de las pelis de Star Trek.... supongo que conoces los 800 capitulos de la serie.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Más de lo que crees. Me he tragado gran parte de ellos y todas las nuevas..., mira donde trabajo.

Y nogales, no hablar del Psicosis de Van Sant sin tener en cuenta el clásico..., JAJAJAJ. ANDA, tío. ¿Inocente?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ok, has visto los 800 capitulos de Star Trek :pensativo, pero no me creo que te hayas visto las tropecientas series en que se han basado tropecientas pelis desde hace decadas y que hayas visto y comentado....

que no, que una peli tiene que tener entidad propia siempre y si te obligas a manejar referentes tienen que ser todos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No he visto todos los capítulos de Star Trek, ya te lo he dicho. Y no, los referentes que no sean del medio cinematográfico no me interesan más allá de lo anecdótico, pero cuando hay un referente audiovisual directo, confeso o no (cuando se denuncia), me parece imprescindible verlo. Un ejemplo perfecto es La Familia Addams. Ves la peli sin ver la serie, y ves lo que parecen ser aciertos visuales, temáticos e incluso formales. Bien, pues todos estaban en la original..., con lo cual no tiene sentido omitirla.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y aciertos o no del guión no pueden venir de un libro o comic? no todo es LO AUDIOVISUAL.

si crees en la valoración de un film en base a una seriecilla no veo porque no hacerlo en base a un libro clasico o un comic complejo y obra maestra según muchos que conocen el medio.

pero vamos, te lo digo a ti que eres quien cree en ello.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y los de WATCHMEN tambien pueden estar en el original... aunque sean viñetas.

por otro lado, nadie esta diciendo "cual es mejor", sino que para valorar meritos has de saber de donde provienen las cosas.

quenotenteras.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyub, tú ni caso, que eres un tío correcto.

Cocorico Señor Pollo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

los aciertos de guion HAY QUE MANIFESTARLOS AUDIOVISUALMENTE

sik, seriecilla?
COCORICO SEÑOR POLLO
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sin city o 300 desmontan lo que estáis diciendo, eh... y no son pelis que precisamente me vuelvan loco.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Entonces, por esa regla de tres, no podríamos hablar de tantas y tantas pelis por no poder haber visto el material anterior... pero eso es imposible, totalmente imposible, por varias razones.

Pero es que yo veo que esa es una manera de ver las cosas demasiado personal, Magno, como para que sea una norma válida y certera al 100% como para llevarlo a raja tabla (digo yo).

Atreyub, tú ni caso, que eres un tío correcto.

Se agradece. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA CÚSPIDE (HighPoint, 1982 -Peter Carter).................................Fallido intento de mezcolanza entre comedia loca y una trama de espionaje, que desprovecha un buen plantel de actores (richard Harris & Christopher Plummer a la cabeza), por culpa de un guión mediocre y una acumulación de gags -presuntamente divertidos- que funcionan poco o casi nada

SUGAR COLT (1966 -Franco Giraldi)........................Simpático spaghetti western, rodado más al modo americano y ciertos toques de comedia que se agradecen, que se aleja de los tópicos de violencia y venganza tan habituales en el género. Un entretenimiento menor pero que funciona, con muchos de los secundarios habituales del género y buena bso de Luis Bacalov
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sin city o 300 desmontan lo que estáis diciendo, eh... y no son pelis que precisamente me vuelvan loco

¿también has visto los 800 capitulos de Star Trek?

no lo desmontan, simplemente pones de ejemplo obras muy 'gráficas' y no tan de guión... 300 o Sin City no son más que tableaux vivants... sin vida.
además, esto no es matemático.
en todo caso me parece una teoria absurda la de tener que conocer la serie anterior.
 
Última edición:
Arriba Pie