Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El fin de la civilización (Piotr Szulkin. 1985)
producción polaca de ciencia ficción ambientada en un extenso refugio en pleno apocalipsis nuclear (curioso como los ciudadanos comunistas tenían casi más miedo al tema que los occidentales.. se puede ver en varios films..)
un rudimentario thriller para desbaratar una utopica rebelión en el refugio, lecturas anticomunistas ocultas a lo largo del film, y las reflexiones filosoficas habituales del genero en Europa Oriental... y de paso algún ramalazo estetico ochentero espantoso.
al final todo queda en una curiosa propuesta que lanza ideas interesantes sin saber llevarlas a buen puerto en la parte final.
cosas del cine apocaliptico polaco...

[THUMBNAIL]http://i45.tinypic.com/30da0x4.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i45.tinypic.com/2131xu1.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La gandallada que estáis soltando, con todos los respetos, es descacharrante. No digo ver TODOS los referentes..., pero ver algo TAN DIRECTO como la obra AUDIOVISUAL anterior, directamente confesa..., lo veo absolutamente imprescindible.

Si no se escucharán ignorancias como las que se escucharon en su día.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mis dobles, mi mujer y yo: otro bodriazo de Harold Ramis, que ni siquiera sabe sacar partido al scope o a la fotografía de tiempos más nobles (de hecho, la empantana por completo en una planicie absoluta). Trata de ser el MÁS ALLÁ de las películas de clones..., y se convierte en un ridículo producto, familiar a la fuerza y con un Michael Keaton que, como siempre, desquicia al más pintado. La náa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El puente sobre el Río Kwai: Peliculaza de Lean, aunque un peldaño por debajo de Lawrence y Zhivago. Alec Guinness se come la pantalla.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No digo ver TODOS los referentes..., pero ver algo TAN DIRECTO como la obra AUDIOVISUAL anterior, directamente confesa..., lo veo absolutamente imprescindible.

Si no se escucharán ignorancias como las que se escucharon en su día.

el mismo razonamiento -quitando lo de AUDIOVISUAL- me sirve para el caso de un WATCHMEN, por ejemplo.

por que no?


(si desvariamos mucho abrid hilo aparte)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero tío, ¿hablas en serio? Cuando haces cine, te estás expresando con imágenes en movimiento, LLENAS por autores. Y sonido. Y todo lo que venga, viene de ahí.

El medio del cómic NO TIENE NADA QUE VER con eso.Lo puede hacer UN SOLO TÍO (o no) y se realiza con un papel, tintas..., etcétera. No hay audio, ni movimiento.

Un cómic sólo serviría a un cineasta como storyboard.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA MASCARA DEL DEMONIO DE LAMBERTO BAVA

2m31npk.jpg


Interesante peli del hijo del genio italiano Mario Bava, que sin tratarse de un remake de la del padre, coge prestadas ciertas cosas... Fantástico trabajo de fotografia y producción...Adoro estas bizarradas, además tiene música electrónica de Simon Boswell!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tarzan de Disney ( Tarzan, Kevin Lima-Chris Buck, 1999 ).................... 9

2qut4x4.jpg


Una de las ultimas maravillas de la Disney en los años 90. La animacion sensacional, el guion, la BSO a cargo de un gran Phil Collins. Hacia tiempo que no la revisionaba, y es que me ha vuelto a encantar e incluso mas. No exagero con la nota ni una pizca. Esos movimientos de Tarzan con las lianas y entre los arboles, impresionante por la epoca en que fue creada.




 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿la época en que fue creada? pe..., pero si fue hace NAH.

Las canciones de Phil Collins DUELEN.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La pelicula ya tiene 10 años (casi 11), que no es poco.
Las canciones de Collins son geniales, aunque quedan mejor en ingles que en español por cierto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Normal que queden mejor en ingles, nos ha jodido.

Viéndola un poco mientras cenaba, casi podríamos considerarla como una película de animación 3D. ¡Qué cantidad de renderizados!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi las canciones de Collins me sacan por completo en muchas ocasiones.

Y 10 años no es NADA en la cinematografía..., amén de que la película no luce especialmente revolucionaria.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si, aunque parece que fue hace poco, 10 años pasan volando. Y la tecnologia en el cine cambia bastante. En mi opinion, claro esta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo también estuve viendo ayer Tarzan, creo que no la veía desde el cine, y me gusto igual que la primera vez que la vi.
las canciones de Collins son geniales, y lógicamente son mejores en ingles, pero hizo un gran trabajo Collins.
Sin duda la ultima gran película de animación de Disney
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La fusion entre renderizados y animacion tradicinal la veo excelente.
10 años en cine no es que sea mucho, pero tanto como nada como que no. Tal como comenta Dawson, la tecnologia ha cambiado muchisimo, mira cosas como Cuento de Navidad, Beowulf, Avatar, etc...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero no tiene sentido catalogar lo nuevo COMO algo mejor. De hecho, para mí luce mejor cualquier película de los 60 que las naderías modernas.

El cine logrado, es el cine logrado. NO tiene década.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero no tiene sentido catalogar lo nuevo COMO algo mejor. De hecho, para mí luce mejor cualquier película de los 60 que las naderías modernas.

El cine logrado, es el cine logrado. NO tiene década.

Tu lo has dicho, "para ti".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hablamos de tecnologia Magno, que a veces ayuda a que una pelicula este mas lograda.
Por supuesto que lo nuevo, o la ultima tecnologia no hace una pelicula mejor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿A ti te luce mejor esto que Lawrence, Dawsie? ¿Controlas de foto?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo creo que una película está más lograda según los hacedores..., y el buen uso que le den a las tecnologías del momento. Amén de que eso no hace una película más lograda..., sino con medios más actuales (que dan desastres burros, muchas veces).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo creo que una película está más lograda según los hacedores..., y el buen uso que le den a las tecnologías del momento. Amén de que eso no hace una película más lograda..., sino con medios más actuales (que dan desastres burros, muchas veces).

Pero si eso es lo mismo que he dicho yo :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, sin movernos del terreno de la animación ahí tenemos ejemplos como "La Bella Durmiente", película que arrastra ya bastantes décadas a sus espaldas y que luce bastante mejor que casi todo lo que se hace hoy en día en materia de animación (y el "casi" lo pongo pensando en Pixar más que por otra cosa).
 
Arriba Pie