Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tenía a Connery en forma, iba a hacer los intocables salía de la maravillosa nunca digas nunca jamás. Miras su filmografia empalma tres obras maestras seguidas a finales de los 70 pero no consigue más. Sin embargo siempre es considerado entre los más grandes. Si nos ponemos a pensar detenidamente, nunca fue tan bueno como decian. Llenaba cualquier personaje pero por cuestiones de carisma o genética.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A los 16 años eres una hormona andante. Los que hemos visto El Nombre de la Rosa en la adolescencia sólo nos acordamos de la escena caliente...

siempre me ha gustado la misma, porque el viejuno trata de convencer a Connery de que Cristo nunca se rió porque en la Biblia no lo pone, y éste le responde que tampoco pone nada de que no riese :juas

La escena caliente bastante buena si y totalmente inesperada.

Lo de la risa es uno de los mejores dialogos: "¡La risa es un gesto diabolico, que deforma la cara de los hombres!"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La secuencia de la gitana me desvirgó en cuanto a pajas. La película es muy válida, hombre.

Alicia ya no vive aquí es tremenda. De las grandes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo reivindico Who's That Knocking at My Door y Mean Streets como lo más fresco de Scorsese. :cafe
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

si no lo ponia en duda. Solo digo que "fresco" en primera peliculas me resulta como redundante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

nah, si te había entendido, era por estar a la última moda.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

play_dirty.jpg



Mercenarios sin gloria (Play Dirty, 1968), de André de Toth. :palmas:palmas:palmas

Excelente producto bélico de producción británica rodada en España que parece seguir la estela de Doce del patíbulo (comando de criminales en misión especial) pero qu resulta mucho más cínica, descarnada y física que aquella, carente de épica alguna, donde no deja bien parados ni al comando ni a los altos mandos. Aquí no hay atisbo de humanidad alguna, solo vale sobrevivir, aunque, como reza el título original, haya que jugar sucio. Incluso tiene cosas totalmente irreverentes como una pareja de árabes que rozan la homosexualidad.

De Toth, hace gala de su sabiduría y experiencia cinematográfica regalándonos escenas memorables como la de los créditos, con un todoterreno británico escuchando Lili Marleen sobre las dunas del desierto y con un copiloto "que ya no necesita identificarse", la travesía por el desierto contada a través de los cambios de ruedas pinchadas o reventadas o un final tan demoledor como consecuente. Todo ello rodado con total tranquilidad y con unas escenas de acción que asustan por su frialdad. Soberbios Michael Caine y Nigel Davenport.

Dejo los créditos ya mencionados:

[url=http://www.youtube.com/watch?v=lku4K1e0sz8]YouTube - Play Dirty (Opening)[/URL]

 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dussy, so mamón, ¿no dices que sólo veo pelis con caballos?

:p
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre blanco venir en caballo de hierro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo reivindico Who's That Knocking at My Door y Mean Streets como lo más fresco de Scorsese. :cafe

de acuerdo con la segunda... con la primera para nada, Who's that Knocking es un quiero y no puedo continuo, pretenciosa sin base para ello, y una simple imitación poco brillante, creo, de lo que está pasando al otro lado del Atlántico (nuevo cine europeo)

salvo alguna peleilla muy bien rodada y ya.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LOS DIENTES DEL DIABLO (The savage innocents, Nicholas Ray, 1960)

En medio de su época más famosa (Rebelde sin causa, Rey de reyes, 55 días en Pekín) Ray dirige esta curiosa película, digamos drama costumbrista con toques de aventura, sobre la vida de los esquimales y su contacto con el hombre blanco. Se divide en dos mitades, la primera tiene una clara intención documental (con narrador en plan "nota a pie de página" en ciertos momentos de rutina inuit) y la segunda se centra en el protagonista y el hombre blanco unidos por un crimen.

Nicholas Ray no es un director especialmente destacable, aquí resuelve la papeleta más o menos aceptablemente (le ayuda mucho el tema del paisaje con glaciares, lagos helados, icebergs, etc), le sale alguna escena inspirada como la del oso polar y otra un poco chapuza como la de la cacería de morsas. Lo mejor quizá sea el reparto, sobre todo un Anthony Quinn muy acertado y convincente como el esquimal Inuk y un entonces desconocido Peter O'Toole como el soldado empeñado en apresarlo.

Menor, pero aceptable.

the_savage_innocents_1960_1_w256.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, es que la peli es eso, una película de fin de carrera con todo lo que ello conlleva (me mola la nouvelle vague, el neorrealismo italiano, me mola el cine europeo en general, los wise guys americanos, los Rolling...). Y aparte de las peleillas, la escena de sexo es entrañable!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Decir que Ray no es director especialmente destacable es indigno de cualquiera que desee llamarse cinéfilo, he dicho.:cafe
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Decir que Wayne es un buen actor es indigno de cualquiera que desee llamarse persona, he dicho. :cafe

¿Ray? Un tipo competente a ratos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

lo que no es destacable es esta de los Dientes, aunque la recuerdo mas cartonpiedresca de lo que das a entender.

no sabía que la de Scorsese era trabajo de fin de carrera.. pero siempre he pensado que los films deben valorarse per se y no por factores ajenos.
pero si, encaja en ese tipo de trabajos.... con mejor factura.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¡¡¡noooo!!! ¡¡¡noooo!!! ¡¡¡soltadme, soltadme!!! ¡¡¡vale, lo reconozco, lo reconozco, en Valor de ley no lo hacía nada mal!!! ¡¡¡he dicho que no lo hacía nada maaaal... vale, lo diré, lo diré, lo hacía bien!!! ¡¡¡lo hacía bieeeen!!! ¡¡¡en esa lo hacía bieeeennn!!! ¡¡¡pero no me peguéis maaasss!!!...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues no te falta poco cine que ver a ti que no sean películas con actores espantosos herederos del peor método del Actor´s Studio.

Lo que hay que ver, oiga. Dussy, sin acritud, por mucho culoduro que quieras ser, eres un culoblando de pura cepa.:p
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Uf... no te haces una idea. Sobre todo en la cantidad de cine por ver.

Por otra parte, no sé yo quién es más culoblando de los dos... :diablillo
 
Arriba Pie