Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mad Max 2 (George Miller. 1981)
gran secuela que parte de un rutinario original, añadiendo por todos sitios con coherencia y mejor dirigida por Miller, yo creo que la supera...
acción con pulso, efectos minimos y todo muy artesanal.
lástima de ciertos tics jilipollescos dirigidos a un público no muy adulto -imho-, como esa especie de guerra estetica entre seguidores de DuranDuran y los Cramps, y otras, amén de demasiadas concesiones de guión que no son más que ingenuidades, y sin embargo personajes muy logrados por carisma como Humungus.
que coño, que me ha encantao!

Te querré siempre / Viaggio in Italia (Roberto Rossellini. 1954)
una road movie tanto fisica -por Italia- como vital -por los sentimientos de sus protagonistas-
y es que lejos de sus comodidades y convenciones en Inglaterra una pareja se enfrenta en Italia a una crisis sentimental al estar solos el uno con el otro con demasiado tiempo libre.
el torrente de emociones y de sincerarse se disparará siendo el paisaje e incluso el pasado italiano una de las influencias en ello.
siendo una pequeña pelicula es compleja, profunda y llena de matices.
quitando a los protagonistas podría quedar un excelente documental sobre la Italia del momento.
una Italia más vital, pasional, luminosa e irracional abrirá los ojos a ambos protagonistas (Ingrid Bergman y George Sanders) en este titulo excepcional.. aún con la habitual dejadez rosselliniana en ciertos aspectos cinematograficos....

[THUMBNAIL]http://billsmovieemporium.files.wordpress.com/2009/05/max22.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.filmsofevillights.org/blog_images/Elena34.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/_fH35d54jWqg/SrpVQ-DYmpI/AAAAAAAAAcI/NP02KTCEBSQ/s400/ViaggioInItalia.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LOS OJOS MISTERIOSOS DE LONDRES (The Human Monster, 1939 -Walter Summers...........Estupendo film de serie B, de nuevo con Bela Lugosi en doble papel, que aunque a veces tiene un desarrollo algo ingenuo funciona bastante bien a lo largo de su escaso metraje. Todo gracias a algunas secuencias bastante bien construídas y el aire añejo del conjunto
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EJECUTIVO EJECUTOR (A shock to the system, Jan Egleson, 1990)

¿Qué demonios les pasa con los micrófonos en esta película? ¿Por qué no hay escena en la que no metan microfonazo en plano? Y no es precisamente disimulado, se bambolean a gusto y en algunos sale TODA LA BARRA. ¿Es algún tipo de mensaje oculto? ¿Es un easter egg? ¿Es por si te aburres viendo la película? Jan Egleson, un maldito genio.

La peli en sí, pues una mezcla poco aprovechada de comedia negra y thriller de psychokiller, en la que el amo y señor es Michael Caine en la piel de un ejecutivo mayorcete que descubre el asesinato como placer culpable y como solución a todos los problemas de la vida, desde librarse de una mujer plasta hasta irse cepillando a los que van ascendiendo antes que tú. Caine clava uno de los roles-tipo que mejor le sientan, el de cínico implacable, y sin especial esfuerzo devora toda la película y a sus compañeros de reparto (nada destacable, rondan por ahí Elizabeth McGovern, Will Patton o Swoosie Kurtz).

El resto, pues bastante olvidable. Egleson es un tipo totalmente gris y algo chapuza dirigiendo. La puesta en escena es muy "despachos 80/90" y todo orbita en torno a Caine, con el resto de elementos supeditados a su persona, todo muy olvidable, todo muy del montón. Lástima, podría haber sido una estimable comedia negra de haber estado en mejores manos.

357erz4.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La tienda de los horrores
(Roger Corman.1960)


littlesh.jpg

Una de esas peliculas que hay que ver si o si.
Mezcla la comedia con lo fantastico y el terror de forma mas o menos equilibrada. Vemos como la vida de unas personas normales que trabajan en una floristeria puede cambiar drasticamente, y todo debido a cierta especie de planta...
Vemos algunas caras conocida como la de Dick Miller (habitual en la filmografia de Dante) y un jovencisimo Jack Nicholson.
Con algunas escenas algo truculentas, y una sensacion conseguida de suspense, solo empañada por tal vez, demasiada comedia (la persecucion en los depositos de neumaticos).



El Ultimo Boy Scout
(Tony Scott.1991)


Boy+Scout.jpg


Reconozco que cada dia me gustan mas este tipo de peliculas, me refiero a las buddy movies de accion/aventuras.
Aqui vemos como Bruce Willis seguia forjando su leyenda como el hastiado heroe de accion, que ya vimos en La Jungla de Cristal.
En esta ocasion su acompañante es el poco carismatico Damon Wayans, el cual da el toque rapero tan de moda en los 90.
Para disfrute del personal vemos a una guapisima Halle Berry haciendo de bailarina en el tipico bareto americano.
Si por algo esta pelicula pasara a la historia dentro de su gnero es por sus dialogos, ¡que dialogos!:
-Esa tia esta tan buena que tiene un 3 en la escala de los dedos de mi mano, ¿sabes lo que eso significa?, que me cortaria 3 dedos de la mano si Dios me dejase que
me la follara
- Es mi hija, y como te acerques a ella te meto un paraguas por el culo y despues lo abro.
- Se me olvido decirte que BOM significa en polaco ¡que te jodan!......
Oir estas 2 ultimas frases con el doblaje de Ramon Langa es apoteosico.
Todo esto, por supuesto, transcurre en mitad de una trama de conspiraciones para matar a cierto cargo politico y los tipicos cacos/mafia etc metida por medio.
Tal vez lo peor de la pelicula sea el malo, que no me lo creo nada en absoluto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Qué demonios les pasa con los micrófonos en esta película? ¿Por qué no hay escena en la que no metan microfonazo en plano? Y no es precisamente disimulado, se bambolean a gusto y en algunos sale TODA LA BARRA. ¿Es algún tipo de mensaje oculto? ¿Es un easter egg? ¿Es por si te aburres viendo la película? Jan Egleson, un maldito genio.

A ver si has visto un open matte.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- El marido de la peluquera (Le mari de la coiffeuse, 1990), de Patrice Leconte. :1stars

Autentico bodrio del cine francés, con inexplicable repercusión y hasta cierta fama.
Es el aburridisimo relato de un tío (Rochefort haciendo el payaso) más fetichista por (cortarse) el pelo que yo, que descubre de niño que su felicidad depende de casarse con una peluquera, cosa que hace con Mathilde (Anna Galiena creyendo que seduce), la que será el amor de su vida.

Destacable unicamente, cierto gusto en la fotografía.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cuasi-obra maestra total y absoluta, con un uso de la música estremecedor y un Rochefort delicioso. Por no hablar de su erotismo implícito.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Erotismo que no da ni para paja.


Ahora diras que ni lo pretende.


Y yo contestaré que da igual, que el coñazo viene de esa cotideaneidad impostada con ínfulas de trascender que se marca el Leconte y que deviene en aburrimiento total.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De "La tienda de los horrores" hay alguna edicion potable en las Españas?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí me excitó mucho, Ulisses..., pero eso es lo de menos. Me parece LA PELÍCULA del mito de las peluqueras. Me chifla y hago honor a su fama.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pasas del "cuasi obra maestra" al "me parece", y ahora intuyo guilty pleasure :diablillo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no sé que tiene que ver un ME PARECE..., es que a mí me parece OBRA MAESTRA. ¿Guilty Pleasure? Pero si esto es un clásico incontestable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Duss, Duke, si, esta editada en open matte y la dan por tv siempre asi. Se nota en los encuadres algo abiertos. Le haces un zoom y desaparecen los microfonos.... aunque la imagen empeore AUN MAS. Thiller cinico muy simpatico, btw.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Las cartas de Alou (1990), de Montxo Armendáriz. :2stars

Película que cuenta la experiencia de un senegalés que llega a España como ilegal a ganarse la vida, y que resume varias etapas de un corto espacio de tiempo, que acaban con cartas que envía a sus padres o a un amigo establecido en España.

Al principio es interesantes el punto de vista que toma Armendáriz, sin juzgar la situación, sólo observando, pero esto por si sólo no consigue que la película avance, acaba siendo demasiado artificial como para constituir un falso documental y demasiado amateur como ficción.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues a mi El Marido me parece una joyaza de peli sobre emociones, la infancia, el recuerdo, etc... y encima a nivel visual, musical, Galiena, él...

¿inexplicable repercusión???
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de Oz muchos foreros la tenemos por otra via.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En el marido de la peluquera era demasiado joven, follable pero... Su mejor momento es ahora pero en jamón jamón estaba como un queso. Es curioso peli que compré en muchos formatos pero nunca la vi entera. Solamente veía escenas de la galiena y la sandrelli.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DEATH WISH 5: THE FACE OF DEATH (1994 -Allan A. Goldstein)...........................Tardía despedida (es... 7 años posterior a la cuarta entrega) de un avejentado Bronson en la saga que lo hizo sobrevivir a los 80 (y lo convirtió en uno de los reyes de la Cannon) Lo de siempre, pero con un delicioso Michael Parks de malo maloso, puesta en escena muy televisiva, algunas muertes divertidas de tan surreales y practicamente final de carrera para el actor/personaje
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esa ni la he visto, querido Upper. Me quedé en la cuarta, o lo que aquí se conoció como "Yo soy la justicia 2", que recuerdo realmente mala... la tercera ya lo era, vamos. Gloriosas cintas de jalear fuerte con compañeros de Instituto con una buena ración de alcohol, hoy en día, no sé como habrán envejecido, solo tengo frescas las dos primeras. El justiciero de la ciudad es un thriller realmente entretenido, alejado del vengador guerrillero urbano experto, simplemente un hombre alienado por el crimen urbano que le ha tocado de cerca, y se erige como vigilante o justiciero defensor del pueblo. La segunda parte, Yo soy la justicia, ya entra de lleno en lo que solíamos llamar "peli de guerrilla callejera", Bronson entrenando en el campo, Bronson buscando a unos pandilleros concretos pa cargárselos, a sangre fría, en vez de ir de vigilante urbano que impide que se consuman los crímenes... y joder, las escenas de la violación de la criada, ¿son extremadamente fuertes, o el cine actual se está adocenando y autocensurando cada vez más? Cuando la revisé, se me quedaron los ojos como platos totalmente, porque no las recordaba tan fuertes...
Las otras han quedado relegadas a otra época, a cuando estaban en las estanterías de "películas recientes, aunque no novedades", del videoclub, y me dá PÁNICO revisionarlas...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las muertes de la 5 son fatalities; el bueno de charles pasando por viajante de vinos.además sale leslie ann down.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

lo del viajante de vinos era en la 4ª, que la tengo reciente...La saga tiene un inicio muy bueno con "El Justiciero de la ciudad" y luego una secuela tan demencial como divertida que es "Death Wish 3" creo que aquí titulada "El Justiciero de la noche" en la que el film se asemeja a un videojuego
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Saints and Soldiers.
Pelicula ambientada en la segunda guerra mundial que cuenta una historia que ya ha sido vista y contada muchas otras veces. Soldados atrapados tras la linea enemiga que intentan volver a sus cuarteles generales. Sin embargo la pelicula está muy bien realizada, sin ninguna estridencia y con un realismo y crudeza muy interesante. A su vez los personajes estan muy bien perfilados e interpretados. La fotografia realmente notable.
Se deja ver muy a gusto, me parece interesante para disfrutar de una tarde de cine.
Un saludo
 
Arriba Pie