Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

que es superior está bien claro, y que en actores gana por goleada, más, pero la de Mann me parece muy apreciable, como film y como propuesta.
aunque entiendo ciertas reacciones contra la textura... pero no comparto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de Milius era harto irregular y decididamente heterogénea, pero al lado del cagarruzo de Mann se podría tildar hasta de obra maestra.

Yo creo que aún queda hacerla bien.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MUCHAS GRACIAS, MR. SCROOGE (Scrooge, Ronald Neame, 1970)

Adaptación regularcilla del cuento de Dickens a cargo del director de La aventura del Poseidón, esta vez en versión musical con canciones aquí y allá que no aportan demasiado y a veces aburren, aunque es impagable el I hate people que se marca el protagonista casi al principio de la película. Es muy hermana del Oliver! de Carol Reed, con mucho extra, mucho decorado cartonpiedresco y mucha moralina musical que a ratos satura.

Lo mejor, de lejos, la interpretación de un caricaturesco y nervioso Albert Finney como Ebenezer Scrooge, llevando prácticamente todo el peso de la película. Los tres fantasmas dejan bastante que desear, no tienen carisma alguno y el de las Navidades Futuras da auténtica risa de lo cutrongo que es. Alec Guinness (en su etapa de "paso de todo pero aun así molo") como Jacob Marley y algunos momentos más simpáticos ayudan, pero cuando Scrooge se vuelve bueno te das cuenta de que todavía queda media hora de película y la película se vuelve casi plomiza...

iqamut.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MISTER WONG, DETECTIVE (Mr. Wong Detective, 1938 -William Nigh)
EL MISTERIO DE MISTER WONG (The Mystery Of Mr. Wong, 1934 -William Nigh).............................
Dos films de la "Monogram" absolutamente idénticos en planteamiento y resoluciones, con estructura de trama detectivesca y el gran Boris Karloff como detective oriental. Poco más, son cortitos (68 minutos), de factura muy simplona, pero efectivos. En su época -probablemente- material de complemento a otras películas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Amelié, Jean Pierre Jeunet 2001

amelie-at-the-movies.jpg


Amelie conociendo el placer del cine doblado, Cest la merde!

Pedazo de pastel almibarado que empalaga más de lo que uno puede soportar, mientras la veía esta mañana, rafagas de imagenes de ultraviolencia pasaban por mi mente como si fuera Alex de Large, Amelie amordazaba recibiendo por detrás a mandingo, monjas que juegan al ping pong para luego quemarse a lo bonzo, BASTA.

Salvaré un poco la preciosista banda sonora de Yann Tiersen, la foto en colores saturados de Bruno Delbonnell, pero todo se va al traste con esa voz en Off llena de detalles irrelevantes que no hacen otra cosa que aturdir, personajes que pasaban por allí y no aportan nada a la ¿historia?

Creo que hay algo cercano a la psicopatía en este personaje, esas ganas de hacer el bien aunque tu vida se vaya al cuerno y de todo el orgullo que significa ser francés, remake en español ya, de todo lo que significa ser español, con la Esteban como Amelia Polaina ¿me eentiendes?

Por cierto brutal el DTS en gabacho que nos metió manga flims por el esfinter durante los últimos minutos, me fallaba hasta la imagen del reproductor...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

que poquitas pelis vemos... así no puedo yo poner post al comenzar cada página, cabritos :juas

La vallée (Barbet Schroeder. 1972)
"el valle" a.k.a Obscured by clouds
algo preciosista, con Almendros de DP, música de Pink Floyd, cine de aventuras y busqueda interior, adicciones, antropologia y rodaje en Nueva Guinea en esta cinta que poco a poco y siguiendo la odisea de sus protagonistas, posthippies perdidos, va dispersando su argumento en su avance hacia un valle utópico e inhabitado.
es un film irregular que en su potente tramo final se eleva, con un rollo aventurero herzogiano al límite, engañosos paraisos y liberaciones.. deja muy buen sabor de boca.

Calabuch (Luis Berlanga. 1956)
berlanguiana hasta la médula, desde el primer minuto (guardia civil, gente disfrazada de romanos, el plazo para la bicicleta, surrealismo....) con una continua y sorprendente critica sociopolitica de tapadillo vestida de costumbrismo y buenismo en una brillantisima comedia con reparto internacional que funciona mejor que cualquier comedia actual, aunque el final es un poco menos valiente... y un acorazado Austrohungaro.
siempre me pareció el mejor, más que Buñuel, y muy incisivo sin que se notase.
que joyazas tiene nuestro cine y que poco sabemos venderlas.. igual fuera son imposibles de entender de raiz :pensativo

[THUMBNAIL]http://www.filmlogging.com/wordpress/wp-content/uploads/2009/01/cm-capture-20.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://home.comcast.net/~barbetschroeder/val01.JPG[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://cerebrin.files.wordpress.com/2009/10/calabuch3.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

GRITAR AL DIABLO (Shout The Devil, 1976 -Peter Hunt).......................Dispar film de aventuras africanas, que empieza francamente mal con un primer tramo de humor tontorrón y trama sin interés, pero que luego se va entonando bastante....Se nota que Hunt tenía pericia en el montaje, ademas de una curiosa química entre Roger Moore & Lee Marvin, que acaban funcionando bastante bien
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

que joyazas tiene nuestro cine y que poco sabemos venderlas.. igual fuera son imposibles de entender de raiz :pensativo

Mucha razón, pero si no se valoran ni siquiera en un foro de cine como este, ¡ cómo coño las van a valorar fuera! Hay un hilo de cine español más muerto de risa que otra cosa, eso sí, sobre las subvenciones hilos mil...Mmmm Me he levantado guerrero :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Calabuch. Obra maestra de la historia del cine.
Opino lo mismo que geminis, mucho cine español de los 50 o 60 y alguno de los 70 si se hubiera hecho en francia o italia, estaría mucho mas valorado (por los propios españoles).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Coincido con vosotros. Eso sin contar lo mal que estan editadas (si es que lo estan) en formato doméstico... Calle Mayor, El Verdugo y una larga lista de obras capitales del cine español totalmente olvidadas o a las que, por lo menos en el caso del gran Juan Antonio Bardem, no se les reconoce como debiera ser...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que gran película "El Verdugo", coincido en que si se hubieran rodado en Italia o Francia estaría mucho mas valorada.Siempre me viene a la mente la escena de cuando verdugo y condenado cruzan el patio de la cárcel teniendo que ser ambos ayudados. :palmas:palmas:palmas

 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Coincido con vosotros. Eso sin contar lo mal que estan editadas (si es que lo estan) en formato doméstico... Calle Mayor, El Verdugo y una larga lista de obras capitales del cine español totalmente olvidadas o a las que, por lo menos en el caso del gran Juan Antonio Bardem, no se les reconoce como debiera ser...

Véase el caso de Muerte de un Ciclista editada por criterion o incluso El Espíritu de la Colmena, mejor tratadas que en su propio país. Un poco de chovinismo de vez en cuando no nos vendría mal...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Coincido con vosotros. Eso sin contar lo mal que estan editadas (si es que lo estan) en formato doméstico... Calle Mayor, El Verdugo y una larga lista de obras capitales del cine español totalmente olvidadas o a las que, por lo menos en el caso del gran Juan Antonio Bardem, no se les reconoce como debiera ser...

Véase el caso de Muerte de un Ciclista editada por criterion o incluso El Espíritu de la Colmena, mejor tratadas que en su propio país. Un poco de chovinismo de vez en cuando no nos vendría mal...

A ver si siguen por ese camino. De momento les he enviado alguna que otra sugerencia pero no sé yo si me harán mucho caso... :garrulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Calabuch, El Verdugo, Plácido, maravillas, vaya crack Berlanga, un Wilder de la vida.

Amelié, Jean Pierre Jeunet 2001

Pedazo de pastel almibarado que empalaga más de lo que uno puede soportar, mientras la veía esta mañana, rafagas de imagenes de ultraviolencia pasaban por mi mente como si fuera Alex de Large, Amelie amordazaba recibiendo por detrás a mandingo, monjas que juegan al ping pong para luego quemarse a lo bonzo, BASTA.

Salvaré un poco la preciosista banda sonora de Yann Tiersen, la foto en colores saturados de Bruno Delbonnell, pero todo se va al traste con esa voz en Off llena de detalles irrelevantes que no hacen otra cosa que aturdir, personajes que pasaban por allí y no aportan nada a la ¿historia?

Amén a todo, vaya pastelazo disfrazado de no sé exactamente qué.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Es aquí donde se pone a parir a Amelie? Menuda suma de ñoñadas bienintencionadas para la galería... :cortina
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Os juro que con esa voz en Off ametrallando datos inconexos, llegé a un punto que me inventaba escenas gore sobre la marcha.

Amelié Poulin icono de francia...se la merecen.

y La de largo Domingo de Noviazgo es todavía peor...

Salvo La Ciudad de los niños perdidos que es maravillosa, a ver si veo Delicatessen otra vez y la comento.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Amelie? Una obra maestra incontestable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Amelie? Una obra maestra incontestable.

es una prolongación, más cursi si cabe, del cortometraje de Jeunet, "Foutaises": la enumeración de cosas agradables, con filtros verdes (color de la tranquilidad) y grandes angulares no constituye una película, si no que es la manera audiovisual de recrear eses mails encadenados de la cultura del Fotolog. Una chorradilla agradable, bobalicona, que conquista a quien no quiere ver más allá. Mucha imagen bonita, mucha golosonería, pero poco cine veo yo ahí.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA GRAN EVASIÓN (The Great Escape, 1963 -John Sturges).............................Un clásico del cine bélico -sobrevalorado a todas luces por su éxito perpetuo- Bien rodada, muy buena factura, pero tambien blanda y tontorrona (la nostalgia de haberla visto de pequeño hace mucho), que basa su encanto en un reparto muy bien escogido, un buen ritmo narrativo -son casi 3 horas que no caen casi nunca- y un score pegadizo de Elmer Bernstein.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tampoco puedo con Amelie desde su estreno, pero procuro no decirlo por si me pegan.

En cuanto a las películas españolas que comentáis, sí que están tratadas en el hilo de cine español (al menos que yo recuerde). Lo malo son las ediciones, tanto en cantidad como en calidad.

No he visto Calabuch, pero me la voy a poner esta noche, que la tengo en la colección que salió hace años de 100 años de oro del cine español. Promete estar remasterizada.

Respecto al comentario de Sikander, también a mí me gusta más Berlanga que Buñuel, pero porque conecto más con su tipo de cine. Ya he dicho alguna vez por aquí que su costumbrismo es un sucesor de pleno derecho de nuestros grandes novelistas del XIX, y supongo que en ello tiene mucho que ver la colaboración de Azcona. Sus guiones son tan negros y a la vez tan reales, tan representativos de lo que fue (y lo que, en cierto modo es) España, que para mí valen más que una serie documental. Las bandas de música, las procesiones, la vida de los pueblos... Esto es un realismo tan grande al menos como el italiano.

A Buñuel le reconozco mejor director (en cuanto a planificación, encuadres...) pero sus obsesiones y temáticas me llegan menos. Ahora, que tiene un puñado de obras maestras impresionantes. Mi favorita, a distancia de las otras, Viridiana.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues entre Buñuel o Berlanga,¡ Me quedo con los dos!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo me he tragado las dos de Kill BIll que me las había comprado hace unos días en Inglaterra.

Me ha sorprendido comprobar que la segunda me parece mejor película que la primera.
 
Arriba Pie