Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y pordiosera, una sesentada como un piano hecha con un porro entre los dedos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"The Collector".

Gratísima sorpresa. Se trata de una película de terror bastante perversa que, a partir del esquema conocido de maniaco-que-acosa-y-tortura-a-una-familia, construye una gymkana llena de trampas y peligros en la que se ve inmerso un antihéroe. Por lo tanto, la atención no recae en esa familia, que más bien es un elemento accesorio, sino en un tipo que se ve sorprendido por el horror en su intento de cometer un robo en la casa donde tiene lugar el citado corre que te pillo. Excelente uso de los espacios, de la luz, del sonido, de la música... Y para rematar, es sangrienta, brutal, juguetona, entretenidísima y muy dinámica. Una joyita. :palmas

habia oido hablar de esta... Me la apunto (que utimamente le doy al terror new age).

Pues yo también me la apunto.

Por otro lado, también tengo la de "House of the Devil" y "Cabin Fever 2" pendientes, pero estoy esperando para metérmelas de un tirón (o en dos) para verlas junto con "Trigger Man", también del West. Si alguien sabe dónde encontrar esta última con subs al spanish (aunque te he leído eso de que no hablan mucho, Renn ;) ) que me mande un M.P. plis, yo no doy con ella :garrulo
Aquí tienes "Trigger Mann":

NO SE PERMITEN ENLACES DE DESCARGAS ILEGALES (editado por Franciscus)

Copio y pego lo que escribí el otro día en mi blog sobre "The House of the Devil", "Cabin Fever 2" y "Trigger Man" por si puede interesar:

Para mí, todo comenzó con The House of the Devil, que vi hace poco. Inédita en España y proyectada en el último festival de Sitges, la película me ha puesto sobre la pista de su joven director, Ti West, al que sólo conocía de oídas. Así pues, he ido indagando algo más en su todavía corta filmografía… y he aquí, brevemente, mis impresiones.

The House of the Devil (2009) me parece un curioso y acertado homenaje de hechuras clásicas al terror de los años setenta y principios de los ochenta. Una película muy consciente de sus obvias fuentes referenciales. Lo más interesante es lo bien que West reproduce sus influencias, el tono retro que destila la cuidada producción (desde los mismos títulos de crédito) y la calma y el detallismo que refleja a la hora de construir una atmósfera verosímil, crear una inquietud y retratar con cercanía y naturalidad a la chica protagonista (una excelente Jocelin Donahue), que se dirige a la boca del lobo al aceptar un trabajito de niñera en una casa siniestra. Durante gran parte del metraje, impera una mirada intimista, e incluso contemplativa, al devenir de la protagonista, quien, a pesar de los indicios de peligro que capta, muy poco a poco se aproximará a un horror envolvente.

Al final, eso sí, creo que se precipita, cae en lo brusco y termina de modo algo previsible, lo que estropea un poquitín el conjunto, quizás desequilibrado debido a la atropellada recta final… Pero ya digo que, para mí, es una película muy apreciable que evidencia el conocimiento del género por parte de su realizador. Y un plus: ¡Sale el turbio Tom Noonan!

No os perdáis, aunque parezca extraño, Cabin Fever 2 (2009), también de nuestro hombre: Ti West. Sin ir más lejos, se trata de una secuela muy superior a la primera parte de Eli Roth, diría yo. West, por lo tanto, se marca un brillante e inteligente ejercicio de gore-cachondeo mediante el que pervierte los tópicos que maneja (las constantes del universo de la high school), otorgándole a toda la película un revestimiento negrísimo, irónico, bizarro, desmelenado, autoconsciente y muy gracioso. La clave del asunto es el tratamiento explosivo que da Ti West a este material: a saber, escenas como la de la felación con aparato de dientes, la de la gorda en la piscina o la del brazo amputado con una sierra, por ejemplo, son delirantes y absolutamente divertidas.

Y es que, además, la película está lejos de la cutrez, de la bobada y de la desidia. No estamos ante un subproducto oportunista y hecho de cualquier manera, no. Insisto en que en Cabin Fever 2 hay un director que sabe muy bien lo que hace… y lo hace con chispa, salero, brío y nervio. Ojito también a la sensacional selección musical, al fluidísimo ritmo narrativo y al comienzo y al final, narrados con dibujitos molones.

Y por último, y a falta de ver The Roost, recientemente también he visto, de este director, Trigger Man (2007). Lo cierto es que parece dirigida, para que os hagáis una idea, por el Gus Van Sant de Gerry, Elephant o Last Days. Más o menos, digo. Es una película muy minimalista, de recursos muy escasos pero bien aprovechados. Cámara al hombro, seguimiento constante a unos personajes que no cesan de caminar, poquísimos diálogos, papel esencial del entorno natural, definición mínima de los personajes, aparentes tiempos muertos, ausencia de explicaciones, etc… Es un survival extraño, desconcertante, de formas desaliñadas, que busca el hiperrealismo. A mí me ha gustado. Durante sus primeros treinta y tantos minutos, impera la calma tensa. Después, se convierte en una lucha por la supervivencia en el bosque contra un enemigo, en principio, invisible. Inquieta lo suyo porque uno no sabe por dónde van los tiros (nunca mejor dicho). Aviso que puede aburrir, pero a mí me ha mantenido en tensión.

La película va de tres amigos urbanitas que se van a cazar al bosque. Andan y andan sin encontrar nada y sin disparar a nada. Hasta que, ¡zas!, algo sucede y la cosa se pone seria.

En fin, ya sabéis: mucha atención a este señor, Ti West. Una de las esperanzas del género.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ah, vaaale.. Si yo vi las 4 del Ti West por tu culpa, del otro foro.

THE ROOST nostamala, con intro y falso corte (Tom Noonan again), anticipa esos planos largos y ese misterio sostenido de no ver nada (aunque cuando lo ha de mostrar tampoco se corta!) de sus logros posteriores. Pero, la verdad, despues de haber visto las otras, pierde.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Marienbad es un titulo aparte en la historia del cine, y más en su época, con una narrativa absolutamente vanguardista que te hipnotiza.
entre El Resplandor, El Angel exterminador y La Jetée pero en un ambiente mediorrealista y con multiples lecturas que dudo que Robbe-Grillet o Resnais hayan aclarado alguna vez.
y encima sale Delphine Seyrig.

la edición española de Cameo justifica su compra y más en rebajas.
y aunque no sé si está doblada :? verla así es un crimen, el original frances es imprescindible para transmitir la lírica y el misterio.

¿Es tu favorita de Resnais?

Ropit, ciertamente, estoy atontado, como dice Valek, los blu ray de Warner son multizona...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ah, vaaale.. Si yo vi las 4 del Ti West por tu culpa, del otro foro.
;)

Ah, y yo "The Roost" no la he visto aún. Ya me pondré.

Y por cierto, ¿no creéis que "Cabin Fever 2" está muy por encima de "Cabin Fever"? Mientras que Eli Roth aburre con tonterías y chorradas, para mí Ti West rueda mucho mejor y tiene un sentido de la gamberrada más divertido y tocapelotas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Invasores de Marte (1953)

Siguiendo con mi ciclo de sci-fi de los 50 hoy me ha tocado el visionado de esta en la que lo más destacable es que el que destapa todo es un niño, quien, en una noche de tormenta, ve como un platillo volante aterriza cerca de su casa.
Los extraterrestres esta vez nos visitan con siniestras intenciones y se dedican a "captar" a determinados humanos que les puedan ser útiles, científicos, ingenieros, cuerpos de seguridad...les implantan un chip y los envían de vuelta a casa para servirse de ellos y llevar a cabo sus malignos planes pero el niño, que es muy listo, se da cuenta y busca aliados para derrotarlos.
La trama argumental tiene buenas bases pero el desarrollo hace que la película vaya perdiendo fuelle y cuando por fin se ve el interior de la nave (que, detalle curioso, se oculta bajo tierra) y los extraterrestres la cosa se convierte en un autentico bluff y llega a hacerse incluso pesada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aquí tienes "Trigger Mann":

Gracias Max, aunque se te adelantaron :juas

Y por cierto, ¿no creéis que "Cabin Fever 2" está muy por encima de "Cabin Fever"? Mientras que Eli Roth aburre con tonterías y chorradas, para mí Ti West rueda mucho mejor y tiene un sentido de la gamberrada más divertido y tocapelotas.

Ni me planteaba verla (la primera me pareció un bluffazo), pero gracias a tu entusiasta crítica, añadido a que sea obra de éste director del que veo hablar tan bien en todas partes, pues mira... le voy a dar una oportunidad.

Esta noche empezaré el ciclo West ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jeje, pues ya contarás. Espero que disfrutes con tu miniciclo Ti West.

"Cabin Fever 2" es una cachondada bastante guarrilla y bestia en muchos momentos. Advertido quedas. Pero al mismo tiempo se ríe de los clichés del género "high school" con mucha gracia y con un tonillo realmente cabrón. Es divertida y bruta. Y filmada con cerebro, yo creo.

Y ya dejo de dar el coñazo, que parece que Ti West es mi hermano o algo... :D
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jeje, pues ya contarás. Espero que disfrutes con tu miniciclo Ti West.

:ok

"Cabin Fever 2" es una cachondada bastante guarrilla y bestia en muchos momentos. Advertido quedas. Pero al mismo tiempo se ríe de los clichés del género "high school" con mucha gracia y con un tonillo realmente cabrón. Es divertida y bruta. Y filmada con cerebro, yo creo.
Tranquilo, que advertido voy de sobras. Además, en lo que te he leído, solemos coincidir ;)

Y ya dejo de dar el coñazo, que parece que Ti West es mi hermano o algo... :D
Coñazos como estos todos los que usted quiera, oiga.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

si, la secuela es bastante mejor que la de Roth, donde no pasaba nada interesante hasta los ultimos 15 minutos (y en esta es al reves: todo el inicio es genial!!... y al final se dsinfla -la peli se la remontaron y hubo reshoot, hasta el punto de que West reniega de ella-).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí, es que la parte final de "Cabin Fever 2" es rara de narices. La narración abandona a unos personajes centrales... y luego se va hacia otro lado que no tiene mucho que ver, dando sensación de pegote añadido. Creo que esa parte final fue la remontada y refilmada (tal y como alguien apuntó en el focoforo).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hoy he visto "Hasta que llegó su hora"
Esta es una pelicula que hay que ver en el cine, o sino en un proyector en casa. No la veais en una pantalla de menos de 60 pulgadas porque no apreciareis todo lo que el director quiso mostrarnos.
Opino que esta es una magnifica pelicula, quizá un poco larga, pero excelente en general. Con un dominio del Scope que muy pocos directores tienen o han tenido (quizá solo Lean o en algunos casos Ford). El tempo cinematografico y el ritmo es buscadamente pausado, lento, enfatizando siempre el darle un caracter mas épico a los personajes, abusando quizas un poco de los primeros planos, pero que si los ves en pantalla gigante resultan realmente sublimes. En cuanto a la musica de Morricone, tambien fantastica, acompañamiento ideal de las imagenes y de los personajes, y la musiquilla de la harmónica, muy acorde creando desasosiego y anticipando un climáx de violencia próximo.
En cuanto a los actores y actrices, todos estan muy bien, incluso la Cardinale (yo creo que en su momento de máximo explendor físico) creando un personaje muy respetable al que dota de muchos matices, una superviviente nata. El Fonda está sencillamente impresionante, mostrando una rostro inexpresivo en estado puro, los ojos azules, tremendamente enmarcados por los primeros planos nos trasmiten miedo al verlos, tan frios, tan desasosegantes. Es un personaje de antologia, dificil de interpretar, un ser sin escrúpulos capaz de cualquier cosa, alguien que no tiene control y no se puede dominar. (Yo creo que Eastwood se basó en él para interpretar alguno de sus personajes). El Jason Robards me encanta, su personaje es el mas agradecido y lo hace como nadie, no se si es la mejor interpretación de su carrera pero por ahí estará. La pelicula adquiere matices cuando él está en escena, y ejerce de catalizador para hacer que el guión avance. La escena de su presentación llegando al bar encadenado es para enmarcar.
En cuanto al Bronson, que yo siempre he tenido por un actorcillo de peliculas de accion, me demuestra aqui que tiene algo, es capaz de aguantar un primerisimo plano de mas de 30 segundos, incluso solo de sus ojos y nos trasmite accion, nos muestra casi lo que está pensando. En esta pelicula crea una actuación de un personaje épico, un ser de ninguna parte solo obsesionado por la venganza que puede estar entre los mejores de los muchos grandes personajes de los westerns.
Por ultimo deciros que en esta pelicula hay grandísimas escenas, una planificacion escenica muy buscada y lograda, y que en el fondo es un homenaje al western, y porque no al espagueti western, que yo siempre he repudiado hasta que ví esta pelicula
Por cierto el duelo final, es magistral, épico, grandilocuente, fascinante, mezclado con uno de los flasback mas impresionantes que recuerdo, con una composicion de escena que ... Uff. Solo puedo decir que el unico duelo que lo supera es el de Raices Profundas.
Ademas tiene un plano que es uno de los mejores de la historia del cine (para mi), que comienza en los ojos de harmónica niño, y se va abriendo donde vemos unos pies sobre sus hombros, sigue abriendose hasta ver toda la escena con su hermano colgado de una campana (fascinantemente lento y visualmente bien concebido).
Un magnifico western, y una excelente pelicula.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En breve miraré alguna de esas pelis de West, a ver que tal :ok

BATTLE BENEATH THE EARTH (1967 -Montgomery Tully)..........................Agradable serie B , que parte de un planetamiento demencial: El descubrimiento de una red subterránea de túneles atravesando los EEUU construída por los Chinos para destruir las capitales del país. Todo un cruce demencial entre "Dr No" y "Viaje al centro de la tierra", tiende a ser demasiado larga y le perjudica su tono demasiado militarista, eso si tiene todo ese encanto naif de la S/F sesentera
battle_beneath_the_earth.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

American Pie 2 ( American Pie 2, J.B. Rogers, 2001 ).................. 9

311l2l4.jpg


Hacia tiempo que no la revisionaba en dvd ( es del 2001, como pasa el tiempo ) y como la emitieron ayer en la tele sin anuncios, pues opté por verla. Qué grande, muy entretenida, y divertida. Muy buenos personajes en general, en especial Stiffler. Seann William Scott hace grande ese personaje. La BSO genial, la tengo en cd, y escuchada en la peli también está muy bien. Vamos que, para pasar un buen rato y olvidarse de todo durante los más de 100 minutos que dura la peli, va a la perfección. Y, yo le casco un buen 9. Qué caray.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Anoche en el plus.

- Valkiria (Valkyrie, 2008), de Bryan Singer :3stars

Superproducción política, mucho más interesante de lo que en principio parecía, por cuestiones de la película como la preparación y ejecución de los ataques y también por cuestiones históricas, ya que yo no pensaba que habían llegado tan lejos después del atentado, hace que te preguntes, porque una vez que tenían ya todo más o menos hecho, no vuelven para rematarlo.

En cualquier caso, la película tiene para mi dos puntos negativos, a) que no hablén aleman y b) que el tono elegido para contarla resulta demasiado aséptico.

En cambio tien muchos valores positivos, que van desde momentos inspirados en la fotografía, hasta su entregado reparto (me encanta Eddie Izzard, es mi debilidad) pasando (o más bien paseando) por su brillante decoración y dirección artística, todos los edificios oficiales, la cancillería, están muy bien hechos.

Cruise así, SÍ.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gamera, el guardían del universo

Es mi primera incursión en las monster movies japonesas y no ha podido ser más satisfactoria. Gamera es un monstruo creado por los atlantes para proteger a los hombres de una especie de pájaros (más parecidos a un pterodáctilo que a otra cosa). Cuando estos pájaros aparecen en escena por Japón, Gamera acude al rescate de la humanidad.

Me ha gustado mucho el ritmo de la película, empieza con el típico prólogo de esas producciones en las que se empieza a atisbar la tragedia pero rápidamente han ido al lío y han empezado las bestias aladas a causar estragos, luego toda la película ha ido bien encaminada sin detenerse en futilidades que ralentizaran el film.

La apariencia de Gamera me ha gustado mucho, para los que no lo conozcais es como una tortuga gigante con grandes colmillos, los pájaros no me han llamado tanto, supongo que tras ver tantas pelis de dinosaurios me parece poco novedoso, yo que se.

El tema de las peleas entre monstruos siempre me ha llamado mucho la atención desde mi más tierna infancia en la que veía los famosos Power Rangers, sólo que las de esta peli están mejor hechas, agradecería a que me recomendaseis más títulos al respecto para futuros visionados :)

En resumen, interesante propuesta con un monstruo totalmente desconocido para mi (conocía a Godzilla pero por su versión yankee) que me ha dejado con ganas de más.

Una pregunta que me hago ¿qué hace que los japoneses tengan debilidad por este tipo de historias?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo de los japos con los monstruos gigantes viene de la primera de Godzilla. El bicho en realidad representaba el poder atómico y el miedo a las bombas nucleares después de lo de Hiroshima y Nagasaki, cosa que se perdió en las siguientes películas. A mí me encantaban de pequeño, pero vistas a día de hoy son malas con avaricia, aunque si te mola el subgénero son bastante disfrutables.

Las de Gamera, probablemente la que has visto sea la mejor, junto con las más modernas. Las antiguas son casposas, cutres e infantiloides.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya empecé el ciclo West. Para estrenarme elegí "The House of the devil" que era la que a priori tenía más ganas de ver.

En efecto, tenemos a Tom Noonan haciendo de las suyas, pero, atención, no sabía nada del "cameo" (parece un amadrinamiento) de Dee Wallace, auténtica institución ochentera del género. Buenas vibraciones nada más empezar... bien, bien.

Los créditos iniciales, sin ser nada del otro mundo, transportan de manera cojonuda al género y, sobretodo, al momento que se quiere evocar en la cinta. Para ello, a nivel técnico, West se sirve (sin explotar o hacer un uso excesivo) de los consabidos artificios narrativos tan pasados de moda (aunque resucitados constantemente) como pueden ser el still frame, el zoom, o esos súbitos, amarillentos y nostálgicos créditos finales pero, ya digo, se agradece la falta de exhibicionismo en ese sentido. La comparsa sonora (score y canciones) a juego y muy disfrutable. Obviamente, el esfuerzo por recrear el aroma de finales de los últimos 70-primeros-80 también está presente en los vestuarios y peluquerías varias que se pasean por el film... resumiendo; en la ambientación general. Por pedir, en plan capricho, me habría gustado ver una fotografía más "sucia", pero nada que objetar a la que hay.

A nivel argumental, no inventa la rueda ni lo pretende, pero West demuestra su habilidad (con un ojazo en Polanski y su "trilogía de apartamentos"), que no maestría, para crear una atmósfera malrollista muy bien tejida.

Se agradecen las maneras minimalistas lejos de artifícios baratos (hoy en día la intención ya es motivo de aplauso, así está el patio) pero, así como al principio de esa "exploración" (puede dar la falsa sensación de no contar nada, aunque asistimos a la "toma de posesión" y "aceptación" del trabajo y su entorno, con desmelenamienteen de la prota -deliciosa criatura- incluído) en la que, irremediablemente, sentimos las mismas curiosidades que ella, no diré que termine por irse al traste, pero sí que acaba saturando un pelín, ya sea por repetición del esquema o porque la propuesta llega a un momento en que ni puede ni debe dar más de si. Tras el intento, loable pero reiterado (el momento de mayor flaqueza de West imho) , de sostener esa atmósfera, se pierde algo de fuelle, de fuerza en la narración, y cae en la peligrosa rutina de lo sobado (esos subrayados musicales, que aunque sean parte del juego no acaban de colar) o lo innecesario, demandando urgentemente un giro de rumbo (o en éste caso, por su duración, un desenlace). Cuando llega, quizá por lo comentado o por estar yo condicionado de antemano y temer lo peor, no me ha parecido en ningún modo apresurado, todo lo contrario, ejerce un contraste, con todo lo visto anteriormente, sangrientamente refrescante (el tic, tac, tenía que hacer -bum!-), manidillo pero funcional.

Por cierto, a destacar el homenajillo a "La noche de los muertos vivientes" :cool:

En definitiva, buen relato de suspense y terror, condensado en una horita y media muy bien aprovechada por West y en consecuencia, para todo aquél que decida verla. Imperfectamente deliciosa.

También me he agenciado "The Roost", aunque para continuar quizá me decante por "Cabin Fever 2". De entrada, bajo el listón.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ayer vi After, en 2 palabras:

Bodrio infumable
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Funny games (97). 0/10
telefono rojo, volamos hacia moscu. 0/10
e.t. 2/10
el quimerico inquilino 5/10
very bad things 7/10
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo de los japos con los monstruos gigantes viene de la primera de Godzilla. El bicho en realidad representaba el poder atómico y el miedo a las bombas nucleares después de lo de Hiroshima y Nagasaki, cosa que se perdió en las siguientes películas. A mí me encantaban de pequeño, pero vistas a día de hoy son malas con avaricia, aunque si te mola el subgénero son bastante disfrutables.

Las de Gamera, probablemente la que has visto sea la mejor, junto con las más modernas. Las antiguas son casposas, cutres e infantiloides.

Gracias :)

Me va mucho el subgénero, si me trago la caspa actual, como para no verme la de hace unos años pero he de reconocer que la de Gamera que he visto hoy me ha sorprendido positivamente, me la esperaba mucho peor
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí la de Funny Games me parece hasta alta.

Ayer Gordos, lo que empieza medianamente visible acaba descarrilando es todos los aspectos. Una música horrorosa que nunca pega con las imágenes. Una dirección de actores inexistente, en cada escena parece que interpretan a otro personaje (especialmente De La Torre, ¿goya a Arévalo? ) y unas historias que van perdiendo el norte a cada paso que dan. Pero lo peor es que con el cóctel anterior todavía no sé si querían hacer un drama o una comedia.
 
Arriba Pie