Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es como todo yo me la meneo con ensayos de Larra pero siempre cara al público hago como que leo a Risto Mejide, y por supuesto me río con Manolo y Benito que luego me señalan cuando juego al futbolín.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me sentí un poco violento cuando un compañero de curro se tiro a por la bolsa de la fnac para cotillear, y se encontró con esa y el Vampyr de Dreyer, menos mal que tambien llevaba dos blurays de pixar para compensar tanto culodurismo.

Hace un par de años me compré el mismo día "Amanecer! y "El fantasma de la ópera" (la muda). Ese día había quedado con unos amigos para ir de vinos y me preguntaron que qué me había comprado, cuando se lo enseñé os podeis imaginar que cara pusieron. Me hizo gracia el comentario que hicieron "es que lo peor es que las ves".

No estás solo Valek, te queremos!!!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Murnau? ese que juega en el Manchester? :D
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Seguro que los amigos de corpse las compran y no las ven que, según ellos, es "lo mejor". :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Seguro que los amigos de corpse las compran y no las ven que, según ellos, es "lo mejor". :cuniao

Para muchos de mis amigos es inconcebible gastarse el dinero en una película, no digamos más si encima resulta que es un frikipack con postalitas, director's cut y documentales varios
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Murnau? ese que juega en el Manchester? :D

Lo mejor es cuando digo que veo películas en blanco negro y en VERSIÓN ORIGINAL, en estado de shock los dejo :juas

Y dspues vienes aquí, dices que las ves dobladas, y te comemos.

Si es que... Contentar a todo el mundo... :yes

Imposible, por eso es mejor hacer lo que le salga a una del moño y disfrutar viendo películas de los 50 con monstruitos devorando al personal (tengo pendiente el relato que me pasaste, en cuanto lo lea, te cuento)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Retorno al pasado (Jacques Tourneur. 1947)
ejemplar noir romantico.. o al revés, con una femmefatale de manual en donde Tourneur dispone de más medios de los que solía y demuestra, de nuevo, que como realizador y narrador no tenía precio.
y aunque empieze con el habitual flashback de hombre engañado / nostálgico / etc... la historia es bastante más compleja que las habituales del género, sorprendiendo al espectador que no estará seguro del siguiente paso.
mención especial a Jane Greer, imposible no perder la cabeza por ella.
y la habitual atmosfera y sombras del dire, todoterreno y versatil como pocos.
aparte, visualmente se aleja un poco del canón, con bastante poesia.
interesante como va pasando por el drama romantico, el cine de aventuras, la road-movie...
por descontado es un titulazo imprescindible.


La vi hace nada, sin renunciar a los clichés consigue que te adentres en ella sin tener ni idea de lo que va a suceder, y esa es la clave de que la considere maestra dentro del género. Coincido en que es compleja argumentalmente pero con la virtud de poderla seguir. Y Mitchum se sale. Creo que, con Forajidos, es la que más me gusta del noir americano de los 40.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"The Collector".

Gratísima sorpresa. Se trata de una película de terror bastante perversa que, a partir del esquema conocido de maniaco-que-acosa-y-tortura-a-una-familia, construye una gymkana llena de trampas y peligros en la que se ve inmerso un antihéroe. Por lo tanto, la atención no recae en esa familia, que más bien es un elemento accesorio, sino en un tipo que se ve sorprendido por el horror en su intento de cometer un robo en la casa donde tiene lugar el citado corre que te pillo. Excelente uso de los espacios, de la luz, del sonido, de la música... Y para rematar, es sangrienta, brutal, juguetona, entretenidísima y muy dinámica. Una joyita. :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aviso que es burra, delirante y que busca descaradamente el impacto y la diversión. No en vano, es de los responsables de "Feast". Pero esta "The Collector" tiene más empaque que "Feast" (que a mí no me hizo tilín). Digamos que se nota en ella una planificación concienzuda y un espíritu tan cachondo como malvado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El ser del planeta X (1951) de Edgar G. Ulmer

Una más de las películas de los 50 con planetas amenazantes acercándose a la tierra y extraterrestres con intenciones poco claras.

Lo que más destaco de la película es que, si obviamos el tema del nuevo planeta y de la nave extraterrestre pilotada por el ¿malvado? marcianito, estamos ante una ambientación típica de un film de terror clásico.

Por un lado está el paisaje en que se desarrolla la trama, una remota isla en la que predominan los páramos inhospitos y hay ciénagas por doquier ( me recordó enormemente al lugar en que se desarrolla "El perro de los Baskerville). A este desolado paisaje hay que unir una cuasi perenne niebla y que la mayoria de las secuencias transcurren por la noche.

Por otro lado, tenemos un grupo de habitantes del lugar caracterizados a la manera del típico campesino del siglo XIX que exigen a la autoridad que vaya a pedir cuentas al científico que investiga el tema, ya que consideran que los extraños sucesos que acontecen tienen relación con él. El científico vive en un caserón en la afueras en el que destaca una gran torre.

Entre unas cosas y otras, juro que pensé que en cualquier momento iba a aparecer un hombre lobo.

Sobre el film en si, argumento típico del género, a destacar que al final no quedan muy claras las pretensiones del extraterrestre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Braveheart", el anti-David Lean y anti cualquier cosa que haga grande la épica. Hasta "El Cid" y "Ben-Hur" tenían más complejidad en su relato, y mejor que no comparemos ya la puesta en escena porque, de la risa, a uno le puede salir una úlcera en el recto :fiu. "Braveheart" es la típica película que John Cobra y demás gente de su calaña señalarían como su predilecta, por su fascismo de garrafa. Y encima abuuuuuurre ...

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que buena retorno al pasado y que buena excalibur, by the way.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

los fx de the host no cojean????????, te voy a decir algo, hay u
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- El imaginario del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus, 2009), de Terry Gilliam :3stars

Irregular (sobretodo porque le sobra algo de metraje), aunque interesantísima propuesta de Gilliam, alguién que para mi es capaz de lo mejor (12 monos) y lo peor (El secreto de los hermanos Grimm).

Vuelve a ofrecer su particular mezcla de realidad y ficción, pero creo que de una forma mucho más comprensible que otras veces, creible y que nunca llega a cansar, pese al excesivo barroquismo de algunos pasajes, empieza muy bien y termina mejor.

El reparto me parece de lo más acertado, sobretodo Christopher Plummer (Parnassus) y Tom Waitts (Mr. Nick), siendo precisamente el fallecido Heath Ledger quién resulte el más excesivo en la parte menos interesante de la película.

En cualquier caso, me ha resultado entretenida, algo que no esperaba después del espanto de los Grimm.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a mi estas ultimas -Parnassus y Grimm- si me han gustado pero no me han convencido, no sé que me falla, quizá la magia de sus titulos antiguos.. o quizá simple irregularidad.
que la peli y sus elementos que por separado están bien, no acaba de salir en su plenitud y lo intenta.

Plummer descomunal, cierto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joder, se me cortó el tocho. Un poquito de objetividad, por Dios, que los fx visuales de The HOst son la pobredumbre en integraciones..., y el fuego final no daba ni para los 70. A mí me espantan sus interpretaciones, acabado visual y cualquier cosa de algo llamado guión (le queda grande llamarlo así), pero decir que los fx no cojean me hace arquear la ceja.

Por cierto, Marty. Míratela. Te va a encantar. Es muy tuya.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Posiblemente, todo lo que tildas de excremento para arriba me suele gustar bastante (y veo que no soy el único).

Si alguna la consideras de defecación con sangre, ya es Master Piece.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

(y veo que no soy el único)

Eso es seguridad en tus afirmaciones y valerte por sí mismo. Sí, señorrrrrrrrrrrrrrr

Pero ya te digo, cómpratela ya. Es tu película. Es tan tuya.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ahora entiendo muchas cosas que se decían en el otro foro... todo cuadra señores.

Ignorame, por favor... :cafe
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Se acabó. Esto ya se acerca al trollerío y a la persecución enferma. Sólo hice esto con Juanvier y luego se lo levanté porque, al menos, el tío era buen enemigo. IGNORADO.

No le quoteéis cuando yo esté en medio, os lo ruego.
 
Arriba Pie