Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

que casualidad, hablando de Resnais ví:

La guerra ha terminado (Alain Resnais. 1966)
film claramente menor del francés y más viniendo de donde venía, una trama por momentos confusa (y no adrede como en sus anteriores titulos) cercana al thriller, sobre la España de Franco y la actividad de sus disidentes exiliados cruzando la frontera.
apenas vemos al Resnais que nos fascina sino en breves momentos.. que tampoco son muy adecuados a la historia, quedando una peliculita de buenas intenciones con poca personalidad y un curioso mensaje ambiguo y desencantado.. incluyendo el original final.
guión de Semprún con algun dialogo brillantisimo y honesto para enmarcar y la habitual solvencia de Montand.
imagino que quien firma y de que habla le daban puntos extra en su época...

[thumbnail]http://www.fichesducinema.com/spip/IMG/jpg/guerreestfinie1.jpg[/thumbnail]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me gustó mucho más que a ti, auqnue tengo que revisionar; hace siglos que no la veo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

He estado 2 días con fiebre y lo único "positivo" es que tienes tiempo de ver pelis. Y largas.

Inteligencia Artificial - Spielberg
Revisión. Magnífica peli de un Spielberg en forma. Uno de sus trabajos más duros y emotivos (con momentos de encogimiento de corazón
como el abandono de David en el bosque y ese plano de "él nunca lo haría").
La dirección artística, sublime y los FX de 10.
Siempre pensé que esta peli debería acabar con el plano del niño en el fondo del mar ante el hada azul, pero esta revisión me ha hecho darme cuenta de lo necesario del final (amargamente dulce) de la madre resucitada por los supermechas.
Muy recomendable.

Watchmen. Ultimate Edition (la que lleva el Navío Negro integrado en el montaje) - Snyder
Mejora muchísimo la versión cines y creo que también mejora la Director's Cut. Desde el punto de vista FAN, es la versión más fiel y completa, a nivel cinematográfico no aporta mucho más que la otra versión larga: amplía a los Bernies y la visión de "lo que pasa en el mundo" a través de la gente de la calle, aunque se queda lejos de la profundidad que sí tiene en el cómic.

2001: Una odisea del espacio - Kubrick
Una de mis asignaturas pendientes ya está tachada. Como comprenderéis, casi no he entendido nada (gracias al último acto). Pero hasta entonces la he disfrutado bastante. La película es bella desde el minuto 1. Encuadres fantásticos, secuencias increíbles y una comunión con la música excepcional. Eso sí, me ha parecido que el tempo es excesivamente lento. Entiendo que es una peli que debe ser así, pero tuve la sensación de que se habían pasado un poco en el "alargamiento" de escenas de aterrizajes, acercamientos, me doy 4 vueltas entrenando en la nave, me meto en una nebulosa lisérgica y estoy 5 minutos de reloj viendo paranoias, etc...
En general me ha dejado satisfecho y, sobretodo, me ha dejado "pillado" o sea que os pido si sabéis de algún post donde se comente la peli en profundidad (más sobre el fondo que sobre la forma). Lo he buscado pero no sé por qué hoy no me chuta el buscador.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

que cabrón con suerte; yo con fiebre estou inmovilizado en la cama y con demasiado dolor de cabeza como para poberme cinefilo...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

que cabrón con suerte; yo con fiebre estou inmovilizado en la cama y con demasiado dolor de cabeza como para poberme cinefilo...

Pues estuve 9 horas a 39º. Eso sí, menos Watchmen, las he tenido que ver dobladas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"The Collector".

Gratísima sorpresa. Se trata de una película de terror bastante perversa que, a partir del esquema conocido de maniaco-que-acosa-y-tortura-a-una-familia, construye una gymkana llena de trampas y peligros en la que se ve inmerso un antihéroe. Por lo tanto, la atención no recae en esa familia, que más bien es un elemento accesorio, sino en un tipo que se ve sorprendido por el horror en su intento de cometer un robo en la casa donde tiene lugar el citado corre que te pillo. Excelente uso de los espacios, de la luz, del sonido, de la música... Y para rematar, es sangrienta, brutal, juguetona, entretenidísima y muy dinámica. Una joyita. :palmas

habia oido hablar de esta... Me la apunto (que utimamente le doy al terror new age).

Pues yo también me la apunto.

Por otro lado, también tengo la de "House of the Devil" y "Cabin Fever 2" pendientes, pero estoy esperando para metérmelas de un tirón (o en dos) para verlas junto con "Trigger Man", también del West. Si alguien sabe dónde encontrar esta última con subs al spanish (aunque te he leído eso de que no hablan mucho, Renn ;) ) que me mande un M.P. plis, yo no doy con ella :garrulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Parnassus me demostró, al menos a mí, que este hombre no ha perdido nada con los años, que tiene la misma frescura que cuando rodó la extraordinaria Brazil y que está a punto de caramelo para sacarse de la manga un clásico con el Quijote. El continuo cara-cara entre Parnassus y el diablo me parece de lo mejor del año pasado.

A.I.
gana mucho en la revisión, cierto, aunque para mí, sería redonda si ese epílogo final tuviera continuidad en su inicio casi mudo, sobra mucho la larguísima explicación del supermecha, rompe la magnífica y enigmática atmósfera que Spielberg había creado al inicio de ese epílogo

Watchmen me gustó en cines (lástima de algunas Snyderadas) y tengo muchas ganas de ver la versión larga o la ultimate pero no tengo ni idea de como, ¿la sacarán aquí? no estoy multizoneado.

2001 es la única película (y tenía 16 años) que me dejó tan hipnotizado que la vi dos veces seguidas del tirón.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Apocalypto (revisión): bodrio profundamente lamentable, rodado (grabado) en sistemas con peste a vídeo y movimientos sospechosos. Todo caricaturesco, casi cómico, sin rigor de edición ni realización..., pero con buenas dosis de efectismo canijo. Otra más de Gibson que demuestra lo nefasto que puede llegar a ser.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Parnassus me demostró, al menos a mí, que este hombre no ha perdido nada con los años, que tiene la misma frescura que cuando rodó la extraordinaria Brazil y que está a punto de caramelo para sacarse de la manga un clásico con el Quijote. El continuo cara-cara entre Parnassus y el diablo me parece de lo mejor del año pasado.

A.I.
gana mucho en la revisión, cierto, aunque para mí, sería redonda si ese epílogo final tuviera continuidad en su inicio casi mudo, sobra mucho la larguísima explicación del supermecha, rompe la magnífica y enigmática atmósfera que Spielberg había creado al inicio de ese epílogo

Watchmen me gustó en cines (lástima de algunas Snyderadas) y tengo muchas ganas de ver la versión larga o la ultimate pero no tengo ni idea de como, ¿la sacarán aquí? no estoy multizoneado.

2001 es la única película (y tenía 16 años) que me dejó tan hipnotizado que la vi dos veces seguidas del tirón.

Watchmen, o aprende a multizonear, o vela en el ordenador (chypao multizonear cualquiera) o, si tiernes blu ray t, comprate el directors cut z2 uk que es exclusivbo para l nuevo formato, o bajatela de internet que no es culpa tuya los chanchullos entre warner y Paramount y no deberias estar buscandote la vida, sino ellos ponertelo a la puerta.,

Eso si; ve primero el dorectors antes que el ultimate.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto, contadme entre los fans de "The Host".

Vaya, veo que hay unos cuantos... este finde la veo, a ver que tal

pero es que no es una excepción, antes de estrenarse el film venía con críticas excelentes de los festivales en donde se pasó que encima no eran 'de género' con la complicidad que eso conlleva, sino ante publicos más suspicaces a propuestas así.
y la mención de Cahiers es una muestra.

a mi los F/X me la soplan porque suelen ser una cuestión de presupuesto, además el bicho sale 5 minutos.. y en cuanto al humor, en este caso es más bien una cuestión cultural.

en todo caso, y aunque es un titulo conocido, yo de Bong Joon-ho -su director- la que recomiendo de todas todas es Memories of Murder thriller-psychokiller seco al estilo de Zodiac de una brillantez aplastante y a la altura de la de Fincher.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Marienbad es un titulo aparte en la historia del cine, y más en su época, con una narrativa absolutamente vanguardista que te hipnotiza.
entre El Resplandor, El Angel exterminador y La Jetée pero en un ambiente mediorrealista y con multiples lecturas que dudo que Robbe-Grillet o Resnais hayan aclarado alguna vez.
y encima sale Delphine Seyrig.

la edición española de Cameo justifica su compra y más en rebajas.
y aunque no sé si está doblada :? verla así es un crimen, el original frances es imprescindible para transmitir la lírica y el misterio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues como dije, compañeros. Ayer me calcé:


ipwnyf.jpg


Última película de Mel Gibson donde nos trae una película llena de acción rabiosa, aventura desenfrenada, épica desbordante e historia universal. Habiéndole pillado el gustillo a las películas en VOS (tal y como nos mostró con aprovado en La pasión de Cristo) recurre al lenguaje extinto de los mayas para transportarnos a una magnífica aventura donde culturas ancestrales, el bien y el mal (con el mayor de los contrastes por bandera: los buenos son extremadamente buenos y los malos son de lo peorcito de la humanidad) y una reseña a la supervivencia más aguerrida y sin ambajes.

Mel Gibson disfruta con la violencia, eso no nos viene de nuevas. Comienza muy suave, presentándonos una tribu pacífica, en armonía con la naturaleza, fieles, amables, divertidos y narradores de leyendas. Serviciales y respetuosos con sus mayores. Pero a él (Mel) le va la marcha, más que a nadie y por eso decide plasmarnos en pocos minutos quienes son los protagonistas, porque lo que él quiere enseñarnos es como, supuestamente, del ser humano nace y vive lo peor de cada uno y ahí está plasmado con esa segunda tribu: los cazadores de hombres, los que recolectan sacrificios vivos para sus deidades.

A partir de la invasión y conquista del poblado, todo va sobre ruedas. El ritmo, la plasmación, el montaje, la acción, la violencia, los personajes... absolutamente todo me deja tocado. Pocas películas me siguen produciendo tantas sensaciones y pocos títulos me fascinan como este Apocalypto. Estoy hablando de transmisión de emocions, ojo.

Sólo hay una cosa que no me gusta en absoluto y lo he dicho en varias ocasiones: no me acaba de convencer o cuadrar la utilización de la cámara digital (y menos para las escenas de acción). En Collateral lo acepto (aún con cierta resignación) pero para una película como Apocalypto no hay cosa que cuadre menos porque lo único que consigue, según mi opinión, es restarle credibilidad. Aún y así sigo estremeciéndome con cada uno de los recursos y resolutivas que utiliza Mel para plasmarnos las estocadas, golpes, ataques y destrozos. No se anda con chiquitas.

Aparte de que es una acción muy física, demasiado visceral, con una coreografía creíble aquí lo que prima es que lo que vemos sea, más o menos real, que parezca que así fue y aunque dota a muchas escenas de una epicidad un tanto extraña sigue siendo una gran película, una obra maestra de grandes proporciones donde Mel se saca de la manga una historia conmovedora, sin darnos un ápice de respiro y que dota a las secuencias de una leyenda increíble.

Otro acierto (y tiene varios) es que recurra a actores anónimos, que no recurramos a la identificación conocida. Aquí vale el ver como desconocidos intentan trasmitir, en la medida de lo posible, unos roles y unos personajes, aún estereotipados, creíbles dentro de sus límites y Mel vuelve a levantar los pulgares. Desde el padre (mi personaje favorito de la película), dándole al hijo el valor necesario para que no tenga miedo del hombre, el hijo (un gran personaje, un personaje que crece a medida que pasa, quitándose el temor y el miedo de encima para convertirse en el "jaguar" que significa su nombre) pasando por los malos como es el jefe de los cazadores (mi segundo favorito) o el secuaz insensible y loco a partes iguales. Pero no sólo de hombres vive la película. La mujer, con esa fortaleza y digna del mejor aplauso, nos muestra que con cuatro pinceladas (y ese parto en el agua, chapó sr. Gibson) nos hace cómplices de los mejores sentimientos.

Bien rodada, recurriendo quizás a un exceso de cámara lenta cuando no procede pero desde luego haciendo un conjunto de momentos impactantes, con una ambientación que quita el hipo pues con cuatro escenarios dota a la película de una grandiosidad increíble y a la vez legendaria (toda la parte de la ciudad Maya es un alarde de ingenio y buen hacer) y una BSO que es quizás lo más extraño de toda la película, donde no hay una melodia reseñable sino simples notas tribales, bien acopladas pero no es una BSO destacable.

Yo sólo deseo que Gibson, si algún día tiene deseo e intención de hacer una secuela que siga con esta pues con ese final, donde se ve la llegada de los colonizadores da para un buenísimo material. Este Apocalypto demuestra que el director es un narrador de historias, básico en sus maneras y formas pero que desde luego sabe plantarte una película que bien vale un potosí.

Como ya dije, Braveheart me gusta pero no es mi favorita. Apocalypto la supera en cuanto a resultado final y sin desmerecer ninguna de ellas la última entrega de Mel me sigue pareciendo la más redonda. Gracias, sr. Gibson.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

el otro dia en mi filmoteca pusieron 2001 y aproveché para verla en cine por 1ª vez, me sorprendió lo callado que estaba el publico masivo y el silencio al salir.
en el 68, tuvo que ser impresionante, con noticias sobre la carrera espacial practicamente a diario en los medios.
entre lo que ha contado Clarke y multiples referencias el argumento no deja de ser más o menos sencilla la explicación.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The host está claro que no es la 8ª maravilla del mundo ni se puede comparar con las grandes monster movies, desde luego que no pero yo le reconozco el mérito de que al menos la parte que corresponde al monstruo, con cuatro "notas", por así decirlo, tiene una tensión (aunque también es cierto que pocas pelis de monstruos me provocan tensión a estas alturas) que se le ve sincera y un intento de hacer algo correcto.

La parte de los humanos ya dije, es estrambótica y un tanto patética (que es lo que pretende, creo yo). No se le puede pedir cierta consistencia al asunto. Pero va acorde con el resto de la película. Más extraño hubiese sido que la parte del monstruo fuese canela en rama y la parte actoral un cúmulo de despropósitos salidos de "El semáforo". Están muy parejos.

Y ya dije, viendo el resultado me parece un producto la mar de interesante. Para calidad fílmica ya tenemos Alien o La cosa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo creo que la parte final de 2001 es necesariamente larga para que captes la profundidad de lo que te cuenta, el viaje del homosapiens a su siguiente nivel y la eternidad del espacio y el tiempo... especialmente en el trip final, que tampoco recuerdo que fuese tan largo en tiempo real.

es que me parecería muy fallido contar un argumento asi con un tempo de peli convencional, lo trascendente precisa de otro ritmo para intentar al menos captar su naturaleza.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La versión de Watchen USA en bluray con el navio negro es multizona, y lleva subtitulos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

es que me parecería muy fallido contar un argumento asi con un tempo de peli convencional, lo trascendente precisa de otro ritmo para intentar al menos captar su naturaleza.

Estoy de acuerdo en eso. Creo que 2001 tiene que tener un tempo lento, pero creo que se podría haber ajustado un poquito más. Es que hay planos que duran 3 minutos que yo creo que con 2 ya funcionarían: aterrizajes de naves, una nave que se aproxima a la estación, el tipo que se aleja flotando en el espacio, el tipo que hace ejercicios en la nave y da 4 vueltas (yo creo que con 2 ya hubiera bastado), la tipa que camina lentamente con la bandeja... Vaya, que me da que se puede contar lo mismo con (casi) la misma intensidad recortando 15 ó 20 minutillos.
Pero claro, es sólo una opinión.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me parece que dura lo necesario, yo la vi con 12 añitos, me volvió loco.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Apocalypto (revisión): bodrio profundamente lamentable, rodado (grabado) en sistemas con peste a vídeo y movimientos sospechosos. Todo caricaturesco, casi cómico, sin rigor de edición ni realización..., pero con buenas dosis de efectismo canijo. Otra más de Gibson que demuestra lo nefasto que puede llegar a ser.

Gracias. Me la apunto para ver (otra más), me gustará si o si. Me vas a petar el disco duro de películas que voy a tener pendientes de ver.
 
Arriba Pie