Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

es realmente Douglas es un loquito en la peli
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A eso voy. A que la gracia de ese planteamiento estaba en que un tío NORMAL explotase un día cualquiera y arremetiese contra su propia sociedad. Y así lo dejan creer la primera mitad de la peli, pero luego empiezan a disculpar sus actos porque "está enfermo, no ha tomado la medicación, etc".

No sé si se me entiende...

PD: no va a tardar en aparecer aquí Atreyub, hierafonte absoluto de esta película, citando frases. "¿Por qué las hamburguesas...?"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

...no son como las de la foto?

Un planteamiento acojonante de Peckinpah urbano, lo aprovecha bien un par de escenas y lo jode todo al volverse convencional y hacer de Douglas un pobre loquito.

Luego Schumacher quiso arreglarlo desde el otro prisma y le salió Phone booth, que no estaba nada mal.

A esto se le llama dar en el clavo. Me ha encantado la definición.

Amén a todo, claro.

No sé si se me entiende...

Cristalino.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la peli esta muy bien rodada, con unas buenas interpretaciones, buenas localizaciones y una buena fotografia de Andrzej Bartkowiak que hece que luzca muy bien la peli
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, no es ningún bodrio... como thriller de justiciero urbano tiene su gracia en las escenas con Douglas, y los actores le dan fuste. Pero vamos, que es un gran ejemplo de "lo que pudo ser y no fue"... curiosamente, la filmo de Schumacher está llenita de ejemplos así.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SOLO EL CIELO LO SABE (All That Heavens Allows, 1955 -Douglas Sirk)......................Ejemplar melodrama que incluye crítica a la burguesía Americana, a través de un mordaz retrato de personajes y una bonita historia de amor...Y Sirk de nuevo aplicando una puesta en escena elegantísima y sofisticada, Clásico
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

tampoco creo yo que hubiese cambiado mucho la pelicula si en vez de ser un loco perturbado, a falta de medicacion, hubiese sido un ciudadano normal explotando un dia cualquiera, creo que en el fondo es un tio normal hasta el pito de todo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hasta la última del Chumaiker, "Blood Creek", con cierto nervio tras la cámara y algún que otro momentillo aislado para el recuerdo, sufre del síndrome "lo que pudo ser y no fue".

Aprovecho para no-recomendarla, aunque ver a Michael Fassbender haciéndo de nigromante nazi tiene su punto :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Macross: Do you remember love? (Shoji Kawamori, Noburo Ishiguro, 1984)

Mítico film de animación japonesa ochentera que resume, por así decirlo, la primera serie de la saga "Macross", y que aquí conocimos en los primeros tiempos de Telecinco bajo la forma de ese crimen contra la humanidad llamado "Robotech" (los que quieran saber por qué digo esto que investiguen).

Bajo lo que podría ser una historia más de "mechas", se esconde en realidad un soberbio y complejo relato épico/romántico, que como es habitual en el manga y anime más comercial, posee un tono que resulta cursi y conmovedor a la vez. El film (bueno, la serie) está concebido con una gran imaginación, abundan las secuencias visualmente evocadoras, así como los diálogos y situaciones brillantes, escritos ambos con una insólita madurez para un film juvenil. Lástima que la película no acabe de funcionar con plena autonomía respecto a la serie, ya que hay infinidad de detalles de la trama (algunos de ellos vitales para su comprensión) que no se explican de ninguna manera y se acaban echando en falta.

Por otro lado, la película está montada y presentada de una manera plenamente cinematográfica, por lo que no es de extrañar que en Hollywood le echasen el lazo a los derechos para un posible remake americano en acción real. Desde luego, el material del que parten es inmejorable, pero claro, cualquiera se fía de los yanquis.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Reinventando a Pete ( Hatching Pete, Stuart Gillard, 2009 )................. 6


Pelicula hecha expresamente para Disney Channel. Sabemos para quién va dirigida, pero no deja de ser una peli entretenida y para pasar el rato sirve perfectamente. Con uno de los protas de Cory en la Casablanca Jason Dolley y uno de Hannah Montana Mitchel Musso. No es una obra maestra, aclarado, pero se deja ver.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La Huella (Mankiewicz, 1972) : Película que es lo que es gracias a las memorables interpretaciones de Olivier y Caine (tanto monta, monta tanto), que los dos solitos son capaces de mantenernos entretenidos durante las casi dos horas y media que dura este film en el que nada es lo que parece, y que propone al espectador un juego similar al que cada uno de los protagonistas somete respectivamente al otro. Podría funcionar igual con 20 minutillos menos de duración, pero aún así es recomendable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un día de furia es una joya (para mi). Una de mis favoritas de todos los tiempos con un Douglas en estado de gracia suprema como ese loco (oculto) que explota ante las injusticias habituales del mundo diario de la gran urbe.

Como bien a dicho mi colega Dussander, un fan(ático) de este título. Pero esta vez no citaré, again, esa mítica frase.

Con momentos buenísimos como el de la tienda del chino, el de la hamburguesería, el de las obras que quizás adolece un puntillo en el final pues aunque tiene que acabar así no me gusta (yo lo habría acabado de otro modo).

JH, a mi me encanta desde siempre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo hacia tela de años que no la veia y me ha encantado aun mas al verla nuevamente, es una pelicula que esta envejeciendo muy bien
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Contigo, JH. Hay pelis que envejecen para mal pero esta se está manteniendo (al menos para los que la vemos a menudo).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Coincido, una excelente película, y lo mejor de Schumacher con diferencia (aunque yo tengo también debilidad por su fantasma de la ópera). Y lo mejor es el título original: "Falling Down", bastante más acorde a lo que se nos cuenta que el original (haciendo además clara referencia a la cancioncilla que el personaje de Robert Duvall le canta a su mujer).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jules y Jim (1961) François Truffaut

jules1.jpg


El último, venao.


Peliculon, sobre un triángulo amoroso proagonizado por dos amigos uno Austriaco y otro Francés que se enamoran de una enigmática Jean Moreau, no sé si es la pelicula definitiva sobre la amistad entre dos hombres, sin caer en lo gayer, como sería "érase una vez en ámerica", a los que las continuas infidelidades de su amada no les afectan entre ellos, muy al contrario de las relaciones degradas del grupo humano que plantea Leone.

Me ha parecido acojonante en lo formal, con todo ese baile de formatos de 2:35 a 1:85, paradas de frame, y esa guerra reconstruida con imagenes de archivo, que luego serviría de inspiración a directores como Scorsese, en definitiva, maravillosa, de las que golpean en el alma.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Otro momento bueno:

El de los pandilleros en el parque.

si, y la de cuando entra en la tienda de complementos militares con el majareta ese, esta genial esa parte, es que practicamente es toda la pelicula, y lo bien que luce la ciudad de Los angeles con esa calor abrasante
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo me quedo con el momento en el que Douglas entra en la casa de esa pobre familia, y llegamos a sentir auténtica pena y compasión por él. A mi el personaje de D-Fens, con toda su locura y su paranoia, y dejando al margen que todos nos identificamos con él en escenas como la de la calle en obras, me produce una inmensa ternura (quién lo diría viéndole bate en mano contra los pandilleros :juas).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que es eso. D-Fens no transmite rabia u odio. Primero porque nos identificamos un poco con él ante las injusticias (las obras, el horario de la hamburguesería, los precios abusivos del badulake...) y encima muchas veces hemos sentido esa furia desatada por dentro ante tales situaciones.

Y si encima añadimos que está enfermo pues más mal te sabe lo que le pase.

Luego la peli se marca ciertos faroles (los "ñetas" y sus metralletas, la mujer de Robert) pero por lo demás... una peli grande como ella sola.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi la relación de Duvall con su mujer también me parece entrañable. Uno se imagina lo insoportable que debe ser la convivencia con esa señora, y a pesar de ello vemos el inmenso cariño que tiene por ella el personaje de Duvall, al que le encantaría poderse ir a casa con ella y olvidarse definitivamente de la policía, pero tiene una última misión que cumplir.

Robert Duvall, un actor como la copa de un pino que jamás me cansaré de alabar. Cuántos personajes inolvidables nos ha regalado este caballero, y cuántas películas por lo demás poco recordables se medio salvan gracias a su enorme presencia en pantalla. Yo jamás olvidaré su mirada inocente en "Matar a un ruiseñor" (ahora que hablamos de personajes entrañables.... por cierto Atreyub no se si has visto ésta, pero si no lo has hecho estás tardando, vas a adorarla) o su saber estar como Tom Haggen en las dos primeras entregas de "El Padrino". Qué fácil hubiera sido pasar desapercibido en ese papel secundario, y más estando a la sombra de colosos como Brando, Pacino, Caan.... y en cambio Duvall consigue una vez más brillar con luz propia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

(No, no la he visto pero siendo un título que ya tendría que haber visto desde hace lustros pues intento pasar desapercibido, jeje). La tengo apuntada. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Te vas a enamorar de ella, en serio. Yo la tengo en mi Top Ten, con eso te lo digo todo....
 
Arriba Pie