Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

FALLING DOWN es un chiste "basado en hechos reales" detras de otro: trafico, latas de cocacola carisimas, inmigrantes pandilleros, neonazis, bates de baseball, paquetes familiares de bollos, hamburguesas photoshopeadas... Divertidisima.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Watchmen. (Zack Snyder, 2009)

Watchmen-267002-full.jpg


Podemos recumirla perfectamente así:

35jcvox.gif


No me ha gustado, ni siquiera un poquito... es rara de narices... yo me esperaba una película de superhéroes normal, no se, otra cosa. Encima es larga de cojones... no la quité porque la estaba viendo con más gente, pero es que... :fiu decepción total.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una pregunta, marty, has leido el comic en que se basa o lo conocias o habias oido hablar de el o de lo que va?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No he leído el cómic, no sabía de qué iba... pero tampoco sabía nada del Señor de los anillos y me encantó.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ok, lo digo porque muchos que no han leido el comic se suelen sorprender de lo serio y denso que esta tratado el tema de los superheroes en esta historia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ok, lo digo porque muchos que no han leido el comic se suelen sorprender de lo serio y denso que esta tratado el tema de los superheroes en esta historia.

He visto muchas películas sin saber nada del libro en que se basaban, y creo que hasta ahora no me había defraudado ninguna como esta...

Joder, que parece una fiesta de disfraces...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, es que si son superheroes se suponen que tienen que ir disfrazados, a menos que seas Hulk.

Pero si no te ha gustado, es tu opinion y nada que objetar. A cada uno le parece lo que le sale de la polla.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aún y así entiendo un poco la postura de Marty. Es una peli que si no has leído el comic te puede pillar fuera de juego.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y si lo has leído, te puede parecer directamente una mierda.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo lo he leido y no me parece una mierda. Y es uno de mis comics favoritos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ojo, que no he dicho en ningún momento que sea una mala película. Sólo digo que es rara, que me ha chocado y decepcionado bastante y que es muy larga para lo que me pretenden contar. Por consiguiente, que no me ha gustado.

Si es buena o mala película no me meto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA MATANZA DEL DÍA DE SAN VALENTÍN (St Valentin´s Day Massacre, 1967 -Roger Corman)...........................Sencillo, violento y directo "Gangster Film", rodado con un tono periodístico (hay una voz en off que hace crónica de participantes y hechos) y un presupuesto más elevado al habitual en Corman...El reparto es espectacular, los decorados lucen, el ritmo nunca decae...Y sin embargo, aunque eficacísimo, me parece uno de los films más impersonales de su autor, eso si referenciado luego en muchos otros filsm más conocidos de Scorsese, Coppola, DePalma etc
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Noches de tormenta (Nights in Rodanthe, 2008), de George C. Wolfe :15stars

Melodrama romántico para "gatunas" que busca de la forma más burda posible la lágrima fácil.
Aprovecha la química de sus protagonistas (Richard Gere y Diane Lane) como dos divorciados que se dan una segund oportunidad cuando quedan atrapados en un hotel durante una tormenta, pero fracasa en cualquier intento de construir una historia minimamente apetecible, más cuando la trama se centra en el personaje de Gere, un cirujano con sentimiento de culpa que encuentra la redención en el 3er mundo (sic).

- Recursos humanos (Ressources Humaines, 1999), de Laurent Cantet :35stars

Drama que narra la historia de un joven (Jalil Lespert) que tras terminar los estudios, vuelve a su ciudad natal a realizar las prácticas en la misma fábrica que su padre lleva trabajando 30 años.
Lo que en principio empieza como un ajuste del horario laboral, pronto pasa a ser una restructuración de la empresa, que dará lugar a varios despidos.

El tono realista que utiliza el director, hace que la película sea un interesante retrato del mundo laboral, que unicamente se vé excedido por cierta tendencia al sindicalismo en su mensaje.

Además nos muestra también la ilusión con la que uno afronta un nuevo trabajo, y como se va ajustando a la jerarquia y poderes de la empresa, como al principio rechaza a unos y se apega a otros, y como uno aprende a base de golpes cuales son sus verdaderas alianzas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues ayer domingo toco sesion doble de cine.
2012. Pelicula de catastrofes como otras doscientas, con personajes entremezclados, la tipica de padre separado al que admiran sus hijos y salva al mundo. El presidente de los estados unidos un heroe, aunque sin llegar a salvar directamente al mundo como en la sin par "In the penes day", perdon queria decir "Independence day". Me parecio que esta ya la había visto muchas otras veces. Los personajes, sin fondo e inexistentes, y los efectos especiales, bueeeeeeeno.
En resumen no llega ni al 4.
Para desquitarme vi por primera vez en pantallón Johny Guitar. Una de mis tres peliculas del oeste favoritas, y por ende de la historia del cine. Musica sobresaliente, guion sobresaliente, escenografia sobresaliente, y actores mas que notables. Para cuando un homenaje de caida de babas a Nicholas Ray. ¿Como ha hecho tan pocos papeles protagonistas un tio tan plantado y buen actor como Sterling Hayden? Un tio que trabaja en esta maravilla ademas de en La jungla de asfalto entre otras no es cualquier cosa, y sin embargo es casi un desconocido para el gran publico.
Joder, esa escena en el salon de Vienna con los dos grupos enfrentados, es una maravilla de planificacion. Y ese plano del vaso que recoge Johny cuando se va a caer como presentacion debe quedar en el recuerdo de todos los cinefilos
Un saludo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jules y Jim (1961) François Truffaut

[thumbnail]http://archive.sensesofcinema.com/images/directors/03/27/jules1.jpg[/thumbnail]

El último, venao.


Peliculon, sobre un triángulo amoroso proagonizado por dos amigos uno Austriaco y otro Francés que se enamoran de una enigmática Jean Moreau, no sé si es la pelicula definitiva sobre la amistad entre dos hombres, sin caer en lo gayer, como sería "érase una vez en ámerica", a los que las continuas infidelidades de su amada no les afectan entre ellos, muy al contrario de las relaciones degradas del grupo humano que plantea Leone.

Me ha parecido acojonante en lo formal, con todo ese baile de formatos de 2:35 a 1:85, paradas de frame, y esa guerra reconstruida con imagenes de archivo, que luego serviría de inspiración a directores como Scorsese, en definitiva, maravillosa, de las que golpean en el alma.

maravillosa, y no olvides a Delerue que menuda suite se marca!

esa forma de narrar los acontecimientos es muy buena ¿salía algo de los nazis también, verdad?
es curioso, empieza como una comedia amable y acaba... como acaba.
adorable Moreau, los protagonistas muy bien, sobre todo Werner, y todo ese lenguaje poetico, caballeresco y bohemio que hoy quedaría cinematograficamente impostado diría yo.
mi parte favorita es cuando vuelven de la guerra, muy bien reflejado el ambiente.

y todo ello entre la vanguardia y lo más clásico.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL HALCÓN Y LA FLECHA (The Flame And the Arrow, 1950 -Jacques Tourneur)...........................Dinámica obra maestra del cine de aventuras, rodada con vitalista sentido del ritmo -A ello ayuda un inspirado e italianizado comentario musical de Max Steiner-, elegancia en la puesta en escena y un fondo de trama repleto de alusiones sexuales y puntos oscuros (el guión de Waldo Salt es un prodigio de equilibrio en ello)...Por no decir de las increibles acrobacias de Lancaster & Crabat, sublimadas en la tremenda secuencia final.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jules y Jim (1961) François Truffaut

[thumbnail]http://archive.sensesofcinema.com/images/directors/03/27/jules1.jpg[/thumbnail]

El último, venao.


Peliculon, sobre un triángulo amoroso proagonizado por dos amigos uno Austriaco y otro Francés que se enamoran de una enigmática Jean Moreau, no sé si es la pelicula definitiva sobre la amistad entre dos hombres, sin caer en lo gayer, como sería "érase una vez en ámerica", a los que las continuas infidelidades de su amada no les afectan entre ellos, muy al contrario de las relaciones degradas del grupo humano que plantea Leone.

Me ha parecido acojonante en lo formal, con todo ese baile de formatos de 2:35 a 1:85, paradas de frame, y esa guerra reconstruida con imagenes de archivo, que luego serviría de inspiración a directores como Scorsese, en definitiva, maravillosa, de las que golpean en el alma.

maravillosa, y no olvides a Delerue que menuda suite se marca!

esa forma de narrar los acontecimientos es muy buena ¿salía algo de los nazis también, verdad?
es curioso, empieza como una comedia amable y acaba... como acaba.
adorable Moreau, los protagonistas muy bien, sobre todo Werner, y todo ese lenguaje poetico, caballeresco y bohemio que hoy quedaría cinematograficamente impostado diría yo.
mi parte favorita es cuando vuelven de la guerra, muy bien reflejado el ambiente.

y todo ello entre la vanguardia y lo más clásico.

Hay muchas cosas llamativas de ésta película.
Cuando comienza el triángulo amoroso, uno piensa que la tragedia saldrá por parte de uno de ellos, y sin embargo es al final ella la que se mata con uno de los dos.

De los nazis no salía nada, porque si no recuerdo mal, regresan de la primera guerra mundial.

Resulta curioso que varias películas de Truffaut, como La Piel Suave o La Mujer De Al Lado, traten el tema de amantes, cuernos, etc.... con finales muy similares.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Al Este del Eden ..... Elia Kazan (1955)

Maravillosa pelicula basada en el libro homónimo de John Steinbeck, con unos increibles James Dean, Julie Harries y Raymond Massey y que decir de Kazan en estado de gracia, no puedo ser crítico con él ya que como director es una de mis debilidades. Iluminación increible, esas sombras sobrediemensionadas, guión muy pulido teniendo en cuenta el original de Steinbeck y todo lo que se deja por el camino. Imprescindible. :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

si hombre, si salía algo de nazis en Jules et Jim, algo de los comienzos cuando quemaban libros:

[THUMBNAIL]http://www.iran-press-service.com/ips/bm~pix/book-burning~s600x600.gif[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sik, el prota se mete en un cine, y luego se le unen la chica y el otro amigo, y dice algo como " ahora les da por quemar libros", eso era lo de los nazis.

Me impresionó muchisimo que eligieran destino para no matarse mutuamente en el campo de batalla.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por partes:

Al Este del Edén, memorable, si señor :palmasMi favorita de las tres de Dean, y de las que he visto de Kazan (con permiso de la también impresionante "La ley del silencio").

Watchmen... psché. Ni fu ni fa. Hay cosas que me gustan mucho (casi todas las escenas de Rorschach) y otras que no me gustan nada (casi todas las escenas del Dr. Manhattan). Para pasar el rato y poco más.

¿Como ha hecho tan pocos papeles protagonistas un tio tan plantado y buen actor como Sterling Hayden? Un tio que trabaja en esta maravilla ademas de en La jungla de asfalto entre otras no es cualquier cosa, y sin embargo es casi un desconocido para el gran publico.

Totalmente de acuerdo, yo tampoco he entendido nunca como este tipo no ha sido otro Kirk Douglas (por poner un ejemplo) y su nombre es tan poco conocido por el espectador "no-cinéfilo". No nos olvidemos de su otra gran interpretación aparte de estas dos, en la kubrickiana "Atraco Pefecto" (en un papel muy parecido al de "La jungla de asfalto"). O de su otra colaboración con Kubrick en Teléfono Rojo.

Y ahora las que vi yo ayer:

Doble asesinato en la Calle Morgue (Robert Florey, 1932) : Un año después de alcanzar la fama internacional gracias a su Drácula, Bela Lugosi participó en este nuevo clásico del terror de Universal, dando vida a un inquietante científico obsesionado con la teoría de la evolución y con el eslabón perdido entre el hombre y el mono. Su interpretación es sin lugar a dudas lo más interesante de una película por otra parte algo irregular, y libremente basada en un famoso relato de Edgar Alan Poe. Se deja ver.

Satánás - The Black Cat (Edgar G. Ulmer, 1934) : Nuevamente Lugosi con la Universal, y nuevamente en una película basada muy lejanamente en un relato de Poe (casi que lo único que coincide es el título del gato negro, y aquí en España ni siquiera eso). Aquí además Lugosi coincide en pantalla con el otro peso pesado de la compañía, Boris Karloff, auténtico dueño y señor de la función. Se podría decir lo mismo que de la anteriormente comentada: interesante pero sin llegar a la altura de los grandes clásicos de la compañía.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Amanece, que no es poco (1989), de José Luis Cuerda :4stars

Divertidísima comedia absurda, con un reparto coral maravilloso.

Todo empieza con un padre y un hijo que viajan en moto con sidecar, y llegan a un pueblo montañoso que es la mar de peculiar, van a misa todos los días porque el cura (eterno Cassen) lo hace muy bien, de la tierra salen hombres como si fueran plantas, los puestos públicos (cura, alcalde, puta, marimacho) los ocupan por votación popular :lol, ah y el pueblo entero siente adoración por Faulkner.

Amanece-que-no-es-poco-cumple-su-veinte-aniversario_noticia_main.jpg


El guión me parece un portento, con unos diálogos completamente absurdos y cuanto más lo son, más tronchante es la película.

Está llena de momentos geniales, pero me he reido muchísimo cuando el Cabo (Sazatornil) detiene al sudamericano por plagiar un libro y le dice aquello de "encima que te hemos dado libertad para que seas escritor, y no como los otros sudamericanos, que un día dan vueltas en bici y al otro huelen bien" pensé que me moría de risa :mparto:mparto:mparto:mparto:mparto
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

titulo mítico rodado en mi tierrra.. de hecho conozco a más de un figurante.

más que absurda es muy de aqui :mcallo


menoria etnica pero negro como un tizón :garrulo
 
Arriba Pie