Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ojos sin rostro (Georges Franju. 1959)
clasicazo del teror europeo con la marcada personalidad de Franju, algo así como un noir enrrarecido y algo Clouzotiano, y sorprendentemente malsana e hijoputa para ser del 59.
una chica con el rostro desfigurado, su padre cirujano como mad doctor y una serie de desapariciones en Paris...
es algo inclasificable, entre el terror, el drama psicológico, el psychokiller involuntario y todo ello con formas de noir elegantemente rodado con bastante poesia en un ambiente enfermizo... todo bastante austero y efectivo.
tremendo final alejado del tono del resto del film.
fabulosa, y aún asi ni me parece la mejor de su director.

Sol blanco del desierto (Vladimir Motyl. 1969)
mítico titulo sovietico muy popular en su pais y bastante rompedor en su momento en una cinematografía enquistada.
es una especie de western sui generis -conocidos allí como eastern- y adaptado al medio con algo de cuento oriental, sustituyendo a los indios por musulmanes de las 1001 noches y a los cowboys por soldados comunistas.
y situado en los bordes del imperio ruso y las dificultades para asegurar la colonización de lugares ajenos culturalmente.
es bastante simpatica, una mezcla de aventura y comedia extraña.
brillante y de épica pequeña aunque extraña de ver para nosotros.

[THUMBNAIL]http://www.scene-stealers.com/wp-content/uploads/2009/10/eyes-san-visage.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i48.tinypic.com/jfug7m.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://farm4.static.flickr.com/3456/3971224626_5091f9c545_o.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí me parece muy irregular, y rodada cutremente... pero es bastante simpática en su rollo "todo vale".

Quizá lo mejor, el momento gospel con el profesor. "¡Qué complicacióouuuun, si se te para el corazóoounnnn!"

- ¿Y tú de qué parte de Andalucía eres?
- Yo de ninguna, soy de Santander, pero eh que nasí con esta grasia naturá...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Como ha hecho tan pocos papeles protagonistas un tio tan plantado y buen actor como Sterling Hayden? Un tio que trabaja en esta maravilla ademas de en La jungla de asfalto entre otras no es cualquier cosa, y sin embargo es casi un desconocido para el gran publico.
Totalmente de acuerdo, yo tampoco he entendido nunca como este tipo no ha sido otro Kirk Douglas (por poner un ejemplo) y su nombre es tan poco conocido por el espectador "no-cinéfilo". No nos olvidemos de su otra gran interpretación aparte de estas dos, en la kubrickiana "Atraco Pefecto" (en un papel muy parecido al de "La jungla de asfalto"). O de su otra colaboración con Kubrick en Teléfono Rojo.

Tuvo sus coqueteos con el Partido Comunista, aunque después se desmarcó de este e incluso colaboró con el Comité de Actividades Antiamericanas pero sin decir nada que no estos no supieran ya. Probablemente por esto quedó relegado a westerns y noirs de presupuesto medio y b, de lo que le estoy tremendamente agradecido, porque hay muchas joyitas escondidas por ahí. ¿Quereis conocer una con Hayden? Crime Wave, de André de Toth.:ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sterling Hayden más que un 'buen' actor es enorme, y sobre todo su buen gusto o suerte a la hora de elegir papeles... no hay más que ver la de grandes titulos en los que sale.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Incluso tuvo el honor de ser la única persona sobre la Tierra que le partió la cara a Michael Corleone... ¡que se dice pronto!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ADAPTATION (EL LADRON DE ORQUIDEAS)
Inteligente y original guión de Charlie Kaufman que es una reflexión sobre el proceso creativo y el conflicto que existe entre buscar algo único, personal y arriesgado ó ajustarse a un producto que cumpla con los estereotipos del mainstream mas comercial para llegar al público. El protagonista es Nicolas Cage que interpreta al propio Kaufman, que al bloquearse en el proceso de adaptar una novela al cine termina por convertirse en el protagonista de su propio guión, reflejando en el mismo su personalidad repleta de frustaciones e inseguridades y que solo puede obtener un (falso) final feliz por el juego realidad/ficción posible gracias a un genial giro de guión. Es una pelicula muy densa de la que se puede escribir mucho, bastante inclasificable y el guión es digno de estudio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ils (2006)

Gracias a los comentarios positivos leídos sobre ella en el hilo de otra peli he la he alquilado.

Me ha parecido un muy buen ejercicio cinematográfico. Seria, sobria, sencilla y al grano (tampoco tiene más que contar); no abusa de sustos del gato (de hecho no recuerdo ninguno) maneja la cámara sabiamente para crear tensión, ocultándonos la amenaza o mostrándola en efectivas dosis, y sabe cómo usar el sonido para acojonar.

Bien. Gracias foro.

Lo único chungo es esa portada con una especie de vampiro ¿?

...y la Bonamy está tremenda.

17them-600.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Coincido con la grandeza de Sterling Hayden y añado su papelazo en Novecento. A mí me recuerda más a Burt Lancaster (maravillosas escenas las que comparten en la de Bertolucci) que a Kirk Douglas.

Amén a lo de Adaptation, el guión y la idea me parecen de una lucidez sobrehumana. Ya anunciaba el bombazo que saldría de la misma pluma poco después: Olvídate de mí.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"¿Cómo que en el mundo no pasa nada? ¿Estás mal de la puta cabeza? ¡La gente es asesinada cada día! ¡Hay genocidios, guerra, corrupción! ¡Cada puto día, en algún lugar, alguien sacrifica su vida para salvar a otra persona! ¡Cada puto día, alguien en algún lugar toma la decisión consciente de destruir a otra persona! ¡La gente encuentra el amor, la gente lo pierde! ¡Por Dios, algún niño ve cómo su madre es molida a palos en los escalones de una iglesia! ¡Alguien pasa hambre! ¡Alguien traiciona a su mejor amigo por una mujer! ¡Si no puedes encontrar esas cosas en la vida... entonces, amigo mío, no sabes una mierda sobre la vida!" (Brian Cox como Robert McKee)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ADAPTATION (EL LADRON DE ORQUIDEAS)
Inteligente y original guión de Charlie Kaufman que es una reflexión sobre el proceso creativo y el conflicto que existe entre buscar algo único, personal y arriesgado ó ajustarse a un producto que cumpla con los estereotipos del mainstream mas comercial para llegar al público. El protagonista es Nicolas Cage que interpreta al propio Kaufman, que al bloquearse en el proceso de adaptar una novela al cine termina por convertirse en el protagonista de su propio guión, reflejando en el mismo su personalidad repleta de frustaciones e inseguridades y que solo puede obtener un (falso) final feliz por el juego realidad/ficción posible gracias a un genial giro de guión. Es una pelicula muy densa de la que se puede escribir mucho, bastante inclasificable y el guión es digno de estudio.
Adaptation es una autentica maravilla, guión originalisimo, interpretaciones maravillosas, Cage nunca estuvo tan bien, Streep tan fuera de lo que nos tiene acostumbrados, Brian Cox papel pequeño pero improtantisimo y un Chris Cooper superlativo, Jonze demuestra que es algo más, de hecho mucho más, que un director de videoclips, y del guión de Kauffman que decir,original to the max. En mi listado top 10 de la decada sin duda.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A los que no les gusta Cage deberian verlo aquí, esta muy bien interpretando a los dos gemelos antagonicos, y Meryl Streep y Chris Cooper tambien lo bordan. La pelicula no solo destaca en el guión
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sterling Hayden más que un 'buen' actor es enorme, y sobre todo su buen gusto o suerte a la hora de elegir papeles... no hay más que ver la de grandes titulos en los que sale.

Uno de mis favoritos. Y de los mejores.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

titulo mítico rodado en mi tierrra.. de hecho conozco a más de un figurante.

más que absurda es muy de aqui :mcallo


menoria etnica pero negro como un tizón :garrulo

Coño, manchego, una chica de mi trabajo es de Hellín, y claro, también es fan de la película. Se sabe diálogos de memoria.

Sois secta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Adaptation acabo de leer que estuvo nominada al oscar al mejor guión adaptado (que no ganó :notok), ya que es una adaptacion de la novela de Susan Orlean que existe realmente :freak
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí Adaptation y Amanece que no es poco me parecen la misma cosa: grandes propuestas que eran casi imposibles de estropear..., y sus directores las estropean.

VEgania, totalmente de acuerdo con Ils.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi Spike Jonze me parece muy buen director, en Adaptation saca mucho provecho de los actores, hay miradas y gestos mas allá del guión que expresan muy bien la personalidad de cada uno, y deja su talento visual en algunas escenas como la del accidente de coche, lo bien integrados que estan los f/x de los gemelos kaufman interactuando juntos ó en la narración fragmentada con las idas y venidas temporales rodada con mucha soltura que hace que el espectador no se pierda.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

OBSESIÓN (Sublime Obsession, 1954 -Douglas Sirk)...........................A pesar de su fama, el más flojo de los melodramas dirigidos por Sirk, básicamente porque la trama folletinesca que presenta es tan exagerada y endeble que cuesta mucho ser creíble...Tampoco le ayuda el aire religioso que toma todo el meollo, eso si, hay un esfuerzo notable de su director en superar todo aquello con una elegante puesta en escena y buen uso del color
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí Jonze me espanta totalmente. Creo que de los actores saca más poses que interpretaciones y su forma de planificar la veo arcaica del todo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí Jonze me espanta totalmente. Creo que de los actores saca más poses que interpretaciones y su forma de planificar la veo arcaica del todo.
A mi me parece un más que digno director y ya no sólo en Adaptation sino en sus otras dos peliculas, más clásico en sus planteamientos que Gondry por supuesto, por mencionar un director en esa linea, pero igual de eficaz y que sabe sacar unas grandisimas interpretaciones de sus planteles, por ejemplo Cage en Adaptation me parece sublime, una de las pocas ocasiones que deja la mueca y la pose para interpretar la verdad.

Adaptation acabo de leer que estuvo nominada al oscar al mejor guión adaptado (que no ganó :notok), ya que es una adaptacion de la novela de Susan Orlean que existe realmente :freak
Sí recuerdo que fue nominada y no ganó, se lo llevó el Pianista, el libro no lo he ledio pero esa es otra pieza del puzzle es decir, por lo que he oido el libro es un tostón sobre orquideas y tal, al darse cuenta Kauffman que era inadaptable debió empezar a desvariar y de alli salió Adaptation, o quizás era premeditado no sé la verdad
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ADAPTATION (EL LADRON DE ORQUIDEAS)
Inteligente y original guión de Charlie Kaufman que es una reflexión sobre el proceso creativo y el conflicto que existe entre buscar algo único, personal y arriesgado ó ajustarse a un producto que cumpla con los estereotipos del mainstream mas comercial para llegar al público. El protagonista es Nicolas Cage que interpreta al propio Kaufman, que al bloquearse en el proceso de adaptar una novela al cine termina por convertirse en el protagonista de su propio guión, reflejando en el mismo su personalidad repleta de frustaciones e inseguridades y que solo puede obtener un (falso) final feliz por el juego realidad/ficción posible gracias a un genial giro de guión. Es una pelicula muy densa de la que se puede escribir mucho, bastante inclasificable y el guión es digno de estudio.

y el accidente de coche, está rodado cómo los ángeles.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Discrepo en absoluto y la comparación con Gondry en cuanto a talento ya me deja tocado. Es un tipo que monta y encuadra sólo para verse y siempre está inmerso en unos guiones o bien fallidos o bien nefastos. Su filmografía me interesa tanto como la de Bud Spencer.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Discrepo en absoluto y la comparación con Gondry en cuanto a talento ya me deja tocado. Es un tipo que monta y encuadra sólo para verse y siempre está inmerso en unos guiones o bien fallidos o bien nefastos. Su filmografía me interesa tanto como la de Bud Spencer.
Mi comparación no era en talento, puede que no me haya explicado bien, cuando digo "en esa linea" quiero decir director que ha colaborado con Kauffman y con pasado muy conocido de videoclips, a la hora de rodar son evidentemente muy diferentes, la imaginación y originalidad que imprime Gondry pocos directores actuales la pueden igualar, pero Jonze me parece que con otro estilo más clásico es también un director muy sólido
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi Gondry me parece bastante peor, como director claro, en parte por culpa de "La ciencia de como dormir al espectador". Es un cúmulo de como ser guay y no morir en el intento.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí, sí, Gondry no sabe dirigir. Okey, Ulisses. Uno de los señores más estudiados de nuestro tiempo y hala, de un brochazo. Ains.

Raúl, okey, aunque a mí Jonze me parece justo lo contrario a solidez.
 
Arriba Pie